FILIPINAS NOVIEMBRE 2017

FILIPINAS NOVIEMBRE 2017 ✏️ Blogs de Filipinas Filipinas

15 días en el paraíso
Autor: Asilejc  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (5 Votos)
Índice del Diario: FILIPINAS NOVIEMBRE 2017
04: BOHOL 05: SIARGAO

BOHOL

BOHOL

Localización: Filipinas Filipinas Fecha creación: 14/11/2017 11:25 Puntos: 0 (0 Votos)
DIA 7

Llegamos a primera hora al aeropuerto del Nido. Es el más pequeño que he visto en mi vida, pero muy cuidado y muy bien organizado. En la sala de embarque te sirven comida y bebida gratis y al embarcar te ofrecen un paraguas para el sol (o la lluvia) y te dan un caramelo. Volamos con Airswift que sale puntual y con unas condiciones meteorológicas muy buenas, por lo que pudimos disfrutar de unas vistas estupendas durante todo el vuelo.

Una vez en Cebú, cogemos un Grab para el puerto, que a pesar de estar muy cerca, se tarda unos 30 minutos debido al horrible tráfico de Cebú.

Embarcamos en el Ferry y en dos horas estamos en la bonita isla de Bohol. Al llegar al puerto una avalancha de taxistas te ofrecen sus servicios. No molestaros en regatear, el precio oficial a Alona beach son 400 pesos. Nuestro taxista nos da su tarjeta por si queremos hacer alguna excursión con el, así que sopesando las alternativas, al final decidimos recorrer con él el interior de la isla y así no ceñirnos a las excursiones organizadas e ir a nuestro aire. También es una buena opción alquilar moto. Las carreteras son muy buenas y todo está perfectamente señalizado. Gracias a mi app Sygic, tuve gps en todo momento.

Nos alojamos en Captain Lodge, una muy buena opción en la carretera cerca de Alona Beach.

Realizadas todas las gestiones, bajamos hasta la concurrida playa de Alona donde cenamos en OASIS RESORT RESTAURANT, un agradable restaurante a pie de playa, donde los niños se te acercan a cantarte con el ukelele. La sopa thai que pedí estaba exquisita.

DIA 8

Hoy quedamos con Remy a las 8 de la mañana para recorrer el interior de la Isla de Bohol, tras cruzar el puente de Panglao iniciamos el recorrido que nos lleva en primer lugar al made man forest, que no es más que una fotogénica carretera repleta de árboles plantados por el hombre que tapan el cielo. De camino vemos aldeas y arrozales, donde vamos parando. Finalmente llegamos a las chocolate hills que me dejan boquiabierta. Al encontrarnos al final de la temporada de lluvias, nos las encontramos de color verde en lugar de marrón. De vuelta paramos en el puente colgante de Sipatán, un puente de bambú no apto para los que tienen vértigo, en el río Loboc, donde puedes hacer un crucero en barco (no lo hicimos porque nos pareció demasiado turístico) y por último visitamos la reserva de Tarsiers de Corella (existen dos reservas de tarsiers, elegimos Corella a pesar de estar más alejada porque este lugar es más estricto con el respeto y la conservación de este pequeño primate, que duerme por la noche y sale a cazar de día, y que es muy sensible al ruido. Ya de vuelta, Remy nos lleva a un centro comercial en Taglibarán donde comemos platos locales por solo 60 pesos y nos sentimos del todo filipinos, ya que no hay ni un turista por allí. Me sorprendió ver a gente pidiendo en la puerta del Mall como los llaman allí, pues es el único sitio de Filipinas donde he visto algo así.

De vuelta a Panglao, nos dirigimos a la playa de Alona y contratamos un barco a Balicasag para el día siguiente en la escuela de buceo Piratas, propiedad de Alberto, un español muy simpático.

Después de un shake de mango a los que estoy enganchada nos vamos a cenar a ISIS, de nuevo a pie de playa pero en el lado derecho. Pedimos pescado y verduras que nos hicieron allí mismo a la parrilla y me pareció todo exquisito.

DIA 9

Hoy pasamos todo el día en Balicasag disfrutando de lo lindo en uno de los lugares más impresionantes donde jamás he buceado. Tortugas gigantes a pocos metros de la orilla, coloridos corales y santuario de peces tropicales que te rodean....si no tenéis cámara acuática, se puede alquilar una go pro por 1500 pesos allí mismo, aunque seguramente sea más barato en Panglao. Merece la pena.
Nuestro barquero nos invitó a la fiesta de cumpleaños de su amigo que vive en Balicasag, con karaoke y todo, no sabía que vivía gente en una isla tan pequeña.

