Dia 13. Meersburg – Bensançon 🧭 Diarios de Viajes de Alemania

Diario: 14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013  -  Localización:  Alemania  Alemania
Descripción: Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la Alsacia y Selva Negra en camping y con furgoneta en compañía de nuestra perra Yuca, un cruce de pastor alemán con pastor belga Malinois
Autor: Yolioseja   Fecha creación:

Etapa:  Dia 13. Meersburg – Bensançon  -  Localización:  Alemania Alemania
Yolioseja  Autor:    Fecha creación:
Está el día con mucha lluvia y muy gris, y la zona del lago Constanza está ya no gris, sino negro. Así que vamos a adelantar el regreso, ya que así no podemos ver nada.

Ayer por la tarde ya vimos que estaba muy negro por esta zona, y nos cayó una tormenta durante el viaje que no daban abasto los limpiaparabrisas.

Vamos a volver bordeando el lago Constanza para ver si podemos parar en algún pueblecito si el tiempo no lo impide.

Meersburg

Es, con Lindau, la ciudad más hermosa de las orillas del lago. La población se extiende alrededor de un antiguo castillo medieval sobre las pendientes de una colina de viñedos que descienden de forma abrupta hacia el lago.

La parte alta de la ciudad es la más interesante, con sus viejas callejuelas bordeadas de casas de entramado de madera. La plaza del Mercado es el centro de esta ciudad de donde parte una callejuela que lleva al Castillo Viejo.

Por fin ha parado de llover y ha salido hasta el sol, así que, aunque no hemos podido ver Lindau, vamos a visitar el resto de los pueblecitos del lago.

Los alemanes conducen fatal, no ponen intermitentes, se incorporan a la calzada cuando les sale de las narices, haciéndote frenar, dejan el coche en cualquier lado, que vamos, todo lo que pensamos de los alemanes que son muy cuadriculados, nada. Ni son más organizados.

Y en cuanto a los perros, igual de bien o mal adiestrados que en España. Siempre había oído que les hacían realizar un cursillo básico de comportamiento y que estaban más educados que en el resto de Europa. Por mi experiencia he visto que mi perra estaba mucho más educada que la mayoría de los que me he encontrado, y que no he notado diferencia con lo que veo cada día en cualquier sitio de España. Vamos, que hay de todo como en botica.

Tampoco les dejan entrar en cualquier lado. Hay más margen que en España, eso sí, pero es que para eso tampoco hace falta mucho. Pueden subir a los medios de transporte y en comercios donde no vendan alimentos. Pero en castillos o sitios turísticos cerrados no hemos podido acceder con ella.

La gente aquí es muy deportista. Tienen unos buenos carriles bicis por las carreteras y los ves usar a gente de todas las edades, hombres y mujeres. Hay muchas mujeres que hacen deporte a un nivel alto. Las ves pegarse machacadas con la bici o corriendo.

Bueno, y ya continuamos hacia Zaragoza. Nos quedan 1.450 kilómetros.

Las autopistas en Alemania son gratuitas, pero las áreas de servicio francesas están mucho mejor.

Bensançon

La ciudad ha sido proclamada a menudo como primera ciudad verde en Francia y cuenta con una calidad de vida reconocida a nivel nacional y remarcada por sus innovaciones sociales y ecologistas. Las fortificaciones de Besanzón están inscritas en la lista del Patrimonio de la Humanidad desde el año 2008.

El monumento que constituye el símbolo de la ciudad de Besançón es la ciudadela. Se edificó entre 1668 y 1711 en el emplazamiento del Mont Saint-Étienne, destacando a más de 100 metros sobre la antigua ciudad.

También se puede ver:

Puerta Negra (Porte Noire en francés): es un arco de triunfo galo-romano edificado bajo el reinado de Marco Aurelio durante el siglo II (aproximadamente 175 d. C.). Tiene una altura de 16,56 metros.
Parque Castan (Square Castan en francés): parque arqueológico con ocho columnas corintias
Vestigios del antiguo anfiteatro romano
El Palacio de Granvela es un palacio del Renacimiento edificado entre 1534 y 1542.
Reloj astronómico
Catedral Saint-Jean
Museo del Tiempo dedicado a la relojería

Lástima que nos haya llovido toda la visita.

