ITINERARIO E INFORMACIÓN ADICIONAL -Diarios de Viajes de Sri Lanka- Emerald

Diario: SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!!  -  Localización:  Sri Lanka  Sri Lanka
Descripción: Os invito a que conozcáis de mi mano Sri Lanka, conocida como “La Resplandeciente”, isla verde y perfumada, donde las huellas del glorioso pasado de sus ciudades sagradas y capitales del antiguo reino Cingalés aún perviven siendo actualmente veneradas por los Budistas.

Etapa:  ITINERARIO E INFORMACIÓN ADICIONAL  -  Localización:  Sri Lanka Sri Lanka
Emerald  Autor:    Fecha creación:
ITINERARIO E INFORMACIÓN ADICIONAL

En primer lugar, pediros a todos disculpas por mi demora en contaros mis aventurillas por el maravilloso País de Sri Lanka y, en segundo lugar, ahora sí que voy allá con toda la artillería pesada jajajajaja.

Antes de empezar a relatar, quiero deciros que Sri Lanka merece totalmente la pena y que no os defraudará este encantador País.

Sri Lanka, hasta 1972 conocido como Ceylán, hoy en día es un País de grandes contrastes tanto multireligioso y multicultural, como por sus impresionantes parajes donde la belleza natural radica en sus bosques tropicales, playas y paisajes, y su rico patrimonio cultural, la convierten en un destino turístico en auge.

Este País, si lo veis impreso en un plano o mapa, tiene forma de pera y en él podemos encontrar gran variedad de fauna y flora, así como grandes cultivos de té y enormes plantaciones de especias como el clavo, la vainilla, cardamomo, etc.

[align=center]

Todo él, en conjunto, bien merece un viaje y así es como en 2013, empezamos a preparar el itinerario después de tener comprados los billetes de avión.

Os adjunto nuestra ruta junto con los datos de hoteles en donde nos hemos alojado y la información de contacto de nuestros dos grandes conductores que, sin ellos, no hubiera sido lo mismo: Chami, para Kandy y el Triángulo Cultural y, Sisi, para todo el sur del País.

- 7 de Agosto: AVE 05101 Valencia – Madrid: 10:05 – 11:55 h; VUELO TK1860 Madrid – Estambul: 17:50 – 22:55 h.
- 8 de Agosto: VUELO TK730 Estambul – Colombo: 01:05 – 14:05 h.
- 8 de Agosto: Traslado Colombo – Kandy.

• Traslado contratado con Lankaheritagetours.com; Chaminda Sisira Senawirathne; lankaheritagetours @ gmail.com.
• Alojamiento en el Hotel Hanthana Holiday Rooms: 13/B/15/1 N.H.S. Hanthana, Kandy, 20000, Sri Lanka; +94812218733; hholidayrooms @ gmail.com

- 9 de Agosto: Tour contratado con Lankaheritagetours.com; Chaminda Sisira Senawirathne; lankaheritagetours @ gmail.com; Visita: Templos Degaldoruwa, Lankatilaka y un tercero, Millenium Foundation y view Point de Kandy. Por la noche: ESALA PERAHERA.
- 10 de agosto: Visita de la ciudad de Kandy. Tour contratado con Lankaheritagetours.com; Templo del Diente de Buda y Jardín Botánico.
- 11 de Agosto: Traslado Kandy – Anuradaphura visitando en ruta Aluvihara, Nalanda Templo y Aukana. Tour contratado con Lankaeritagetours.com.

• Alojamiento en el Hotel London Palace: 1191/29/1, Mailagas Junction, Anuradhapura Town/Anuradhapura/Sri Lanka; +940252235070; lopalace @ yahoo.com

- 12 de Agosto: Visita de la Ciudad de Anuradaphura.
- 13 de Agosto: Traslado Anuradaphura – Polonnaruwa visitando en ruta Mihintale y Pidurangala. Tour contratado con Lankaheritagetours.com.

• Alojamiento en el Hotel Seyara Holiday Resort: Bendiwewa, Polonnaruwa, Sri Lanka; 0272223990; deenagunawardana @ yahoo.com

- 14 de Agosto: Traslado Polonnaruwa – Sigiriya. Tour contratado con Lankaheritagetours.com. En ruta, se hará un tour a lomos de un elefante por Hurulu Eco Park.

