Un mes por Irlanda e Irlanda del Norte ✏️ Blogs de Irlanda

Un mes por Irlanda e Irlanda del Norte
Diario: Un mes por Irlanda e Irlanda del Norte  -  Localización:  Irlanda  Irlanda
Descripción: Viaje en coche de alquiler, Viaje no planificado o mejor dicho planificado por nosotros mismos. Vuelta a la isla sobre todo por la costa de Irlanda, también algo de interior y visita de unos días a Irlanda del Norte.
Autor: Macondo75   Fecha creación:

Etapa: 31 de Julio: Dublin - Killenard  -  Localización:  Irlanda Irlanda
Descripción: Dublin - Killenard
Fecha creación: 05/09/2017 17:07
DUBLIN (19h30) - KILLENARD
El primer día no visitamos nada. Al llegar a las 19h30 solo fuimos a Killenard a dormir, y así acercarnos para el siguiente día empezar por Rock of Cashel.

INTRODUCCIÓN:
Datos sobre la planificación del viaje:

Viaje en coche de alquiler (Dooley).
Alojamientos cogidos a través de Booking, y alguno a través de Airbnb. Intentamos reservarlos con unos días de antelación ya que eramos 5 personas, para no quedarnos con las opciones más caras. La planificación de las etapas dependía del contenido de cada etapa, y del punto de destino donde teníamos que dormir. Las distancias no son muy largas, pero las carreteras no suelen permitir mucho más de 60-80 km/h. Si hay autovía puedes llegar a 100km/h pero no hay por toda Irlanda autovías, así que es mejor calcular en base a una media de 70km/h de media.

COMO DECIDIR QUE SITIOS VISITAR:
- Mirar en foros/diarios como este las recomendaciones de otros viajeros.
- Guía de viaje (en nuestro caso usamos una de PAIS AGUILAR con 25 recorridos por Irlanda e Irlanda del norte, que se nos ajustaba a dar la vuelta por toda Irlanda. Las rutas no se ajustaban a dar la vuelta a toda la isla, sino más bien eran rutas de cada zona de Irlanda muy detalladas, así que teníamos que ver todo lo que descartaríamos.
- HERITAGE CARD: Por suerte en uno de los foros de esta web (Los viajeros.com) vimos la recomendación de coger la Heritage Card.
(http://www.heritageireland.ie/en/info/heritagecards/)
Son 40 euros por Adulto. Los niños menores de 12 años no pagan.
Hay muchos sitios que aunque no compres la Heritage Card son Gratis (Free Admission), por ejemplo todos los parques, pero normalmente los que más valen la pena son los que son de pago, sobre todo los que cuestan más caros. La mayoría de sitios de pago son 5 euros la entrada, pero algunos son 8-10 euros, y alguno incluso 13 euros (Bru Na Boine). Con la Heritade Card, todos salen gratis, y en los que ya son gratis para todos, te permite tener una visita guiada por la que los que no tienen tarjeta si que tendrían que pagar. Así que con visitar 6-7 sitios ya está rentabilizada la tarjeta. Nosotros llegamos a visitar 24 sitios de los de pago, y seguramente más de 15 de los Free Admission. Calculamos que nos habríamos gastado más de 150 euros si no hubiéramos comprado la Heritage Card. Si solo vas una semana es verdad que es más difícil de rentabilizar, aunque puede valer la pena.

Este panfleto que reparten en casi todos los Heritage Center (HC= sitios que se visitan) nos fue esencial para planificar las rutas ya que los Heritage Center son los sitios propiedad del gobierno que se han habilitado para su visita.

Ver Etapa: 31 de Julio: Dublin - Killenard

Etapa: KILLENARD - SKIBEREEN  -  Localización:  Irlanda Irlanda
Descripción: KILLENARD - CASHEL - CAHIR - CORK - KINSALE - CLONAKILTY - SKIBEREEN 298 km. ´(demasiado larga)
Fecha creación: 05/09/2017 20:40
CASHEL: Rock of Cashel (HC) imprescindible
CAHIR: Cahir Castle. (HC)
CORK: Nos dejó fríos la visita de Cork, también porque llovía fuerte toda la ruta que hicimos. Aún así la ruta recomendada por la guía no era nada del otro mundo; la zona que más valía la pena es donde se estrechan los dos brazos del río Lee.
Vale más la pena si se puede dedicarle tiempo a Cobh, Midleton (distilería), Ballyscourt Castle (HC), e incluso llegar hasta Youghal. Igualmente visitar el castillo de Blarney (no es HC, al ser privado, y la entrada no era barata, aunque nos hubiera gustado poder visitarlo. No puedo valorarlo porque no pudimos visitarlo por falta de tiempo.
KINSALE: Charles Fort (HC) y Desmond Castle (HC) (este ultimo no es nada espectacular)
y costeando hasta ...
CLONAKILTY: Inchidoney Island, Drombeg Stone Circle.
y finalmente SKIBEREEN.

PD: Esta etapa era excesivamente larga para lo que hay que ver, llegamos a las 23h al alojamiento.

