Costa Rica en 20 días -Diarios de Viajes de Costa Rica- Cris.viajes

Diario: Costa Rica en 20 días  -  Localización:  Costa Rica  Costa Rica
Descripción: Ruta por Costa Rica durante 20 días, recorriendo las zonas más característcas del país

Índice del Diario: Costa Rica en 20 días

Etapa: Madrid-San José  -  Localización:  Costa Rica Costa Rica
Descripción: Viaje desde Madrid a la capital de Costa Rica
Fecha creación: 07/08/2017 11:36
Salimos un 3 de Septiembre desde Madrid en vuelo directo con Iberia destino San José. El vuelo nos salió por unos 500 euros cada uno comprando con 5 meses de antelación.
Nos esperan 10 horas de vuelo y 8 de diferencia horaria... allá vamos!!
El vuelo se nos hizo bastante ameno, el avión llevaba montones de películas y la comida no estuvo mal del todo aunque siempre está bien llevar unos víveres extra...
Al fin llegamos a San José, vamos a por nuestro coche pues esta ruta la haremos por nuestra cuenta, mi familia y yo. A mitad del viaje se unirá mi pareja que no podía venir antes, para continuar la ruta ya los dos solos.
El coche después de mucho mirar escogimos la compañía Álamo, con un 4x4 mediano. Estuvimos pensando si coger uno más pequeño o un todocamino pero luego no nos arrepentimos de reservar éste.
Llevábamos el mapa de Costa Rica descargado en el móvil en Google Maps para no perdernos y así no tener que alquilar GPS.

Vamos de camino al hotel , la ciudad parece que está parada en los años 60. Muchísima gente regresando a sus casas a la hora que íbamos de camino, pero al fin llegamos. Dimos una vuelta al atardecer por San José, mucha animación por las calles, gente vendiendo de todo y todas las tiendas abiertas y muchos puestos de pollo frito tipo Kentucky.
Nos decidimos por un restaurante que tenía terraza con vistas a un cruce de calles bastante animado. Nos tomamos nuestro primer batido de frutas....delicioso!!! Muy feliz
Volvemos a descansar que mañana empieza la parte emocionante de Tortuguero

Ver Etapa: Madrid-San José

Etapa: San José- Tortuguero  -  Localización:  Costa Rica Costa Rica
Fecha creación: 07/08/2017 12:25
Nos despertamos a las 5.30 pensando que es muy pronto ¡¡y que sorpresa!! al bajar al desayuno vemos que está lleno de turistas. Ya tomamos nuestro primer gallopinto y nuestro primer café auténtico costarricense....delicioso
Preparados salimos camino de La Pavona, el embarcadero de Tortuguero. Son unas dos horas, ya que las carreteras son de una sola dirección van pasando por pueblecitos, también un camino de media hora de tierra hasta llegar que ya nos alegramos del 4x4. Dejamos el coche en el embarcadero, 10 dólares por noche.
Allí mismo reservamos las excursiones de la tortuga y los canales, aunque se pueden reservar en el pueblo también, pero preferimos hacerlo así por no tener que desplazarnos pues nuestro hotel está en un canal.

Al poco llega el taxi-barca público, que va parando en todos los hoteles. Ya este recorrido es increíble...los canales con tanta vegetación que no caben más plantas en ese espacio.... el agua...los sonidos... es una experiencia emocionante.
Llegamos al hotel, el Rana Roja, donde nos recibe muy amable Gerardo, con un refresco. Nos explica todo sobre el hotel y nos alojamos en nuestra cabañita. Gerardo nos advierte que cuando veamos el sol aprovechemos para hacer fotos,...esto es el bosque lluvioso y por algo le viene el nombre.Es increíble, estamos en medio de la selva y ni siquiera tenemos cristales, sólo una mosquitera nos separa del resto!
Comemos en el hotel pollo, arroz y frijoles, muy sencillo, y nos vamos a la piscina a refrescarnos, mientras llega la hora de la tortuga. Gerardo nos avisó un taxi para la hora de la excursión.

Al final nos avisan que nuestro horario de la tortuga es a las 8pm por lo que cuando nos recoge el taxi y vamos al pueblo sólo nos da tiempo a comprar un poco de pan y relleno para hacer un bocadillo a la vuelta pues luego estará todo cerrado para la cena.
Para el tour de la tortuga hay que vestir ropa oscura y a ser posible larga pues hay que caminar un rato hasta llegar a la zona de la playa donde está nuestra tortuga poniendo huevos. La excursión nos encanta. Es milagroso ver al animal poniendo los huevos, cómo los tapa luego....vamos en un grupo no muy grande y nos da tiempo a verlo bastante bien pues la tortuga tarda un buen rato en ponerlos todos. Parece increíble, este animal, es enorme la tortuga, es capaz de volver a la misma playa en que nació a poner los huevos todos los años.
Volvemos al hotel cansados pero felices, a dormir pronto para ver la excursión de los canales de Tortuguero

Ver Etapa: San José- Tortuguero

Etapa: Tortuguero  -  Localización:  Costa Rica Costa Rica
Descripción: Día en Tortuguero
Fecha creación: 07/08/2017 16:28
Hoy toca el tour de los canales, vamos, arriba a las 5am pues hay muchos animales que salen a primera hora y es más fácil avistarlos que en el tour de las 9am.

