Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más asombroso en el que hemos estado y donde más experiencias hemos vivido. Autor:Tere28Fecha creación:⭐ Puntos: 4.9 (52 Votos)
Antes de empezar a relatar lo que hicimos ese día os pongo en situación.
La organización “Tokyo Free Guide”, es un servicio de guía turística gratis para visitantes extranjeros. Ésta es una organización sin fines de lucro que comenzó a funcionar en 2004, son unas 150 personas que hablan inglés, español, italiano, francés, chino y coreano, entre otros idiomas.
El servicio de guía es gratuito, pero hay que pagar el transporte y entradas a los lugares que se visiten de los guías. Si no hay que entrar o moverse con el metro como en el tour a pie por los alrededores de Shinjuku, entonces sale gratis.
Nos lo comentó una forera y eso hicimos.
Y así conocimos a Noriko. La que fue nuestra guía durante unas horas y con la que ya manteníamos contacto meses antes de empezar nuestra aventura.
Esa mañana habíamos quedado a las 09:00h en la puerta de nuestro apartamento.
A las 07:00h recibo un WhatsApp diciéndome que tenía una cachorrita y que había comido algo y no estaba nada bien, que tendría que ir corriendo al veterinario pero que a las 11 como muy tarde estaría en casa sin falta.
Hablando con ella, ya le dije que no había ningún problema, y cuando salió del veterinario al ver que le envié varios whats para ver como seguía la perrita, me envió una foto de ésta. Y cual es mi sorpresa?? Tiene una golden retriever como mi querido Morly! Asi que la entendí perfectamente… son aspiradoras con pelo! Jajajaja
La pobre se estuvo disculpando una hora. Pero lo importante es que Lea (la perrita) se pusiera bien.
Como era temprano, desayunamos con la calma y fuimos a dar un paseo por el barrio a buscar una de las miles de maquinas de bebidas que hay en cada rincón.
Y no tuvimos que buscar mucho, ya que teníamos 2 en la puerta.
Así que probamos nuestros primeros cafés nipones!!
¡Pido una maquina con estos cafés en Barcelona, YA!
Paseamos un poco por los alrededores y hubo algo que nos sorprendió y mucho.
En la esquina del apartamento había un “pachinko”, que vienen a ser como las maquinas tragaperras japonesas.
Pues bien, abría a las 10 a.m. y no eran ni las 09:30 que ya había cola de gente esperando para entrar a jugar. Sobre todo, gente mayor.
La verdad es que me dió muchísima pena.
Pero bueno, vayamos a temas más alegres.
A las 11 en punto estábamos en el apartamento y Noriko me escribió que ya estaba allí.
Nos sorprendió lo bien que habla el castellano!
La pobre nos pidió disculpas 1000 veces. Y la verdad es que no hacia falta. Lo primero es lo primero.
Fuimos a la estación de Nippori y nos ayudó a comprar las tarjetas SUICA.
Ésta junto con la PASMO, son tarjetas monedero creadas para el pago de los diferentes medios de transporte en Tokio y parte de Japón.
Fuera de Tokio la tarjeta Suica es aceptada en más lugares, por lo que es la mejor opción para los viajeros que vayan a moverse por Japón.
¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE LA TARJETA SUICA Y LA TARJETA PASMO?
Las tarjetas Suica y Pasmo son emitidas por empresas diferentes. Sin embargo, funcionan de la misma manera y se pueden utilizar en los mismos lugares. Son, por ejemplo, comparables con las tarjetas de crédito Mastercard y Visa, que pertenecen a diferentes empresas pero se usan de la misma manera.
La única diferencia entra las tarjetas es el lugar de devolución si deseas recuperar el deposito al final del viaje. Si quieres devolver la tarjeta de Pasmo al final de su viaje, sólo puedes devolverla dentro del área de Tokio. Ve a cualquier estación del subterráneo que no sea línea JR (por ejemplo: las líneas Keihin o Keisei), o a las estaciones en los aeropuertos Narita o Haneda. Te devolverán el saldo restante y el depósito de ¥ 500.
Si quieres devolver la tarjeta Suica al final de t viaje, sólo puedes devolverla en la región de Tokio. Ve a cualquier estación del JR East. Te devolverán el saldo restante y el depósito de ¥ 500.
Y sabiendo esto y con la SUICA en el bolsillo ponemos rumbo a ASAKUSA!
Un distrito de Taitō, Tokio y el más famoso por el Sensō-ji, un templo budista dedicado al bodhisattva Kannon.
Al llegar al barrio lo primero que hicimos fue dirigirnos hacia el templo, pero Noriko nos dijo que primero iríamos a otro sitio.
Pues justo enfrente de la puerta Kaminarimon, hay una oficina de turismo, y totalmente gratis podeis subir a la ultima planta donde hay un mirador.
Y ahora sí que sí. Vamos a ver el templo Sensō-ji.
