15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa ✏️ Blogs de Alemania Alemania

Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la maravilla de los preciosos pueblos de la Alsacia francesa
Autor: Kira78  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (24 Votos)

Cascada Gertelbach, lago Herrenweis y Zem All Hamersbach - VIERNES 7 DE JULIO

Cascada Gertelbach, lago Herrenweis y Zem All Hamersbach - VIERNES 7 DE JULIO

Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 20/10/2017 17:57 Puntos: 5 (1 Votos)
Nos levantamos como siempre pronto pero hoy ya que es nuestro último día por esta zona nos lo tomamos con más tranquilidad. Desayunamos tranquilos en nuestra casita y bajamos dando una vuelta hasta gengenbach. Queríamos llevarnos hacia la otra casa provisiones de la estupendísima pastelería Dreher. Así que aprovechamos, compramos algún bollo y nos volvemos andando hacia la casa. Queremos aprovechar para ver algunas cosas que nos quedaron por la zona de la carretera panorámica de la Selva Negra ya que el último día ya no nos dio tiempo más. Para llegar más rápido subimos por la autovía y más o menos en una media hora estamos en nuestro destino. Como ya os dije me costó horrores encontrar rutas para poder hacer por allí y de casualidad di con los dos sitios que visitaríamos hoy. Con el destino en nuestro GPS llegamos a la población de bühlertal. Como todos es un pequeño pueblito típico alemán y una vez que le cruzamos todo al final ya encuentras indicaciones de la Cascada gertelbach. nosotros hicimos unos 5 km y 200 metros de desnivel aunque se puede alargar más pero como ya os contaré nos fue imposible. para llegar esperamos un semáforo que abre pasó en los dos sentidos ya que el camino de acceso al parking es muy estrecho. Antes de pasar a este parking es bastante complicado aparcar ya que todo son viviendas y solamente están los huecos de los garajes. El parking es pequeño pero me parece que no es una ruta demasiado visitada y es una pena porque es una auténtica maravilla. Selva Negra en estado puro. Dejamos el coche y en el mismo parking nos encontramos con estos carteles que te indican las rutas que se pueden hacer desde aquí por la cascada y también subir al mirador que se encuentra encima.

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa - Blogs de Alemania - Cascada Gertelbach, lago Herrenweis y Zem All Hamersbach - VIERNES 7 DE JULIO (1)

Desde dónde se deja el coche hasta donde comienza en realidad la ruta por la Cascada hay cerca de un kilómetro hacia arriba. Es camino asfaltado pero hay una señal en la que pone que solamente pueden pasar los residentes así que andando para arriba se ha dicho. Cuando nosotros estuvimos estaban preparando una pequeña vereda pegada al río pero que por desgracia la encontramos todavía en obras y no pudimos pasar por lo cual tuvimos que subir por la carretera. Aunque seguramente cuando la tengan hecha será una maravilla porque pudimos verla desde la parte de arriba y tenía una pinta chulísima. En esta ruta nos encontramos con muy poquita gente y sobre todo en la parte de abajo porque una vez que empiezas a ir subiendo hacia arriba nos quedamos completamente solos. Cómo os digo nada más llegar no podíamos dejar de admirar más lo que estábamos viendo. Esto sí era la auténtica Selva Negra lo que en todos sitios puedes ver en documentales o en Facebook o en todos esos sitios en los que tú dices, qué bonito es esto dónde estará metido me encantaría ir a verlo…pues aquí nosotros tuvimos la oportunidad de verlo!
15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa - Blogs de Alemania - Cascada Gertelbach, lago Herrenweis y Zem All Hamersbach - VIERNES 7 DE JULIO (2)

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa - Blogs de Alemania - Cascada Gertelbach, lago Herrenweis y Zem All Hamersbach - VIERNES 7 DE JULIO (3)

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa - Blogs de Alemania - Cascada Gertelbach, lago Herrenweis y Zem All Hamersbach - VIERNES 7 DE JULIO (4)

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa - Blogs de Alemania - Cascada Gertelbach, lago Herrenweis y Zem All Hamersbach - VIERNES 7 DE JULIO (5)

Eso sí uniformados bien de fufú para los mosquitos porque hay una especie de tábano avispa o algo así que pega unos picotazos de miedo. Yo salí con el culo como un colador. Pero mereció la pena…la naturaleza me recompenso por ello. Es una auténtica pasada poder ver todo el cauce del río con las piedras llenas de musgo y árboles y más árboles y más árboles por cualquier sitio por el que mirabamos.

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa - Blogs de Alemania - Cascada Gertelbach, lago Herrenweis y Zem All Hamersbach - VIERNES 7 DE JULIO (6)

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa - Blogs de Alemania - Cascada Gertelbach, lago Herrenweis y Zem All Hamersbach - VIERNES 7 DE JULIO (7)

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa - Blogs de Alemania - Cascada Gertelbach, lago Herrenweis y Zem All Hamersbach - VIERNES 7 DE JULIO (8)

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa - Blogs de Alemania - Cascada Gertelbach, lago Herrenweis y Zem All Hamersbach - VIERNES 7 DE JULIO (9)

A la gente que como a nosotros adore la naturaleza esto es un paraíso. Una zona de paz y de tranquilidad en la que solamente escucha el rumor del agua o los cantos de los pájaros. Seguramente estas fotos os hagan entender lo que os estoy diciendo…..

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa - Blogs de Alemania - Cascada Gertelbach, lago Herrenweis y Zem All Hamersbach - VIERNES 7 DE JULIO (10)

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa - Blogs de Alemania - Cascada Gertelbach, lago Herrenweis y Zem All Hamersbach - VIERNES 7 DE JULIO (11)

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa - Blogs de Alemania - Cascada Gertelbach, lago Herrenweis y Zem All Hamersbach - VIERNES 7 DE JULIO (12)

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa - Blogs de Alemania - Cascada Gertelbach, lago Herrenweis y Zem All Hamersbach - VIERNES 7 DE JULIO (13)

Nuestra mayor pena fue que esta ruta se nos acabó truncando. A pesar de que por internet el tiempo nos da un poco regular como cuando llegamos hacía un sol de 3 garrotes no pudimos imaginar que nos iba a caer la que nos cayó. Según íbamos subiendo cascada arriba ya que los árboles son tan grandes y tan tupidos que apenas entra el sol no nos dimos cuenta hasta que llegando a un punto algo más abierto a mí me pareció que el cielo empezaba a nublarse hasta que empezamos a escuchar truenos y más truenos. Le dije a mi marido que me parecía que nos tenemos que volver para abajo que tenemos la tormenta acercándose a nosotros y como a él nada le echa para atrás estando dentro de un bosque pues nada seguimos…pero los truenos no dejan de sonar cada vez más cerca y después de volver a repetirselo da su brazo a torcer y volvemos hacia abajo. Cuando de repente empezamos a escuchar un ruido y sin saber lo que es nos acabamos dando cuenta que está empezando a llover. Gracias a las copas túpidisimas de los árboles las gotas no llegan a nosotros. Así por lo menos dije que aunque estábamos dentro no nos mojabamos. Error!!!! De repente empezó a caer la que no está en los escritos, era como si de repente hubiesen abierto todos los grifos del mundo y claro ni los árboles podían pararlo. Creo que si me meto debajo de la ducha no me mojo tan rápido porque fue estar seca y en un segundo completamente empapada. Allí empezó a bajar agua hacia abajo como un demonio y nosotros corre que te corre para abajo. Claro como el día estaba tan despejado no cogimos chubasqueros ni nada y ya no es que nos empapasemos nosotros sino que la cámara o los móviles iban a llevar el mismo paso. Y incluso en esta situación esta zona tan bonita nos hizo nuestro último regalo ya que bajando hacia abajo de repente nos encontramos de frente con una pequeña ardilla que estaba como loca queriendo ir a resguardo y justamente nos cruzamos en su camino y la pobre no sabía ni para dónde ir. Así que a toda mecha llegamos al comienzo donde había una especie de cenador y allí nos metemos hasta que escampe un poco…. Gracias a Dios había entrado un poco de agua a las mochilas pero la camara y los objetivos estaban a salvo. Por desgracia termino un poco de sopetón nuestra ruta por esta cascada pero no nos arrepentimos para nada porque fue de las más bonitas sino la más bonita que hicimos en toda nuestra estancia por tierras alemanas. Si estáis por esta zona y tenéis la oportunidad de venir a verla no os la perdáis ya que aparte de que no es una ruta larga y aunque es siempre hacia arriba ya que es el curso de una cascada pero se hace muy ameno y para nada pesado. Es una auténtica maravilla poder ver las cosas que la naturaleza nos pone delante de nuestros ojos y cuántas veces no sabemos valorar. Es agradable poder ver que todavía sigue habiendo sitios vírgenes como este. Volvemos de nuevo hacia el coche y ya que es hora de comer bajamos hacia el pueblo y como yo me esperaba no hay ningún restaurante abierto. Para nosotros sería pronto ya que son las 14 pero allí eso ya es muy tarde así que no tenemos dónde comer. Adiós gracias los comercios no cierran a ninguna hora y nos topamos con una panadería pastelería y decidimos pasar a comprar algo. Creo que fue de las mejores pastelerías en las que estuvimos.

