Riviera Maya con niños (2017)

Riviera Maya con niños (2017) ✏️ Blogs de Mexico Mexico

Fantástico viaje a Riviera Maya con niños
Autor: 3shana  Fecha creación:  Puntos: 5 (4 Votos)

Etapa 1, lo mas difícil superado

Etapa 1, lo mas difícil superado

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 13/02/2018 17:42 Puntos: 0 (0 Votos)
RIVIERA MAYA 23-30 DE ABRIL DE 2017
Contratamos por 2755€ + seguro, el hotel Iberostar Paraíso del Mar que ofertaba niños gratis, somos dos adultos, un niño y un bebé, con lo cual solo pagaban los adultos y los pequeños las tasas. La agencia fue Viajes 3.0 (www.viajes3punto0.com) donde te atiende Sonia que es majísima y te asesora sin compromiso, nosotros llevamos años contratando con ella (desde que estaba en simartour).
Para los preparativos hablamos con varios taxistas y guías que aparecen en el foro, no me gusta mucho lo de regatear así que finalmente contratamos con Carlos Eduardo Salazar una excursión para un día los 4 solos por 3000 pesos. Este taxista contactamos a través de un familiar que lo contrató con él.
En la maleta llevamos de todo, incluso pantalones largos por si la temperatura por la noche refrescaba, pero no los utilizamos. Medicamentos de todo tipo por si acaso para niños y adultos y repelente de mosquitos, adaptador, etc..
Cogimos el parking lomcar porque ya lo conocemos de otras veces y nos gusta y está bien de precio. Dejas allí el coche y nada más llegar te llevan a aeropuerto y en unos 5-10 minutos estás.

Riviera Maya con niños (2017) - Blogs de Mexico - Etapa 1, lo mas difícil superado (1)

Llegamos al mostrador de facturación de Air Europa poco antes de las 4 horas que te dicen y la verdad es que no había nadie con lo cual no tardamos nada. Nos adjudicaron los asientos centrales para que pudiéramos ir todos juntos. La separación entre los asientos está bien y se pueden reclinar un poco (yo llevaba un bebé encima…) Nos tocó bastante atrás, como en la fila 45 o así. El vuelo salía a las 15.10 desde Madrid, volamos con Air Europa que lleva la tasa de salida del país incluida en el precio, la distribución del avión era 2-4-2, era un avión bastante nuevo con wifi. Salimos con un poco de retraso, aproximadamente media hora.

Riviera Maya con niños (2017) - Blogs de Mexico - Etapa 1, lo mas difícil superado (2)
La atención en el avión es bastante buena, ya que al rato de despegar te traen una comida (a elegir entre albóndigas o pasta con un primero pequeñito, pan, postre, bebida y café o té) que no estaba mal. Pasadas varias horas te ofrecen vaso de refresco, agua, zumos.. Y finalmente otra de las veces un sándwich de jamón y queso y una magdalena. Ponen dos pelis, nosotros llevamos cascos de casa pero no hay muchas pantallas, suerte que justo nos tocó una encima. El viaje dura 10 horas largas, larguísimas, te puedes levantar aunque no les gusta demasiado porque entorpeces el paso. Cogimos varias veces turbulencias pero no demasiado fuertes con lo cual no hay problema. En el avión al principio fresco, te dan manta y almohada, pero las últimas horas la verdad es que hacía calorcete. Los niños se portaron muy bien, durmieron varios ratos, comieron, vieron pelis, libros de pegatinas, de todo, pero las últimas horas fueron las peores para todos. En el avión te dan un papel por persona para rellenar y otro por familia para la aduana, es importante entregarlos y conservar la parte que te dejan de los papeles individuales para la vuelta.
Imagenes relacionadas
 1  2  siguiente siguiente

Etapa 2 El hotel (Iberostar paraíso del Mar)

Etapa 2 El hotel (Iberostar paraíso del Mar)

