Norte de India -Diarios de Viajes de India- LaOli

Descripción: Un mes en tren por India

Índice del Diario: Norte de India

Etapa: Delhi, me faltaron días  -  Localización:  India India
Fecha creación: 11/02/2018 14:27
Empiezo este diario en mi primer tren, de Old Delhi a Jaisalmer, he salido a las 5.35pm y llegaré mañana a las 11.45am, pero antes os cuento mi experiencia en Delhi.
Llegué el 8 de febrero a las 7.55am con Ethiad, haciendo escala en Abu Dhabi, el primer vuelo bien, amplio y con pantalla personalizada, el segundo más pequeño, por lo tanto un poco más incómodo, pero en general buena experiencia y la comida muy rica.
Tenía un par de cosas que hacer en el aeropuerto, como sacar dinero y comprarme una sim. Lo primero fue casi misión imposible, y es que desde que Ing direct me cambió las visas por master card me están dando bastantes problemas en el extranjero. Así que tras probar todos los cajeros del aeropuerto sin éxito, fui a una casa de cambio a cambiar euros, pero allí tenía la opción de sacar dinero con la tarjeta con una comisión del 7%, es mucho, lo sé, pero quería saber si podía usar la tarjeta para algo y tampoco tenía demasiado efectivo, voy a viajar mas de dos meses entre India y Nepal. Así que, probé y funcionó, pero el resto de turistas sacaban normal, solo os aviso por si acaso sois de ING.

Segunda misión, tarjeta sim y plan en Vodafone, he podido saber que he pagado mucho, pero aún así os dejo los datos, 1500 rupias x llamadas ilimitadas y 2gb de internet al día, durante un mes, luego se recarga, la sim sirve para 3 meses. Después me enseñaron que mi plan valía 400 rupias, así que he pagado 1100 por la sim Malvado o muy loco Me han dicho que es mejor comprar las cosas x separado, sim x un lado y plan x otro y evitar el aeropuerto.

Así que con mi teléfono y mis rupias todo pagado a precio de oro salí del aeropuerto mucho más pobre de lo que llegué. Me metí en el metro, perfectamente señalizado, todo muy fácil, te dan una fichita que tienes que guardar para poder salir. La siguiente tarea era reservar todos los billetes de tren de mi viaje por Rajastan.
El metro del aeropuerto llega a la estación de New Delhi que es donde está la International Tourist Bureau, (apuntaros este nombre si vais a viajar en tren), y allí que fui a sacarme los billetes. La estación de metro está en otro edificio, es bastante lioso porque hay que cruzar al otro lado de la estación por unas escaleras que cruzan las vías, una vez abajo ENTRAIS en la estación y buscáis los carteles, aunque os aviso que la señalización es muy escasa.

Y ahora varias advertencias, la oficina de reservas está DENTRO de la estación, porque en India todas las agencias de viaje se llaman tourist information o algo parecido, está es la oficial de verdad para trenes.
El procedimiento es el siguiente, llegas y coges número lo primero, mejor si llevas apuntado la fecha de viaje, origen/destino y NÚMERO DE TREN, lo puedes mirar todo en www.indiarailinfo.com. También es importante que sepas en qué clase quieres viajar y que asiento. Os resumo las clases del tren:

Los Que tienen cama:
AC 1A Camarotes para 2 personas cerrados ( a v ces para 4)
AC 2A Camarotes para 4 cerrados con cortina ( o no)
AC 3A Camarotes para 6 cerrados con cortina ( o no)
Todos estos tienen aire acondicionado (de ahí lo de AC) ropa de cama y enchufes, junto a estos hay unos interruptores para el AC/luz/ventilador y además de las camas en los compartimentos hay 2 camas más en los pasillos en 2A y 3A

www.losviajeros.com/fo... ac6c9d.jpg

SL Camarotes de 6, (más las camas de los pasillos) son casi tres veces más baratos que los 3A, no tienen AC ni ropa de cama

Ahora pasemos a los que no son coches cama:
AC EC Asientos confortables, incluye comida y bebida
AC CC Asientos confortables incluye aperitivo y bebidas
2S Vagones atestados, si en tu billete pone 2S tienes asiento asignado, si pone II lo más facil es que viajes de pié, ya que estos Asientos se venden a última hora sin límite.

