Bad Urach y cascadas - MIERCOLES 12 DE JULIO

Bad Urach y cascadas - MIERCOLES 12 DE JULIO ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Kira78 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa

Puntos: 4.8 (24 Votos)  Etapas: 18  Localización:Alemania Alemania

Hoy el madrugón es algo mayor de lo normal ya que hasta nuestro nuevo destino tenemos unas 2 horas de camino y unos 150 km. Era un poco locura subir hasta allí a posta pero habíamos visto sobre unas rutas que había allí y no queríamos perdernosla y después de tantos kilómetros unos poquitos más qué más da! Nuestro destino es bad Urach. Aparte de ser conocida una ciudad balneario en sus alrededores hay varias rutas muy bonitas. Nosotros subimos hasta aquí concretamente a hacer la ruta que une dos cascadas. La cascada gutersteiner con la cascada Uracher. Es una ruta con más o menos 300 m de desnivel y 14 km y medio. Pero no es una ruta complicada de hacer y como siempre rodeada de bosque. El comienzo de la ruta le hicimos desde el parking que hay justo al lado del apeadero del tren. Aquí se puede aparcar gratis. Más adelante hay algunos parkings pero estos ya son de pago. Desde aquí comienzas a andar y señalizaciones te van indicando la ruta hacia la primera cascada hacia la que nos dirigimos que es la cascada gutersteiner.
En principio va llaneando hasta que cruzando la vía del tren comenzamos la ascensión.
Bad Urach y cascadas - MIERCOLES 12 DE JULIO - 15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa (1)

Bad Urach y cascadas - MIERCOLES 12 DE JULIO - 15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa (2)

Rodeados por bosque vamos atentos alguna ardilla tímida que se nos cruza en el paso.

Bad Urach y cascadas - MIERCOLES 12 DE JULIO - 15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa (3)

Bad Urach y cascadas - MIERCOLES 12 DE JULIO - 15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa (4)

Y completamente solos ya que la ruta más conocida es la que va directamente a la otra cascada. Es una pena que en esta época del año venga muy poca agua porque en época de mucha agua tienen que ser increíbles estas cascadas. Llegamos a la primera de ellas y corre poquito más que un chorrito y aún así es una zona preciosa así que con agua será espectacular.
Bad Urach y cascadas - MIERCOLES 12 DE JULIO - 15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa (5)

Bad Urach y cascadas - MIERCOLES 12 DE JULIO - 15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa (6)

Subimos por un lateral de la cascada hacia la parte de arriba dónde hay una especie de laguito desde el qué cae hacia abajo el agua.

Bad Urach y cascadas - MIERCOLES 12 DE JULIO - 15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa (7)

Y desde allí encontramos la señalización que nos manda hacia la otra cascada.
Seguimos de nuevo entre bosque y comenzamos a descender. Llegamos a llanear y comenzamos a andar por un lateral de una pradera verdisima.

Bad Urach y cascadas - MIERCOLES 12 DE JULIO - 15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa (8)

Desde aquí podemos ver en lo alto las ruinas del castillo de Hohenurach

Bad Urach y cascadas - MIERCOLES 12 DE JULIO - 15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa (9)

Llegados a un punto se puede ya vislumbrar la cascada Uracher.

Bad Urach y cascadas - MIERCOLES 12 DE JULIO - 15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa (10)

Es una cascada muy alta que con mucha agua ha de ser increíble pero de nuevo vuelve a caer poquita. Llegamos a los pies de la misma y desde ahí vamos ascendiendo por escalones naturales hacia la base.

Bad Urach y cascadas - MIERCOLES 12 DE JULIO - 15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa (11)

Bad Urach y cascadas - MIERCOLES 12 DE JULIO - 15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa (12)

Bad Urach y cascadas - MIERCOLES 12 DE JULIO - 15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa (13)

Está cascada tiene la peculiaridad de que por un lado puedes meterte completamente debajo de ella y como no allá que va mi marido!

Bad Urach y cascadas - MIERCOLES 12 DE JULIO - 15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa (14)

Por un lateral puedes seguir subiendo más hasta arriba dónde llegamos a un kiosco con mesas y bebida y algo de comida. Parece increíble encontrarse algo así en un sitio como este. Me imagino qué habría algún camino algo acondicionado para subir coches ya que había algunos allá arriba. Cómo se acerca la hora de comer decidimos sentarnos allí con esas estupendas vistas a comer nuestro bocatita…..