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa - Blogs de Alemania - Cascada Gertelbach, lago Herrenweis y Zem All Hamersbach - VIERNES 7 DE JULIO (14)

Metida en un pueblo pequeñito pero una maravilla. Aparte de un montón de panes distintos tenían ensaladas sandwiches hechos con muy buena pinta y un montón de dulces que no sabías por dónde empezar. Compramos pan y unos dulces de postre que he de decir que estaban de muerte y en un supermercado un poquito más para abajo pasamos a comprar algo de embutido. O esto o no comemos hasta la cena y ya hay hambrecilla. Y como hasta ahora nada caro comer ya que el embutido nos costó poco más de 3 € y todo lo que compramos en la pastelería que fueron baguettes y dos postres no llegaron ni a los 6 €. Así que una vez comidos y con el sabor en la boca de los estupendos dulces alemanes seguimos hacia otra ruta que encontré por esta zona. Lago herrenwies. Ponemos de nuevo el GPS para que nos lleve directamente ya que tenemos que cruzar la B500 y nuestra sorpresa llega cuando nos encontramos la carretera cortada. Y claro con las lluvias que caen por esta zona como la que acabamos de comprobar encima de nuestras cabezas la carretera estaba desastrosa de ramas de piedras y de todo. Menos mal que al final metiéndonos por uno y otro lado conseguimos encontrar otro camino que nos lleva el mismo sitio dando una pequeña vuelta. Aunque gracias a esta variación podemos ver magníficas vistas cómo estas.

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa - Blogs de Alemania - Cascada Gertelbach, lago Herrenweis y Zem All Hamersbach - VIERNES 7 DE JULIO (15)

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa - Blogs de Alemania - Cascada Gertelbach, lago Herrenweis y Zem All Hamersbach - VIERNES 7 DE JULIO (16)

Según nos vamos acercando hacia el desvío dirección forbach, también indica ya hacia el lago herrenwies. Poco antes de llegar aquí vemos nuestro primer rodelbahn aunque decidimos no parar e ir directamente al lago por si nos vuelve a caer otra chunda de agua como la que nos ha caído. Para llegar a este lago sí que está bastante complicado si no llevas GPS ya que no hay ninguna indicación desde la carretera que se vea. Os intento dar las explicaciones si no lleváis gps a ver si sois capaces de encontrarlo. Pasando el pequeño pueblito de herrenwies, al salir a mano derecha os encontrareis con una casetilla que tiene unas mesas delante que es como una especie de kiosco. Es este.

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa - Blogs de Alemania - Cascada Gertelbach, lago Herrenweis y Zem All Hamersbach - VIERNES 7 DE JULIO (17)

Pues justitamente enfrente de él a la izquierda sale un pequeño camino hacia abajo. Os metéis por él y seguir todo derecho por ese camino sin dejarle hasta que lleguéis al final a una casa la cual dejáis a mano derecha y ya allí se acaba la carretera. Por aquí dejáis el coche y aquí ya si hay indicaciones para llegar al lago.
15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa - Blogs de Alemania - Cascada Gertelbach, lago Herrenweis y Zem All Hamersbach - VIERNES 7 DE JULIO (18)
La ruta es facilísima ya que es llana por una pista forestal y la distancia son unos 6 km y apenas unos 100 metros de desnivel.

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa - Blogs de Alemania - Cascada Gertelbach, lago Herrenweis y Zem All Hamersbach - VIERNES 7 DE JULIO (19)
En esta ruta sí que no nos encontramos con nadie. Encima tuvimos merienda gratis. Como ya nos ha pasado en otras muchas rutas y aquí en la Selva Negra ya hemos podido hacerlo, los laterales del camino están llenos de fresas silvestres. Así que a mi marido que le chiflan va de paso en paso recolectando fresas.

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa - Blogs de Alemania - Cascada Gertelbach, lago Herrenweis y Zem All Hamersbach - VIERNES 7 DE JULIO (20)
Y la verdad que hay que reconocer que estaban deliciosas con un sabor a fresa auténtico de miedo. Así que picoteo tras picoteo vamos avanzando y llegamos a un sitio en el que mano izquierda me doy cuenta de que hay un banco en lo alto y justamente estoy diciendo que qué hará ese banco ahí cuando mi marido me dice que mira hacia la derecha que es el motivo del banco. Entre los árboles se ve una magnífica vista de un pantano.
15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa - Blogs de Alemania - Cascada Gertelbach, lago Herrenweis y Zem All Hamersbach - VIERNES 7 DE JULIO (21)

Seguimos hacia delante y en poco estamos en el lago.

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa - Blogs de Alemania - Cascada Gertelbach, lago Herrenweis y Zem All Hamersbach - VIERNES 7 DE JULIO (22)

Este se puede recorrer por una ruta circular pequeña ya que el lago no es demasiado grande.

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa - Blogs de Alemania - Cascada Gertelbach, lago Herrenweis y Zem All Hamersbach - VIERNES 7 DE JULIO (23)

Pero eso sí es muy bonito ya que está enclavado ahí dentro y rodeado de grandes abetos. Le rodeamos andando y de nuevo volvemos sobre nuestros pasos. Y otra vez los truenos amenazando lluvia. Yo no hacía nada más que decir a que nos volvemos a mojar? Pero no, la tormenta se desvió de lado y esta vez acabamos secos. Así que poco a poco volvemos a nuestro coche para seguir con el día. El día que estuvimos haciendo la ruta por la carretera panorámica de la Selva Negra según subíamos hacia ella pasamos por un pueblo que nos pareció a simple vista muy bonito. Aunque también es verdad que en esta zona es complicado que los pueblos sean feos porque todos los pueblos son bonitos ,más o menos ,pero son una preciosidad de pueblo. Así que decidimos volver sobre nuestros pasos por esta carretera hasta llegar a este pueblo para visitarlo. Su nombre es zem all harmersbach. Como ya se había pasado la hora del aparcamiento de pago pudimos aparcar tranquilamente en la calle. La única pega que vimos en todos los pueblos que visitamos es que si no estabas en las horas centrales del día mientras los establecimientos estaban abiertos los pueblos parecen estar desiertos ya que todo está cerrado quitando algún bar o restaurante que hay abierto. Pero bueno qué le vamos a hacer cada uno tiene sus horarios…. Aprovechamos y damos una vuelta por el pueblo el cual nos parece precioso…