Y ahora os cuento la preferencia de cama, lo cual es importante porque si vas abajo es más fácil que se te sienten en los pies, si vas en medio hasta las 10 pm no puedes montar la cama para que el resto de pasajeros vayan sentados, y si vas arriba por la mañana no podrás estar sentado hasta que los de abajo decidan levantarse. Y luego están las camas del pasillo son solo literas de 2 alturas, y la de abajo tiene un gran ventanal para ti solo, pero claro el pasillo es el lugar más ajetreado.

UB Upper bed / MB Middle bed / LB Lower bed Todas estas son en el compartimento
SD Side upper/ SL Side lower Estas son las camas del pasillo

Pues con los deberes hechos vas a recoger los impresos, (según entras a la mesa de la izquierda)uno por cada trayecto de ida (o ida y vuelta al mismo punto) y hasta 5 personas X impreso. Los rellenas echándole un ojo a como va avanzando la cola, si crees que va a llegar tú número y no estás listo coges otro, por si acaso, una vez listos los impresos vas a la señora de información, que te revisará si hay plaza y te escribirá alguna cosa. Plantéate opciones por si no hay lo que quieres, como cambiar la clase o el tren.
Pues ahora toca esperar tu turno para finalmente comprar los billetes, a veces hay tres personas vendíendo, a veces una, a veces la ventanilla para pagos con targeta está abierta y a veces no. Si tenéis la suerte que tuve yo y aparece la señora de la ventanilla de la targeta os dirigís allí, decís que vais a pagar con targeta y os ahorrareis la cola Aplauso
Aunque no tiré el ticket, ya sabéis, por si acaso otra vez, pero la targeta funcionó. Saqué todos los tickets que tenía claro que quería sacar, si luego cambio d planes se pueden anular.
Si enfatizo en que la oficina está dentro es porque me han contado grandes timos, por favor, acordaros de esto.

Y ahora si tenía que empezar a disfrutar del viaje, me adentré en Paharjang a pie porque no me apetecía empezar a regatear, además mi hostel estaba en Main bazar, muy fácil de encontrar, o eso pensaba yo, tuve que volver atrás un par de veces porque el cartel apenas se veía, y aunque Google maps me decía que estaba ahí no era capaz de encontrarlo. Todo esto cargando con la mochila, sorteando tuk tuks, charcos, perros, etc... y diciendo No thanks a cada ser humano que me cruzaba, que si buscas hotel, que si tuk tuk, que si pasa a la tienda... solo quería llegar a mi hotel, quitarme la mochila y ducharme. Al final lo conseguí, eso si llegué con un subidón de adrenalina que se me quitó todo el cansancio de golpe, como sabía que esa sensación no iba a durar, me duché y salí enseguida a la calle, no podía meterme en la cama a las tres de la tarde.
Por cierto el hostel se llama The backpackers hostel, no se han quebrado la cabeza con el nombre... Y aunque es bastante cutrecillo, me sentí como en casa nada más llegar, es un hostal chiquitito pero siempre hay 3 o 4 chicos por ahí trabajando, bueno, trabajando es un decir, digamos que están ahí para charlar con los clientes. Y si, te ayudan en todo y te echas unas risas, son muy majetes, y eso que mi nivel de inglés es malo malo, pero con los hindúes es fácil entenderse. Sobretodo si hablas mal inglés Guiño

Y ya limpia y sin mochila me volví a echar a la calle, fuí a tomarme un café al Krishna rooptof café ya que lo había visto yendo al hotel y había oído hablar bien. El café estaba buenísimo, y me quedé ahí hipnotizada con las vistas a la ruidosisima calle, parecía imposible que todos circularan en medio de ese caos. Y lo más increíble era que minutos antes yo había formado parte de él y había logrado sobrevivir Chocado
Pues tras dos cafés (60 rupias cada uno)y mi primer naan (80 rupias) una especie de pan de pita más plano, como una masa de pizza pequeña, digamos, me fui a una tienda que había fichado desde arriba, porque apenas me había llevado ropa para comprarla aquí. Me compré un pantalón por 160 rupias, que la gente me para por la calle para preguntarme por el, turistas e hindúes, un exitazo.