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 13/02/2018 17:45 Puntos: 0 (0 Votos)
Llegamos a Cancún aproximadamente a las 19:10 y las maletas y carrito salieron pronto. Había una cola interesante por el tema del semáforo pero no tardaba, semáforo verde, bien!!.El tema de la humedad lo llevé fatal, bofetada de calor húmedo, nos costó un poco acostumbrarnos. A la salida hay muchas agencias, taxis , etc. Nosotros viajamos con Travelplan. Encontramos al chico y en 10 minutos estábamos de camino al hotel con otras dos parejas de la misma mayorista. Cuando salimos del aeropuerto ya era noche cerrada. Como nuestro hotel está bastante cerca de Cancún tardamos poco en llegar (unos 30 minutos).A la llegada nos ofrecen un cocktail de bienvenida. Nuestra agencia solicitó habitación cerca de la playa y planta baja y cuando llegamos para hacer el chek in resultó que nos habían asignado planta segunda y habitación en la villa más lejos de la piscina, ¡vaya suerte!, la verdad es que me olió a si pagas más te cambio… Pedimos cambio y la chica de recepción dijo que estaban completos y hasta un par de días no había nada en planta baja y encima era una cama en vez de dos (nosotros somos 4), con lo cual nos lo pintó negro para que ni siquiera quisiéramos cambiarnos. Después de un par de días vimos que el hotel no estaba lleno ni mucho menos se notaba mucho en los restaurantes, piscinas, playa, teatro… Al día siguiente había charla con la mayorista pero pasamos de ir, ya hemos estado otra vez allí y sabemos de qué va la reunión. En el hotel nos llevan con un carrito a la habitación que está al lado de recepción (alguna cosa buena tenía que tener estar en la última villa..), propinilla al chico por ayudarnos a subir las maletas (se nota que están acostumbrados porque se quedan esperando).
La habitación es muy amplia, tiene dos camas queen, mesa, sofá y un gran mueble donde está la tv plana y debajo el mini bar con refrescos, cervezas y botellas de agua gratis que reponen cada día y la cafetera, té, etc y debajo de este un asiento tipo puf. Tengo que decir que el espacio para la ropa se ve claramente pensado para dos personas ya que es un armario con 10-12 perchas y un par de baldas y tan solo una mesilla con un cajón. Nosotros somos 4 y este espacio solo nos dio para la ropa justa y apretada de los adultos, la ropa de los niños se quedó casi todo en la maleta por falta de espacio. El baño es amplio también con bañera sin mampara, secador y productos para el aseo diario en dispensador y en paquetitos individuales. Dispone de terraza de un tamaño normal con dos sillas, una mesita y tendedero. En el pasillo había máquina de hielos.

Riviera Maya con niños (2017) - Blogs de Mexico - Etapa 2 El hotel (Iberostar paraíso del Mar) (1)