A este se llega a través de la calle Nakamise-dōri (仲見世通り), una calle repleta de tiendas a ambos lados donde saciar nuestras ansias consumistas de todo tipo de productos japoneses.
Pero para entrar a este paseo hay que pasar por la famosa Puerta de los Truenos o Kaminarimon.
Esta puerta de 11,7 metros de alto se construyó en el año 942, y como es habitual en Japón, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de construcciones en madera que hay y los bombardeos en la Segunda Guerra Mundial, la puerta ha sido destruida muchas veces a lo largo de la historia. La estructura actual, de hecho, es de 1960. Y esperemos que aguante muchísimos años así.
En la Kaminarimon hay cuatro estatuas de dioses de la mitología budista: en la parte frontal tenemos a Fūjin (風神) en el lado derecho o este, que es el dios del viento, y Raijin (雷神), el dios del rayo, del trueno y de las tormentas, situado a la izquierda, en el lado oeste. En la parte posterior de la puerta están las otras dos estatuas, la del dios Tenryū a la derecha, en el lado este, y la diosa Kinryū a la izquierda, en el lado oeste.
Pero sin duda, el centro de atención del Kaminarimon, que atrae a tantisimos turistas locales y extranjeros armados con cámaras a casi cualquier hora del día, es la lámpara gigante de papel con estructura de bambú (chōchin en japonés), que tiene 4 metros de alto y 3,4 metros de circunferencia, y un peso de 670 kilos.
Estuvimos paseando y mirando cada cosa en cada puestecico de Nakamise-dori durante un buen rato.
Noriko nos explicó como va lo de purificarse antes de entrar a un templo (hay también carteles para que os aclaréis).
Porque todo tiene un orden
Por algunas zonas olereis a dulce que es una maravilla.
Pues es debido a estos dulces típicos rellenos de soja dulce. Y como comprenderéis no me pude resistir…
Estuvimos viendo el templo por dentro y la preciosa pagoda.
Y paseando por sus increíbles jardines, donde tuvimos el primer cruce con monjes!
Oye que la primera vez que los ves te hace ilusión! Bueno y la segunda también jejejeje.
Y ahora vamos a ver mucha comida. Pero no comida de verdad.
Tocaba ir a la calle Kappabashi. Es una famosa calle comercial en la zona de Asakusa donde podemos encontrar todo lo necesario para abrir y mantener nuestro restaurante. O, si simplemente somos cocinillas, podemos equipar nuestra cocina sin que nos falte de nada.
Menos comida (de verdad), en la calle Kappabashi, con unas 150 tiendas especializadas, encontraremos de todo.
Todo lo que podamos necesitar para dar forma a nuestro restaurante (o cosillas para la casa), está aquí.
Alucinareis con los platos de comida. Son tan reales!!
Y vamos que nos vamos!! Aquí no se para!!
Tocaba ir a Ueno y ver su famoso parque, y principal atracción de este lugar.
Es uno de los mayores parques de Tokyo, donde hay cientos de arboles de cerezo.
Para los que vayáis en época de floración es un punto importante a visitar.
En este parque veremos el estanque Shinobazu que tiene un templo dedicado a la diosa Benten en medio del estanque.
Durante el Período Edo el Templo Kaneiji era uno de los templos más grandes y ricos de la ciudad. Fue destruido durante la Guerra Boshin, y los restos del complejo del templo original, como su pagoda de cinco pisos y el Santuario Toshogu, están repartidos por todo el parque. El actual Kaneiji es relativamente poco notable, pequeño templo situado en una zona tranquila, cerca de la esquina noroeste del parque de Ueno.
Templo Kiyomizu Kannon
Kiyomizu Kannondo fue construido originalmente en 1631 como parte del Templo Kaneiji. Su diseño, incluyendo un balcón de madera que se extiende desde la ladera, se inspiró en Kiyomizudera en Kyoto. El templo es el hogar de una imagen de Kosodate Kannon, la diosa de la concepción, y es especialmente popular entre las mujeres con la esperanza de tener hijos.
Toshogu Shrine
Ueno Toshogu Shrine fue construido en 1616 y es uno de los numerosos santuarios de todo el país que se dedican a Tokugawa Ieyasu, fundador del shogunato Edo. El Ueno Toshogu Shrine era parte del Templo Kaneiji hasta 1868.
Bentendo
Bentendo es un templo octogonal en una isla en el estanque Shinobazu en el extremo sur del parque. El templo está dedicado a Benten, la diosa de la buena fortuna, la riqueza, la música y el conocimiento. Los terrenos del templo Bentendo están especialmente animados durante la temporada de cerezos en flor.
Y visto el parque vamos a Ameyoko.
Es una calle que se extiende desde la estación de Ueno (enfrente de la estación) a la estación de Ueno-Okachimachi, en paralelo a las vías del ferrocarril.
A lo largo de este calle, se centran numerosas tiendas que venden todo, no hay un tipo particular de producto en el que se especializa, aunque son sobre todo alimentos y ropa.