Y como ya no podía con mi alma fui a echarme una siestecita... unas 3 horas dormí, luego bajé a que me validaran la sim los chicos de la recepción, me invitaron a un té y ya me quedé hablando ahí con ellos y WhatsAppeando con la familia.

Al día siguiente era una persona nueva, así que volví al Krishna rooftop , que el café del día anterior me supo a gloria y me tomé otros dos sin dejar de maravillarme del follón que había allí abajo, por consejo de los chicos del albergue me descargué las aplicaciones de Ola y Uber para los taxis.
Existe la opción de taxi compartido y por 54rupias me planté en Humayun’s tomb, que es un precio irrisorio, además nadié se unió así que no tuve que compartir y ahorré tiempo y dinero.
La entrada a la tumba cuesta 500 rupias, y esque las entradas a los monumentos es con diferencia por donde más dinero se me está yendo.
Pero está en concreto la volvería a pagar, hay varias tumbas y es todo muy bonito, en la tumba de Humayun se dice que está inspirado el Taj Mahal, además tiene jardines donde tumbarte a descansar si quieres, que en la caótica Delhi se agradece.

De ahí quería ir a Quatb Minar, pero no me funcionaba internet en el teléfono para usar Uber o Ola, así que me encaminé al metro, pero d camino pasé x la salida de un mercado y un vagabundo empezó a importunarme, unos señores le pegaron un grito y se fué, pero me acojoné un poco así que me subí a un tuk tuk que había parado al ver la escena. Negocié poco dado el momento y me llevó por 100 rupias a Qutb Minar. 500 rupias me costó el ticket, pero al menos me salté las enormes filas de la entrada local, y fui a donde pagamos precios abusivos los turistas, eso si, sin hacer cola. Esta entrada si que no lo volvería a pagar, está bien pero no es imprescindible si andas corta de presupuesto. Aunque he de decir que me lo pasé bomba con el tema de los selfies, primero me lo pedían personas sueltas, al final me rodeó un colegio y y me eché unas risas con los niños en fila para hacerse fotos conmigo mientras me preguntaban de todo, hasta el profe se hizo un selfie conmigo, luego llegó el turno de las fotos en grupo, y al final acabé sacando mi teléfono también, seleccioné un fotógrafo, que fue el más envidiado de la escuela y nos hizo fotos con mi móvil, me sentí una estrella de rock por momentos.

www.losviajeros.com/fo... b28e6d.jpg

A la salida estaba mi Tuktukero salvador del trayecto anterior, así que por 150 me llevó de vuelta a India gate, queno tiene nada de especial, y desde ahí me fui paseando hasta Gurudwara Bangla Shaib. Y para mí fue la mejor visita de Delhi, además es gratis! Y hay un puestecillo en la entrada donde el chai cuesta 5 rupias Aplauso
Es el templo sij (religión que tiene elementos del islamismo y el hinduismo) principal de la ciudad y además de ser precioso, se respira misticismo. Pase un buen rato sentada oyendo los cánticos , más tarde haciendo fotos fuera y sobretodo observando a los sijs, tan curiosos con sus barbas y turbantes.

