ITINERARIO E INFORMACIÓN ADICIONAL -Diarios de Viajes de Sri Lanka- Emerald

Diario: SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!!  -  Localización:  Sri Lanka  Sri Lanka
Descripción: Os invito a que conozcáis de mi mano Sri Lanka, conocida como “La Resplandeciente”, isla verde y perfumada, donde las huellas del glorioso pasado de sus ciudades sagradas y capitales del antiguo reino Cingalés aún perviven siendo actualmente veneradas por los Budistas.

Etapa:  ITINERARIO E INFORMACIÓN ADICIONAL  -  Localización:  Sri Lanka Sri Lanka
Emerald  Autor:    Fecha creación:
ITINERARIO E INFORMACIÓN ADICIONAL

En primer lugar, pediros a todos disculpas por mi demora en contaros mis aventurillas por el maravilloso País de Sri Lanka y, en segundo lugar, ahora sí que voy allá con toda la artillería pesada jajajajaja.

Antes de empezar a relatar, quiero deciros que Sri Lanka merece totalmente la pena y que no os defraudará este encantador País.

Sri Lanka, hasta 1972 conocido como Ceylán, hoy en día es un País de grandes contrastes tanto multireligioso y multicultural, como por sus impresionantes parajes donde la belleza natural radica en sus bosques tropicales, playas y paisajes, y su rico patrimonio cultural, la convierten en un destino turístico en auge.

Este País, si lo veis impreso en un plano o mapa, tiene forma de pera y en él podemos encontrar gran variedad de fauna y flora, así como grandes cultivos de té y enormes plantaciones de especias como el clavo, la vainilla, cardamomo, etc.

[align=center]

Todo él, en conjunto, bien merece un viaje y así es como en 2013, empezamos a preparar el itinerario después de tener comprados los billetes de avión.

Os adjunto nuestra ruta junto con los datos de hoteles en donde nos hemos alojado y la información de contacto de nuestros dos grandes conductores que, sin ellos, no hubiera sido lo mismo: Chami, para Kandy y el Triángulo Cultural y, Sisi, para todo el sur del País.

- 7 de Agosto: AVE 05101 Valencia – Madrid: 10:05 – 11:55 h; VUELO TK1860 Madrid – Estambul: 17:50 – 22:55 h.
- 8 de Agosto: VUELO TK730 Estambul – Colombo: 01:05 – 14:05 h.
- 8 de Agosto: Traslado Colombo – Kandy.

• Traslado contratado con Lankaheritagetours.com; Chaminda Sisira Senawirathne; lankaheritagetours @ gmail.com.
• Alojamiento en el Hotel Hanthana Holiday Rooms: 13/B/15/1 N.H.S. Hanthana, Kandy, 20000, Sri Lanka; +94812218733; hholidayrooms @ gmail.com

- 9 de Agosto: Tour contratado con Lankaheritagetours.com; Chaminda Sisira Senawirathne; lankaheritagetours @ gmail.com; Visita: Templos Degaldoruwa, Lankatilaka y un tercero, Millenium Foundation y view Point de Kandy. Por la noche: ESALA PERAHERA.
- 10 de agosto: Visita de la ciudad de Kandy. Tour contratado con Lankaheritagetours.com; Templo del Diente de Buda y Jardín Botánico.
- 11 de Agosto: Traslado Kandy – Anuradaphura visitando en ruta Aluvihara, Nalanda Templo y Aukana. Tour contratado con Lankaeritagetours.com.

• Alojamiento en el Hotel London Palace: 1191/29/1, Mailagas Junction, Anuradhapura Town/Anuradhapura/Sri Lanka; +940252235070; lopalace @ yahoo.com

- 12 de Agosto: Visita de la Ciudad de Anuradaphura.
- 13 de Agosto: Traslado Anuradaphura – Polonnaruwa visitando en ruta Mihintale y Pidurangala. Tour contratado con Lankaheritagetours.com.