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa - Blogs de Alemania - Cascada Gertelbach, lago Herrenweis y Zem All Hamersbach - VIERNES 7 DE JULIO (24)

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa - Blogs de Alemania - Cascada Gertelbach, lago Herrenweis y Zem All Hamersbach - VIERNES 7 DE JULIO (25)

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa - Blogs de Alemania - Cascada Gertelbach, lago Herrenweis y Zem All Hamersbach - VIERNES 7 DE JULIO (26)

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa - Blogs de Alemania - Cascada Gertelbach, lago Herrenweis y Zem All Hamersbach - VIERNES 7 DE JULIO (27)

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa - Blogs de Alemania - Cascada Gertelbach, lago Herrenweis y Zem All Hamersbach - VIERNES 7 DE JULIO (28)

. El día se nos va acabando así que cogemos el coche y volvemos hacia gengenbach y ya que es la hora de cenar decidimos antes de subir siquiera a la casa parar a cenar en el pueblo. Y como nos gustó tanto el restaurante Frei decidimos volver a probar sus exquisiteces en nuestra última noche en gengenbach. Cuando el chico nos vio entrar nos saludo sonriendo. Imagino que diría ya están estos otra vez aquí! Pero como siempre muy majo intentando a pesar del idioma ser amable en todo lo que podía. En esta ocasión se acercó para traernos de aperitivo un vasito de algo que nos resultó familiar y riéndose el chico nos dijo bienvenidos a la Selva Negra y el aperitivo era un mojo rojo de Canarias ya que nos dijo que tenía un amigo allí y la receta era de su madre y la verdad estaba bastante bueno.

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa - Blogs de Alemania - Cascada Gertelbach, lago Herrenweis y Zem All Hamersbach - VIERNES 7 DE JULIO (29)
Esta noche pedimos para cenar un flamenkuchen con chantarelas y también un schnitzel y de postre un flamenkuchen dulce de manzana que le riegan con un licor y le prenden y estaba bastante rico

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa - Blogs de Alemania - Cascada Gertelbach, lago Herrenweis y Zem All Hamersbach - VIERNES 7 DE JULIO (30)

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa - Blogs de Alemania - Cascada Gertelbach, lago Herrenweis y Zem All Hamersbach - VIERNES 7 DE JULIO (31)

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa - Blogs de Alemania - Cascada Gertelbach, lago Herrenweis y Zem All Hamersbach - VIERNES 7 DE JULIO (32)
. Con nuestras cervecitas como no la cuenta no llega ni a los 40 €. La verdad que aunque por internet vimos que había restaurantes que estaban por encima de este a nosotros fue el que más nos gustó tanto por el trato que fue súper agradable como por la comida sin duda alguna repetiríamos. Y va llegando la hora de decir adiós a gengenbach así que nos vamos andando dando una vuelta por el pueblo y de ahí a la casita ya que pasamos nuestra última noche en la zona norte.

Schiltach, Gutach, relojes de cuco y Triberg -SABADO 8 DE JULIO

Schiltach, Gutach, relojes de cuco y Triberg -SABADO 8 DE JULIO

Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 20/10/2017 18:00 Puntos: 0 (0 Votos)
Por la noche dejamos preparado casi todas las maletas a falta de los cacharros de desayunar y una vez que desayunamos los riquísimos bollos de la pastelería Dreher que hay en el pueblo empezamos a bajar las cosas al coche y vamos a buscar a la dueña para pagarla. La dueña no habla nada de español por supuesto pero es que tampoco habla inglés lo justito justito pero bueno como el dinero no entiende de fronteras…. Nuestra estancia en roserhof fue estupenda ya que la casita en la que estábamos solos ya que estaba separada en una zona de la propiedad fue magnífica. Muy bien amueblada con nuestro coche en la misma puerta y a un paseíto super corto del pueblo. A la hora de pagar ya me habían avisado que no aceptaban tarjetas así que dinero en mano. El total de la estancia fueran 288 € incluida ya la tasa turística. Así que una vez pagado nos montamos en el coche y empezamos rumbo de nuevo. Hoy teníamos la entrada en el nuevo alojamiento en la zona de Gutenbach. Pero antes de bajar hacia abajo ya tenía pensado visitar algún otro pueblecito por esta zona. Y el elegido fue Schiltach. Desde el pueblo de gengenbach hasta aquí hay más o menos unos 45 minutos de coche más o menos unos 40 km. Todo el pueblo es de pago tanto si le aparcas en la calle con disco o echando dinero en la maquinita como si le dejas en algún parking en el que también hay que pagar. Sin embargo nosotros nos metimos por una calle hacia arriba dirección al cementerio y por encima de él pudimos dejarle en la misma carretera y sin pagar nada. Cómo se nota que esta gente adora la naturaleza que incluso se la llevan a la otra vida porque mirar qué preciosidades de cementerio.

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa - Blogs de Alemania - Schiltach, Gutach, relojes de cuco y Triberg -SABADO 8 DE JULIO (1)
Bajamos andando hacia el pueblo y lo primero que encontramos es una magnífica iglesia.

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa - Blogs de Alemania - Schiltach, Gutach, relojes de cuco y Triberg -SABADO 8 DE JULIO (2)
Las calles como en todos los pueblos con el típico entramado de madera y todo lleno de flores.

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa - Blogs de Alemania - Schiltach, Gutach, relojes de cuco y Triberg -SABADO 8 DE JULIO (3)

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa - Blogs de Alemania - Schiltach, Gutach, relojes de cuco y Triberg -SABADO 8 DE JULIO (4)

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa - Blogs de Alemania - Schiltach, Gutach, relojes de cuco y Triberg -SABADO 8 DE JULIO (5)

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa - Blogs de Alemania - Schiltach, Gutach, relojes de cuco y Triberg -SABADO 8 DE JULIO (6)

Este pueblo está atravesado por dos ríos que cruzan por la mitad del pueblo y andando andando llegamos hasta allí

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa - Blogs de Alemania - Schiltach, Gutach, relojes de cuco y Triberg -SABADO 8 DE JULIO (7)

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa - Blogs de Alemania - Schiltach, Gutach, relojes de cuco y Triberg -SABADO 8 DE JULIO (8)

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa - Blogs de Alemania - Schiltach, Gutach, relojes de cuco y Triberg -SABADO 8 DE JULIO (9)

. Un sitio súper bonito. La verdad que esta zona es súper bonita no me extraña que este pueblo esté considerado de los más bonitos de la Selva Negra. Además el río tiene por un lateral un acceso en el que puedes bajar hasta dentro del mismo río. Pudimos ver como un hombre iba con su perro y este se lo pasaba pipa río para adelante río para atrás. Así que haya que vamos nosotros y como no mi marido tardo cero coma en descalzarse y meterse en el agua
15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa - Blogs de Alemania - Schiltach, Gutach, relojes de cuco y Triberg -SABADO 8 DE JULIO (10)

A mí me costó algo más pero al final ahí acabé…

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa - Blogs de Alemania - Schiltach, Gutach, relojes de cuco y Triberg -SABADO 8 DE JULIO (11)