El hotel dispone de wifi en las habitaciones y prácticamente en todo el recinto, incluso la playa y piscina, aunque según donde llega mejor o peor pero va en general muy muy bien. Te dicen cuál es tu clave pero la verdad es que a nosotros no nos pidió la clave el móvil, se conectó directamente en cuanto llegamos a la habitación. Los jardines son enormes y bien cuidados con muchos animales, tipo coatí, loros, patos, cisnes, iguanas, pavos reales, muchos tipos de pájaros, flamencos, ocas, peces, gatos, etc… Están en libertad y pueden pasear libremente de un lado a otro, están acostumbrados a la gente pero no les gusta que se les acerquen mucho. Las distancias no son muy largas, ya que desde nuestra habitación a la recepción 2 minutos, a la piscina 5 y a la playa 10 eso con niños. Es un hotel tranquilo donde lo que más se oye son los sonidos de los animales. Amanece sobre las 06.00 y anochece bastante pronto.
Tiene un centro comercial que está muy bien con un parque para los niños, tiendas, cafetería, crepería, capilla, discoteca, etc… Todo lo que sea comida o bebida es gratuito aquí también. Dispone de gym gratuito, está bastante bien las máquinas y tiene monitores y clases a parte de la zona de máquinas (tipo yoga, zumba, etc.). Es spa no lo vimos pero sé que es de pago.
Tiene 3 piscinas; una que está donde el mini club que es para niños pequeños y cubre por la rodilla más o menos, otra grande y otra más que es inmensa de verdad (dicen que la piscina de hotel más grande de Riviera maya), hay muchas hamacas con sobrilla alrededor de las piscinas y camas balinesas fijas o colgantes (que puedes balancearte), son gratuitas y tienen sombra. Ningún día tuvimos problema para coger hamaca, incluso cama balinesa tampoco. En las piscinas hay, si no recuerdo mal 3 barra húmedas y un bar. Muy cerca hay dos restaurantes donde comer que por la noche son temáticos. En el bar aparte de bebidas puedes encontrar helados de distintos sabores, son de frigo. Este bar abre a las 11.00. Las barras húmedas abren antes y puedes pedir cualquier bebida, incluso granizados en el momento. En la parte central de las piscinas hay una zona con columnas que es un jacuzzi muy grande, puedes encontrar otro al final de la piscina grande que está en sombra debajo de unas rocas con cascada artificial. La animación se hace en la piscina mediana y las actividades acuáticas también.

Riviera Maya con niños (2017) - Blogs de Mexico - Etapa 2 El hotel (Iberostar paraíso del Mar) (2)

Riviera Maya con niños (2017) - Blogs de Mexico - Etapa 2 El hotel (Iberostar paraíso del Mar) (3)

Hay muchos animadores y gente del mini club buscando peques para sus actividades y son muy amables.
La temperatura de día es aproximadamente 30 grados y de noche unos 23, muchísima humedad. Por la noche refresca pero la verdad es que por la noche yo siembre llevaba pantalón corto y manga corta y no tenía frio.
La animación está muy bien, hay muchísimos animadores y mucha gente en el mini club, se los llevan todo el día, incluso comen con ellos si quieres, mi hija no es muy de ir al mini club pero si le preguntaron muchas veces si quería ir. Los espectáculos por la noche son muy pronto (20.30) y solo vimos 2 o 3, en ellos participan todos los niños que quieren, la verdad es que los días que fuimos había muy poca gente. Los animadores de adultos la verdad es que por más que intentaban la gente no colabora mucho y no participa mucha gente en lo que ofrecen.
Me preocupaba con niños el tema del jet lag y la verdad es que en toda la semana no nos deshicimos de él. Yo solía despertar sobre las 5 o 6, lo más tarde un día que eran casi las 7, los niños se despertaban sobre las 6 o poco más, con lo cual la siesta era complicadísimo que se despertaban y perdíamos practicante las tardes porque como mínimo se dormían a las 15.00 o 15.30 y claro despertarles era una odisea, como muy pronto a las 18.00 y sacándoles de la cama, a esa hora ya estaba atardeciendo y no quedaba nadie en las piscinas y la verdad es que aunque el agua estaba muy calentita ya no apetecía mucho bañarse. Creo que solo fuimos a la piscina por la tarde dos días.
Los desayunos todos los días los hacíamos en el buffet, era siempre practicante lo mismo, pero si que variaban un poco los donut, berlinas y eso. Había muchísima variedad y todo bueno, yo no probé los zumos pero no eran muy allá, cogía yogurt de eso de beber que va en botellitas, cereales había muchos tipos y otros tantos dietéticos, tenías tortillas al momento, sándwich al momento, tortillas rellenas con huevo, queso, etc (de las duras que son típicas de allí, este era mi desayuno). La bollería buenísima. Casi todos los días salmón ahumado y algunos también jamón con aceite y tomate. Muchos quesos, embutidos, panes, etc…. Muy muy bien. Los desayunos un 9

Riviera Maya con niños (2017) - Blogs de Mexico - Etapa 2 El hotel (Iberostar paraíso del Mar) (4)

