Dia 13. Meersburg – Bensançon -Diarios de Viajes de Alemania- Yolioseja

Diario: 14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013  -  Localización:  Alemania  Alemania
Descripción: Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la Alsacia y Selva Negra en camping y con furgoneta en compañía de nuestra perra Yuca, un cruce de pastor alemán con pastor belga Malinois

Etapa:  Dia 13. Meersburg – Bensançon  -  Localización:  Alemania Alemania
Yolioseja  Autor:    Fecha creación:
Está el día con mucha lluvia y muy gris, y la zona del lago Constanza está ya no gris, sino negro. Así que vamos a adelantar el regreso, ya que así no podemos ver nada.

Ayer por la tarde ya vimos que estaba muy negro por esta zona, y nos cayó una tormenta durante el viaje que no daban abasto los limpiaparabrisas.

Vamos a volver bordeando el lago Constanza para ver si podemos parar en algún pueblecito si el tiempo no lo impide.

Meersburg

Es, con Lindau, la ciudad más hermosa de las orillas del lago. La población se extiende alrededor de un antiguo castillo medieval sobre las pendientes de una colina de viñedos que descienden de forma abrupta hacia el lago.

La parte alta de la ciudad es la más interesante, con sus viejas callejuelas bordeadas de casas de entramado de madera. La plaza del Mercado es el centro de esta ciudad de donde parte una callejuela que lleva al Castillo Viejo.

Por fin ha parado de llover y ha salido hasta el sol, así que, aunque no hemos podido ver Lindau, vamos a visitar el resto de los pueblecitos del lago.

Los alemanes conducen fatal, no ponen intermitentes, se incorporan a la calzada cuando les sale de las narices, haciéndote frenar, dejan el coche en cualquier lado, que vamos, todo lo que pensamos de los alemanes que son muy cuadriculados, nada. Ni son más organizados.

Y en cuanto a los perros, igual de bien o mal adiestrados que en España. Siempre había oído que les hacían realizar un cursillo básico de comportamiento y que estaban más educados que en el resto de Europa. Por mi experiencia he visto que mi perra estaba mucho más educada que la mayoría de los que me he encontrado, y que no he notado diferencia con lo que veo cada día en cualquier sitio de España. Vamos, que hay de todo como en botica.

Tampoco les dejan entrar en cualquier lado. Hay más margen que en España, eso sí, pero es que para eso tampoco hace falta mucho. Pueden subir a los medios de transporte y en comercios donde no vendan alimentos. Pero en castillos o sitios turísticos cerrados no hemos podido acceder con ella.

La gente aquí es muy deportista. Tienen unos buenos carriles bicis por las carreteras y los ves usar a gente de todas las edades, hombres y mujeres. Hay muchas mujeres que hacen deporte a un nivel alto. Las ves pegarse machacadas con la bici o corriendo.

Bueno, y ya continuamos hacia Zaragoza. Nos quedan 1.450 kilómetros.

Las autopistas en Alemania son gratuitas, pero las áreas de servicio francesas están mucho mejor.

Bensançon

La ciudad ha sido proclamada a menudo como primera ciudad verde en Francia y cuenta con una calidad de vida reconocida a nivel nacional y remarcada por sus innovaciones sociales y ecologistas. Las fortificaciones de Besanzón están inscritas en la lista del Patrimonio de la Humanidad desde el año 2008.

El monumento que constituye el símbolo de la ciudad de Besançón es la ciudadela. Se edificó entre 1668 y 1711 en el emplazamiento del Mont Saint-Étienne, destacando a más de 100 metros sobre la antigua ciudad.

También se puede ver:

Puerta Negra (Porte Noire en francés): es un arco de triunfo galo-romano edificado bajo el reinado de Marco Aurelio durante el siglo II (aproximadamente 175 d. C.). Tiene una altura de 16,56 metros.
Parque Castan (Square Castan en francés): parque arqueológico con ocho columnas corintias
Vestigios del antiguo anfiteatro romano
El Palacio de Granvela es un palacio del Renacimiento edificado entre 1534 y 1542.
Reloj astronómico
Catedral Saint-Jean
Museo del Tiempo dedicado a la relojería

Lástima que nos haya llovido toda la visita.