. La verdad que fue una sensación súper chula ver que estabas en el centro de un pueblo y sin embargo estabas bañándote en el río. Un río que al menos en esa zona no era nada profundo y el agua super clarita. Un poquito fresquita pero tampoco demasiado para venir de las montañas. Son sobre las 11 y hemos desayunado relativamente hace poco pero como allá donde fueres haz lo que vieres al lado de esa zona del río vimos que había un bar con algo de comida y bebida así que allá que nos fuimos y mi marido tardo poco en pedirse una cervecita. Eso sí nos sorprendió muchísimo que cuando la dijimos a la mujer que si podíamos salir a bebernos fuera nos dijo que el casco del botellín no se puede sacar a la calle pero sin embargo nos echó la cerveza en un vaso de esos típicos de allí y nos dijo que luego se le llevásemos. En España esto impensable claro porque una vez que salgas con el vaso por la puerta te puedes ir despidiendo de él pero aquí deben de estar acostumbrados a que la gente no es de esta calaña así que nos salimos tan contentos con la cerveza en nuestro vasito y estuvimos tomandola enfrente del río en una sombrita. Mi marido con su cerveza y como a mí a esas horas no me apetecía para nada con unos zumos en una especie de bolsitas de plástico que estaba bastante ricos. Un rato súper agradable. Y luego pasamos a devolverla al vaso y la mujer nos dio las gracias. Por un lado pienso que quizá la mujer pensaba que siendo extranjeros no iba a volver a ver el vaso. Pero ya que en estos sitios todo el mundo se portó genial no podía ser menos. Seguimos dando una vuelta por el pueblo y cruzamos al otro lado del otro río que cruza schiltach, una zona preciosa ésta.
15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa - Blogs de Alemania - Schiltach, Gutach, relojes de cuco y Triberg -SABADO 8 DE JULIO (12)

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa - Blogs de Alemania - Schiltach, Gutach, relojes de cuco y Triberg -SABADO 8 DE JULIO (13)

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa - Blogs de Alemania - Schiltach, Gutach, relojes de cuco y Triberg -SABADO 8 DE JULIO (14)

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa - Blogs de Alemania - Schiltach, Gutach, relojes de cuco y Triberg -SABADO 8 DE JULIO (15)
Seguimos hacia delante y por un puente cruzamos de nuevo hacia el otro sitio para ir en búsqueda del coche.
Empezamos a bajar hacia la parte sur de la Selva Negra y nuestro destino es ir buscando gutach. Tenemos poco recorrido más o menos unos 20 km que se llevan poco más de 20 minutos. Mi marido no sabía nada y yo iba buscando el rodelbahn que hay en el pueblo de Gutach. Sommerrodelbhan gutach, singersbach 1 a. Esta es su dirección. En esta época del año abre de 10 a 18. Y los precios son de 3 € por viaje o un bono de 6 viajes por 14 €. Además en la bajada te sacan una foto que cuesta 3 €y que puedes ver según sales del rodelbahn. Cómo os digo era una sorpresa para mi marido ya que le encantan estas cosas. Y cuando llegamos al aparcamiento que tiene gratuito y lo ves en la montaña aparte de ser una chulada mi marido flipaba cuando le dije que íbamos a subirnos a él

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa - Blogs de Alemania - Schiltach, Gutach, relojes de cuco y Triberg -SABADO 8 DE JULIO (16)

. Además aunque en principio daba un día un poquito Pocho ,al final nos acompaño y el sol lucía radiante y dejaba una vista super bonita. Cómo en principio no sabíamos cómo iba a ser o si nos iba a gustar cogimos solamente un ticket para un viaje cada uno. Y error por supuesto porque te lo pasas teta. Al subirte te da las explicaciones en inglés pero aunque no sepas hablarlo tampoco son unas explicaciones muy complicadas simplemente para abajo acelera y hacia atrás frena y ya está solamente guardar la distancia de seguridad con el coche de delante.

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa - Blogs de Alemania - Schiltach, Gutach, relojes de cuco y Triberg -SABADO 8 DE JULIO (17)

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa - Blogs de Alemania - Schiltach, Gutach, relojes de cuco y Triberg -SABADO 8 DE JULIO (18)

Fue divertidísimo. El ir bajando por la colina a toda velocidad y cogiendo curvas y todo manejandolo tú a tu antojo si quieres ir más rápido como si quieres ir más despacio. Y como era de esperar mi marido dijo que venga vamos a subir más veces así que esta vez cogemos el ticket de 6 viajes y aún así le pareció poco porque se habría tirado ahí todo el día subiendo y bajando.

ya que es la hora de comer decidimos buscar un restaurante cerca de allí y como no de cabeza a nuestro querido TripAdvisor. Ya que aquí es muy complicado comer a una hora que para nosotros sería normal nos decidimos por un restaurante que tiene a su favor que no cierra durante el día hasta última hora de la tarde. Restaurante Gutacher rossle
15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa - Blogs de Alemania - Schiltach, Gutach, relojes de cuco y Triberg -SABADO 8 DE JULIO (19)

. Como tantas y tantas veces durante todo el viaje dando gracias al bendito Internet. Está en la misma carretera y llegamos y aparcamos justito al lado. Es también una casa de huéspedes y entrando por las escaleras hacia arriba está el restaurante. No hay prácticamente nadie me imagino que será por las horas que para esta gente ya es tarde. Nos sentamos dentro ya que fuera hace bastante calorcete y nos traen la carta que obviamente en español no la hay pero tampoco en inglés así que jorobado ya que solamente podemos intuir lo que es. Pero la chica que nos atendió fue súper maja y según sacaba los platos de la cocina me iba señalando cuáles eran. Así que aparte de nuestras cervecitas que estaban muy ricas de la marca ketterer Bier,

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa - Blogs de Alemania - Schiltach, Gutach, relojes de cuco y Triberg -SABADO 8 DE JULIO (20)

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa - Blogs de Alemania - Schiltach, Gutach, relojes de cuco y Triberg -SABADO 8 DE JULIO (21)
pedimos una ensalada que no recuerdo su nombre pero que llevaba de todo ,carnes troceadas maíz unos trocitos de pan con queso tostado por encima estaba riquísima y llevaba de todo lo que puedas pensar echar en una ensalada y lo que no también.

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa - Blogs de Alemania - Schiltach, Gutach, relojes de cuco y Triberg -SABADO 8 DE JULIO (22)

También pedimos un plato de schnitzel.

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa - Blogs de Alemania - Schiltach, Gutach, relojes de cuco y Triberg -SABADO 8 DE JULIO (23)
Se podían pedir dos o uno pero de uno a 2 variaban un par de euros así que nos decidimos por las dos piezas. Estaban muy ricos acompañados de patatas fritas y muy grandes. Comimos genial y acabamos llenos con solamente dos platos pero es que se desbordaban. Y todo por 30 €. Aquí también pudimos pagar con tarjeta como en casi todos los sitios. Después de una comida muy rica seguimos de nuevo con nuestra ruta que nos lleva hacia Triberg. Pero antes tenemos dos paradas en el camino. Tres enormes cucos.
El primero es el reloj de niederwasser. Se encuentra por debajo del pueblo de Hornberg. Poniendo el nombre en el GPS te lleva directo aunque tampoco hay mucha pérdida ya que se encuentra en la misma carretera. Justamente enfrente hay un parking dónde dejar el coche gratuito. Al lado del reloj también hay una tienda obviamente de relojes de cuco. La verdad que el reloj es una pasada de grande y si no tienes la suerte de llegar a la hora en punto por 1 € puedes hacer funcionarle tú a la hora que quieras.

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa - Blogs de Alemania - Schiltach, Gutach, relojes de cuco y Triberg -SABADO 8 DE JULIO (24)

Seguimos en busca del siguiente cuco. Este en schonabach. Su dirección es Eble Uhren-Park GmbH. También es una relojería. Y este es considerado el reloj de cuco más grande de toda la selva negra. A este si llegamos a tiempo de escucharle cantar el cucu ya que son cerca de las 4. Además según se va acercando la hora empezaba a venir gente y gente así que a la hora en punto estaba lleno. También puedes aparcar justito enfrente de él.