Las comidas casi siempre fueron en el buffet cerca de recepción, también probamos el buffet de la piscina que era un poco peor pero mejor de lo que esperábamos. En la playa comieron los niños algún día pero había muy poca variedad (perritos, patatas, nachos y hamburguesa). La comida en general bien, quizás lo más flojo que siempre encuentras algo. Los niños que les encanta la pasta había cada día 6 tipos de pasta distinto. Mucha variedad la verdad. Carnes a la plancha era lo que menos variaba, que siempre era pollo, arrachera, salchichas, hamburguesas y poco más. Había un rincón mexicano que iba cambiando con comida muy interesante. También solía haber un arroz de distinto tipo cada día y pescado, poca verdura, pizza, etc. La comida un 7
Restaurantes para cenas hay creo recordar temáticos 6, el buffet y el Rock café, para comidas puedes comer en los dos buffet de la piscina, en la playa o en el buffet. Se permiten 3 reservas de restaurantes temáticos por semana, nosotros los reservamos todos al día siguiente de llegar porque suelen tener problemas para hacer la reserva cosa que no entiendo porque nosotros no encontramos más de 10-15 mesas en ninguno (con gente, se entiende), estaban todos medio vacíos siempre. El italiano que fue el primero que fuimos era uno de los buffets de la piscina, la verdad es que no se complican mucho con los temáticos porque ni decoración ni nada (la vajilla si, claro) Se me antojó pedir dos segundos y la verdad es que al camarero no le hizo mucha gracia, pensaría que me lo dejaría, no se. Pedí canelones y osobucco, estaba todo bueno. Para la niña raviolis de queso con salsa de queso que no le gustaron nada, croquetas para el peque y creo que escalopines. El vino rosado espumoso no estaba mal. El postre no recuerdo. Este restaurante no tiene aire acondicionado ni por el día ni por la noche. Otro día fuimos al Rock café que la chica de recepción había comentado que era a la carta y no necesitaba reserva, al principio no teníamos muy claro que era porque allí la gente estaba tomando copas (a las 21.00) pero el chico nos dijo que si. La decoración os podéis imaginar está dedicada a la música y es muy muy chulo, incluso tiene un coche antiguo en un escenario y este es de los pocos que tiene aire acondicionado. Aquí pedimos perritos para los niños, calamares fritos (muy ricos), alitas crujientes (ricas tb) y de segundo costillas (muy buenas tb), no pedimos postre porque los niños se pusieron muy pesados y nos fuimos. Ya tenía reservado el steakhouse y la verdad es que no caí en que la comida sería practicante la misma y así fue, esta es el otro buffet que de la piscina también sin aire acondicionado, los primeros estaban en un pequeño buffet y el segundo de la carta. Salmón para los niños (estaba bueno), costillas y solomillo (todo bien). Las cenas un 8.5[/align]

Riviera Maya con niños (2017) - Blogs de Mexico - Etapa 2 El hotel (Iberostar paraíso del Mar) (5)

Etapa 3 Playa

Etapa 3 Playa

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 13/02/2018 18:58 Puntos: 0 (0 Votos)
La playa está bien, no es de las mejores pero tiene su arena clarita y ese color tan bonito y clarito en el agua. Es muy grande e incluso puedes ir andando a otras que hay muy cerca donde ya no hay hoteles ni nada.

Riviera Maya con niños (2017) - Blogs de Mexico - Etapa 3 Playa (1)

Riviera Maya con niños (2017) - Blogs de Mexico - Etapa 3 Playa (2)