• Alojamiento en el Hotel The Hideout Sigiriya: Rangirigama, 21120 Sigiriya, Sri Lanka; +94 77 771 6088; thehideoutsigiriya @ gmail.com

- 15 de Agosto: Traslado Sigiriya – Kandy visitando en ruta Sigiriya y Dambulla. Tour contratado con Lankaheritagetours.com.

- 16 de Agosto: Traslado en tren Kandy – Nuwara Eliya: Trayecto en tren desde Kandy hasta Peradeniya (3ª parada) a 15 minutos; Trayecto en tren desde Peradeniya hasta Nanu Oya, a 8 kms de Nuwara Eliya.

Recogida en Nanu Oya por el dueño del Hotel Sincere Wilderness y traslado al mismo.

• Alojamiento en el Hotel Sincere Wilderness: Waterfield Bank, Nuwara Eliya Town, Sri Lanka; +94 77 407 2378; birdhideforu @ gmail.com

- 17 de agosto: Nuwara Eliya. Visita y Tour Horton Plains, campos y fábrica de té,… Tour contratado con el propio Hotel Sincere Wilderness. Alojamiento en el mismo hotel.
- 18 de Agosto: Traslado en Tren Nuwara Eliya – Ella. El trayecto de Nuwara Eliya hasta Nanu Oya lo realizará el propio dueño del Hotel Sincere Wilderness.

• Alojamiento en el Hotel Sunnyside Holiday Bungalow: Bandarawela Road, Ella, 90090, Sri Lanka; +94 575615011; Sunnyside @ go2lk.com

- 19 de Agosto: Excursión a Little Adam’s Peak y al Templo Dowa. Alojamiento en el mismo hotel.
- 20 de Agosto: Traslado Ella – Tissa visitando en ruta Rawana Falls y el Templo de Buduruwagala.

• Traslado contratado con Srilankadriver.net; Sisira Weerasingha; sisimalietours @ yahoo.com
• Alojamiento en el Hotel Lake Edge Holiday Inn: Sandungama Road, Tissamaharama, Sri Lanka; +94-71-581-0444; lakeedgehotel @ gmail.com

- 21 de Agosto: Safari en el Parque Nacional de Yala desde las 5 am hasta las 12 pm. Safari contratado con SriLankaYalaSafaris.com; Janaka; 1068/A, Gamunupura,Tissamaharama, Sri Lanka; 009477-2972639; safarijanaka @ gmail.com
Traslado desde Yala – Marakoliya visitando en ruta el Templo de Mulkirigala. Tour contratado con Srilankadriver.net; Sisira Weerasingha; sisimalietours @ yahoo.com

• Alojamiento en el Hotel Lonely Beach Resort: Kapuhenwela, Marakolliya, Tangalle, Sri Lanka; +94-718164804; info @ lonelybeachresort.com; thushara090 @ yahoo.com
Tour nocturno desove tortugas en la Playa de Rekawa contratado con el Hotel Lonely Beach Resort.

- 22 de Agosto: Traslado Marakoliya – Unawatuna visitando en ruta la Playa de Goyamboka, Blow Hole, el Templo de Wewurukanala, el Faro de Dondra y la Playa de Mirissa. Tour contratado con Srilankadriver.net; Sisira Weerasingha; sisimalietours @ yahoo.com

• Alojamiento en el Hotel Hibiscus Villa: Temple Lane, Peelagoda , Galle, Unawatuna Beach, Unawatuna, Sri Lanka; +94777681554; hibiscusvilla @ yahoo.co.uk

- 23 de Agosto: Traslado Unawatuna – Aeropuerto de Colombo visitando en ruta Galle y en Colombo, el Templo de Kelaniya. Tour contratado con Srilankadriver.net; Sisira Weerasingha; sisimalietours @ yahoo.com

• Traslado Colombo – Male: VUELO EK0653 Colombo - Male: 20:35 – 21:35 h.
• Alojamiento en el Hotel Travel Lodge Maldives: Hulhumale, Halaveli Magu, Male International Airport/Male City and Airport/Maldives; +960 7422422; info @ travellodge.mv; reservations @ travellodge.mv

- 24 al 29 de Agosto: Estancia en Maldivas.

