Casi todo Berlín en 4 días de verano -Diarios de Viajes de Alemania- Auri81BCN

Diario: Casi todo Berlín en 4 días de verano  -  Localización:  Alemania  Alemania
Descripción: Escapada a esta ciudad llena de historia y valor visitando lo más turístico ¡y muchas cosas más!

Etapa: Introducción al viaje a Berlín  -  Localización:  Alemania Alemania
Descripción: Previos al viaje: reserva de vuelo y hotel
Fecha creación: 31/08/2017 17:10
Esta escapada a Berlín es una excusa para ver un concierto de una banda que nos gusta mucho y ya que estamos, nos quedamos cuatro días. ¡Nunca nos falta un motivo para viajar! Guiño Aprovechamos también para convencer a unos buenos amigos a acompañarnos. Amistad

Compramos los vuelos con Ryanair con casi cuatro meses de antelación, para viajar en pleno agosto, y pagamos 116€ por persona desde Barcelona al aeropuerto Shönefeld.

Para llegar al centro hay varios trenes. Un billete sencillo de las zonas ABC cuesta 3’40€ y se compra en las máquinas de la estación.

El transporte público es muy completo y fácil. Tienen trenes regionales, metro subterráneo “U” y metro a nivel de superficie “S”, además de tranvías y autobuses. Exclamación Lo curioso es que sólo se marca el billete la primera vez, luego no hay que “picar” para entrar y salir del transporte público. Uno puede pensar que la gente se colará a menudo, pero pasan revisores frecuentemente.

El hotel lo elegimos en la estación de tren Ostbanhof, (en el barrio de Friedrichshain) porque está muy bien comunicada en transporte público. Elegimos InterCityHotel Berlin Ostbanhof www.intercityhotel.com... ontent=ich. Por 90€ la noche la habitación doble, incluye desayuno y la tarjeta FreeCityTicket de transporte público gratuito para todo Berlín y alrededores (zonas ABC) durante toda la estancia. Comparamos este y varios hoteles con la web de Booking y como siempre, finalmente reservamos por la web oficial del hotel. En este caso conseguimos una oferta con un descuento y el desayuno gratis.

El hotel está justo en el edificio de la estación de tren, que conecta directamente con el aeropuerto Shonefeld en menos de media horita. Es muy recomendable porque en la misma estación hay sitios de comida y supermercados abiertos hasta tarde, además de que está muy bien comunicado con metro U y S, trenes regionales y autobuses.

Ver Etapa: Introducción al viaje a Berlín

Etapa: Sábado: Mitte (centro), Alexanderplatz, Kreuzberg y más  -  Localización:  Alemania Alemania
Descripción: Introducción al Berlín más turístico, tours por el centro y por su historia
Fecha creación: 31/08/2017 17:10
Como es costumbre, solemos apuntarnos a un tour Sandeman http://www.neweuropetours.eu/berlin/es/sandemans-tours/all-tours. Estos tours en castellano en el que se paga la voluntad al guía siempre nos parecen muy entretenidos y útiles para tener una introducción a la ciudad.

A las 11 estamos en el punto de encuentro, delante de la puerta de Brandeburgo, nos entregan un tíquet numerado para distribuir grupos y con un poco de retraso empezamos el tour.

Hacemos una breve introducción de la historia de Berlín en concreto y de Alemania en general. Después de contemplar la puerta de Brandeburgo nos dirigimos al Memorial de los judíos muertos en Europa (también llamado Memorial del Holocausto). Este memorial está construido con grandes bloques de hormigón y su interpretación es bastante libre. Ojos que se mueven Se puede caminar por dentro libremente.

El siguiente punto es un parking. Lo interesante es saber que es la ubicación del búnker de Hitler. Sólo hay un letrero que lo menciona. Nada de monumentos. Doblemente malvado

Seguimos hacia el Checkpoint Charlie, una caseta de control americana de la época de la Guerra Fría.

Después de la pausa para el café vamos a la plaza Gendarmenmarkt, para contemplar las iglesias gemelas (alemana y francesa).

Finalmente vamos a Bebelplatz, dónde vemos la biblioteca que fue testigo de la quema de libros por parte de los nazis.

Nos parece tan interesante la historia de esta ciudad que hemos reservado otro tour para esta tarde, también con Sandeman, por 14€, sobre el Tercer Reich. www.neweuropetours.eu/... 17/08/2017

Apenas tenemos tiempo de comer, porque este segundo tour empieza a las 14:30. Bueno, esto nos dicen ellos, porque entre el tiempo que tardan en contarnos y dividirnos en grupos ya pasan diez o quince minutos. Ojos que se mueven Para ser un tour de pago, me esperaba un grupo reducido pero somos entre 25 y 30 personas.

La visita empieza con el Reichstag, el parlamento. (para visitarlo por dentro, gratuitamente, hay que reservar día y hora con semanas de antelación).