• Alojamiento en el Hotel Seyara Holiday Resort: Bendiwewa, Polonnaruwa, Sri Lanka; 0272223990; deenagunawardana @ yahoo.com

- 14 de Agosto: Traslado Polonnaruwa – Sigiriya. Tour contratado con Lankaheritagetours.com. En ruta, se hará un tour a lomos de un elefante por Hurulu Eco Park.

• Alojamiento en el Hotel The Hideout Sigiriya: Rangirigama, 21120 Sigiriya, Sri Lanka; +94 77 771 6088; thehideoutsigiriya @ gmail.com

- 15 de Agosto: Traslado Sigiriya – Kandy visitando en ruta Sigiriya y Dambulla. Tour contratado con Lankaheritagetours.com.

- 16 de Agosto: Traslado en tren Kandy – Nuwara Eliya: Trayecto en tren desde Kandy hasta Peradeniya (3ª parada) a 15 minutos; Trayecto en tren desde Peradeniya hasta Nanu Oya, a 8 kms de Nuwara Eliya.

Recogida en Nanu Oya por el dueño del Hotel Sincere Wilderness y traslado al mismo.

• Alojamiento en el Hotel Sincere Wilderness: Waterfield Bank, Nuwara Eliya Town, Sri Lanka; +94 77 407 2378; birdhideforu @ gmail.com

- 17 de agosto: Nuwara Eliya. Visita y Tour Horton Plains, campos y fábrica de té,… Tour contratado con el propio Hotel Sincere Wilderness. Alojamiento en el mismo hotel.
- 18 de Agosto: Traslado en Tren Nuwara Eliya – Ella. El trayecto de Nuwara Eliya hasta Nanu Oya lo realizará el propio dueño del Hotel Sincere Wilderness.

• Alojamiento en el Hotel Sunnyside Holiday Bungalow: Bandarawela Road, Ella, 90090, Sri Lanka; +94 575615011; Sunnyside @ go2lk.com

- 19 de Agosto: Excursión a Little Adam’s Peak y al Templo Dowa. Alojamiento en el mismo hotel.
- 20 de Agosto: Traslado Ella – Tissa visitando en ruta Rawana Falls y el Templo de Buduruwagala.

• Traslado contratado con Srilankadriver.net; Sisira Weerasingha; sisimalietours @ yahoo.com
• Alojamiento en el Hotel Lake Edge Holiday Inn: Sandungama Road, Tissamaharama, Sri Lanka; +94-71-581-0444; lakeedgehotel @ gmail.com

- 21 de Agosto: Safari en el Parque Nacional de Yala desde las 5 am hasta las 12 pm. Safari contratado con SriLankaYalaSafaris.com; Janaka; 1068/A, Gamunupura,Tissamaharama, Sri Lanka; 009477-2972639; safarijanaka @ gmail.com
Traslado desde Yala – Marakoliya visitando en ruta el Templo de Mulkirigala. Tour contratado con Srilankadriver.net; Sisira Weerasingha; sisimalietours @ yahoo.com

• Alojamiento en el Hotel Lonely Beach Resort: Kapuhenwela, Marakolliya, Tangalle, Sri Lanka; +94-718164804; info @ lonelybeachresort.com; thushara090 @ yahoo.com
Tour nocturno desove tortugas en la Playa de Rekawa contratado con el Hotel Lonely Beach Resort.

- 22 de Agosto: Traslado Marakoliya – Unawatuna visitando en ruta la Playa de Goyamboka, Blow Hole, el Templo de Wewurukanala, el Faro de Dondra y la Playa de Mirissa. Tour contratado con Srilankadriver.net; Sisira Weerasingha; sisimalietours @ yahoo.com

• Alojamiento en el Hotel Hibiscus Villa: Temple Lane, Peelagoda , Galle, Unawatuna Beach, Unawatuna, Sri Lanka; +94777681554; hibiscusvilla @ yahoo.co.uk