Bad Urach y cascadas - MIERCOLES 12 DE JULIO - 15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa (15)

Bad Urach y cascadas - MIERCOLES 12 DE JULIO - 15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa (16)

y después comenzamos de nuevo a bajar hacia abajo para seguir el camino por el otro lado hasta llegar al parking donde tenemos el coche.

Bad Urach y cascadas - MIERCOLES 12 DE JULIO - 15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa (17)

Bad Urach y cascadas - MIERCOLES 12 DE JULIO - 15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa (18)

Bad Urach y cascadas - MIERCOLES 12 DE JULIO - 15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa (19)

Pero la ruta nos guarda la última sorpresa ya que según bajábamos andando vimos cruzar volando un ave bastante grande y dio la casualidad que poquito más delante de nosotros aterrizó una preciosa Garza gris. Así que allí anduvimos detrás de ella un rato mientras paseaba tan agusto por el río intentando cogerle alguna instantánea.

Bad Urach y cascadas - MIERCOLES 12 DE JULIO - 15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa (20)

Llegamos al coche y seguimos ya hacia el centro del pueblo para hacer el check in en el hotel. Esta vez el hotel elegido es el flair hotel vier jahreszeiten.

Bad Urach y cascadas - MIERCOLES 12 DE JULIO - 15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa (21)

Le cogí a través de booking con pago directo en el hotel y me costó la noche 95 € incluyendo desayuno buffet. El pueblo tiene varios parkings pero todos de pago a excepción del parking 8 o del p + R de la estación. Justo enfrente del P8 está la oficina de turismo que fue donde pregunté si allí se puede aparcar gratis y me dijeron que sí y como dio la casualidad que estaba muy cerquita del hotel pues allí soltamos el coche. En 5 minutos estamos allí. Había leído algunas críticas por internet de que el hotel estaba bastante alejado del pueblo cosa que no entiendo ya que está completamente en el centro del pueblo de hecho detrás de él se encuentra la Plaza del Ayuntamiento. Hacemos el check in pagamos la habitación con tarjeta y subimos. Una habitación bastante grande y un servicio muy amplio y todo muy limpio. La cama un poquito dura para mí por lo menos.

Bad Urach y cascadas - MIERCOLES 12 DE JULIO - 15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa (22)

Ya que aquí terminábamos nuestras rutas por la selva negra a patita esa tarde queríamos acabar descansando en los balnearios de bad urach, alb thermen. La dirección es bei den thermen 2, 72574. Los precios son la entrada de un día 14,70 € y 3 horas y media 11,70 euros. Abren de 8:30 a 22. Como veis es un precio de escándalo para los precios que tenemos en España estar todo el día en un balneario si quieres por menos de 15 €…. Pero es que encima en el Hotel teníamos una publicidad del balneario y mirandola encontré que había un ticket que se llamaba el ticket noctambulo, con el que entrando a partir de las 6:30 de la tarde de lunes a viernes solamente pagabas 9,80 €. Así que como todavía era pronto decidimos salir a dar una vuelta por el pueblo.
Es un pueblo pequeñito pero muy bonito. Aunque sus callejuelas son preciosas lo más destacable es el Ayuntamiento o rathaus

Bad Urach y cascadas - MIERCOLES 12 DE JULIO - 15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa (23)

y la plaza k está pegada a él k es una preciosidad

Bad Urach y cascadas - MIERCOLES 12 DE JULIO - 15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa (24)

La iglesia de san amando

Bad Urach y cascadas - MIERCOLES 12 DE JULIO - 15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa (25)

Y la residenzschloss, el palacio residencial residencia de los Condes de Wutenberg Urach, este es súper bonito.

Bad Urach y cascadas - MIERCOLES 12 DE JULIO - 15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa (26)

Bad Urach y cascadas - MIERCOLES 12 DE JULIO - 15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa (27)

Eso sí salimos del hotel con un sol de 3 garrotes y de repente empezamos a ver como el cielo empezaba a encapotarse hasta que de repente parece que le habían abierto en dos. Empezó a caer agua como si no hubiese un mañana. Así que corriendo nos metimos debajo de los soportales del Ayuntamiento a ver si escampaba. Y lo que aquí tienen las lluvias es que de repente se pone a llover como si no fuese a parar en 3 días y al rato de nuevo hay un sol radiante. Así que justo pasada la tempestad llegó la calma y otra vez luciendo el sol. Parece mentira que después de esto.

Bad Urach y cascadas - MIERCOLES 12 DE JULIO - 15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa (28)

apareciese esto.