Consejitos:
- Los precios de los alojamientos que nosotros miramos, eran de unos 80-120 euros para 3 adultos y 2 niños. Con este presupuesto las opciones se suelen reducir a "Hostels" estilo backpackers, es decir compartir habitación, y cuarto de baño.
- En agosto a nosotros nos ha llovido bastante, y hay mucho paisaje que ver, asi que super importante llevar impermeables completos y de calidad, e igualmente calzado impermeable, porque sino te puedes quedar en el coche todo el día.

Ver Etapa: KILLENARD - SKIBEREEN

Etapa: SKIBEREEN - BANTRY  -  Localización:  Irlanda Irlanda
Descripción: SKIBEREEN - CASTELTOWNSHEND - SKULL - GOLEEN - BARLEY COVE - MIZEN HEAD - DUNLOUGH CASTLE - BANTRY
Fecha creación: 09/09/2017 19:38
Como el día anterior no tuvimos tiempo de ver Castletownshend, decidimos volver un poco hacia atrás, teniendo en cuenta que nos debía sobrar tiempo para la etapa de hoy.
CASTLETOWNSHEND: un pequeño pueblo con un "castillo" (S.XVII) al borde del mar. Aunque no sea feo, considero que es una visita prescindible. El castillo, es más bien un palacio que está en uso, y no es visitable, aunque se puede ver por fuera.
Al entreternos más de la cuenta tuvimos que dejar de lado Baltimore; de todas formas son poblaciones costeras cuyo encanto suele residir en su puerto, y las calles con casas de colores, y cada tienda con su combinación de colores llamativos, su tipografía peculiar y sus cuidados diseños.

Más que describir uno a uno los sitios que no son tan especiales como para resaltar uno sobre otro, recomendaré la playa de BARLEY COVE, que es una fantástica playa donde poder bañarse si el tiempo acompaña...

Y por otro lado MIZEN HEAD que tiene un recorrido para hacer y dicen que se pueden ver ballenas, , delfines, etc... pero bajo mi punto de vista, no iría solo por esta razón a Mizen Head, ya que tiene que ser la época en que estén de paso, y hay que verlos (vamos que no es nada fácil). Quizás contratando un barco, un guía local que tengan experiencia se puedan ver más fácilmente, pero sino, disfruten de los preciosos paisajes costeros.
DUNLOUGH CASTLE Este me pareció el plato fuerte de la jornada. Una excursión bonita, con un castillo en un paraje aislado. Aunque queda poco del castillo, este sigue siendo muy fotogénico, con un lago junto al castillo y junto a un acantilado frente al mar. En serio, vale la pena no perdérselo.
Y acabamos la jornada en BANTRY; en realidad un poco más arriba, en ARAN LODGE. No voy a poner todos los alojamientos en los que estuvimos, pero si los que me parecen muy recomendables. En este caso, aunque estaba un poco por encima de nuestro presupuesto, la habitación, las "facilities" (es decir toalla, jaboncitos, té, chocolatinas, etc), lo bonito y agradable del alojamiento en si, y sobre todo las vistas espectaculares, nos dejaron una huella imborrable, y fue referencia para todo el viaje. En el booking le puse un 10 ( y no suelo ponerlos). Precio 140 euros para 5 en una habitación familiar.

Ver Etapa: SKIBEREEN - BANTRY

Votaciones al diario Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 22 Visitas mes actual: 15 Total visitas: 4748

Últimos comentarios al diario  Un mes por Irlanda e Irlanda del Norte

Marimerpa  marimerpa  07/09/2017 16:09
Vaya viaje, en un mes sí que se puede conocer Irlanda. Buen comienzo de diario, ánimo con la continuación.

Pais Tema: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...
Ene 15, 2014

Fecha: Lun Dic 27, 2021 04:46 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Gracias! Esa es nuestra ir en mayo..pero tal cómo está el tema covid no sabemos si arriesgar y pedir vacaciones en esa fecha..nos da miedo q llegue mediados de mayo y sigan las restricciones, cuarentenas ..y no podamos ir
Ainsss que lío! Mil gracias, ahora sabemos que ppios de septiembre tampoco sería una locura..
angiedel
Angiedel
Mar 04, 2013

Fecha: Lun Dic 27, 2021 04:55 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

No.también he estado en noviembre Y no estaba mal y ya iluminada
Pero por el tema de la pandemia creo que siempre vamos a estar así,.....
Ene 15, 2014

Fecha: Lun Dic 27, 2021 04:56 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Qué lío la verdad Trist
Muchas gracias
angiedel
Angiedel
Mar 04, 2013

Fecha: Lun Dic 27, 2021 04:58 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Yo si pudiese iría .lío hay en cualquier sitio de donde vivas
Ene 15, 2014

Fecha: Lun Dic 27, 2021 05:03 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Si ..si el problema es precisamente las limitaciones de acceso.

Actualmente en Irlanda del Norte aparte de hacer PCR antes de ir tienes q hacerte una pcr o antígenos al llegar y mientras dan el resultado tienes q estar en cuarentena(unas 48h) y si sigue así en mayo obviamente no vamos a ir para perder 2 días haciendo cuarentena.

La idea es aterrizar en Dublín y estar unos días y desde ahí subir a Irlanda del Norte, estar unos 4,5 días y seguir el Road teip por Irlanda ..

El problema no es en sí que haya una incidencia alta..sino que siga esa cuarentena