De vuelta a la playa, disfrutamos de una impresionante puesta de sol red horse en mano, con unos amigos españoles que conocimos en Piratas. Ya de vuelta a casa, nos abordan dos niñas tocando el ukelele y terminamos todos cantando despacito por la calle...momentazo número 2.

y antes de cenar no podemos resistirnos a un super masaje en VEADITTE, un salón de belleza monísimo junto a nuestro hotel donde además de masajes son expertos en manicura. Si queréis un rato de desconexión, id allí, es super agradable y muy profesionales.

La cena en shaka, también muy cerca del hotel, lugar espectacular, donde sirven los mejores bowls saludables que nunca he probado. El de açai y el superbowl son top!

DIA 10

Nuestro último día en Bohol lo dedicamos a descansar y elegimos para ello la playa de Dumaluan, a unos 4 km de Alona, una preciosa playa de arena muy blanca y agua muy celeste mucho más tranquila que Alona. Si andas un poco hacia la derecha se llega a un super resort de lujo. Ese tramo de playa es privado y está totalmente vacío.

Antes de irnos, volvemos a Alona a comer a un coreano. La playa de Alona tiene mucho turismo coreano y por tanto está llena de restaurantes, supermercados y tiendas de productos de corea. Elijo el Miyeok Guk, una sopa de algas wakame que los coreanos suelen tomar el día de su cumpleaños y trae suerte. Algo más caro de lo habitual, pero todo exquisito.

Remy nos lleva al puerto para coger el Ferry a Cebú, donde tenemos que hacer noche para volar al día siguiente a Siargao.

El tráfico en Cebú es una auténtica locura, por lo que hay que ser previsor a la hora de calcular el tiempo. Por este motivo decidimos alojarnos en la isla de Mactan , el Lapulapu city, lo más cerca posible del aeropuerto. El Centro Mactan suites es un hotel sencillo y de paso, situado en pleno centro de Mactan y muy cerca del aeropuerto, pero es un lugar muy acogedor, con una decoración de madera y unos dueños muy entrañables que me hicieron sentir en un lugar mágico. Y las toallas...que bien olían...
No dejaba de llover y ya era de noche, por lo que fuimos al 7 eleven de la esquina y algún puestecillo callejero para comprar comida y mezclarnos con los filipinos una tarde de lunes cualquiera.

SIARGAO

SIARGAO

Localización: Filipinas Filipinas Fecha creación: 16/11/2017 11:44 Puntos: 5 (1 Votos)
DIA 11

Los últimos días los pasamos en esta maravillosa isla, tan pequeña y con tanto por ver y hacer. Aquí es donde vi la filipinas más auténtica, más virgen, más verde, más azul, más blanca, y también más vulnerable pues el turismo empieza a hacer estragos en este apartado lugar al que solo se puede llegar por aire desde Cebú o Manila, o por mar desde Surigao.

Quise despedirme así de Filipinas, en este lugar que atrapa y al que me prometí volver.

El vuelo con Cebú Pacific sale puntual y aterriza en Siargao a la hora prevista. Todas las van de los hoteles esperan a sus huéspedes. Nosotros no habíamos reservado el traslado así que nos vamos en una cualquiera, por un precio fijo de 300 pesos y en 40 minutos estamos en General Luna, la localidad donde se concentra prácticamente todo el turismo de Siargao.

Queríamos alojarnos en Bravo Beach, por recomendación de amigos, pero este lugar siempre suele estar completo y solo conseguimos para las dos últimas noches, así que encontramos una cabaña en Kokai resort, regentado por un suizo y una filipina muy amables. En toda la carretera desde el pueblo hasta cloud 9 hay muchos alojamientos a buen precio, yo destacaría kermit y kawili, aunque si quieres algo de lujo, Isla cabana resort es tu lugar sin duda!

Siargao mola

Lo intuí nada más bajarme del van en medio de tourism road

Ese día lo dedicamos a organizar las actividades y a hacernos con el lugar, mientras tomábamos una focaccia en café Lunares y llovía sin parar.

Por la noche quedamos con nuestras nuevas amigas Merche y Sandra para cenar en Mama´s grill, una institución en Siargao. No exagero al decir que aún recuerdo con nostalgia aquel pollo a la brasa con arroz, con esa salsa exquisita, rodeados de turistas y locales que mezclados en ese sencillo espacio de mesas de maderas y hule de cuadros al aire libre, comentaban dónde sería la fiesta aquella noche, pues cada día se improvisa en un lugar distinto.

Aquella noche fue en viento del mar, justo al lado de casa, y red horse en mano, disfrutamos de música en directo en este hostel con acceso directo a la playa mientras miraba un cielo estrellado que solo puede disfrutarse en lugares salvajes como este.