Bad Urach y cascadas - MIERCOLES 12 DE JULIO - 15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa (29)

Después de acabar nuestro paseo por el pueblo k nos parece precioso a cada callejuela más bonita

Bad Urach y cascadas - MIERCOLES 12 DE JULIO - 15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa (30)

Bad Urach y cascadas - MIERCOLES 12 DE JULIO - 15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa (31)

Bad Urach y cascadas - MIERCOLES 12 DE JULIO - 15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa (32)

volvemos hacia el hotel para coger los bañadores y las toallas y dirigirnos al balneario. Está a poco más de 2 km del centro y tiene parking propio ya que dentro también tiene hoteles. Pasamos hacia dentro y llegamos a la recepción donde pregunto para asegurarme que ese ticket es válido y me dicen que sí. Así que por menos de 20 € los dos pasamos una tarde fantástica. Nos cambiamos y dejamos las cosas en las taquillas y entramos al interior del balneario. Dentro hay incluso un bar restaurante. Tiene tres piscinas una interior y dos exteriores.

Bad Urach y cascadas - MIERCOLES 12 DE JULIO - 15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa (33)

La interior a 34 grados y las exteriores una 32 y la otra a 38. Era la primera vez que probamos un balneario de este estilo y salimos encantados. Estar en el agua caliente dándote los chorritos por todo el cuerpo rodeados nada más que de vegetación y encima lloviendote encima fue una maravilla. Se estaba en la gloria y además no había excesiva gente. A mí que me chifla el agua caliente la piscina de los 38 grados era increíble además podías entrar por dentro y directamente ya metido en el agua salir a la parte de fuera. Un montón de chorros con camas cuellos de cisne…. Espectacular vamos! Mi marido no hacía nada más que decir que qué pena no habernos quedado un día más por esta zona para haber repetido al día siguiente. Además el agua era natural ya que manaba del propio suelo. Dentro también había sauna con zonas de relax y también ya de pago los masajes. Había gente incluso en las hamacas de dentro tumbados comiendo. Un fin de fiesta maravilloso para un montón de días gastando suela de zapatilla. Un poquito antes de las 22 decidimos salir para llegar al hotel para ver si podíamos cenar alguna cosa. Entramos en el restaurante del hotel pero nos dicen que a esta hora ya solamente hay pequeños snacks y tras mirar la carta no nos convence a ninguno así que nos marchamos a buscar otro. Y fue una pena no haber llegado a tiempo porque los platos que estaba comiendo la gente tenían una pinta estupenda. Y como la verdad para ellos ya era muy tarde poco había abierto así que en un bar pequeñito que encontramos pasamos a preguntar y me dijeron que solamente tenían hamburguesas perritos sandwiches así que a falta de pan buenas son tortas. Pedimos unas cervezas y unas hamburguesas con patatas fritas que no estaban muy mal del todo para ser comida rápida que no va mucho con nosotros.

Bad Urach y cascadas - MIERCOLES 12 DE JULIO - 15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa (34)

Bad Urach y cascadas - MIERCOLES 12 DE JULIO - 15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa (35)
Todo por poco más de 24 €. Con la tripa llena y relajadísimos nos volvemos al hotel. Mañana decimos adiós a nuestras andanzas por tierras alemanas

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa
Saintgeorge  saintgeorge  23/10/2017 16:34   📚 Diarios de saintgeorge
Comentario sobre la etapa: Camino hacia Burdeos - DOMINGO 16 DE JULIO
Felicidades, un diario muy interesante para visitar esa zona que aún no conozco. Pueblos muy bonitos, alguno de cuento, y paisajes muy bellos (aunque tengan algún insecto no deseado). Un gran trabajo.
Cuca691  cuca691  08/03/2018 14:20   📚 Diarios de cuca691
Comentario sobre la etapa: Preparación
Perdón perdón perdón, pero me daba la luz del sol en la pantalla y he votado una estrella en lugar de 5!!!! que quede claro que la estrella sola queda anulada!!! sorry!!!!
Pucelle  pucelle  20/09/2018 14:07
Pero que gustazo leer tus diarios!!! el de Munich le seguimos el verano pasado al pie de la letra, hasta el hotel!!! eras mejor que una guia de viaje!!! deseando leer el diario con el destino de 2018. Muchisimas gracias.
Emilio1956  emilio1956  02/11/2020 15:10   📚 Diarios de emilio1956
muy bonito el diario y estupendas fotos,nosotros el año pasado también hicimos el viaje con nuestro coche hasta Eslovenia,y doy fe lo cara que es la autopista en Francia y Italia pero merece la hacer el viaje con el coche por todo lo que ves en plan tranquilo,si os gusta viajar con vuestro coche es una ruta que la puedes hacer,ojeate si quieres un poco mi diario y veras que ruta mas buena podríais hacer en cuanto se pueda viajar en condiciones
Ignayu  ignayu  01/08/2022 22:04
Comentario sobre la etapa: Todtnau, lago Feldsee y lago Titisee - DOMINGO 9 DE JULIO,
Muchas gracias. Vuestro diario me está siendo de gran ayuda en la visita a la selva negra. Lo que no entiendo es como tuvisteis tiempo de hacer tantas cosas en un día, es impresionante; se nota que estáis en muy buena forma. Lo dicho: muchísimas gracias por el trabajo de crear este diario.