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa - Blogs de Alemania - Schiltach, Gutach, relojes de cuco y Triberg -SABADO 8 DE JULIO (25)

Volvemos a subirnos en el coche y vamos a buscar el último de los tres relojes de cuco de la tarde. En schonach. Su dirección en schwarzwalder kukuesuhr untertalstrasse 28. Abre todos los días de 10 a 12 y de 13 a 17 h. cuesta 2 euros. Dejamos el coche a un lateral de la casa enfrente de otras casas ya que este reloj está en medio de una urbanización. Hasta que se construyó el otro este fue considerado el más grande de la Selva Negra aunque para nosotros fue el más bonito. Con la entrada de 2 € entras por la puerta principal digamos de la casita

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa - Blogs de Alemania - Schiltach, Gutach, relojes de cuco y Triberg -SABADO 8 DE JULIO (26)

y dentro aparte de souvenirs también puedes ver el mecanismo del cuco. Todo en madera.

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa - Blogs de Alemania - Schiltach, Gutach, relojes de cuco y Triberg -SABADO 8 DE JULIO (27)

Y por otra puerta ya sales a la parte de atrás donde se puede ver la portada del reloj.

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa - Blogs de Alemania - Schiltach, Gutach, relojes de cuco y Triberg -SABADO 8 DE JULIO (28)

Es muy bonito y además está en una pradera inmensa y delante de él tienen unos pocos cacharritos hechos con madera en los que perdimos el tiempo hasta que llegase la media hora ya que este reloj canta a las horas en punto y a las medias. Pero no nos importó porque estuvimos allí como niños con zapatos nuevos

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa - Blogs de Alemania - Schiltach, Gutach, relojes de cuco y Triberg -SABADO 8 DE JULIO (29)

así que una vez escuchado el cucu salimos por un torno que nos deja justamente enfrente del coche. Y por fin nuestro destino es triberg. Pueblo que hemos pasado según íbamos a buscar este reloj. Volvemos sobre nuestros pasos intentando buscar dónde aparcar el coche y en este pueblo es realmente difícil sino imposible dejarlo en algún sitio sin pagar. Así que después de ver qué nos va a tocar pagar sí o sí nos metemos en un parking que está casi justo enfrente de la entrada principal a las cataratas.
Aquí se paga dependiendo de las horas que estés pero eso sí por horas enteras nosotros estuvimos unas 3 horas y fueron 3 €. Lo primero nos encaminamos hacia las cataratas por si acaso el tiempo acierta y se pone a llover. La entrada cuesta 4,50 €. Pero con la tarjeta Konus nos descuentan 50centimos a cada uno. Son conocidas como las cascadas más altas de Alemania en las que el río Gutach cae sobre 160 metros. Lo que pasa que están repartidas en varios saltos con lo cual son menos espectaculares que otras que pudimos ver. Además por desgracia le quita un poco el encanto que el camino está súper preparado. Las taquillas cierran a las 18 con lo cual me imagino que una vez pasada esa hora se puede entrar sin pagar. No por la puerta principal ya que está la cierran pero las cataratas tienen otras dos entradas que también tienen taquilla pero que no se cierran con lo cual por esa zona se puede entrar a partir de esa hora. Es lo que no te salvas es de pagar el parking porque todas las entradas tienen un parking enfrente pero todas de pago. En la entrada también te venden bolsitas con cacahuetes por si acaso las esquivas ardillas hacen acto de aparición. Como yo lo había leído desde España nos fuimos con su aperitivo en la mochila. A ver si teníamos suerte. Dentro de las cataratas se pueden hacer varias rutas como la amarilla qué es el camino de la cascada que son más o menos unos 45 minutos. La roja que es el camino cultural que son unos 60 minutos. Y la verde que es el camino de la naturaleza que son más o menos unos 90 minutos.
15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa - Blogs de Alemania - Schiltach, Gutach, relojes de cuco y Triberg -SABADO 8 DE JULIO (30)

Nosotros nos decidimos por subir por la roja en la que enlazamos un trozo con la verde para salir al final hasta el lago bergsee y bajar dando una vuelta ya por el pueblo. Hicimos unos 5 km y unos 130 metros de desnivel. Como ya os digo las cataratas son bonitas pero les quita Mucha vista lo preparadas que están para el público. Eso sí lo que tuvimos suerte es que pudimos ver a varias ardillas y darles de comer aunque las jodías les echabas el cacahuete y salían corriendo hacia los árboles o esconderse. Aunque una de ellas mi marido se fue detrás y consiguió pillarla bien de cerca cómo empezaba a comerse el cacahuete y después iba a esconderlo.

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa - Blogs de Alemania - Schiltach, Gutach, relojes de cuco y Triberg -SABADO 8 DE JULIO (31)

De salto en salto vamos ascendiendo por las cascadas

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa - Blogs de Alemania - Schiltach, Gutach, relojes de cuco y Triberg -SABADO 8 DE JULIO (32)

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa - Blogs de Alemania - Schiltach, Gutach, relojes de cuco y Triberg -SABADO 8 DE JULIO (33)

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa - Blogs de Alemania - Schiltach, Gutach, relojes de cuco y Triberg -SABADO 8 DE JULIO (34)

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa - Blogs de Alemania - Schiltach, Gutach, relojes de cuco y Triberg -SABADO 8 DE JULIO (35)

y salimos atravesando el bosque donde nos volvemos a topar con otra ardilla que nos cruza el camino hasta llegar al lago bergsee.

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa - Blogs de Alemania - Schiltach, Gutach, relojes de cuco y Triberg -SABADO 8 DE JULIO (36)

Y de camino nos encontramos con estas vistas sobre el pueblo

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa - Blogs de Alemania - Schiltach, Gutach, relojes de cuco y Triberg -SABADO 8 DE JULIO (37)

Desde ahí bajamos andando hacia el pueblo que prácticamente consta de la calle principal aunque tiene edificaciones muy bonitas.

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa - Blogs de Alemania - Schiltach, Gutach, relojes de cuco y Triberg -SABADO 8 DE JULIO (38)

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa - Blogs de Alemania - Schiltach, Gutach, relojes de cuco y Triberg -SABADO 8 DE JULIO (39)

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa - Blogs de Alemania - Schiltach, Gutach, relojes de cuco y Triberg -SABADO 8 DE JULIO (40)

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa - Blogs de Alemania - Schiltach, Gutach, relojes de cuco y Triberg -SABADO 8 DE JULIO (41)

Sobre todo una tienda de relojes de cuco que en su fachada tiene un inmenso oso que sube y baja por una cuerda. Yo creo que es la foto que más he visto del pueblo de Triberg.

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa - Blogs de Alemania - Schiltach, Gutach, relojes de cuco y Triberg -SABADO 8 DE JULIO (42)

En la misma calle principal por debajo del Ayuntamiento

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa - Blogs de Alemania - Schiltach, Gutach, relojes de cuco y Triberg -SABADO 8 DE JULIO (43)

se encuentra el café Schaefer, famoso por su tarta Selva Negra ya que dicen que fue el primer sitio donde ésta se elaboró. Pero como ya va siendo una tónica aquí cierran tan pronto llegamos pasadas las 6 y está totalmente chapado. Así que nos quedamos con las ganas de probarla y volvemos a recoger el coche. Pagamos nuestro ticket y ponemos dirección hacia nuestra segunda casa, grundhausle en gutenbach. En más o menos una media hora hemos llegado. Eso sí como aquí no lleves GPS te pierdes seguro. Nosotros pusimos el GPS y nos empieza a meter por una urbanización antes de llegar al mismo pueblo de Gutenbach y no hacemos nada más que pasar campo y prados y más campo y más prados y cada vez nos acercábamos más según el GPS a nuestro destino y allí no veíamos nada más que verde y abetos. Cuando el GPS nos avisa de que hemos llegado estamos justamente de boca con una vaquería. Mi marido con los ojos ojipláticos porque no hacía nada más que decir que allí no podía ser y justamente al volver yo la cabeza me parece ver la puntita de una casa así que damos la vuelta al coche y nos metemos por esa cuestecita hacia abajo y ahí está. No puede ser una casa más campestre en mitad del bosque.

