Una breve visita por un hermoso Yucatan. -Diarios de Viajes de Mexico- AquiGabby

Diario: Una breve visita por un hermoso Yucatan.  -  Localización:  Mexico  Mexico
Descripción: Mexicana sigue asombrandose en su mismo pais, aqui un breve recorrido en Yucatán.

Etapa: Preparativos  -  Localización:  Mexico Mexico
Descripción: Proceso de planeación de un viaje breve realizado en el estado de Yucatan, Mexico.
Fecha creación: 03/11/2017 18:44
Los preparativos empezaron aproximadamente un mes y medio antes de realizar el viaje.

Iba a estar en Yucatán 4 días, tenia que aprovecharlo al máximo, sin embargo, iba con mi mama en esta ocasión, lo cual me haría llevar las cosas un poco mas lento.

Lo primero que compre fueron los boletos, actualmente vivo en Coatzacoalcos, Veracruz., por lo que verifique boletos de avión y todo salia mas económico yendo en autobús, así que decidí viajar de noche y llegar en la mañana. Compre boletos de la linea ADO, los cuales, recomiendo, que si viajan dentro del sureste mexicano, compren con anticipación para que les salga con un descuento hasta del 50%, yo los he comprado muy baratos.

Decidí que mi itinerario quedaría de esta forma.

DIA 1, jueves.- MERIDA
DIA 2, viernes.- MERIDA (Y SI MI MAMA QUERÍA, UXMAL)
DIA 3, sabado.- VALLADOLID - LAS COLORADAS
DIA 4, domingo.- CHICHEN ITZA (Ya que por ser nacional, la entrada es gratis)

Con eso definido, empece la compra de boletos de ADO, los cuales fueron:

1.- Coatzacoalcos - Merida
2.- Mérida - Valladolid
3.- Valladolid - Chichen Itza
4.- Chichen Itza - Mérida
5.- Mérida - Coatzacoalcos

Por cierto, Como nunca había ido a Chichen Itza compre boletos de ADO pensando que quizá no había otras auto lineas que llegaran hasta allí, pero también esta la auto linea ORIENTE que es mas barata y va a las principales ciudades de Yucatan, incluso llega a Playa del Carmen, Quintana Roo.

Después de esto, realice mis reservaciones en hoteles, intente que fueran modestos pero cómodos, 2 noches en Mérida y una en Valladolid. Les recomiendo ampliamente el hotel Santa Ana en Mérida, esta cerca del centro, es bonito, las camadas son muy cómodas, ademas, dan café cortesía a toda hora.

Ya con todo esto hecho, solo quedaba esperar el día, mientras tanto, realizar investigación de los lugares de interés en los sitios que iba a visitar. Aplauso

Ver Etapa: Preparativos

Etapa: Dia 1.- Merida  -  Localización:  Mexico Mexico
Descripción: Conociendo Mérida, la capital de Yucatan.
Fecha creación: 10/11/2017 06:39
Llegamos aproximadamente a las 12 de día, el autobús se retraso muchísimo por que los conductores pararon a desayunar (y hacernos desayunar a nosotros que solo queríamos llegar).

Lo primero que hicimos mi mama y yo fue llegar al hotel, nos hospedamos en el hotel Santa Ana, mismo que me encanto. Queda casi a lado del parque Santa Ana, mismo que tiene tambien su historia y su parroquia que es un monumento historico. Para llegar a la plaza central en Merida caminas 5 cuadras de centro historico y mas parques. El hotel en si mismo fue una maravilla, ya que es bonito, tiene alberca (no muy grande) las habitaciones son amplias, las camas son muy comodas y tienen todo lo necesario (Aire acondicionado, agua caliente, toallas...) ademas de dar café cortesía a todas horas. todo esto por menos de 30 dolares la noche. Se los recomiendo mucho.

Nos cambiamos y fuimos directo a comer a un restaurant muy famoso de merida llamado LA CHAYA MAYA, mismo que estaba de camino del hotel hacia el centro, donde venden gastronomía típica de Yucatan. Riquísimo, es obligado en su visita, no es nada caro, y los platillos saben riquisimos. Si van, pidan cochinita, muuuuucha cochinita. Heart Todo lo que ven en la foto, nos lo comimos entre las dos, y costó aproximadamente 15 dolares.

La chaya maya por dentro

Crema de chaya, panuchos de cochinita, torta de cochinita, y el agua verde, es agua de chaya

Tortillas mexicanas hechas a mano

Con el estomago lleno fuimos hacia la plaza central, donde notamos la arquitectura de Mérida, es un lugar colonial, como casi todas las grandes capitales de cada estado de México, pero Mérida tiene algo que enamora, es una ciudad con gente de acento muy peculiar, debido a la influencia de la gente que aun habla maya como lengua madre (Yo soy mexicana, pero incluso entre mexicanos, la gente habla muy diferente en varias regiones del país), pero mas que su acento, notas su calidez, Mérida es una de las ciudades mas seguras de México, eso es sabido, pero es increíble como la gente se preocupa por ti, por que estés bien, y por que no te lleves una mala impresión; la ciudad es tremendamente limpia, no ves nada de basura rondando las calles; cuando cruzas una calle todos los autos se detienen desde el momento que como peatón te paras en la acera... sin duda Mérida es una ciudad en la que a cualquiera le gustaría vivir.