Estábamos muertos de hambre. Así que Noriko nos llevó a comer a un restaurante japonés impresionante.
Si os soy sincera no recuerdo el lugar ni el nombre… Le hice foto a la carta, que esta entera en japonés. Igual pone el nombre. Si alguien lo sabe y me puede iluminar….
Le dijimos a Noriko que nos dejábamos aconsejar. Que pidiera por nosotros. ¡Y voilà!
Estaba todo delicioso. Y constantemente te servían te frio que con los calores que estábamos pasando entraba de coña.
Ya era tarde y le dijimos a Noriko que si tenía que irse que no había ningún problema.
Y ella se empeñó en acompañarnos hasta Akihabara un rato y que luego ya se iría desde allí. Pero que maja es esta Noriko!!
Al salir de la parada de metro empezó a llover, y cada vez más y más, así que poco pudimos hacer.
Nos metimos en un centro comercial y que rato mas divertido pasamos!
Hay de todo lo que te puedas imaginar. Pero de todo todo.
Lo que mas nos gustó fue la cantidad de figuritas que había y lo perfectamente hechas que estaban:
Pero si hay algo que me encantó fue la cantidad de guarrerias (comestibles) que habia!
Galletitas que no sabias si eran dulces o saldas, dulces que con formas rarísimas y kit-kat de mil sabores.
Aquí una muestra
Los de frambuesa están deliciosos .
Salimos y diluviaba, asi que decidimos ir al apartamento a darnos una ducha refrescante y si paraba de llover, podríamos acercarnos a ver Senso-ji iluminado.
Algo con lo que llevaba soñando desde hacía 3 años .
Cogimos nuestros paraguas transparentes y en marcha.
Un apunte de los paraguas. Primero de todo me encantó lo de que fueran transparentes jejeje y segundo en cada hotel te los dejan gratuitamente y en los apartamentos también sueles tener varios.
Asi que si veis el día un poco feo ya sabéis.
Y eso si, luego lo devolvéis eh.
Llegamos a la puerta de Kaminarimon y nuestra sorpresa.
Estábamos solos!! Comparandolo con lo que suele haber de dia....
Solo habia un guardia de seguridad, supongo que de la obra, que en cuanto vio que estábamos haciendo fotos, nos pidió disculpas y se escondió para no salir. Y un par de personas paseando al otro lado de la puerta.
Bordeamos la puerta ya que no se puede cruzar al estar en obras y paseamos por Nakamise-dori. Esta vez sin gente y con todo cerrado.
Yo creo que en toda esa zona no éramos mas de 15 personas repartidas en distintos puntos.
Y ahí estaba! Tan majestuoso! Tal y como lo llevaba visualizando tanto tiempo.
El Templo Senso-ji!!
Por allí estuvimos paseando un rato y contemplando esa maravilla.
Íbanos a buscar donde cenar, pero estábamos tan tan agotados que decidimos volver al 7/11 y comprar algo para cenar en casa.
No sin antes acercarnos al rio para ver Asahi Beer Tower, uno de los edificios mas singulares y característicos de Tokyo.
Pero si es especialmente conocido es, sobre todo, por la Flamme D’Or o llama dorada, la escultura de 360 toneladas que hay en su parte superior. Según cuentan en Wikipedia, la Flamme D’Or representa tanto el “ardiente corazón de la cerveza Asahi” como la espuma de un vaso de cerveza.
También es llamada de otra manera. ¿Os lo imagináis??
Solo tenéis que mirar la forma de la Flamme d´or.
Si señores!
Con ustedes el Cagarro Dorado!!!
O truño dorado, mierda dorada, edificio de mierda… Hay para todos los gustos y un solo color. El dorado Jejeje
Y ahora ya sí que podíamos volver a nuestro apartamento a cenar un poco y dormir. Ooooh esa palabra mágica. ¡Dormir!
De verdad que ricas están las gyozas del 7/11. ¡Que vicio!!
- TERREMOTOS!! , Tsukiji, Templo Zozo-ji, Tokyo Tower, Odaiba -
¿Alguien a dicho buenos días??? Porque nosotros no podemos decir lo mismo.
02:00 a.m. de la madrugada:
Enric: “Tere, despierta!! Se mueve todo!”
Tere: “Pero que dices?? coñ*** que sí!!”
Digo mientras me sitúo, porque no sabía si estaba en Barcelona, Dubái o la Antártida. Me desperté muy desorientada. Pero era real, se había movido todo durante unos segundos que pasaban mas lentos de lo normal.
Nos serenamos un poco, yo conseguí encontrarme en un punto en el mundo y pensamos ya está.
Ya ha pasado y, además, Japón esta preparadísimo.
¡Pero en Japón también hay terremotos a niveles descomunales… Mierda! Pues sí que acojona.
¿Y quien era el bonico que se volvía a dormir?? ¡Venga valientes!