DIA 12

Hoy hacemos el island hopping estrella de siargao: las 3 islas. Contratamos un barco privado para cinco en una pequeña tienda de conveniencia que hacía las veces de agencia.

Las islas son espectaculares: NAKED, DAKU Y GUYAM se me han quedado en la retina para siempre, guiados por el pequeño james, que ayudaba a su padre a mostrarmos en su banka estos lugares que sospecho que ellos aún no saben cual maravillosos son.

NAKED o isla desnuda, es una pequeña extensión de arena sin más, pero el color de las aguas que la rodean es muy dificil de superar.

En DAKU, la mayor de todas, almorzamos pescado y carne a la brasa que allí mismo elegimos, aunque es muy común comprar tú mismo en el mercado para que lo hagan allí.

La belleza de GUYAM quedó empañada por las nubes que hicieron repentinamente su aparición como suele ser común en Filipinas, pero los momentos vividos con una gran familia de locales que pasaban allí el día, charlando con ellos y haciéndonos fotos fue insuperable. Momentazo número 3.

Por la tarde fuimos a explorar la zona surfera de general luna, donde una gran pasarela te acerca a los surfistas que cabalgan las olas al fondo de la playa y finalizamos el día con una estupenda cena en el restaurante LUNA, comida local abundante y de calidad, recomendación de nuestro suizo de kokai.

DIA 13

Definitivamente hoy ha sido el mejor día de todo el viaje. Sublime. Alquilamos una minivan (gestionado por BRAVO) para 5 personas y nos fuimos sin rumbo fijo a explorar la isla. Vimos arrozales, carabaos, casas de madera sobre manglares, aldeas de calles de arena blanca y vistas al mar. Pasamos por Pilar, Caridad, Consolación, San Isidro y Burgos. Nos bañamos en las playas vacías de Pacífico y llegamos a la paradisiaca playa Alegría. Entramos en un colegio y revolucionamos a los alumnos que salían a despedirnos corriendo detrás del coche. Nos paseamos por General Luna y su mercado, y acabamos este gran día en las piscinas de Magpupungko, que dejamos para el final ya que es necesario estar al tanto de las mareas para poder ir a la hora adecuada.

Llegamos a nuestra nueva casa, que ahora es el BRAVO BEACH con la sonrisa en el rostro y descansamos en sus cómodos sofás mientras tomamos un shake de mango escuchando la buena musica que allí ponen.

Esta noche la cena es en WARUNG, todo un acierto, comida indonesia en un ambiente de lo más relajado y agradable.

DIA 14

Hoy toca visita a SUGBA LAGOON, que contratamos con BRAVO. Desde aquí quiero mostrar mi agradecimiento a todo el personal del hotel, en especial a Javi, Sandra y Madi que nos hicieron la vida más facil con sus consejos y nos ayudaron con todas las gestiones con gran amabilidad y profesionalidad.

Después de unos 40 minutos en van hasta el Carmen y una breve explicación en el centro de visitantes recorremos en barco los manglares en un precioso paseo hasta llegar a la laguna. Allí nadamos, y recorremos en tablas de SUP aquella inmensidad a ratos verde, a ratos azul. La comida es exquisita y abundante. Nuestros guias, unos cracks. Gracias BING!

Por la tarde volvemos a dar un paseo por la zona y descubrimos una pequeña tienda, ya llegando al pueblo, donde hay montañas de havaianas (slippers, como allí las llaman) a 100 pesos. Me volví loca comprando y buscando entre kilos y kilos amontonados de tallas y diseños.

Elegimos para la cena de despedida el restaurante de nuestro hotel, comida española de calidad. Y de nuevo fiesta en viento del mar.

DIA 15

Me despierto perezosa al saber que es mi último día en Filipinas, llegamos al aeropuerto de SAYAK por la mañana y la primera sorpresa es que cancelan por segundo día consecutivo el vuelo a Cebú operado por Cebú Pacific, por lo que algunos amigos que volaban a España via Cebú pierden sus conexiones. Nuestro avión de Skyjet sale con normalidad aunque con una hora de retraso.