Es imposible visitar el centro de merida y no hablar de su catedral, la CATEDRAL DE SAN IDELFONSO, misma que se alza enorme, sencilla pero esplendida, la primera catedral de toda latinoamerica.

Visitamos el museo Fernando Garcia Ponce con arte moderno muy bonito, pero definitivamente nuestra visita mas bonita fue a la Casa de Montejo (Actual banco BANAMEX en el centro) donde, como tip, a las 17:00 hrs hay un tour guiado totalmente gratis (ni siquiera piden propina al final, lo hacen por que les nace) es la casa del fundador de la ciudad y vale mucho la pena verla por dentro.

Por ultimo, ya que el sol no estaba tan fuerte, nos subimos al turibus, mismo que te lleva a los principales puntos de la ciudad, este cuesta aproximadamente 6 dolares por persona. Regresamos al centro, nos comimos un helado frente a la catedral y volvimos al hotel.

Mérida, a pesar de ser una capital, es una ciudad relajada, donde las cosas son tranquilas y la gente vive a su ritmo.

Como podrán darse cuenta no soy la mejor fotógrafa pero intentare ilustrarles mi bello viaje. Muchas gracias a quienes están visitando este que es mi primer diario. Avergonzado

Ver Etapa: Dia 1.- Merida

Visitas mes anterior: 41 Visitas mes actual: 61 Total visitas: 2188

Últimos comentarios al diario  Una breve visita por un hermoso Yucatan.

Marimerpa  marimerpa  05/11/2017 17:18
Qué bien tener esta maravilla de Yucatán a distancia de viajar por tierra. Deseando leer como ve una mexicana este pedazo de tierra tan visitado por extranjeros.

Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México
anmovasa
Anmovasa
Jun 08, 2012

Fecha: Mar Abr 23, 2019 02:26 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola ROMA44 Miraste el primer post?? Ahí tienes cantidad de información para guiarte y luego puedes comentar tus dudas para q podamos ayudarte lo digo xque ahí tienes muchas respuestas y mucha información sobre lo que preguntas
problemas en la frontera o es mejor cojer hotel,, y cuando son las mejores fechas y vuelos baratos muchas están comentadas y otras las vas a ir encontrando , tines mucha info desde luego.

Bienvenidos al foro. Amistad

Mira este enlace
VIAJAR A MÉXICO - Foro de México
nosequenombre
Nosequenombre
Oct 21, 2013

Fecha: Jue Abr 25, 2019 07:54 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Roma44 Escribio:
Quiero ir próximamente a México desde España, y quiero ir a la aventura,
Tendré problemas en la frontera o es mejor cojer hotel,, y cuando son las mejores fechas y vuelos baratos,, gracias

Problemas en la frontera si te refieres a visado los españoles no necesitamos, solo pasaporte, otra cosa es tema vuelos baratos, volar a mexico por libre suele ser caro salvo algo puntual.
Como te indica el compañero tienes muchos hilos por el foro para mas info.
chiripy
Chiripy
Jul 24, 2011

Fecha: Jue Abr 25, 2019 12:55 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Roma44 Escribio:
Quiero ir próximamente a México desde España, y quiero ir a la aventura,

Hola.Cancún es un buen lugar para entrar a Mexico desde España.
Almacenista.mx
Almacenista.mx
Abr 26, 2019

Fecha: Vie Abr 26, 2019 02:55 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola a todos!, todos son bienvenidos a México en Guanajuato hay muchas cosas por ver y pasar un rato, además les invito a mi web (editado moderación) l Amistad Muy feliz
Amaioia
Amaioia
Jun 09, 2011

Fecha: Jue May 09, 2019 08:21 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

No te recomiendo que entres por Cancún, yo te recomiendo ir a CDMX, ahora los vuelos están más baratos que hace unos años...No tienes problema por entrar sin hotel, de hecho en el aeropuerto hay oficinas que te ofrecen hoteles, si bien yo te recomiendo coger por booking la primera noche y luego preguntar por la zona (a mí me encanta dormir en el centro, y más concretamente, en el hotel Isabel, en la calle Isabel la Católica, es un edificio colonial, mochilero pero bien cuidado y con muy buenos precios, yo en noviembre cogí una habitación por 18 euros (individual)...Desde CDMX tiene un montón de opciones para visitar, tanto en buses super cómodos como vuelos internos bastante asequibles. Si tienes dudas, pregúntame que me conozco México bastante bien. Saludos

- Mensaje escrito desde Vuelta al pueblo -