Tanzania-Zanzíbar (13 días) 🧭 Blogs de Tanzania

Diario: Tanzania-Zanzíbar (13 días)  -  Localización:  Tanzania  Tanzania
Descripción: 5 días de Safari en Tanzania (Serengeti, Ngorongoro y Lago Manyara) + 8 días en la isla de Zanzíbar (recorriendo la isla en coche por sus diferentes playas; Nungwi, Kendwa, Pongwe, Matemwe, Paje, Jambiani y Michamvi)
Autor: SandrayPablo   Fecha creación:

Índice del Diario: Tanzania-Zanzíbar (13 días)

Etapa: Tanzania-Zanzíbar (13 días)  -  Localización:  Tanzania Tanzania
Fecha creación: 16/08/2017 15:44
TANZANIA-ZANZÍBAR

30 DE JULIO AL 13 DE AGOSTO DE 2017

VACUNACIÓN:

Fiebre amarilla (inyección) y cólera y fiebre tifoidea (vía oral)

Malaria (un día antes del viaje, durante todo el viaje, y una semana tras el regreso).

Todas ellas son obligatorias; en el caso de la fiebre amarilla sirve para toda la vida y es facilitada en cualquier centro de vacunación internacional. Las otras se obtienen a través de receta médica con el médico de familia ya que están financiadas.

DÍAS del 1 al 5

Safari (Serengeti, Ngorongoro y Lago Manyara); 4 días (3 noches). Inicio y finalización del safari en Arusha. Visita a un pueblo Massai durante el safari (por 20 dólares por persona más).

Empresa: Adventure Mojhi; Tour Operador: Oltumure Tours and Safaris
Servicios contratados desde España (pagando un 10% de la reserva y el resto, en efectivo, a la llegada). Incluye traslados al aeropuerto (ida y vuelta), hoteles en la ciudad de origen (Kamao Hotel en Arusha), cocinero y guía durante el safari, alojamiento (varias modalidades; tienda de campaña o lodge), agua, entradas a los Parques Nacionales, etc… Grupos de 4 o 6 peronas y coches cómodos y seguros.

Muy contentos con el servicio que nos ofrecieron. Están pendientes en todo momento de aquello que necesites y te ayudan en todo lo necesario. Muy recomendable y precios muy ajustados.

DÍAS del 6 al 13

Playas de Zanzíbar (entrada con vuelo directo desde el aeropuerto de Kilimanjaro, 1 hora de Arusha, y salida en ferry a Dar Es Salaam).

Coche de alquiler, muy recomendable y necesario para moverse por la isla. 35 dólares al día con la compañía Kibabu Cars (puedes recoger el coche en el aeropuerto y entregarlo en el puerto de Stone Town o viceversa). Ellos te van a buscar donde necesites y te llevan al hotel en el que te alojes. Coches automáticos y se conduce por el lado izquierdo. Carreteras no muy buenas, pero las distancias no son muy largas y la velocidad no supera los 50-60 km/h. No hay peligro alguno. No hay mucha señalización, pero en cada cruce de carretera se puede preguntar a cualquier persona y te indican muy amablemente siempre.

-2 noches en Nungwi (Homeland Swahili Lodge); visitando las playas de Nungwi y Kendwa (separadas por apenas 4 kilómetros). Nungwi es muy turística y si lo que se buscan son playas paradisiacas no es muy recomendable. Muchos hoteles con acceso directo a la playa y muchos turistas, eso sí, aguas transparentes y arena blanca. Kendwa es igual, pero tiene una zona, casi al final de la playa, formada por un palmeral que siempre está sin gente y desde el cual se puede ver a las mujeres pescando a primera hora. Se puede visitar el pueblo de Nungwi encontrando restaurantes locales mucho más económicos y conociendo la vida de la gente.
Excursión a la isla de Tumbatu para hacer snorkel (si llevas equipo desde España, como fue nuestro caso, puedes negociar precio con los pescadores de la zona que te llevan a hacer snorkel a muy buen precio y prácticamente de manera privada). Precio 20 dólares por persona 2 horas de snorkel.