13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 288
Düsseldorf y sus alrededores: Alemania no defraudaDüsseldorf y sus alrededores: Alemania no defrauda 4 dias disfrutando de Dússeldorf y ciudades de sus alrededores ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 260
14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 201314 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 200
Bremen, Hamelín, Hannover y Hamburgo 6 días 2023Bremen, Hamelín, Hannover y Hamburgo 6 días 2023 Viaje de 6 días (incluyendo ida y vuelta) visitando Bremen, Hamelín, Hannover... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 198
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 194

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios Selva Negra - Alsacia
Eiree
Eiree
29-07-2022

Fecha: Dom Feb 18, 2024 04:49 pm    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

No, yo creo que se ha equivocado, ha copiado mi mensaje pero no ha escrito nada.... Avergonzado
Geles67
Geles67
26-04-2022

Fecha: Jue Feb 22, 2024 07:32 pm    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Llegamos en avión a Basilea, tenemos hotel 5 días en Freiburg de Brisgovia, desde allí iremos a Offenburg y queremos ir a varios pueblos más que me recomendéis los qué conozcáis la zona, teniendo en cuenta que ha de ser en tren o en autobús. Posteriormente en tren vamos a Estrasburgo y estamos 4 días más, desde allí visitaremos Colmar y si nos da tiempo veremos otros otro lugar que haya cerca, nuestro avión de vuelta sale desde Estrasburgo. Si alguien se le ocurre otra forma de hacerlos exceptuando los vuelos y los hoteles que ya los tenemos podemos cambiar el itinerario si es mejor de...  Leer más ...
sinmiraranadie
Sinmiraranadie
30-03-2014

Fecha: Mar Mar 05, 2024 05:06 pm    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Hola, os comento un poco después de leer itinerarios por saber vuestra opinion, nuestro viaje es un pelin diferente al ser una mezcla de trabajo y ocio, por lo que hay días inamobibles en estrasburgo. Vamos en abril y NO es semana sta. Día 1 Viernes: llegada a Basilea a las 11am, visitar Basilea y noche en Basilea. Día 2 Sabado: rumbo al siguiente destino (aqui tiene q ser en tren o similar), y mi duda es si merece la pena ir a Selestat? u Obernai y hacer noche en alguna de ellas?, o hacer Baden-Baden o Frisburgo? iriamos solo a una de estas. Día 3 Domingo: aquí a medio día ya...  Leer más ...
Golorito
Golorito
29-03-2008

Fecha: Mar Mar 05, 2024 05:22 pm    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Friburgo es muy bonito como para dedicarle 1 día entero.

Amistad
Ladyblue
Ladyblue
18-03-2009

Fecha: Lun Mar 25, 2024 10:22 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Buenos días, Este año alquilamos por primera vez una autocaravana para nuestras vacaciones. Queremos ir a Selva Negra desde Madrid. Vamos 10 días contando salir desde Madrid, pero no tengo ni idea de cómo hacer la ruta, teniendo en cuenta que no me puedo fiar de los tiempos que marca Google Maps para hacer los kms ya que en autocaravana se tarda mucho más. Con esto, tengo varias preguntas, a ver si me podéis ayudar: -¿Cuántos días necesito para llegar hasta Selva Negra? ¿Dónde recomendáis pernoctar de camino hacia allí? -Queremos dedicar un día a Europa Park y hacer también alguna/as...  Leer más ...

Berlín - Cúpula del Parlamento
Becajo
Cochem, Alemania
Abaquo
La catedral de Colonia y la Iglesia de San Martin
Sekulada.com
Alemania
SINFONIA DE VENTANAS - SCHILTACH - SELVA NEGRA (ALEMANIA)
Aya2008