Yo creo que tardé mas de 2 horas en volver a conciliar el sueño.
Pero finalmente caes en los brazos de Morfeo.
Tendríamos que haber madrugado mucho, ya que ese día nuestra intención era ir a ver Tsukiji (la lonja más grande del mundo).
A dicho mercado (parte externa) se puede ir entre 7 y 8 de la mañana, pero el mercado interior no abre hasta las 10:00a.m.
Así que teníamos un problema…
Nos habíamos despertado a las 10:00h!!! Entre el terremoto y que después no podíamos dormir queríamos poner el despertador para un poco mas tarde y debimos de apagarlo porque no lo oímos…
Nos vestimos a toda leche y fuimos. Seguro que algo veríamos, aunque no en todo su esplendor…
Para llegar (22 min):
------
Chiyoda Line - Nishi-nippori / Hibiya
Hibiya Line - Hibiya / Tsukiji
Para salir al mercado por la salida 1,2
------
Cuando llegamos, efectivamente, no quedaba casi nada. Pero bueno, no pasaba nada. Veriamos lo que habia que para eso habíamos venido. No?
Al llegar ya veíamos tiendas donde vendían cuchillos de todas las formas y tamaños.
Y como hacían la famosa TAMAGOYAKI o tortilla japonesa enrollada.
A veces también llamada dashi-maki tamago, es una tortilla gruesa y de sabor dulzón que gusta a todos (y es ideal si viajáis a Japón con niños, porque seguro que les gustará).
La tortilla tamagoyaki, junto con el arroz blanco y la sopa de miso, es uno de los platos básicos del desayuno tradicional japonés, además de servirse también en algunas piezas de sushi, como encima de los nigiri o dentro de los temaki, por ejemplo. Es una tortilla gruesa, ya que la mezcla se va enrollando poco a poco para conseguir cierta consistencia y tiene un característico sabor dulzón gracias a la mezcla del huevo con caldo dashi, azúcar, sal y salsa de soja.
Estuvimos paseando un rato por allí y vimos algún puesto interesante, pero se hacía tarde y teníamos que seguir con el recorrido de ese día.
Y vamos que nos vamos que hay mucho por ver.
Tocaba el templo Zozo-ji y la Tokyo Tower, a 5 minutos andando la una de la otra.
Para llegar (4 min):
------
Oedo Line - Tsukijishijo / Daimon
----Andar unos 10 minutos para llegar al Palacio----
------
Este templo es uno de los mas visitados además de por lo bonico que es, porque se encuentra justo al lado de la Torre de Tokyo.
Pero sorprendentemente en ese mismo instante estaba casi vacio.
A mi personalmente me gustó muchísimo. La imagen de ese precioso templo con la torre de Tokyo de fondo nunca se olvida.
Pero si hubo algo que nos impactó muchísimo, fueron las grandes hileras de jizo de piedra que hay a la derecha del templo.
Los jizo son deidades guardianas de los niños que las familias dedican aquí para el buen crecimiento y bienestar de sus hijos y nietos, así como en honor a bebés fallecidos durante el parto o abortos. Para proteger a los jizo, las familias suelen colocarles gorritos de lana, baberos y molinillos de viento. La zona se puede visitar pero naturalmente, por respeto hacia los familiares, no debemos tocar los jizo.
Pasar del bullicio de Tsukiji a la paz y tranquilidad de este templo y sus jardines ya hacia la ciudad de Tokyo una ciudad mucho mas especial para nosotros.
No somos de rascacielos ni grandes edificaciones, y Tokyo a pesar de ser la ciudad mas gran del mundo, te daba la oportunidad de relajarte y disfrutar del silencio con tan solo una parada de metro.
Y disfrutando de esa tranquilidad que tanto nos gustó sentados en una escalera contemplando el precioso templo, escuchamos el gong de una campana.
Y cual es nuestra sorpresa al levantarnos para mirar que era eso al otro lado del muro??
Si señores, un grupo de monjes budistas que se dirigían a la hora del rezo.
Ya he dicho que este templo me encanta¿¿?? Jejejeje
Nos hubiéramos quedado allí un buen rato escuchando sus rezos pero nuestro día seguía y quedaba mucho mas por ver.
Caminamos hacia la Torre de Tokyo y vimos un pequño parque a la izquierda. Y no pudimos resistirnos a entrar.
Ni idea de su nombre, pero era monísimo.
Y ahora si que si, ya teníamos delante la gran torre.
La torre mide 332,6 metros de altura, 8.6 más que la Torre Eiffel, aunque no es tan conocida como la edificación francesa también tiene su qué.
Está pintada en blanco y rojo de acuerdo a regulaciones de aviación, no es por otra cosa.
Empezamos a caminar dirección Roppongi, pero se hacía tarde y teníamos hambre. Así que decidimos poner rumbo a Odaiba.
Una isla artificial situada en la bahía de Tokio.