En mis fechas tuvimos muy mala suerte ya que casi todos los días hacía aire y olas que traían muchas algas(allí lo llaman de otra manera), con lo que había algas en el agua y en la arena y además bandera roja. Desde el hotel dicen que hacen lo que pueden con respecto a las algas pero yo lo único que vi es que ahí estaban, lo mismo por la tarde las recogían o algo pero las veces que yo estuve la orilla estaba llena de algas sin recoger. Para mi esto fue un gran problema porque después de la broma de ir hasta allí (uno de los motivos mas importantes para ir eran las playas) no pudimos disfrutar de ella casi ningún día, nos comentaron que según la época pasa. Creo que no tengo fotos de la playa cuando estaba así pero no te podías bañar de como estaba el agua y la orilla. Encuentras un bar con todo tipo de bebidas y algunas cosas a la hora de la comida (Patatas fritas, nachos, hamburguesas, perritos y poco mas). La playa dispone de muchas hamacas con sombrilla, camas balinesas y merendero para comer, cuidado que está muy cerca de los árboles y los coatís pueden robarte la comida, hay muchísimos por allí!! También vimos por allí al equipo de animación haciendo un concurso muy divertido.

Riviera Maya con niños (2017) - Blogs de Mexico - Etapa 3 Playa (3)

Riviera Maya con niños (2017) - Blogs de Mexico - Etapa 3 Playa (4)

1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Riviera Maya con niños (2017)
Michi_ast  michi_ast  14/02/2018 15:24   📚 Diarios de michi_ast
Buen viaje en familia a una zona que tuve la suerte de conocer en 2015, y espero repetir algún día, jaja ahora me hace gracia lo de las Lays pero a mí por dos aguas de medio litro 14€...
Marimerpa  marimerpa  16/02/2018 08:13   📚 Diarios de marimerpa
Qué recuerdos, qué paraíso! Gracias por compartir.
3shana  3shana  16/02/2018 11:31   📚 Diarios de 3shana
Alucinante los precios del aeropuerto!, gracias a vosotros por leerlo!

De cuando Riviera Maya me robó el corazónDe cuando Riviera Maya me robó el corazón Segundas navidades en Riviera Maya ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 297
MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 196
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 188
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 150
MÉXICO 15 DÍASMÉXICO 15 DÍAS Era un destino que nos hacia muchísima ilusión, desde hace mucho tiempo, la situación actual de pandemia nos impulsó un poco a viajar aquí, ya que no tienen... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 145

Hotel Tema: Hotel Iberostar Paraíso del Mar - Riviera Maya
dosdeteruel
Dosdeteruel
16-09-2008

Fecha: Dom Ene 15, 2023 10:57 pm    Título: Re: Iberostar playa del mar/ excursiones

No es necesario que te traslades a playa del Carmen puedes tener tu viaje preparado desde España, hay muchas agencias en el foro con las que hemos contratado muchos y tb taxistas
niness
Niness
16-08-2007

Fecha: Lun Ene 16, 2023 08:42 am    Título: Re: Iberostar playa del mar/ excursiones

Bienvenido al foro Amistad

Traslado tu mensaje al hilo del hotel. Saludos Amistad
campanilla80
Campanilla80
Moderador America
Moderador America
20-03-2012

Fecha: Mie Feb 08, 2023 04:41 pm    Título: Re: Hotel Iberostar Paraíso del Mar - Riviera Maya

Últimos mensajes movidos a:
Excursiones con Agencia en Riviera Maya - México
madotz
Madotz
11-01-2023

Fecha: Mie Oct 04, 2023 03:23 pm    Título: Re: Hotel Iberostar Paraíso del Mar - Riviera Maya

Buenas, en caso de poder elegir entre el Paraiso del mar y beach por mismo precio hay alguno mejor sobre el otro? Por lo que veo son iguales pero no se si puede a ver alguno que por minimo que sea sea mejor elegir... Si no será a sorteo jaja
serito89
Serito89
05-06-2017

Fecha: Lun Feb 12, 2024 12:25 pm    Título: Re: Hotel Iberostar Paraíso del Mar - Riviera Maya

Hola,
Vamos en julio unos días a RM, somos dos adultos y nos estamos planteando ir a Iberostar Paraiso del Mar, ¿podríais contarnos que tal están las comidas y si hay facilidad para transporte a Playa del Carmen, Isla Mujeres, Holbox, Chichén Itza, etc...?

Muchas gracias