Y tras ese remanso de paz y tranquilidad me volví a meter en el follonazo de los Tuktuks, por otras 100 rupias me llevaron a Feroz Shah Kotla, estaba oscureciendo y no me dejaron pasar Trist así que fui al metro rumbo al hotel (30 rupias), y mi idea era ir caminando pero me equivoqué de salida y como no era capaz de ubicarme tomé mi primer ricksaw, sin palabras, me clavó 80 rupias pero es más una atracción que un transporte, entre los baches y que se iba metiendo por la acera, o en dirección prohibida, o por donde al tío le pareciera que cabía la bicicleta... yo no sabía a qué más agarrarme, aunque he de confesar que a la vez me gustaba ir ahí como una reina.
El hambre me recordó que no había ingerido nada sólido desde el escaso naan del día anterior, así que paré en en el Exotic Rooftop café, justo en frente del Krisna, del que también tenía buenas referencias.
Pedí pakora como “snack” y de plato principal Thali, el snack debía ser para ocho porque me llegó un platazo enorme, pero aún así lo devoré, son verduras rebozadas en harina de garbanzos y fritas.
Y tras eso venía el thali, pues me lo terminé también. Se compone de varias tapillas de típica comida india, normalmente lleva, chapati (una especie de crep salado), dhal (una sopa de lentejas y verduras que se adereza con lima), diversos guisos de verduras, salsa Chilli y una salsa de yogur, la idea es mezclarlo todo con todo, echar salsas en el arroz o mojar el chapati en ellas y por último beberse el dhal que sobre. A ser posible usando solo la mano derecha... Por todo eso más un chai pagué 380 rupias

Y con la panza llena me fuí al hostel, de nuevo me ayudaron a solucionar el tema del teléfono, y volvió el internet. Solo había que encender y apagar. Esa noche el saloncito estaba muy concurrido y pasé bastante rato charlando con los “ currantes “ y los huéspedes. La verdad es que los chicos crean un buen ambiente.

Hoy por la mañana he seguido haciendo amigos mientras hacía la maleta, esta vez en español, primero con dos chicas de Valencia, luego con otra americana pero su madre era latina. Los chicos de la recepción me han guardado la maleta y me he ido a ver Old Delhi, pero antes un cafecito en el Krishna para no romper la costumbre, mientras estaba esperando mi taxi de Uber, un señor se ha puesto a hablarme, me ha invitado a un chai, y al final estaba tan interesante la charla que he cancelado el taxi y me he quedado ahí en el puestito del té con él un buen rato. Me ha dicho que la mejor manera de moverse en Delhi es coger un tuk tuk hasta el metro, donde se hace la gran distancia por poco dinero y más rápido, le he dicho que eso había hecho la noche anterior y me cobraron 80 rupias por el trayecto del metro al main bazar y se ha echado a reír, dice que son 10 rupias Malvado o muy loco y efectivamente luego ha negociado el el tuk tuk y por 10 rupias me ha llevado al metro, le he pedido el teléfono al tuktukero y luego le he llamado para hacer el viaje de vuelta al mismo precio. Bueno iré aprendiendo poco a poco. Pero hablando con otros viajeros he llegado a la conclusión de que que te tomen el pelo en India es lo normal, Lo que hay que hacer es compartir experiencias con hindúes y viajeros para ir espabilando poco a poco.

La salida del metro de Old Delhi es impactante porque sales directamente a un mercadillo de los de toda la vida, zapatos, bragas, calcetines... No la ropa hippie y los saris que ves en el resto de lugares turísticos.
Una vez fuera del mercadillo, una avenida grande te lleva de frente al fuerte, que es enorme y se ve perfectamente. Pero antes paré en un par de templitos que me pillaron de camino.