Ya en Manila, pedimos un GRAB que nos lleva a las Piñas, donde nos dirigimos al Hogar de niñas con las que pasaremos nuestro último día. Sus sonrisas y sus bromas han sido lo mejor que me llevo de allí, y lo último que pude disfrutar. GRACIAS FILIPINAS POR TANTO.

comment_icon  Últimos comentarios al diario FILIPINAS NOVIEMBRE 2017
Marimerpa  marimerpa  16/11/2017 08:15   📚 Diarios de marimerpa
Me está gustando mucho el diario, ameno y bien explicado. Con unas fotos ganaría mucho.
Raiser1969  raiser1969  17/11/2017 10:06
Buen diario, buenos recuerdos.
Ahí van los primeros puntos.
Markeli22  markeli22  17/11/2017 17:05   📚 Diarios de markeli22
Que buenos recuerdos de Filipinas! Siargao tambien nos caló hondo a nosotros! Guiño

(en obras) Filipinas por libre (con un poco Malasia), en oct/nov 2023 (en obras)(en obras) Filipinas por libre (con un poco Malasia), en oct/nov 2023 (en obras) Algo más de un mes visitando diferentes islas... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 383
FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!!FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! Filipinas, un diamante en bruto en el Sudeste Asiático, ¡quién lo iba a... ⭐ Puntos 4.77 (47 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 275
Filipinas: Islas y buceoFilipinas: Islas y buceo 3 semanas por Filipinas centradas en el buceo pero dedicando tiempo a sus playas, cascadas, ríos e incluso montañas. ⭐ Puntos 4.82 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 253
FILIPINAS ENERO 2020 (26 días) SOLAFILIPINAS ENERO 2020 (26 días) SOLA Viaje por Filipinas 26 días sola, mujer. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 155
FLIPA FILIPINAS: 35 DÍAS EN LAS ISLASFLIPA FILIPINAS: 35 DÍAS EN LAS ISLAS Este año teníamos unas insólitas vacaciones, al menos en nuestra vida viajera eran... ⭐ Puntos 4.81 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 101

Pais Tema: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

Fecha: Dom Abr 21, 2024 07:16 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

"tiluca" Escribió:
Hola chicos,

Que pensaid de viajar en Noviembre a Filipinas? No tengo mucha opción este año pero si es muy mala epoca buscaría otro destino.
Qué zonas recomendais por la fecha en las que voy?

Gracias!

Para el clima te pego enlace al hilo:

Clima y Tifones en Filipinas: mejor estación para ir
tiluca
Tiluca
17-11-2007

Fecha: Lun Abr 22, 2024 04:10 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

Gracias. Tras leer y ver que al final es un poco lotería... He decidido que vamos a ir! Pasaremos tres días en Hong Kong y después tiraremos a Filipinas unos 20 días. He hecho una primera idea de viaje pero aún tengo mucho que leer preparar y aceptar opiniones. Desde Hong Kong hay distintas conbinaciones para llegar a Filipinas así que en principio esto es lo que he diseñado: DIA 1: VOLAR HONG KONG- CEBU. IR A BOHOL- DIA 2: BOHOL DIA 3: BOHOL DIA 4: BOHOL DIA 5: BOHOL-CEBU-BUS A MOALBOAL DIA 6: MOALBOAL DIA 7: MOALBOAL DIA 8:MOALBOAL BUS A CEBU Y VUELO A PUERTO PRINCESA...  Leer más ...
jacred
Jacred
23-08-2007

Fecha: Lun Abr 22, 2024 04:50 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

Hola buenas tardes, yo tengo intención de hacer algo similar a lo del compañero entrando por manila y saliendo por Hong Kong visitando esta última ciudad durante tres noches y el viaje por Filipinas centrado todo en palowan , port Burton, el nido, coron. Se admiten ideas, visitar otras islas o cosas que consideréis lo de no ir a las otras zonas de Filipinas. Es porque no me gusta perder mucho tiempo en traslados en anteriores viajes al sudeste me ocurrió y no me gustó nada pasarme el día para ir de un sitio a otro. Gracias
tiluca
Tiluca
17-11-2007

Fecha: Lun Abr 22, 2024 05:03 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

Pues me acabo de dar cuenta que no he puesto Siargao que taambién me gusta... Pero creo que es imposible meter tanto en 20 días.
Que pensais...
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Lun Abr 22, 2024 05:49 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

He vuelto hace una semana de Filipinas, no conozco Siquijor ni Moalbal, pero si estuve en Camiguin y Coron. Para incluir Camiguin , podrias coger un ferry desde Bohol ( haciendo antes Moalbal) y luego un vuelo Camiguin- Cebu-Puerto Princesa. Diria que es lo mas rapido. Es lo que hicimos nosotros pero al reves. Y con 20 días creo que te vas a quedar corta para Siargao. Bohol estuvimos 2 das y medio, uno para la zona de Anda y otro para la de Loboc. Pero depende que quieras hacer. Cuenta que cada traslado de isla como minimo son de medio día, o casi día entero. Esta muy bien la...  Leer más ...

Nadando con Tiburones Ballena, Oslob, Isla de Cebu
Un bocado ligero
Filipinas
FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!!
Emerald
El filo de la navaja