La isla fue construida originalmente como fortaleza defensiva contra ataques navales en 1853 y no fue hasta la última década del siglo XX cuando se expandió como área comercial, residencial y de entretenimiento.
Para llegar lo hicimos con el “Tren Yurikamome”. Éste no entra en el pase de transporte publico y cuesta 320 yenes/persona.
Si no hay mucha gente, intentar poneros en primerísima fila. No hay conductor, por lo que podréis tener unas vistas preciosas desde las ventanas.
Fuimos directos al centro comercial Aqua City Odaiba a buscar una hamburguesería que llevaba apuntada y que recomiendan en muchos foros, por sus hamburguesas y por sus vistas.
La hamburguesería se llama Kua´aina.
Y voilà!
Allí conocimos a dos hermanas de Gijón que en cuanto nos escucharon hablar castellano nos preguntaron si habíamos notado los terremotos.
Y allí estuvimos hablando un rato de eso y compartiendo experiencias. Nos recomendaron un restaurante de ramen y varios de sushi. Ellas estaban en la recta final de su viaje y estaban encantadas. Sobre todo, nos hablaban maravillas de Miyajima. Que ganas tenia de ver esa isla!!
Con el estomago lleno, salimos a turistear.
Y comenzó a chispear y nosotros sin paraguas…
De camino a Palette Town (centro comercial) vimos de lejos el Edificio de la Fuji TV, donde se puede subir a la plataforma de observación de 10 a 20 horas. Cosa que nosotros no hicimos ya que estaba muy tapado y llovía, así que poca vista tendríamos.
Si hay algo que me dio mucha pena es que no estuviera el Gundam de 18 metros en el Diver City Tokyo Plaza. Lo quitaron poco antes de ir nosotros.
Pero tranquilos que ya hay otro!!
El 24 de septiembre de 2017 se inauguró el nuevo Gundam de Odaiba, en esta ocasión un RX-0 Unicorn Gundam de Mobile Suit Gundam UC., una impresionante estatua de 19,7 metros de alto (1,7 metros más alto que el anterior Gundam).
Todos los días a las 11:00, 13:00, 15:00 y 17:00 horas el Gundam cambia de modo Destroy (Destroy Mode) a modo Unicorn (Unicorn Mode).
Además, cuando cae el sol, el Gundam está perfectamente iluminado y a las 17:30, 20:00, 20:30, 21:00 y 21:30 horas hay un pequeño espectáculo de luz y sonido, con música de Gundam y proyección de imágenes relacionadas. Es un buen momento para ver el Gundam, ya que en esos momentos también cambia de modo y adquiere una tonalidad verdosa.
Así que Enric ve buscando fecha que tenemos que volver
Nos acercábamos a Palette Town donde podíamos ver ya desde lejos Ferris Wheel. La noria de 115 metros.
Y ahora sí, entramos al centro comercial.
Hay mil cosas para ver, pero si algo llama la atención es:
Venus Fort- Centro Comercial al estilo del S. XVIII del sur de Europa.
Tengo que decir, que Enric es reacio a visitar centros comerciales, pues esta parte le sorprendió muy gratamente.
Para los amantes de TOTORO (como yo) hay una tienda oficial.
Los precios son un poco altos, pero quien se puede resistir a esa cara??
Ya sabeis que recuerdo de Japon se llevaron los sobrinos
También puedes encontrar la Toyota Mega Web- (Exhibición Toyota).
Si pilláis un buen día podéis pasear hasta el Parque Kaihin, cerca del puente Rainbow, donde hay una pequeña playa artificial. Pero como lo del buen tiempo no es lo nuestro pues no lo visitamos.
Al salir del centro comercial no llovía, así que fuimos al paseo marítimo. No sin antes parar oootra vez en el centro comercial Aqua City Odaiba para ver las vistas de la Estatua de la Libertad y el skyline de Tokyo.
Bajamos al paseo marítimo y no había nadie. Supongo que al estar todo encharcado y mojado, la gente prefería verlo desde arriba y no bajar a un camino de tierra.
Y que queréis que os diga… mejor para nosotros.
Allí estuvimos solos haciendo mil fotos y disfrutando de las vistas .
Pero la tranquilidad acabó cuando bajó un chino de una edad considerable con una “papa” que estuvo apunto de matarse en varias ocasiones…
Se nos puso delante y empezó con una exhibición de artes marciales dignas de programa de estos de imágenes cachondas.
Él solo, una patada por aquí, un salto casi caída al suelo por allá, ahora un grito y puñetazo con todas sus fuerzas al aire. Una croqueta por el suelo (intento de voltereta), otro grito marcando el territorio cual tigre de bengala… y así un buen rato.
Y nosotros… pues nosotros llorando de la risa .
Al final los otros paisanos que le acompañaban decidieron que ya podían parar el entreno de muay thai por ese día. Que al final con tanto salto y croqueta terminaba en el rio y a ver quien era el guapo que se metía detrás a sacarlo.