-2 noches en Matemwe (Mohammed Bungalows y Baharini Villas); visitando las playas de Matemwe y Pongwe (separadas por media hora en coche). Ambas playas son menos turísticas, apenas hay gente y se puede disfrutar de largos paseos o baños tranquilos. Los pueblos apenas tienen nada que ver, pero las playas mucho encanto.
Excursión a la isla de Mnemba; ofrecida en todas las playas (Nungwi por ejemplo), pero mejor hacerla desde este punto (está a apenas 30 minutos de distancia y los precios son más económicos). Llevando equipo de snorkel negociar con los pescadores o pequeñas empresas situadas en la playa. La vista de los corales, bancos de peces de todos los tipos y colores y nadar con delfines no tiene precio. Precio 20 dólares por persona 2 horas de snorkel en 3 puntos distintos de inmersión (uno de ellos con delfines).

-2 noches en Michamvi (Sagando Bungalows); visitando las playas de Jambiani y Paje, separadas por apenas 6 kilómetros una de la otra. Michamvi es uno de los lugares más tranquilos y menos turísticos de la isla pero que merecen especial atención si se quiere disfrutar del paraíso. Apenas hay hoteles y mucha tranquilidad. Se ofrecen varias excursiones pero no realizamos ninguna. En Jambiani y Paje se puede hacer KiteSurf y en Michamvi PaddelSurf ya que el agua apenas se mueve.

-2 noches en Stone Town (Malindi Guest House); recorrer a pie la ciudad y perderse por sus calles estrechas llenas de comercios y gente. Recorrer el paseo marítimo. No tiene pérdida, todos los lugares conducen al puerto. Existen varias excursiones pero no realizamos ninguna (a nivel de snorkel ninguna de ellas iba a superar lo ya visto hasta entonces). Para comer y cenar muy recomendable Lukmann (comida local con muy buen servicio, limpieza y precio; incluso take away); justo al lado de de antigua catedral anglicana y el mercado de esclavos (5 dólares por persona la visita pero merece la pena). También visitar los baños persas de Hamamni (2 dólares la visita) muy cerca de allí.

Salida de la isla a través del ferry con la compañía Azam Marine (muy recomendable por profesionalidad). La reserva la hicimos desde España y tienes hasta 3 horas antes de la salida para ir a pagar a la oficina (junto al puerto) y retirar los tickets. Hay varios precios; la mejor opción es Business Class; 5 dólares más caro que la Economy pero la diferencia es notable ya que viajas dentro del ferry, a cubierto, y el equipaje sale antes.

-Visita a Dar Es Salaam; sin hacer noche, tan solo un día recorriendo la ciudad hasta la salida del vuelo. No tiene mucho que ver, por lo que incluso no hace falta ni hacer la visita. Hubiéramos descartado esta opción de parar en la ciudad de haberlo sabido. Traslado al aeropuerto por 10 dólares en cualquier taxi ya que está a apenas 10 kilómetros de distancia.

OTRAS RECOMENDACIONES:

-Regatear siempre, aunque resulte pesado, es la mejor forma de conseguir un buen precio para ambas partes.
-Si es posible observar el atardecer desde cada una de las playas, no tiene desperdicio. Hay excursiones en barco para ver el atardecer pero no son necesarias.
-No es necesario reservar todos los hoteles desde España para la isla de Zanzíbar. Es mejor llevar un par de ellos y el resto contratarlos allí, de esta forma se obtiene un buen precio (regateando) y puedes ver las condiciones de la habitación y servicio. Los hoteles están pegados unos a otros con lo cual no se pierde mucho tiempo en buscar otras opciones.
-Para ahorrar dinero en las excursiones llevar equipo de snorkel desde España y negociar con esa baza. Muchas empresas ofrecen comida durante el viaje en el barco; es mejor rechazarla y volver antes con lo que se abaratan los costes. Se puede negociar con cualquier persona que ofrezca las excursiones por la playa ya que se puede obtener un precio mejor.
-En Tanzania amanece muy temprano, a las 6:30 y las 19:00 es de noche cerrada y no conviene salir de los hoteles.
-Ojo a las mareas, si están bajas tienes que recorrer casi un kilómetro hasta la zona de baño y las playas pueden perder algo de encanto, en caso contrario llegan a pie de la mayoría de los hoteles. Si está la marea baja se puede ir de una playa a otra caminando.
- Llevar dólares cambiados desde España ya que sirven para pagar en prácticamente todos los sitios (hoteles, excursiones, compras…). Eso sí, restaurantes locales pagar en su moneda por lo que es recomendable cambiar y llevar siempre una parte en Shillings).
-En caso de tener algún día más disponible visitar Kizimkazi (donde se pueden ver y nadar con delfines).