Al fuerte me limité a hacerle unas fotos por fuera ya que había leído que los de Rajastan son más interesantes. Y de ahí pretendí irme caminando a la mezquita... pero tras decir mil veces no, un ricksaw me ofreció llevarme por 10 rupias, así que acepté. Por el trayecto ví que yo por ahí no me metía sola ni loca, sino hubiera llevado la cámara grande y el pasaporte quizá, pero vaya... impresona muuuuucho, no es pobreza, es absoluta miseria. Yo he estado muy en contacto con la pobreza en Sudamérica, pero nunca había visto a la gente pelearse con los perros por los restos de comida en la basura, a ese tipo de pobreza me refiero.
Así que le pedí al chico que me esperara para llevarme después al metro, justo la mezquita estaba en su momento de oración, así que no permitían la entrada a turistas, me dijeron que volviera en 20 minutos, dí media vuelta y le dije al conductor que me acompañara y nos tomábamos un té, así me metí en la boca del lobo, pensaréis que soy una cagona, y no lo suelo ser, pero es que es muy muy heavy. Después del paseo por el bazar y el té (10 rupias cada uno, precio standar en la calle) volví a la mezquita.
Se supone que es gratis, de eso nada, pagas 300 rupias por la camara o el teléfono o lo que sea que lleves, si eres turista no te saltas el peaje. Pero están bien pagadas, es monumental. Otra vez selfies y más selfies con jovencitos educados que se despiden con una gran sonrisa, es un misterio lo de los selfies aquí.
Como tenía tiempo al final accedí a que me diera una vuelta en bici por los bazares, y estuvo muy bien, y tras eso me llevó a la estación de metro, todo por 100 rupias.

Y aquí se acaba mi experiencia en Delhi, me hubiera gustado quedarme al menos un día más para ver el templo de Akshardham y la ciudad vieja de Feroz Shah Kotla, pero tendrá que ser en otra ocasión.

Ver Etapa: Delhi, me faltaron días

Etapa: Jaisalmer, belleza y tranquilidad  -  Localización:  India India
Fecha creación: 21/02/2018 05:12
Después del ajetreo de Delhi, Jaisalmer fué una bendición, al llegar te reciben, como no, un centenar de Tuktuks que te van ofreciendo precios cada vez más bajos, usé la técnica de Old Delhi de caminar hasta oír un buen precio, y un señor que recogía gente de un hotel, me dijo que me llevaba por 10 rupias, ya casi cuando estaba fuera de la estación, así que me salió bien la jugada.

Mi hotel estaba dentro del fuerte y ahí no pueden pasar los coches, así que me dejó a la entrada, que maravilla poder andar sin tener que estar con todos los sentidos alerta. Pasan solo motos y Tuktuks que te esquivan ellos a ti. Como la subida al fuerte es empinada, al final de la cuesta paré en German bakery a desayunar, que solo llevaba un chupito de té en el cuerpo y era ya medio día. Me tomé un café con leche y una deliciosa galleta de coco por 60 rupias todo.

www.losviajeros.com/fo... 52ab64.jpg

Llegué tras el desayuno al hotel, qué bonito, pensé, hago el checking, me acompañan a mi habitación... preciosa, con baño para mi sola, cuanto he pagado por esto? Reviso y eran solo 95rupias la noche, demasiado bonito para ser verdad. Pero bueno, voy a disfrutarlo mientras dure, me di una ducha de agua caliente, me lavé el pelo, lavé toda mi ropa sucia, la tendí y me fuí a recorrer la ciudad.
Es preciosa, una fortaleza amurallada llena de havelis (palacetes) muy bien conservada, antes Jaisalmer era una próspera ciudad de comercio, pero desde que cerraran la frontera con Pakistan dependen exclusivamente del turismo. Y se nota... todo el mundo te para por la calle para tratar de venderte algo, y es una buena manera de conocer locales.
Tras una vuelta por la ciudad fuí a la agencia Troters Independent en la que me había reservado el tour por el desierto dos días después, hay varias opciones, yo elegí la de pasar solo una noche. Me explicaron un poco todo, pagué y volví al fuerte, la agencia está justo en la entrada.

Por la subida me paró el primero de los muchos motoristas que me ofrecerían un atardecer inolvidable, así que me invitó a un chai en la tienda con la excusa de que le tradujera algo al español y una vez que ya éramos amigos, pretendió llevarme al desierto a ver el atardecer y las estrellas, le dije que si, que iba al palacio y luego volvía, después le mandé un whatsapp diciéndole que no iba a ir.