Luego seguimos visitando el Memorial a los gitanos Sinti y Roma asesinados por los nazis. Seguimos hacia el memorial de un señor que intentó asesinar a Hitler.

Luego tomamos el metro hacia el barrio judío. (Parada de metro S Oranienburger Strasse). Allí vemos la Sinagoga y el guía nos cuenta la historia de la noche de los cristales rotos.

Justo al lado está un patio público precioso, el Heckmann Höfe. Y finalmente vamos al antiguo cementerio judío, donde ahora también hay un memorial. Los berlineses tienen bien claro que nadie debe andar tres pasos en esta ciudad sin recordar lo que pasó. Para que no se vuelva a repetir, claro está. Aplauso

Finalizado el tour merendamos un currywurst, Muy feliz la especialidad berlinesa de street food, en Curry 61. www.curry61.de/

A continuación aprovechamos que estamos cerca y visitamos los Hackeschen Höfe www.hackesche-hoefe.com/, unos patios interiores muy bonitos y turísticos. Justo al lado hay otros patios, conocidos como el Dead Chickens Alley www.deadchickens.de/05/index.htm llenos de street art y terrazas alternativas. Un ambiente menos turístico.

Nuestro paseo sigue hacia la Fernsehturm (torre de la televisión) en Alexanderplatz. Se ve desde lejos y parece que estés allí mismo, pero no. Ojos que se mueven

En la misma plaza de la gigante torre soviética hay la fuente de Neptuno, la iglesia St. Marienkirche y el Rotes Rathaus (el ayuntamiento rojo).

Nos acercamos a ver por fuera la Catedral de Berlín, en la museumsinsel, la isla de los museos, y luego nos vamos a cenar.

El guía nos ha recomendado la zona alrededor de Oranienplatz, en el barrio de Kreuzberg. Vamos en metro hasta Moritzplatz y después de dar una vuelta por la calle principal, en la que abundan bares y restaurantes con mesas en el exterior, elegimos el restaurante Parantez www.parantez.de/, dónde comimos una variedad de tapas de estilo mediterráneo y buena cerveza alemana por unos 10 o 12 euros por persona. Amistad

Ver Etapa: Sábado: Mitte (centro), Alexanderplatz, Kreuzberg y más

Etapa: Domingo: El Muro, Treptower Park, Mauerpark y más  -  Localización:  Alemania Alemania
Descripción: Visitas a varios puntos de interés con el Muro de Berlín como tema principal y varios parques
Fecha creación: 31/08/2017 17:24
Hoy visitamos la East Side Gallery, que empieza sólo a 10 minutitos de nuestro hotel. Un paseo de 1’3km de muro nos muestra una variedad de arte urbano desde el 1989 hasta la actualidad.

En un extremo de la Gallery está el puente Oberbaumbrücke, una obra arquitectónica de estilo gótico báltico.

Lo cruzamos para dirigirnos a los Molecule Man, una escultura de aluminio dentro del río Spree.

Hacemos una pequeña pausa en el Bite Club biteclub.de/, un espacio al aire libre con street food y un barco amarrado en el que nos tomamos una cervecita. Amistad

El paseo continúa (en bus) hacia el Monumento Conmemorativo a los Soldados Soviéticos de Treptower Park. Es un complejo enorme, con una escultura de un soldado de 12 metros de altura, encima de una columna, encima de un montículo. Impresiona. Todo el parque está lleno de vegetación muy cuidada y es un agradable paseo al aire libre.

A continuación vamos en transporte público al Memorial y Centro de Documentación del Muro de Berlín (Gedenkstätte Berliner Mauer) Metro U Bernauer St.

Este memorial es un parque que ocupa varias manzanas siguiendo el trayecto por donde pasó el muro. Podemos encontrar restos de las antiguas casas que se derribaron para construirlo, hay paneles con fotos, textos y audios ilustrando historias de familias que vivían en esta calle y quedaron separadas de la noche a la mañana, o personas que usaban las ventanas de estas viviendas para saltar…

También hay reconstruido un trozo del muro doble, con la parte interior, la parte exterior y la llamada “zona de la muerte”, vigilada noche y día por guardias que tenían la orden de disparar a matar a quien intentase cruzar. Chocado

También forma parte de este memorial un edificio con más fotos y testimonios, en el que se puede ver desde la terraza esta reconstrucción del muro “completo” tal y como era.

Para comer nos acercamos al Mauerpark, que está a pocas paradas de tranvía. Los domingos hacen un mercado de las pulgas y hay mucha gente por todas partes. Tomamos unos currywurst y unas cervezas en un bar con terraza en la entrada del parque. No había mucho más para elegir. www.mauersegler-berlin.de/.
Después de comer decidimos echarle un vistazo al mercadillo y vimos dentro más puestos de comida, muchas paraditas de segunda mano y al fondo hay un espacio más amplio, un enorme campo de césped con gente sentada por el suelo, algunos forman un círculo para escuchar un músico aquí y allá. Y aún más al fondo vemos las gradas atestadas del popular karaoke de Mauerpark. Muchísima gente y muy buen ambiente.