COMIDAS-CENAS:

- Hay restaurantes “europeos” por todos los pueblos de la isla con precios también europeos. Muy recomendable alejarse de ellos y adentrarse en los pueblos con puestos callejeros y restaurantes locales a muy buen precio (comidas por 2-3 dólares para 2 personas). Arroces (con alubias o espinacas), tortilla de patatas, carne y pescados a la parrilla. La facilidad del coche permite salir y entrar de las zonas de playa para buscar comida sin problemas.

Ver Etapa: Tanzania-Zanzíbar (13 días)

Visitas mes anterior: 121 Visitas mes actual: 36 Total visitas: 4687

Pais Tema: Viajar a Tanzania y Zanzíbar
juanes75
Juanes75
May 26, 2008

Fecha: Lun May 25, 2020 07:36 pm    Título: Re: Viajar a Tanzania y Zanzíbar

Hola forer@s: Tengo medio organizado un safari y varios días en Zanzíbar para mediados del mes de agosto, la primera quincena tenemos intención de pasarla en algún país europeo, no sé si habrá algún forero que esté en la misma o parecida situación. ¿ Cómo lo estáis gestionando ? ¿ Esperaréis hasta más adelante para cancelar ? ¿ Habéis cancelado ya ? En fin, no sé. Nosotros tenemos todo en Stand-by en cuanto a reserva de hoteles y safari. El vuelo desde Estocolmo a Tanzania nos lo ha cancelado Qatar-airways y nos devolverá el importe. Si fuera posible y se dan las circunstancias no me...  Leer más ...
Magrat1976
Magrat1976
Jun 12, 2014

Fecha: Mar May 26, 2020 01:19 pm    Título: Re: Viajar a Tanzania y Zanzíbar

Hola juanes75, Yo tengo un safari y vuelos reservados para finales de agosto (no es a Tanzania, sino a Kenyia, pero bueno, misma zona de África). De momento no voy a cancelar nada y estoy esperando ver como evoluciona la situación, y según vaya la cosa sobre mediados de Julio decidiremos. Por lo que he hablado con el operador del safari, creo que entre finales de Junio y principios de Julio se irá viendo si en destino nos permiten la entrada a los españoles, posibles restricciones, etc... y también como está el tema por parte de España en cuanto a dejarnos salir Mr. Green Es una...  Leer más ...
Mohicano1971
Mohicano1971
Jun 26, 2019

Fecha: Mie Jun 10, 2020 04:36 pm    Título: Re: Viajar a Tanzania y Zanzíbar

Somos un matrimonio que tenemos un safari para dos personas organizado desde finales del año pasado para Tanzania, desde el 1 de Septiembre hasta el 12, con todo organizado. Se pueden cambiar fechas y recorrido ya que la empresa local es muy flexible. Si alguien esta interesado podéis contactar conmigo en este numero de tfno 618701626 o atraves del email esecmg @ outlook.com
SUSANNAH
SUSANNAH
Dic 23, 2009

Fecha: Vie Sep 11, 2020 09:25 pm    Título: Re: Viajar a Tanzania y Zanzíbar

"Magrat1976" Escribió:
"juanes75" Escribió:
Hola forer@s:

Tengo medio organizado un safari y varios días en Zanzíbar para mediados del mes de agosto, la primera quincena tenemos intención de pasarla en algún país europeo, no sé si habrá algún forero que esté en la misma o parecida situación. ¿ Cómo lo estáis gestionando ? ¿ Esperaréis hasta más adelante para cancelar ? ¿ Habéis cancelado ya ? En fin, no sé. Nosotros tenemos todo en Stand-by en cuanto a reserva de hoteles y safari. El vuelo desde Estocolmo a Tanzania nos lo ha cancelado Qatar-airways y nos devolverá el importe. Si fuera posible y se dan las circunstancias no me importaría volver a reservar vuelo con alguna otra aerolínea que para las fechas que quiero están ofertando vuelos.

Hola juanes75,

Es una decisión muy personal, posiblemente haya mucha gente que no se sienta segura en un destino de este tipo este año. En mi caso, si nos dejan entrar y salir sin cuarentenas y las condiciones allí están mínimamente garantizadas, viajaré. Pero como digo, cada uno debe valorarlo y decidir.

Un saludo! Amistad

Fecha: Jue Oct 22, 2020 07:08 pm    Título: Re: Viajar a Tanzania y Zanzíbar

Separo un hilo sobre experiencias viajeras en tiempo de covid:

Viajar a Tanzania en tiempos de Covid: dudas, experiencias
Gracias a todos.