La siguiente persona curiosa que me paró fué un joven invitándome a ver las vistas desde la terraza de su hotel, es gratis, no tienes que tomar nada, así que subí, yo y otras dos italianas que iban paseando detrás de mi también. El chico es un gran conversador, así que tras muchas fotos y mucho rato hablando, una de las italianas le pidió una cerveza de las grandes que compartimos entre las tres. Luego nos fuimos pero le dije al muchacho que volvería a cenar, unos metros más adelante estaba uno de los templos Jain, así que estaba haciéndole fotos a la fachada, cuando vino un hombre a informarme de que solo abrían por las mañanas, de 11.00 a 13.30, que por las tardes era para los fieles. Me enseñó las dependencias del templo, donde los jainistas se cambian y lavan antes de la ceremonia y me contó un montón de cosas acerca de la religión Jainista. Tras un buen rato de conversación y, como no, un té, me volví al hotel Suraj Vilas (la preciosa haveli donde nos habían invitado a subir anteriormente) a cenar, me hizo un guiso de pepino exquisito, yo nunca había probado el pepino cocinado, eso y unos chapati de cebolla 400 rupias, al té me invitó. Era un poco caro (para mi presupuesto) pero el lugar y la comida bien lo valieron, además no me había gastado un duro desde el desayuno Muy feliz
Como estaba yo sola estuvo charlando conmigo toda la cena, me contó muchas cosas acerca de su cultura, un gran chico.

www.losviajeros.com/fo... d66c89.jpg

Me volví a mi hotel y me estaban esperando, “ha habido un error” ya lo sabía yo... así que empaqué mis cosas para irme a la otra habitación y resulta que !me había equivocado de hotel! Era el hotel de al lado, se llaman muy parecido y están uno al lado del otro, así que me instalé en mi habitación cutrecilla y sin baño. Eso si se disculparon mil veces. Pues que queréis que os diga, la habitación no tenía el lujo de la otra, pero mi hostel era mucho más bonito, y el dueño un hombre amabilísimo. Me quedé en el restaurante que parecía sacado de las mil y una noches tomando un café, y vino el dueño del otro hotel a disculparse de nuevo. Pobre gente, se ve que esperaban a una mujer sola que había reservado a través de Booking también y ni miraron el nombre.
La mañana siguiente desayuné como una princesa en el restaurante del hotel, que por cierto se llama The Surya Paying Guest House

www.losviajeros.com/fo... d808a9.jpg

Traté de darme una vuelta por la ciudad pero un muchacho me vió dubitativa, preguntó que buscaba y me acompañó al mirador que estaba buscando, después me dejó tranquila. Al volver a pasar por su puerta me paré a charlar y acabé tomando un té en su precioso local, Top view cafése llama y volvería muchas veces.

Se me hizo la así la hora y me fuí a los templos jainistas, son 7 en total, pero chiquititos, se paga una sola entrada de 200 rupias para verlos todos. Esta religión es de de las más antigua en India, y aunque no cuenta con tantos adeptos como el hinduísmo o el islamismo, es muy respetada. La fundó por un profeta contemporáneo de Buda, y es similar al budismo. No adoran a ningún dios, la imagen que veréis por todos los templos, pertenece a un profeta, todos se representan igual, sólo les distingue un simbolito. Jamás se han involucrado en un conflicto bélico y practican estrictamente la no violencia. No os suelto más rollo, pero si os apetece buscar información acerca de ellos porque es realmente interesante.
Y los templos, a pesar de ser pequeñitos, son preciosos, llenos de detalles por todas partes. Una visita imprescindible en Jaisalmer.