Era la guinda que nos faltaba para acabar el día con unas risas, que siempre vienen bien.
Una compra del 7/11 para cenar y a dormir.
Cruzaremos dedos para que no vuelva a temblar el suelo…
Buenas noches viajeros!
GASTOS DIARIOS:
Desayuno (varios días), comida y cena: 5.806 JPY
Bebidas varias: 400 JPY
Regalos:6.650 JPY
TOTAL: 12.856 JPY = 96,68€ (este día con los regalos se nos fue un poco…)
Hemos dormido del tirón!! Y que nosotros sepamos no ha habido movimientos .
Muy cerca de nuestro alojamiento está el cementerio Yanaka.
Merece mucho la pena dar un paseo por este cementerio japonés y ver sus tablas y lapidas conmemorativas. Nos sorprendió muy gratamente .
Nuestra idea era ir a Ueno andando, pero hacia un calor tan sofocante esa mañana (y aún era muy temprano), que decidimos ir en metro a Asakusa a comprar unos souvenirs que vimos días antes y volver a pasear por Senso-ji. Os había dicho que me encanta ese templo??
Al ser tan temprano no había mucha gente. Así que pudimos pasear por allí tranquilamente y ver imágenes como estas:
Pues ahora sí, rumbo a Ueno. Pero en el último momento decidimos no ir al parque ya que vimos que Ameyoko estaba “transitable”. No había tanta gente como el día que fuimos con Noriko.
Aprovechamos para jugar en una de las miles de maquinas que hay en esa calle. Hay que sacar al niño que llevamos dentro de vez en cuando. No??
Y vamos que nos vamos. GINZA!!!
------
Para llegar (11 min):
Ginza Line [marq=right] Ueno / Ginza
(salida A3)
------
Y que ver en Ginza.
Pues las calles de tiendas de grandes marcas, el edificio Sony, el Ginza Guako con su enorme reloj….
Nosotros la verdad es que dedicamos muy poco tiempo a este barrio. Ese día el calor estaba siendo horroroso. Se hacía muy difícil estar en la calle cuando se acercaba el medio día, asi que decidimos seguir con otro barrio.
HARAJUKU
Harajuku es el barrio de la moda de Tokio. En sus calles principales encontraréis tanto las boutiques más prestigiosas del mundo como algunas tiendas donde no sabríais que coger si la ropa fuera gratis.
Paseamos por Omotesando, que es una gran avenida donde están las boutiques mas prestigiosas del mundo. A esta calle la llaman los Campos Eliseos de Tokyo. Para que os hagáis una idea.
Y aprovechando que ya era la hora de comer fuimos a buscar el famoso Gyoza-RO. Que se encuentra a unos escasos 8 minutos andando desde la estación Omotesando. Habiamos leído que se montaban unas colas enorme, pero la verdad es que tuvimos suerte y habían solo unas 6-8 personas.
La espera es bastante rápida. En en este tipo de restaurante, la gente come y se va. No se quedan haciendo largas sobremesas.
El restaurante es muy pequeño, pero aprovechan el espacio al máximo.
Nos sentaron en la barra, y nada mas llegar, como en casi cada bar, un baso de te verde bien frio. No veais lo bien que entra con esos calores.
Pedimos y en menos de 5 minutos ya teníamos nuestras deliciosas gyozas a la plancha y al vapor.
Estaban de vicio!!!
Y yo no se si la comida en Japon llena mucho mas que los japoneses de aquí, o el calor nos estaba matando jejejeje
Porque en Barcelona ya os digo que repito
Y para bajar esta delicatesen japonesa fuimos andando hasta Takeshita Dori, la calle mas popular del distrito de Harajuku.
Y corroboro lo de la calle más popular… No cabía un alfiler!!
Casi no se podía ni andar, y si a eso le sumábamos una humedad altísima, pues imaginaros…
Así que fue ver un DAISO y pa dentro pero de cabeza.
Que gustito el aire fresquito!
Daiso es una cadena de tiendas tipo todo a 100 pero a lo japonés. A lo bestia. Hay de todo lo que puedas imaginar y mas. Para volverse loco.
Habia tanta gente que la verdad es que nos agobió un poco, asi que nos fuimos a Shibuya.
Salimos por la zona de Hachiko.
Y quien o que es Hachiko??
Aquí un resumen de su historia:
“A comienzos de los años veinte, un profesor de la Universidad de Tokio llamado Eisaburo Ueno tenía un perrito de raza akita llamado Hachiko. El profesor Ueno vivía cerca de Shibuya, y el perro acudía todos los días a recibirlo en la estación cuando regresaba del trabajo. Esta rutina, que no pasó desapercibida para los empleados de la estación y los comerciantes de la zona, continuó sin interrupciones hasta el 21 de mayo de 1925, cuando Ueno murió de un infarto cerebral durante una de sus clases.