Hemos ido a cenar a un autogrill que hay por la autopista, pero eran las 22:00 y estaba ya cerrado, así que nos hemos tenido que tomar un bocadillo frío. Había mucho tránsito de camiones y nos hemos ido a dormir a un Polígono Industrial de Lyon.

Y sigue llovizneando. Confundido

Ver más diarios de Yolioseja Ver más diarios de Alemania Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 25 Visitas mes actual: 3 Total visitas: 3176

Últimos comentarios al diario:  14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013

Yolioseja  yolioseja  23/05/2015 16:16
OK, intentaré hacerlas más pequeñas.
Muchas gracias!!!!

Habesha1  habesha1  07/11/2015 23:29
Me ha gustado mucho el diario. También tengo perro y me encanta leer diarios en los que se viaja con ellos. Mis estrellas

Kira78  kira78  29/04/2017 11:12
me ha encantado, muy bonito y bien explicado. apuntado para hacer este año una escapadita

Angel-ito  angel-ito  10/02/2020 19:00
@Yolioseja, gracias por compartir este viaje que nos va a servir a algunos para terminar de organizar el nuestro.

Angel-ito  angel-ito  10/02/2020 19:03
@Yolioseja, una pregunta te quiero hacer y ya sé que con el tema del cambio climático, no es extrapolable unos años a otros.
¿En que mes estuvisteis?, por lo del calor imagino que en verano, pero es para hacerme una ligera idea.
Angel

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios Selva Negra - Alsacia
juanbo
Juanbo
Abr 24, 2007

Fecha: Mar May 19, 2020 03:00 pm    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Gracias por la respuesta.. el castillo sino entro tampoco es una cosa que la tenga en mente... viéndolo desde fuera y las vistas que pueda ver... es la idea...
juanbo
Juanbo
Abr 24, 2007

Fecha: Lun Jun 15, 2020 03:43 pm    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Hola, ya tengo (creo por fin) la ruta a hacer este verano, a ver qué os parece: Día 1 vuelo a Munich llegada 18.30 vuelo a Munich Dias 2 y 3 Munich Día 4 Munich y recogida coche alquiler Nos dirijimos hacía Castillo Neuschwanstein 1h30 dirección Fussen (Schloss Hohenschwangau, y seguidamente al de Luis II lleva todo un día Mar) Podemos visitar Fussen por la tarde y dormimos en Fussen en la Villa Toscana Día 5 Desde Fussen y nos dirijimos al lago Constanza (1h.15) y visita pueblo Lindau y hacía Meersburg - lago Bodense (zona Constanza) (30’) De Meersburg. Dormimos en Holiday...  Leer más ...
Ago 17, 2020

Fecha: Lun Ago 17, 2020 01:36 pm    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Hola =), te cuento, estuve viviendo un tiempo por aquella zona y Rulantica no te va a dar el tiempo completo para verlo en medio dia, aunque cierre a las 10 pm. Es mucho lo que quieres hacer y esta bien pero mi consejo es que el dia 4 vayas a rulantica y el dia 6 medio dia a EP con lo que te quede del primer dia.
Durbach yo lo quitaria la verdad e iria directamente a Gengenbach que no te va a decepcionar Guiño
Ago 17, 2020

Fecha: Lun Ago 17, 2020 01:43 pm    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Hola =), mi consejo:

Munich con la llegada del 13 y el dia 14, yo aprovecharia e iria a Nuremberg en tren que es una hora y es precioso.
Dachau en una mañana lo ves tambien sin problema.
Estrasburgo dedicale un dia que de verdad te va a sorprender, es precioso y tiene mucho que ver, es una pasada pasear por sus calles.

Baden Baden esta bien pero tiene sentido si vas a sus balenarios.

El viaje se ve super super completo :), me estan entrando ganas de volver Guiño
firulo
Firulo
Feb 22, 2008

Fecha: Mie Sep 16, 2020 09:57 pm    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Hola! Alguien sabe que es posible visitar en Nuremberg relacionado con la 2da Guerra Mundial?
Les agradeceré la información!