Por la tarde vamos a ver la iglesia memorial Kaiser-Wilhelm-Gedächtnis-Kirche. Está situada en el barrio de Charlottenburg, al extremo sur-oeste del Tiergarden. gedaechtniskirche-berl... re-find-us

Sólo podemos dar un vistazo rápido por dentro porque cierran (entre 17:30 y 18h según el día). Observamos los daños de las bombas en la bonita iglesia y nos dirigimos a la Columna de la Victoria o Siegessäule, que está cerca (tomando un bus, claro).

La columna fue erigida en el siglo XIX para conmemorar la victoria de una guerra de Prúsia. Está muy adornada con esculturas doradas y detallados mosaicos. Una entrada de 3€ te permite subir la friolera de 270 o 280 escalones para poder contemplar las vistas 360º de la ciudad, desde en medio del Tiergarten. Ubicación óptima para fotazas. Aplauso Por la tarde está un poco atestado de gente.

Oscurece y nos dirigimos al Check Point Charlie para visitar el Mauermuseum - Museum am Check Point Charlie. www.mauermuseum.de/en/index.html

Este museo cuenta la historia de la construcción del muro, y la vida en Berlín durante su existencia. Muestra varias estrategias que usaron los del sector soviético para escapar. La entrada vale 14’50€ y hay muchísimo material interesante, pero el diseño y distribución no son muy buenos así que se hace confuso y pesado de leer todos los paneles. Confundido Hay material audiovisual, objetos reales de la época (varios vehículos o inventos diseñados para cruzar el muro)... Estamos cansados y no lo vemos todo, estamos alrededor de una hora y media.

Cenamos en una cadena de noodles de la misma calle, hay poco más que elegir, todo está cerrado en una zona tan turística aunque sólo son las 21:30 de un domingo de agosto. ¡En fin! Ojos que se mueven

Ver Etapa: Domingo: El Muro, Treptower Park, Mauerpark y más

Visitas mes anterior: 335 Visitas mes actual: 389 Total visitas: 2243

Últimos comentarios al diario  Casi todo Berlín en 4 días de verano

AroaML  AroaML  01/09/2017 16:21
Te dejo mis 5 estrellas, a primeros de octubre nos vamos a Berlín y nos viene genial tu diario!!!

Saintgeorge  saintgeorge  01/09/2017 16:35
Muy interesante y muy bien narrado. Te dejo mis estrellas

Marimerpa  marimerpa  02/09/2017 08:03
Muy buen diario. Berlín es una ciudad que, sin ser de las más bonitas de Europa, tiene mucho que ofrecer. A mi me gusta mucho. Te dejo 5 estrellas.

Michi_ast  michi_ast  05/09/2017 14:04
Gran diario de una ciudad que sin duda, hay que visitar!

Joseelkeke  Joseelkeke  17/09/2017 22:46
Muy bueno el resumen del viaje. Enhorabuena.

Ciudad Tema: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajeros y viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza y Liechtenstein... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
viruss
Viruss
Admin
Admin
Ago 07, 2005

Fecha: Mar Ene 23, 2018 08:39 pm    Título: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

Una semana no da para mucho, Berlin es una ciudad grande, al menos para verla por encima necesitar 3 días completos. Potsdam está bien, es pequeña pero interesante, si decides visitarla ya son 4 días los que necesitas para Berlin. Lo restante se lo daría a Hamburgo y alrededores.

javiky13
Javiky13
Feb 27, 2012

Fecha: Mie Ene 24, 2018 08:47 pm    Título: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

en una semana no te sobra tiempo, tienes como te ha dicho viruss, para ir a Berlín (a mi Postdam si me gusta) y Hamburgo.
Desde Hamburgo puedes ir a Bremen, es 1 hora de tren.

Hannover no es una ciudad tan interesante, lo bueno que tiene es que hay una línea roja por toda la ciudad (der rot faden) que te sirve de ruta para verla.
VALENCIANA35
VALENCIANA35
Feb 14, 2011

Fecha: Jue Ene 25, 2018 09:11 am    Título: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

He estado viendo videos de youtube y me ha hecho mucha gracia que para ir a cualquier baño , tanto de restaurantes privados, museos, etc etc tienes que pagar 0.50 céntimos.. la verdad es que es curioso.. Sonriente menos mal que lo he visto así ya voy preparada con monedas Sonriente en el aeropuerto también??
dvm69
Dvm69
Abr 23, 2008

Fecha: Jue Ene 25, 2018 06:14 pm    Título: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

Hola,

Me gustaría que me recomendarais donde puedo encontrar un Tour Free por Alemania y donde puedo contratar o reservar
Brigantina
Brigantina
May 09, 2009

Fecha: Jue Ene 25, 2018 11:09 pm    Título: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

dvm69 Escribio:
Hola,

Hay un hilo específico sobre tours con toda la información que buscas.

Tours en Berlin: Rutas, Precios, Horarios