Tras eso me disponía a ir al palacio, pero me encontré con el señor que me había hablado de los templos el día anterior y me preguntó que qué me había parecido, etc... cuestión que mientras hablábamos llegó su mujer con la comida y me ofreció compartirla en su tienda... que rico, era como un Thali casero, nos echamos unas risas porque no se me daba demasiado bien comer con las manos, especialmente el arroz. Pues mientras comíamos me dijo que como mi siguiente parada era Jodhpur fuera a ver el palacio allí que era mucho más interesante, y me recomendó ir al lago artificial de Gadisar o a los cenotafios de Bada Bagh (donde insisten en llevarte los motoristas). Así que le hice caso y me fuí hasta Bada Bagh en tuktuk. La entrada cuesta 150rupias sin cámara, cuando iba a entrar me dijeron que no podía entrar con la cámara ni el teléfono, aunque lo llevaba todo dentro de la mochila, como el conductor me estaba esperando fuí a dejarlo al tuk tuk, pero se ve que les di pena (o vieron que no iba a soltar un duro) y me dijeron, da igual, haz fotos, no pasa nada. Otra vez más la amabilidad India Aplauso

Menos mal porque pasé un buen haciendo fotos a los cenotafios reales, que son monumentos funerarios, las tumbas están en otro sitio. Por cierto, no lo entendí muy bien la explicación, pero un día alguien me dijo, mira esa es la reina de Jaisalmer... así que de alguna manera la realeza sigue vigente, no tiene ningún poder pero socialmente son muy respetados. Lo siento, mi inglés no llega para tratar de temas políticos.

Ver Etapa: Jaisalmer, belleza y tranquilidad

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 580 Total visitas: 580

Últimos comentarios al diario  Norte de India

Marimerpa  marimerpa  15/02/2018 08:01
El viaje pinta interesante, ánimo con el diario.

LaOli  laOli  22/02/2018 16:54
Gracias! Iré avanzando según pueda.

Itinerarios-Rutas Tema: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...
Foro Subcontinente indio: India y Nepal Foro Subcontinente indio: India y Nepal: Viajes por India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas. Contactos con otros viajeros para viajes a India, etc..
Fresisui
Fresisui
Jun 22, 2007

Fecha: Mie Feb 21, 2018 12:14 pm    Título: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...

joun Escribio:
Necessito eliminar 1 destino para quadrar los dias.. ayudadme estoy desesperada. opinion

Agra
Orchha
Beranes
jaipur
Delhi
Udaipur
Jaisalmer

Segun tu ruta y a mi pesar tendras que quitar Orchha... te pilla a desmano y si tienes que quitar un dia... pues le toca a Orchha.
Desde Agra coge el tren y tirar a Varanasi.
joun
Joun
Dic 22, 2014

Fecha: Mie Feb 21, 2018 12:48 pm    Título: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...

Al final he conseguido hacer una ruta con los 24 dias.. queria ver algo del sur tambien. QUE Opinais??

1.DELHI
22.BENGALORE/AMRITSAR VUELO
23.AMRITSAR
24.DELHI
Ago 15, 2016

Fecha: Jue Feb 22, 2018 07:50 am    Título: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...

Nathanian83 Escribio:
En Udaipur tienes algunos hoteles para darte un lujazo y en mi opinión da para más días que Orchha.

Totalmente de acuerdo. Las havelis a orillas del lago de Udaipur son ideales para relajarse, la ciudad tiene muchísimo encanto y además es base para algunas excursiones super interesantes como Chittorgarh, Kumbhalgarh y Ranakpur. Y te queda a mitad del viaje.
Ago 15, 2016

Fecha: Jue Feb 22, 2018 07:51 am    Título: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...

oblomgo Escribio:

Delhi
Udaipur
Jaisalmer

Hola Joun.

Yo he estado en todos menos en Orchha, así que me mojo y eliminaría ésta.

tso11k0
Tso11k0
Mar 01, 2013

Fecha: Jue Feb 22, 2018 10:38 pm    Título: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...

Buenas noches!
Que os parece este itinerario? algo a modificar? Los tres días en Udaipur son a modo descanso de coche y relax.

1-Delhi (llegada a las 2 de la mañana)
2-Delhi
16-Orchha
17-Khajurajo
18-Tren nocturno a Varanasi
19-Varanasi
20-Varanasi (vuelo a Delhi por la mañana y vuelta a Madrid de noche)

Mil gracias!!!