Aquella tarde, el perro también corrió hasta la estación a esperar a su dueño, pero este nunca regresó a casa. Durante casi 10 años, hasta su muerte ocurrida en 1935, Hachiko acudió todos los días a la estación deShibuya para esperar a su amigo humano junto a la boca de metro que hoy lleva su nombre, en el rincón de la plaza donde se alza la famosa estatua de bronce.”
Este conmovedor ejemplo de amor y fidelidad perruna fue llevado al cine en 1987 por el cineasta japonés Seijiro Kojama; la película, en blanco y negro, se titulaHachiko Monogatari (La historia de Hachiko). En 2009 se rodó en Estados Unidos Siempre a tu lado, un remake protagonizado por Richard Gere y dirigido por Lasse Hallström que consiguió que muchos espectadores saliesen del cine llorando.
Pero Hachiko hacia días que no estaba solo.
Un gatito de la zona se tumbaba cada tarde bajo su estatua cuando caía el sol para refrescarse.
Se repetirá la historia, pero con un gato??
Y del fiel y adorable Hachiko pasamos al famoso cruce de Shibuya.
Sinceramente, me lo esperaba muuuuucho mas grande. Aun asi no defrauda.
Cruzamos entre la marabunta de gente para llegar al famoso Starbucks de dicho cruce y poder verlo desde las alturas.
Estaba a reventar!!! Una autentica locura. Pero conseguimos un huequecico detrás de unos chicos que estaban sentados y pudimos verlo vacio y a rebosar de gente.
Estuvimos paseando por la zona un buen rato.
Ese día estaba siendo especialmente caluroso y nosotros seguíamos arrastrando un jet-lag de campeonato. Este viaje nos costó muchísimo adaptarnos al horario. La verdad es que no lo llevábamos nada bien… Una semana mas o menos nos duró la tontería….
Pero para ayudarte están las maravillosas maquinas en cualquier rincón con sus ricos cafes helados. Una pequeña ayuda para mantenerse despierto.
Nos sentamos en un banco a bebernos el café tranquilamente y aquí fue donde vimos la primera “sirvienta” intentando captar clientes para entrar al café donde trabaja (Maid Café).
Los Maid-Café son cafeterías y restaurantes regentados por unas simpáticas jovencitas japonesas vestidas de uniforme que te ponen caras monas y te cantan canciones "mágicas" para que vivas una experiencia "gastronómica" muy cuqui.
Ojo, que sean jovencitas en uniforme y que sus locales estén ocultos de la vista del público no quiere decir que vayas a tener contacto sexual con ellas. De hecho, tienen normas muy estrictas que incluye no poder hacer fotos excepto en el momento en el que ellas te lo dicen, y siempre y cuando hayas pagado ese derecho.
Porque sí, hay que pagar para poder tener una foto. Y aquí viene lo malo de esta experiencia. No es que sea cara, es lo siguiente.
Volvimos a la zona del cruce y entramos en el centro comercial Shibuya 109.
Lo que mas nos sorprendió fue las chiquillas que habían gritando en plan mercado. Y ya os digo que nunca jamás he escuchado a alguien en un mercadillo gritar con esa potencia. Los occidentales estábamos todos alucinando. Era un cachondeo cada vez que la chica paraba para tomar aire y de repente arrancaba a gritar y pasaba alguien por su lado y estaba a punto de darle un infarto jajajaja.
Paseamos por allí un rato viendo diferentes tiendas y aprovechando el aire acondicionado y volvimos a salir al cruce.
Cuantas veces lo cruzaríamos???
¡Perdimos la cuenta!
Ahora por aquí, luego por allí, ahora por este lado, luego por el otro. Es un ir y venir constante de gente. Una autentica locura! Y lo mejor de todo es que nadie se choca con nadie. Ni siquiera con nosotros que íbamos empanados mirando para todos lados menos para donde teníamos que mirar. Ya se preocupan de esquivarte.
PREPARADOS!!!
LISTOS!!!!!
YAAAA!!!!
Y asi pasamos un buen rato en este divertido y famoso cruce. Compramos algo que no sabemos que es… en un konbini y nos lo comimos por allí sentados en un banco.
Y como estábamos medio muertos, fuimos a despedirnos del adorable Hachiko antes de intentar coger el metro hasta nuestro apartamento.
Armaos de paciencia para algunas estaciones de metro, porque son autenticos laberintos sin salida .
Y esta es una de ellas. Ademas la mitad estaba cerrada por obras. Pero después de preguntar a mas de 10 personas y pegarnos unos 5 minutos dando vueltas buscando nuestro tren, por fin, lo encontramos y ponemos rumbo hacia nuestro apartamento. Donde tomaríamos una decisión muy dolorosa para mi.
Una de mis mayores ilusiones de este viaje era subir al Fuji y ver el amanecer desde la cima.
Llevaba días siguiendo la meteorología de la zona y cuanto mas cerca estábamos peor pintaba.