Menos mal que han puesto en marcha la máquina de café para poder tomar algo antes de salir. Nos recoge un taxi en e hotel y nos lleva al embarcadero del parque natural. Hay que pagar 15 dólares aparte de la excursión para entrar en el parque y visitar los canales, pero esto vale para el resto del día y visitar el resto del parque durante la tarde.
Nos subimos aún con nuestro sueño encima en una barca de remos, vamos 6 más el guía que nos ofrece remar pero nosotros preferimos concentrarnos en ver las vistas.
Salimos al canal principal y el guía va remando y explicándonos de las plantas que se ven y los árboles. Es muy interesante y ya enseguida empezamos a ver montones de animales, una iguana tomando el sol de la mañana,montones depájaros diferentes, las jacanas , que casi las podemos tocar, y según nos vamos metiendo en canales más estrechos vemos monos araña saltando de árbol en árbol- Ya lo más impresionante de todo vimos un caimán, quieto que parecía de plástico observándonos, pero al final si se movió así que comprobamos que no estaba puesto ahí para los turistas.
Damos la vuelta de regreso y empieza a caer agua... nuestra primera tormenta...bueno... empieza a diluviar como si nos tirasen agua con cubos a la cara, casi no podemos ni ver. Aún estamos muy lejos del embarcadero así que nos ponemos el chubasquero y remamos..vaya si remamos...llegamos en un momento y nos llevan a hotel. Aprovechamos a secarnos desayunar y dormir un poco después del madrugón ...que gozada dormir con la lluvia sobre el tejado de la cabaña....no recuerdo haber dormido tan bien nunca
Vamos a la comida al pueblo de Tortuguero, comida caribeña en El muellecito, unos 11 dólares por persona, muy rico todo aunque va con tranquilidad aquí todo.
Ahora tenemos la excursión por el parque, hemos pagado 20 dólares por persona para ir con guía.El parque de Tortuguero tiene mucho interés y con guía vemos muchos animales que solos no hubiéramos encontrado.Alquilamos unas botas de agua en la puerta del parque por 1000 colones cada uno...después de la lluvia de esta mañana está todo que no se puede ir ni con botas de montaña. Muy interesante las explicaciones del guía por el parque. Al devolver las botas nos tomamos un coco frío recién cortado del árbol, que refrescante!!!Muy amables estos ticos, los guías nos invitan a un café en su local al terminar la excursión.
Pasamos el resto de la tarde paseando por el pueblo de Tortuguero, haciendo fotos y cotilleando todo. Cena en un local de la calle principal y a dormir que estamos cansados.

Ver Etapa: Tortuguero

Visitas mes anterior: 37 Visitas mes actual: 20 Total visitas: 3877

Últimos comentarios al diario  Costa Rica en 20 días

Marimerpa  marimerpa  11/08/2017 10:06
Buen comienzo de diario, ánimo con la continuación. ¿Le pondrás fotos?

Cris.viajes  Cris.viajes  11/08/2017 13:02
Gracias! Iré subiendo más poco a poco y por supuesto pondré algunas fotos Sonriente

Sanchezvam2013  sanchezvam2013  10/08/2018 12:33
Comentario sobre la etapa: Madrid-San José
Hola cris...
Viajamos el 2 de septiembre, por tanto nos va a coincidir bastante tu viaje con nuestro futuro e inmediato viaje...
Tambien he visto que coindicimos en el hotel de tortuguero (rana roja) y en el hotel de arenal (el arenal observatory)
esto a punto de cambiar el hotel de san jose, viendo que compartimos mismo estilo y gusto... jajajaja (al ser reserva booking estariamos a tiempo)
Te preguntare cosas que tengo dudas... por si veo que no avanzas en otras etapas del viaje... te importa?? muchisisisimas gracias.

Pais Tema: Viajar a Costa Rica
aeroflot
Aeroflot
Mar 24, 2011

Fecha: Dom Sep 01, 2019 05:17 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Alirsan Escribio:
Ariza Escribio:
Yo estuve tres semanas y viajé solo y todos los traslados los hice en bus.

Eso sí, 8-9 días es poquísimo..

Sabrías decirme a cuanto está la cotización dwl colón? No se si llevar el dinero cambiado desde España o hacerlo allo.
Graciaa!!

tienes paginas donde te hacen el cambio.
aeroflot

Sep 15, 2019

Fecha: Dom Sep 15, 2019 03:27 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

[quote="aeroflot"]
Ariza Escribio:
Yo estuve tres semanas y viajé solo y todos los traslados los hice en bus.

Eso sí, 8-9 días es poquísimo..

si, eso mismo le he dicho yo a mi jefe ...[/quot

jajajajajaja ánimo!! Si te organizas y lo haces por libre en 4x4 seguro que te da tiempo a ver muchas cosas. Las conexiones por carretera son mucho mejores de lo que suelen decir. Nosotros fuimos en abril y quedamos sorprendidos en positivo. Te va a dar tiempo a ver muchas cosas. Mejor eso que nada!
viatgelovers
Viatgelovers
Sep 15, 2019

Fecha: Dom Sep 15, 2019 03:38 pm    Título: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS

Sin duda, alquilar coche es la mejor opción ya se vaya más o menos días. Las carreteras no son tan malas como se dice y una vez se sale de San José no hay demasiado tráfico.
SandraMunozCarvajal
SandraMunozCarvajal
Sep 22, 2019

Fecha: Dom Sep 22, 2019 09:24 pm    Título: Re: COSTA RICA: PASAPORTE, VISADO Y TASAS

Buenas noches a todos!!! Es posible que viajemos el año que viene a CR, ya tenemos más o menos el itinerario para un viaje de 12 días, lo vamos a contratar organizado con una agencia y el itinerario sería: Tortuguero-Caribe Sur-Arenal-Guanacaste. Para visitar Monteverde tendríamos que meterle a eso 2 días más o quitar Caribe Sur... Y Guanacaste se puede cambiar por Manuel Antonio... Lo que pasa que tenemos 3 días en Guanacaste y nos gustaría visitar el Rincón de la Vieja. Y cuando estemos en Arenal queremos ir a Volcán Tenorio a Rio Celeste. Que haríais con respecto a...  Leer más ...