- 23 de Agosto: Traslado Unawatuna – Aeropuerto de Colombo visitando en ruta Galle y en Colombo, el Templo de Kelaniya. Tour contratado con Srilankadriver.net; Sisira Weerasingha; sisimalietours @ yahoo.com

• Traslado Colombo – Male: VUELO EK0653 Colombo - Male: 20:35 – 21:35 h.
• Alojamiento en el Hotel Travel Lodge Maldives: Hulhumale, Halaveli Magu, Male International Airport/Male City and Airport/Maldives; +960 7422422; info @ travellodge.mv; reservations @ travellodge.mv

- 24 al 29 de Agosto: Estancia en Maldivas.

• Alojamiento en el Hotel Embudu: Male Atoll, South, Atolón Male Sur, Islas Maldivas, Maldivas; +96o 6640063; sales @ embuduvillage.com.mv

- 29 de Agosto: Traslado Embudu Hotel a Male. VUELO TK731 Male – Estambul: 23:40 – 05:35 h.
- 30 de Agosto: VUELO TK1857 Estambul – Madrid: 07:50 – 11:30 h; AVE 05150 Madrid – Valencia: 15:40 – 17:25 h

A excepción del vuelo de ida que fue un desastre por una gran tormenta que cayó en Estambul y que, luego, os contaré, todo, todo, salió a la perfección.
[/align]

Ver más diarios de Emerald Ver más diarios de Sri Lanka Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 229 Visitas mes actual: 461 Total visitas: 9429

Últimos comentarios al diario:  SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!!

Jul1  jul1  13/11/2015 16:53
Comentario sobre la etapa: ITINERARIO E INFORMACIÓN ADICIONAL
Me ha parecido super interesante.
Hazme por favor el recorrrido. Somos cuatro y llegamos el 22 de febrero por la noche a Colombo. Tomamos el vuelo a Male el 29 por la mañana desde Colombo.
Haznos el rcorrido por favor.

Itinerarios-Rutas Tema: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka
Foro Subcontinente indio: India y Nepal Foro Subcontinente indio: India y Nepal: Viajes por India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas. Contactos con otros viajeros para viajes a India, etc..
martituks
Martituks
Jul 14, 2015

Fecha: Vie Ene 12, 2018 09:04 am    Título: Re: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka

Yo fui de Ella a Udawalawe en bus (casi 3 horas) y por la tarde estuvimos en el orfanato de elefantes; al día siguiente, a las 5, salimos al safari. Conocimos a una pareja en el bus Udawalawe - Galle que lo había hecho desde Ella (con conductor), saliendo a las 4.30. Por poder puede hacerse pero si sales a las 4.30 de Ella entras al Parque más tarde y puede que encuentres más jeeps así que habría que salir antes o contar con que vas a entrar más tarde que los que hacen noche allí.
marllaneza
Marllaneza
Abr 19, 2017

Fecha: Jue Ene 18, 2018 09:22 pm    Título: Re: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka

Hola! vamos a viajar a sri lanka durante semana santa dos amigas. estaremos ahí 9 días y medio. Habia pensado hacer esta ruta: dia 1. llegamos pronto por la mañana. la idea era coger un coche con chofer para los primeros días. el primer día visitaríamos las cuevas de Dambulla. la idea es dormir por la zona de Sigirya. dia 2. visitar la roca del leon y por la tarde hacer un safari por minneriya dia 3. visitar polonnaruwa y despues ir hasta kandy, aprovechar la tarde para ver el templo del diente de buda. dia 4. ir hasta nuwara eliya (teniendo en cuenta que vamos pocos días, había...  Leer más ...
martituks
Martituks
Jul 14, 2015

Fecha: Vie Ene 19, 2018 08:58 am    Título: Re: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka

Hola marllaneza,

Yo, la verdad, le veo alguna laguna al itinerario, creo que podrías aprovecharlo más:

- Polonnaruwa y el safari lo puedes meter en el mismo día, están medianamente cerca. Vas a Polonnaruwa pronto y por la tarde safari.
- Te dejas Mihintale, que merece muchísimo la pena
- Algunas cosas creo que puede no darte tiempo por los traslados, aunque los hagas en coche

Yo haría algo así:

dia 1. llegamos pronto por la mañana. la idea era coger un coche con chofer para los primeros días. el primer día visitaríamos las cuevas de Dambulla. la idea es dormir por la zona de Sigirya. Como veo que no queréis hacer Anuradhapura, yo iría de Colombo a Mihintale y dormir en Sigiriya. Si llegáis pronto por la mañana os da tiempo, pero tiene que ser pronto (rollo las 8-9).
dia 2. visitar la roca del leon y por la tarde hacer un safari por minneriya - Yo este día haría Polonnaruwa y por la tarde safari de Minneriya. Dormir en Sigiriya
dia 3. visitar polonnaruwa y despues ir hasta kandy, aprovechar la tarde para ver el templo del diente de buda. - Aquí me levantaría prontito, subiría a la roca a las 7 y después me iría a ver las cuevas de Dambulla, que pillan de camino a Kandy.
dia 4. ir hasta nuwara eliya (teniendo en cuenta que vamos pocos días, había pensado ir en coche y hacer el trayecto hasta ella en tren). en nuwara eliya visitar alguan fabrica de té o hacer la excursion de horton plains. Para hacer Horton Plains y ver algo hay que ir por la mañana. Este día podéis ver los alrededores de Nuwara.
dia 5. de nuwara eliya a ella ir en tren. en ella hacer la ruta hasta little adam's peak. también he visto que por la zona están las cascadas ravana falls. -[b] Este día podéis hacer Horton Plains y de ahí ir a Ella en tren. Little Adam's Peak es un paseíto, así que podéis hacer las dos cosas en el mismo día si queréis.

dia 6. hacer la excursión hasta ella rock, por la tarde coger un coche que nos lleve a la zona de tissa para dormir ahí. Este día lo veo bien
dia 7 hacer un safari por yala, por la tarde ir hacia la playa, en principio la playa de mirissa
dia 8 playa de mirissa
dia 9 playa de mirissa
dia 10 coger un coche hasta galle, visitar la ciudad y ir hasta el aeropuerto. el avión sale a las 17:35. Ten cuidado con esto. Visitar Galle son un par de horas y llegar al aeropuerto desde Galle son unas 3 y pico. Si el avión sale a las 17.35 tienes que estar allí sobre las 15.15. Os tendréis que pegar un buen madrugón y controlar bien el tiempo.
sinmiraranadie
Sinmiraranadie
Mar 30, 2014

Fecha: Vie Ene 19, 2018 10:44 am    Título: Re: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka

Hola! Yo hice una ruta de 9 dias, es similar a la tuya, pero yo solo estuve en Mirissa como punto intermedio, y añadi mas en el triangulo cultural, la vuelta te da tiempo tranquila, yo me agobie pensando que se tardaba mucho en volver desde Galle al aeropuerto (pero eso solo pasa si vas por la carretera convencional), si vas por la autopista (creo que era de pago) esta casi vacia y tardas como 2horas o asi (si vais a coger un coche ahi decirle que os lleve de esa manera). Justo acabo de subir a mi blog todo con respecto a la planificacion del viaje a Sri Lanka (incluido la ruta), y...  Leer más ...
cristga
Cristga
Feb 03, 2009

Fecha: Dom Ene 21, 2018 08:47 pm    Título: Re: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka

Hola, he leído con atención tu diario, enhorabuena, me ha encantado! Nosotros tenemos previsto viajar con un bebé de casi 2 años el próximo Mayo. Me preocupa el tema de la alimentación, como os apañasteis con la peque? Comía vuestra o comida o llevasteis de aquí? Muchas gracias

- Mensaje escrito desde Sri Lanka y Maldivas: ITINERARIO Y DATOS PRÁCTICOS -