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa - Blogs de Alemania - Schiltach, Gutach, relojes de cuco y Triberg -SABADO 8 DE JULIO (44)

Aunque la verdad por fuera el primer vistazo decepciona un poco porque es una casa típica alemana pero por fuera se ve un poco descuidada. Luego nos enteramos hablando con el dueño de que la casa era del 1500 y pico así que bastante bien estaba para la cantidad de años que tenía. Como no sabíamos de seguro si esa era la casa paramos el coche y yo me acerque a la puerta y llamé y salió una mujer que al verme me saludo en español con un perfecto buenas tardes. Aunque fue lo único que me dijo en español ya que me dijo que no sabía hablar español que solamente alemán o inglés. Muy agradables el matrimonio nos dice dónde dejar el coche lo cual es otra odisea. Como encima está la vaquería y todas las mañanas y todas las noches las vacas suben y bajan por la carretera para dejar el coche había que abrir vallas para girar el coche y luego meterle en otra que estaba más arriba y volver a cerrarla para que las vacas no pudiesen pasar. El matrimonio se ofreció y nos ayudó a sacar el equipaje del coche y pasarle al apartamento. Esta casa la cogí a través de booking. La entrada al apartamento está un poco complicada ya que es una puerta abierta literalmente en el techo de la casa y está un ratito pino. Y si por fuera se veía muy descuidada y muy antigua la casa el apartamento no tenía nada que ver ya que estaba muy bien amueblado . El apartamento tenía de todo su baño su cocina su salón y su habitación.

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa - Blogs de Alemania - Schiltach, Gutach, relojes de cuco y Triberg -SABADO 8 DE JULIO (45)

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa - Blogs de Alemania - Schiltach, Gutach, relojes de cuco y Triberg -SABADO 8 DE JULIO (46)

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa - Blogs de Alemania - Schiltach, Gutach, relojes de cuco y Triberg -SABADO 8 DE JULIO (47)

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa - Blogs de Alemania - Schiltach, Gutach, relojes de cuco y Triberg -SABADO 8 DE JULIO (48)

Estuvimos bien sobre todo porque la casa estaba en un sitio espectacular. Yo no hacía más que decirle a mi marido que si no quería una casa en mitad del campo pues ya la tenía aunque si es verdad que sobre todo la cama era bastante dura para nosotros. Y la bañera tenía el cordón de la ducha demasiado corto y era imposible ducharse de pie ya que el cordón se doblaba y no salía agua. Son cosillas que creo deberían de tener algo más en cuenta a la hora de alquilarlo pero bueno tampoco fue nada horroroso. Eso sí las vistas desde una de las ventanas o desde todas me da igual eran preciosas nada más que abetos y prados. Pagaría por tener unas vistas así desde la ventana de mi casa….
15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa - Blogs de Alemania - Schiltach, Gutach, relojes de cuco y Triberg -SABADO 8 DE JULIO (49)

Aunque en esta casa vimos que había que aprovechar el día porque una vez que se echaba la noche salir de allí totalmente oscuras era bastante aventura ya que el camino por el que entrábamos y salíamos de la casa era un camino de solamente un coche y si te cruzabas con alguien ostras qué complicado era pasar. Así que como yo ya me imaginaba que estaba bastante apartada de todo antes de subir hasta allí pasamos por el pueblo de furtwangen y paramos en un Edeka a hacer una comprilla. Compramos agua leche y algo para cenar. Además la leche que decidimos comprar luego vimos que era una cooperativa enorme de leche de la Selva Negra ya que muchas vaquerias incluida la que teníamos al lado era de allí de dónde salía esa leche. Así que una vez puesto todo un poquito en orden nos ponemos a cenar la carne que hemos comprado en el super. Allí por lo que pudimos ver comen mucho cerdo prácticamente nada de pollo y algo de ternera. Todo o prácticamente todo está aliñado con alguna salsa y casi todas picantes. Pero en general lo que probamos estaba bastante bueno. Así que con la tripa llena y todo en su sitio empezamos nuestras andanzas por el sur de la Selva Negra.

Todtnau, lago Feldsee y lago Titisee - DOMINGO 9 DE JULIO,

Todtnau, lago Feldsee y lago Titisee - DOMINGO 9 DE JULIO,

Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 20/10/2017 18:03 Puntos: 0 (0 Votos)
Como siempre nos damos nuestro madrugón y desayunamos en nuestra cocinita con nuestra rica bollería que todavía tenemos de gengenbach. Las previsiones para el día no eran muy halagüeñas pero al despertar parece que el día no está muy mal así que decidimos bajar hacia todtnau. Desde la casa hasta allí hay un ratito más largo poquito más de 50 minutos unos 50 km. Pero como hemos madrugado bastante llegamos muy prontito al pueblo y decidimos ir de cabeza a otro rodelbahn que se encuentra en este pueblo. El rodelbahn más alto de la Selva Negra. Hasenhorn coaster.
Es inmensamente alto y se puede ver desde las montañas según vas bajando hacia el pueblo. Tiene parking propio gratuito. Abre de 9 a 16:30. La entrada cuesta 9,50 por persona entre el telesilla y la bajada. Se puede subir andando pero ya os digo que tienes que echar muchas muchas ganas ya que tiene una subida por toda la ladera de la montaña inmensa. De hecho las vistas que tienes mientras vas subiendo y vas dejando abajo el pueblo son impresionantes.

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa - Blogs de Alemania - Todtnau, lago Feldsee y lago Titisee - DOMINGO 9 DE JULIO, (1)

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa - Blogs de Alemania - Todtnau, lago Feldsee y lago Titisee - DOMINGO 9 DE JULIO, (2)

Según va subiendo y vamos pensando que cuando íbamos a llegar arriba del todo porque el pueblo cada vez se quedaba más abajo pero la subida es súper bonita. Y ya desde lo alto k tenemos el pueblo a nuestros pies!...

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa - Blogs de Alemania - Todtnau, lago Feldsee y lago Titisee - DOMINGO 9 DE JULIO, (3)

Y si la subida es bonita la bajada ya ni te cuento. 3 km de velocidad y curvas. Las mismas indicaciones que en el otro y ale a correr hacia abajo. Tiene curvas que si no frenas un poco parece que vas a salir despedida pero te lo pasas en grande. A mi marido no le cabía la sonrisa en la boca cuando llegamos abajo. Cuando salimos a pesar de que mi marido sale quejándose de que quiere volver a subir otra vez, claro que él cuando algo le gusta le cuesta un mundo arrancarle de allí…. Bajamos andando al pueblo donde vemos su preciosa iglesia

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa - Blogs de Alemania - Todtnau, lago Feldsee y lago Titisee - DOMINGO 9 DE JULIO, (4)

Pero volvemos al coche y nuestro siguiente destino son las cascadas de todtnau.

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa - Blogs de Alemania - Todtnau, lago Feldsee y lago Titisee - DOMINGO 9 DE JULIO, (5)

A estas cascadas se puede acceder desde el mismo pueblo de todtnau o desde la parte de arriba desde el pueblo de Todtnauberg. Nosotros nos decidimos por esta segunda así que subimos con el coche montaña hacia arriba buscando la entrada. Aparcamos en la carretera y nos uniformamos porque parece ser que el día se empieza a torcer. Es un paseo bastante fácil eso sí todo hacia abajo y algunos trozos están totalmente silvestres y algún trozo está algo arreglado. Fueron casi 3 km de bajada hasta el pueblo y unos 300 metros de desnivel. Fue una ruta que nos encantó. Vas totalmente metido por el bosque
15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa - Blogs de Alemania - Todtnau, lago Feldsee y lago Titisee - DOMINGO 9 DE JULIO, (6)

Viendo como el agua va cayendo en saltos

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa - Blogs de Alemania - Todtnau, lago Feldsee y lago Titisee - DOMINGO 9 DE JULIO, (7)

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa - Blogs de Alemania - Todtnau, lago Feldsee y lago Titisee - DOMINGO 9 DE JULIO, (8)

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa - Blogs de Alemania - Todtnau, lago Feldsee y lago Titisee - DOMINGO 9 DE JULIO, (9)

hasta que llegas al salto más grande de todos.