Hemos ido a cenar a un autogrill que hay por la autopista, pero eran las 22:00 y estaba ya cerrado, así que nos hemos tenido que tomar un bocadillo frío. Había mucho tránsito de camiones y nos hemos ido a dormir a un Polígono Industrial de Lyon.

Y sigue llovizneando. Confundido

Ver más diarios de Yolioseja Ver más diarios de Alemania Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 150 Visitas mes actual: 10 Total visitas: 2625

Últimos comentarios al diario:  14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013

Marimerpa  marimerpa  20/05/2015 21:43
Otro diario muy interesante, Alemania tiene muchos pueblos y rincones preciosos.

Las fotos que has puesto son muy grandes, por lo que no se ven enteras en pantalla y tardan en cargar si la conexión no es buena. Ponlas más pequeñas, el tamaño recomendado para fotos en diarios es de 640px, o como máximo 800px.

Yolioseja  yolioseja  23/05/2015 16:16
OK, intentaré hacerlas más pequeñas.
Muchas gracias!!!!

Habesha1  habesha1  07/11/2015 23:29
Me ha gustado mucho el diario. También tengo perro y me encanta leer diarios en los que se viaja con ellos. Mis estrellas

Kira78  kira78  29/04/2017 11:12
me ha encantado, muy bonito y bien explicado. apuntado para hacer este año una escapadita

Itinerarios-Rutas Tema: Itinerarios Selva Negra - Alsacia
ALROJO
ALROJO
Nov 24, 2007

Fecha: Mie Nov 06, 2019 11:20 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

@Liriank de SN no te puedo ayudar ya que no he estado. De Alsacia lo veo maratón total. El día 5 me parece casi imposible. Ten en cuenta que a las 4 es de noche, que los sitios están a tope de gente y que hay que buscar sitio para aparcar. Si quieres dar un paseo mínimo por el pueblo y ver/disfrutar algo... no salen las cuentas. Además , todos los pueblos son muy parecidos. Al final si ves 3 medio bien en lugar de 4 a la carrera, el resultado es mejor, en mi opinión. No te apures por llegar al mercadillo de Mulhouse, tengo entendido que no tiene mayor interés y no es especialmente...  Leer más ...
Liriank
Liriank
Ago 02, 2009

Fecha: Mie Nov 06, 2019 12:56 pm    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Lo del día 5, me lo imaginaba... La verdad es que no pensaba incluir el Castillo pero es que me llama mucho ir.... sin embargo es lo que me quita más tiempo. Ese día no contaba ya con ver nada de Colmar porque suponía que se me haría ya de noche entre Ribeauvillé y Riquewihr
Mulhouse he visto información y me parece bonito, por eso hago noche allí porque al día siguiente el vuelo sale pronto y está cerca del aeropuerto...

Gracias por la opinión Aplauso .
May 21, 2015

Fecha: Mie Nov 06, 2019 01:04 pm    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Hola Liriank.
Como te ha comentado ALROJO ese día 5 es bastante complicado. Ver el castillo te puede llevar unas 3 horas si vas tranquilo. Ese día lo combinaría con algún pueblo, máximo 2.
Mullhouse si no te da tiempo yo lo sacrificaría. El mercado de animales que ponen en la plaza es curioso pero nada imprescindible. La ciudad en general salvo la plaza no me atrajo especialmente. Si queréis ir a Mulhouse sacrificaría algún pueblo, en ese caso sería Turckheim.
Iria1988
Iria1988
Dic 01, 2017

Fecha: Jue Nov 07, 2019 01:15 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Hola ,el diciembre voy a ir a Estrasburgo y a Alsacia ,algo que me recomendéis 100% que no me puedo perder ,aparte d los mercados navideños ya ruta de los vinos ?muchas gracias
May 21, 2015

Fecha: Jue Nov 07, 2019 01:30 pm    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Hola @Iria1988.

Pásate por los hilos específicos de Alsacia donde seguro encuentras información:

Foro de Alsacia