Noriko, que sabia de nuestras andanzas, me escribió esa tarde para preguntarme sobre los terremotos del día anterior y para ver si subiríamos al Fuji. Decia que por el sur se estaba acercando un tifón con bastante mala pinta y que llegaban coletazos al centro de Japon.
Mi cabeza no paraba de dar vueltas.
Vamos a probar. No, que será peligroso. Nosotros estamos acostumbrados a la alta montaña. Pero será toda la noche. A malas, nos metemos en un refugio aunque tengamos que pagar un dineral. Pero igual no hay sitio y las temperaturas serán muy bajas…
Que rato mas malo de indecisión. Hasta que al final viendo que daban lluvia y mucho viento decidimos con toda la pena del mundo no subir.
Que bajon mas horroroso. Y para Enric mucho mas aún. Ya os contaré en unas etapas el porqué.
Pero estos montañeros no se quedaron con ganas de montaña, y eso gracias a este increíble foro y a la rápida respuesta de algunos foreros.
Gracias @wanderlust !
Reorganizamos el día siguiente de la mejor manera que pudimos después del bajón y cabreo y a dormir y soñar que algún día volveremos a Japon y subiremos al Fuji.
Tere, te dejo las mas que merecidas 5 estrella. Pedazo de diario, lo usare de cabecera para organizar nuestro viaje. Gracias por tan fantástico diario.
Estoy pensando en ir este verano a Japón (finales de agosto, principios de septiembre) pero me tira para atrás por el clima.
Fuiste en agosto, que tiempo os hizo y lo que más me preocupa es el calor....
Hola @victorias pues muchisimo calor! Y cuando digo mucho es mucho.
Uno de los primeros dias en Tokio estuvimos con una japonesa y nos decia que ese año estaba siendo horroroso. Ademas tambien pillamos un tifon... jajajaja
Como consejo. Si puedes ir fuera de verano mejor. Pero si solo puedes julio/agosto, no dejes de ir.
Ropa comoda, mucha hidratacion y un paypay. Y a evitar las horas centrales del dia.
En tokio puedes aprovechar para visitar centros comerciales, por ejemplo
Gracias por todo tu trabajo escribiendo este diario, es una gran ayuda para planificar un viaje. Enhorabuena por vuestra pedida de mano (imagino que ya seréis marido y mujer! ).
Inolvidable agosto en JapónSobreviviendo 18 días explorando ciudades, pueblos y parques en Japón⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 252
Un país de otro mundo [Japón, agosto 2024]Tres adultas sueltas por Japón en su primera visita: Osaka, Kyoto, Tokio, Nara...⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 241
Japón en familia - Agosto 2024Viaje a Japón, 3 personas, 2 adultos y 1 niño de 9 años, del 2 al 20 de Agosto del 2024.⭐ Puntos 5.00 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 218
Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
A ver, es que como todo, es cuestión de gustos... Desde el que va a Tokio y se pasa toda la semana de discotecas (parece un chiste, pero pasó XD), al que apenas para en Tokio para ver más templos y cultura en general...
Para mi Kioto es imprescindible. Y necesita 4 días... Mejor 5 incluso. (4 para Kioto y 1 para Nara y Fushimi Inari)... Y de paso que "bajas" a Kioto, pues te podrías plantear un día extra para ir a Osaka a Universal Studios si es que te llama.
Pero desde Kioto también podrías hacer excursiones a Himeji, Miyajima, Hiroshima...
Y si, Tokio al menos 3-4 días le hacen... Leer más ...
Hola ,una consulta para los expertos en Japón. En mis viajes me interesan especialmente las zonas rurales, campesinas, no demasiado occidentalizadas, en el caso de Japón¿ que lugares me podriais recomendar? Gracias por anticipado
Es relativo, porque depende de muchas cosas, tus gustos, tus prioridades, tiempo disponible, etc...
Por responder a tu pregunta, pues quizás un vistazo a sitios como Takayama y Shirakawago (zona alpes japoneses) pueda ser más o menos lo que buscas, pero eso no significa que los Tokio, Kioto, Nara, Himeji, Miyajima, etc (y sus días necesarios para todo), no sean (para mi) prioritarios...
"occidentalizado" no hay nada, quitando grandes ciudades, todas las demás tienen sus barrios antiguos con casas tradicionales, templos, etc. Cuidan mucho su tradición.
Para entrar en más detalles o... Leer más ...
Hola ,una consulta para los expertos en Japón. En mis viajes me interesan especialmente las zonas rurales, campesinas, no demasiado occidentalizadas, en el caso de Japón¿ que lugares me podriais recomendar? Gracias por anticipado
¿Te refieres a ir sólo a esas zonas o compaginarlo con grandes ciudades? A expensas de tu respuesta y de lo que yo conozco, así de primeras se me ocurre Hokkaido. También el sur de Kyushu. Pero vamos, en cuanto te salgas de las rutas más turísticas no tendrás problemas en encontrar eso que buscas.