• Alojamiento en el Hotel Embudu: Male Atoll, South, Atolón Male Sur, Islas Maldivas, Maldivas; +96o 6640063; sales @ embuduvillage.com.mv

- 29 de Agosto: Traslado Embudu Hotel a Male. VUELO TK731 Male – Estambul: 23:40 – 05:35 h.
- 30 de Agosto: VUELO TK1857 Estambul – Madrid: 07:50 – 11:30 h; AVE 05150 Madrid – Valencia: 15:40 – 17:25 h

A excepción del vuelo de ida que fue un desastre por una gran tormenta que cayó en Estambul y que, luego, os contaré, todo, todo, salió a la perfección.
[/align]

Ver más diarios de Emerald Ver más diarios de Sri Lanka Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 124 Visitas mes actual: 83 Total visitas: 10461

Últimos comentarios al diario:  SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!!

Jul1  jul1  13/11/2015 17:53
Comentario sobre la etapa: ITINERARIO E INFORMACIÓN ADICIONAL
Me ha parecido super interesante.
Hazme por favor el recorrrido. Somos cuatro y llegamos el 22 de febrero por la noche a Colombo. Tomamos el vuelo a Male el 29 por la mañana desde Colombo.
Haznos el rcorrido por favor.

Itinerarios-Rutas Tema: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka
Foro Subcontinente indio: India y Nepal Foro Subcontinente indio: India y Nepal: Viajes por India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas. Contactos con otros viajeros para viajes a India, etc..
EnriqueR1
EnriqueR1
Jun 12, 2015

Fecha: Mar Jul 03, 2018 03:33 am    Título: Re: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka

Hola a todos. Yo voy 9 días en agosto y tengo algunas dudas.

Ruta: priorizando naturaleza y playas, como organizar 9 días ? Viajando en Tuk Tuk?

Tuk tuk: alguien me puede recomendar empresa ?
Como solucionan lo del tren ? Lo recogen y os lo entregan a la llegada al destino, o a la vuelta?

campanilla80

Jul 14, 2015

Fecha: Mar Jul 03, 2018 07:55 am    Título: Re: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka

EnriqueR1 Escribio:

Tuk tuk: alguien me puede recomendar empresa ?

Yo para 9 días me plantearía lo del tuk tuk, la verdad. Son lentillos y perderás tiempo en desplazamientos. Echa un ojo a la opción de coche con conductor que creo que es buena opción para optimizar bien los días.
numaca00
Numaca00
Jun 18, 2015

Fecha: Jue Jul 12, 2018 05:42 pm    Título: Re: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka

Buenas a todos, me voy en septiembre a Sri Lanka pero no tengo tantos días como quisiera y voy un poco agobiada y me cuesta decidir que quitar y que poner. Os pongo mi boceto a ver que os parece a los que ya habeis estado. Solo decir que para el triangulo cultural la idea es alquilar coche para no perder tanto tiempo y luego a partir de Kandy ir en trasporte publico/ tuk tuk y motos. 7 sept: llegada a las 15:20 con el papeleo y demás no se si de camino a dormir en sigiriya nos dará tiempo a ver las cuevas de Dambulla o anochecerá demasiado pronto. Si es asi he pensado en ver atardecer en...  Leer más ...
martituks
Martituks
Jul 14, 2015

Fecha: Vie Jul 13, 2018 08:00 am    Título: Re: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka

Hola,

Te comento:

7 sept: llegada a las 15:20 con el papeleo y demás no se si de camino a dormir en sigiriya nos dará tiempo a ver las cuevas de Dambulla o anochecerá demasiado pronto. Si es asi he pensado en ver atardecer en pidurangala - No llegas ni en broma a ver nada. Entre que sales, recoges maletas y demás pon que son las 16. Hay unas 4 horas de trayecto en coche hasta Sigiriya. Hasta las 20 no estás allí. 8 sept: madrugar para Sigiriya y por la tarde Polonnaruwa dormir cerca de Sigiriya [b]Sube a Sigiriya a las 6.30-6.45 (te ahorras multitudes) y sobre las 10.30-11...  Leer más ...