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa - Blogs de Alemania - Todtnau, lago Feldsee y lago Titisee - DOMINGO 9 DE JULIO, (10)

Salto que es impresionante de grande y de bonito

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa - Blogs de Alemania - Todtnau, lago Feldsee y lago Titisee - DOMINGO 9 DE JULIO, (11)

. Además en la base de esta cascada tienen hechos como una especie de tumbonas en el que puedes tumbarte a disfrutar del sonido del agua

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa - Blogs de Alemania - Todtnau, lago Feldsee y lago Titisee - DOMINGO 9 DE JULIO, (12)

Hasta esta zona llega otra entrada intermedia en la que dejas el coche en un kiosco y prácticamente llano y en muy poquito tiempo llegas a la base de la cascada para la gente que no quiera andar. Nosotros seguimos bajando entre el bosque hacia el pueblo de todtnau y tengo que decir que solos, nos encontramos nada más que con unas personas. Y seguimos viendo saltos de agua
15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa - Blogs de Alemania - Todtnau, lago Feldsee y lago Titisee - DOMINGO 9 DE JULIO, (13)

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa - Blogs de Alemania - Todtnau, lago Feldsee y lago Titisee - DOMINGO 9 DE JULIO, (14)
Y y vistas preciosas de las montañas
15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa - Blogs de Alemania - Todtnau, lago Feldsee y lago Titisee - DOMINGO 9 DE JULIO, (15)

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa - Blogs de Alemania - Todtnau, lago Feldsee y lago Titisee - DOMINGO 9 DE JULIO, (16)

Y a nuestra espalda queda a lo lejos la gran cascada
15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa - Blogs de Alemania - Todtnau, lago Feldsee y lago Titisee - DOMINGO 9 DE JULIO, (17)

Para subir o subes a patita otra vez andando todo el camino o desde el mismo pueblo se puede coger el autobús 7215 que sube hacia arriba. Justamente llegando a una de las paradas empezó a caer agua a mansalva. Así que corriendo nos metimos debajo de la parada a esperar que llegase el autobús que tuvimos suerte y tardo bastante poco en llegar. Le cogemos y le pregunto al conductor que si ese autobús sube hacia el pueblo de todtnauberg, que necesito dos billetes para llegar hasta allí. Cada billete 2, 40 €. Un ratito caro para el poco tramo que subimos pero……. Llegamos y el autobús para prácticamente en la entrada por la que nosotros hemos pasado ya al pie del coche prácticamente. Nos metemos y parece que ha escampado un poco y las tripas nos van sonando. Volvemos a cotillear en Tripadvisor a ver dónde podíamos comer y al final nos decidimos por el mismo pueblo de todtnauberg que le tenemos justo al ladito. El elegido el restaurante waldblick.

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa - Blogs de Alemania - Todtnau, lago Feldsee y lago Titisee - DOMINGO 9 DE JULIO, (18)

Teníamos que al ser domingo no hubiese sitio a pesar de que era la hora de ellos de comer no tuvimos problemas para sentarnos. Es un restaurante regentado por una pareja muy joven y fueron super agradables. Toda la comida que se come aquí es cocinada por ellos no hay nada precocinado y eso la verdad que se nota una barbaridad. La chica directamente nos preguntó que la carta en inglés por supuesto y la dije que sí. Aparte de nuestras cervecitas como no pedimos dos platos. Uno de ellos con un guiso de carne que estaba espectacular y con ensalada y demás y otro de ellos con una trucha ahumada que a mí me hizo menos gracia pero a mi marido le encantó.

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa - Blogs de Alemania - Todtnau, lago Feldsee y lago Titisee - DOMINGO 9 DE JULIO, (19)

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa - Blogs de Alemania - Todtnau, lago Feldsee y lago Titisee - DOMINGO 9 DE JULIO, (20)

De postre una tarta de la Selva Negra y un Apple strudel que estaba buenísimo.
15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa - Blogs de Alemania - Todtnau, lago Feldsee y lago Titisee - DOMINGO 9 DE JULIO, (21)

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa - Blogs de Alemania - Todtnau, lago Feldsee y lago Titisee - DOMINGO 9 DE JULIO, (22)

Mi marido también pidió un café, un latte machiato, que dice estaba espectacular.

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa - Blogs de Alemania - Todtnau, lago Feldsee y lago Titisee - DOMINGO 9 DE JULIO, (23)

Fue la comida que más cara pagamos en la Selva Negra y aún así fueron 48 €. Y eso sí el único sitio en toda la selva negra en la que no se podía pagar con tarjeta y había que pagar en metálico. Fue una comida súper agradable en un sitio tipicamente alemán.

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa - Blogs de Alemania - Todtnau, lago Feldsee y lago Titisee - DOMINGO 9 DE JULIO, (24)

Totalmente recomendable. De hecho a mi marido fue la comida que más le gusto de toda la selva negra. Al salir de comer vemos que ha vuelto a caer otra tunda de agua pero ahora parece ser que no llueve. Desde aquí nos encaminamos al monte Feldberg. Y a pesar de que no son ni 20 km tardamos sobre unos tres cuartos de hora en llegar. Por la carretera vamos subiendo toda la montaña hasta llegar la zona de alta en la que solamente hay tiendas y hotel y ya que vemos que no se puede aparcar en la calle le metemos en un parking cubierto. Desde aquí se puede subir a la cima en telesilla. El precio de ida y vuelta son 9,50. Pero nosotros decidimos hacer una ruta a pie hasta el lago Feldsee. No es una ruta muy larga , casi 6 kilómetros y medio y unos 200 m de desnivel y es una ruta muy bonita en la que en todo momento vas por dentro del bosque debajo de inmensos árboles.
15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa - Blogs de Alemania - Todtnau, lago Feldsee y lago Titisee - DOMINGO 9 DE JULIO, (25)

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa - Blogs de Alemania - Todtnau, lago Feldsee y lago Titisee - DOMINGO 9 DE JULIO, (26)

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa - Blogs de Alemania - Todtnau, lago Feldsee y lago Titisee - DOMINGO 9 DE JULIO, (27)

Y cuál fue nuestra sorpresa cuando llegamos abajo y los árboles nos dejan entrever lo que nos vamos a encontrar abajo
15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa - Blogs de Alemania - Todtnau, lago Feldsee y lago Titisee - DOMINGO 9 DE JULIO, (28)

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa - Blogs de Alemania - Todtnau, lago Feldsee y lago Titisee - DOMINGO 9 DE JULIO, (29)

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa - Blogs de Alemania - Todtnau, lago Feldsee y lago Titisee - DOMINGO 9 DE JULIO, (30)
Y nos encontramos con la típica foto de documental en la que todo el mundo decimos que dónde estará ese sitio. Pues allí.

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa - Blogs de Alemania - Todtnau, lago Feldsee y lago Titisee - DOMINGO 9 DE JULIO, (31)

Una preciosidad. Un lago glaciar casi completamente redondo embutido en la montaña y totalmente rodeado de abetos. Nos quedamos sin palabras. Nos encantó!

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa - Blogs de Alemania - Todtnau, lago Feldsee y lago Titisee - DOMINGO 9 DE JULIO, (32)

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa - Blogs de Alemania - Todtnau, lago Feldsee y lago Titisee - DOMINGO 9 DE JULIO, (33)

Estuvimos mucho rato haciendo fotografías y maravillandonos de cuánto bonito nos puede dar la naturaleza.
15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa - Blogs de Alemania - Todtnau, lago Feldsee y lago Titisee - DOMINGO 9 DE JULIO, (34)

El lago se puede rodear y eso hicimos hasta que nos topamos con una panda de vacas que nos cortaba el camino.

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa - Blogs de Alemania - Todtnau, lago Feldsee y lago Titisee - DOMINGO 9 DE JULIO, (35)

Y después de estar un rato diciendo si pasabamos o no vimos que un grupo de chicos paso totalmente sin cuidado y las vacas a su rollo. Así que para adelante se ha dicho. La verdad que las vacas pasaban totalmente de nosotros estaban a lo suyo. Así que diciendo adiós a la preciosidad de la que nos habíamos encontrado volvemos a subir por el camino que bajamos hacia arriba. Esta vez acompañados con la lluvia. Aunque como los bosques aquí son tan densos debajo de los árboles no llega a caer la lluvia ni al suelo. Cuando llegamos arriba el cielo se ha encapotado tanto que ahora ya ni siquiera se ve la cima del monte Feldberg. Así que como aquí ya queda poco por hacer nos encaminamos al garaje a sacar el coche. Eso sí estar atentos al tiempo del garaje porque nosotros por 2 minutos que nos pasamos nos cobró otra hora entera y eso nos supuso 2 € y pico más. La gracia nos salió por 6,50 €. Después de pagar el atraco nos encaminamos hacia el lago Titisee. Otra vez para unos 20 km tres cuartos de hora pero claro son carreteras de montaña. Qué podemos pedir aquí. Eso sí las vistas espectaculares. Llegamos al pueblo de Titisee y dejamos el coche aparcado en una zona en la que hasta las 18 había que pagar en una máquina pero como ya son pasadas esa hora le dejamos sin problemas porque sino en el resto del pueblo todo es pagando en parkings y la verdad que bajando andando no tardamos prácticamente nada en llegar al núcleo. El pueblo de Titisee es un pueblo que se ha ido generando entorno al lago del mismo nombre y prácticamente todo son tiendas restaurantes y algún hotel.

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa - Blogs de Alemania - Todtnau, lago Feldsee y lago Titisee - DOMINGO 9 DE JULIO, (36)

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa - Blogs de Alemania - Todtnau, lago Feldsee y lago Titisee - DOMINGO 9 DE JULIO, (37)

Bonito sí, pero demasiado masificado y civilizado le quita muchísimo encanto al lago que hay que decir que es enorme e incluso la gente se baña en él en días de sol. También puedes alquilar kayaks o coger un ferry que te da la vuelta por él pero como era muy tarde todo estaba cerrado.
Lo que sí pudimos aprovechar en una de las tiendas es a comprar los típicos vasos en los que allí te sirven la cerveza ya que mi marido estaba emperrado en traerse alguno para España y tuvimos la suerte que justamente en la tienda que estaba en la esquina del lago los vimos y pasamos a comprarlos.
Eso sí llegamos de chiripa porque estaban cerrando y como les dije que solamente era para coger eso y pagarlo nos dijeron que no había problema. Es lo que peor llevo en Alemania, lo pronto que cierra todo y lo pronto que se quedan sin vida los sitios para ser temporada estival. No me quiero ni imaginar lo que será en pleno invierno! Así que nos decidimos a dar una pequeña vuelta y como vemos que poco más hay que ver decidimos volver al coche y poner rumbo a nuestra casita. Que hoy el día ha sido largo desde que salimos por la mañana. Antes de volver a la casa paramos en el supermercado del pueblo para hacer acopio de nuevas provisiones. Pan leche y comida en general. Así que de nuevo rumbo a nuestra casita perdida en el monte dónde tras una ducha algo complicada y de rodillas que parece que estamos rezando nos disponemos a cenar y a decir adiós a otro día estupendo en la Selva Negra.

anterior anterior  1  2  3  4  5  6  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario 15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa
Saintgeorge  saintgeorge  23/10/2017 16:34   📚 Diarios de saintgeorge
Comentario sobre la etapa: Camino hacia Burdeos - DOMINGO 16 DE JULIO
Felicidades, un diario muy interesante para visitar esa zona que aún no conozco. Pueblos muy bonitos, alguno de cuento, y paisajes muy bellos (aunque tengan algún insecto no deseado). Un gran trabajo.
Cuca691  cuca691  08/03/2018 15:20   📚 Diarios de cuca691
Comentario sobre la etapa: Preparación
Perdón perdón perdón, pero me daba la luz del sol en la pantalla y he votado una estrella en lugar de 5!!!! que quede claro que la estrella sola queda anulada!!! sorry!!!!
Pucelle  pucelle  20/09/2018 14:07
Pero que gustazo leer tus diarios!!! el de Munich le seguimos el verano pasado al pie de la letra, hasta el hotel!!! eras mejor que una guia de viaje!!! deseando leer el diario con el destino de 2018. Muchisimas gracias.
Emilio1956  emilio1956  02/11/2020 16:10   📚 Diarios de emilio1956
muy bonito el diario y estupendas fotos,nosotros el año pasado también hicimos el viaje con nuestro coche hasta Eslovenia,y doy fe lo cara que es la autopista en Francia y Italia pero merece la hacer el viaje con el coche por todo lo que ves en plan tranquilo,si os gusta viajar con vuestro coche es una ruta que la puedes hacer,ojeate si quieres un poco mi diario y veras que ruta mas buena podríais hacer en cuanto se pueda viajar en condiciones
Ignayu  ignayu  01/08/2022 22:04
Comentario sobre la etapa: Todtnau, lago Feldsee y lago Titisee - DOMINGO 9 DE JULIO,
Muchas gracias. Vuestro diario me está siendo de gran ayuda en la visita a la selva negra. Lo que no entiendo es como tuvisteis tiempo de hacer tantas cosas en un día, es impresionante; se nota que estáis en muy buena forma. Lo dicho: muchísimas gracias por el trabajo de crear este diario.

La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 170
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 137
14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 201314 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 131
Düsseldorf y sus alrededores: Alemania no defraudaDüsseldorf y sus alrededores: Alemania no defrauda 4 dias disfrutando de Dússeldorf y ciudades de sus alrededores ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 123

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Fecha: Dom Mar 31, 2024 10:31 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

@Eiree, qué reseña tan completa Aplauso Muchas gracias por compartir tu experiencia Amistad
Eiree
Eiree
29-07-2022

Fecha: Dom Mar 31, 2024 10:44 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

De nada, con lo entretenida que estoy yo con este foro desde que lo descubrí, que mínimo que escribir nuestras experiencias de viaje, después de todo lo que preguntamos.... Jeje.. Por cierto, cerca de Colmar se pueden visita trincheras de la I Guerra Mundial. Yo la verdad que no tenía tiempo para meterlas en mi viaje, pero creo que quien disponga de más días y le gusten estos temas, puede ser una visita interesante. Por otro lado, el guía de Friburgo nos dio su teléfono. Nos comentó que era guía de la Selva Negra de nieve (raquetas, fuera de pista), de senderismo y de no sé cuantas...  Leer más ...
02-04-2024

Fecha: Mie Abr 03, 2024 12:22 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Quiero ir a la selva negra 5 días me hacéis un planing día a día? Sería de gran ayuda gracias, aterrizó en basel y duermo 3 días norte y 2 sur
caesaris
Caesaris
09-11-2012

Fecha: Mie Abr 03, 2024 12:47 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

"Raulriopar" Escribió:

Buenas noches Muy feliz
Has mirado en el hilo información para ver la ruta que pueda gustarte más?
En la parte de arriba hay una estrella que te filtra también por los mensajes más importantes, échale un vistazo y vas preguntando dudas que puedan surgirte.

Saludos Guiño
02-04-2024

Fecha: Mie Abr 03, 2024 09:22 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Hola, la verdad no conozco el foro soy nuevo, iré mirando, gracias

Hamburgo Alemanía
Burdasgate Berlín