Riviera Maya con niños (2017) -Diarios de Viajes de Mexico- 3shana

Descripción: Fantástico viaje a Riviera Maya con niños

Etapa: Etapa 1, lo mas difícil superado  -  Localización:  Mexico Mexico
Fecha creación: 13/02/2018 17:42
RIVIERA MAYA 23-30 DE ABRIL DE 2017
Contratamos por 2755€ + seguro, el hotel Iberostar Paraíso del Mar que ofertaba niños gratis, somos dos adultos, un niño y un bebé, con lo cual solo pagaban los adultos y los pequeños las tasas. La agencia fue Viajes 3.0 (www.viajes3punto0.com) donde te atiende Sonia que es majísima y te asesora sin compromiso, nosotros llevamos años contratando con ella (desde que estaba en simartour).
Para los preparativos hablamos con varios taxistas y guías que aparecen en el foro, no me gusta mucho lo de regatear así que finalmente contratamos con Carlos Eduardo Salazar una excursión para un día los 4 solos por 3000 pesos. Este taxista contactamos a través de un familiar que lo contrató con él.
En la maleta llevamos de todo, incluso pantalones largos por si la temperatura por la noche refrescaba, pero no los utilizamos. Medicamentos de todo tipo por si acaso para niños y adultos y repelente de mosquitos, adaptador, etc..
Cogimos el parking lomcar porque ya lo conocemos de otras veces y nos gusta y está bien de precio. Dejas allí el coche y nada más llegar te llevan a aeropuerto y en unos 5-10 minutos estás.

Llegamos al mostrador de facturación de Air Europa poco antes de las 4 horas que te dicen y la verdad es que no había nadie con lo cual no tardamos nada. Nos adjudicaron los asientos centrales para que pudiéramos ir todos juntos. La separación entre los asientos está bien y se pueden reclinar un poco (yo llevaba un bebé encima…) Nos tocó bastante atrás, como en la fila 45 o así. El vuelo salía a las 15.10 desde Madrid, volamos con Air Europa que lleva la tasa de salida del país incluida en el precio, la distribución del avión era 2-4-2, era un avión bastante nuevo con wifi. Salimos con un poco de retraso, aproximadamente media hora.

La atención en el avión es bastante buena, ya que al rato de despegar te traen una comida (a elegir entre albóndigas o pasta con un primero pequeñito, pan, postre, bebida y café o té) que no estaba mal. Pasadas varias horas te ofrecen vaso de refresco, agua, zumos.. Y finalmente otra de las veces un sándwich de jamón y queso y una magdalena. Ponen dos pelis, nosotros llevamos cascos de casa pero no hay muchas pantallas, suerte que justo nos tocó una encima. El viaje dura 10 horas largas, larguísimas, te puedes levantar aunque no les gusta demasiado porque entorpeces el paso. Cogimos varias veces turbulencias pero no demasiado fuertes con lo cual no hay problema. En el avión al principio fresco, te dan manta y almohada, pero las últimas horas la verdad es que hacía calorcete. Los niños se portaron muy bien, durmieron varios ratos, comieron, vieron pelis, libros de pegatinas, de todo, pero las últimas horas fueron las peores para todos. En el avión te dan un papel por persona para rellenar y otro por familia para la aduana, es importante entregarlos y conservar la parte que te dejan de los papeles individuales para la vuelta.

Ver Etapa: Etapa 1, lo mas difícil superado

Etapa: Etapa 2 El hotel (Iberostar paraíso del Mar)  -  Localización:  Mexico Mexico
Fecha creación: 13/02/2018 17:45
Llegamos a Cancún aproximadamente a las 19:10 y las maletas y carrito salieron pronto. Había una cola interesante por el tema del semáforo pero no tardaba, semáforo verde, bien!!.El tema de la humedad lo llevé fatal, bofetada de calor húmedo, nos costó un poco acostumbrarnos. A la salida hay muchas agencias, taxis , etc. Nosotros viajamos con Travelplan. Encontramos al chico y en 10 minutos estábamos de camino al hotel con otras dos parejas de la misma mayorista. Cuando salimos del aeropuerto ya era noche cerrada. Como nuestro hotel está bastante cerca de Cancún tardamos poco en llegar (unos 30 minutos).A la llegada nos ofrecen un cocktail de bienvenida. Nuestra agencia solicitó habitación cerca de la playa y planta baja y cuando llegamos para hacer el chek in resultó que nos habían asignado planta segunda y habitación en la villa más lejos de la piscina, ¡vaya suerte!, la verdad es que me olió a si pagas más te cambio… Pedimos cambio y la chica de recepción dijo que estaban completos y hasta un par de días no había nada en planta baja y encima era una cama en vez de dos (nosotros somos 4), con lo cual nos lo pintó negro para que ni siquiera quisiéramos cambiarnos. Después de un par de días vimos que el hotel no estaba lleno ni mucho menos se notaba mucho en los restaurantes, piscinas, playa, teatro… Al día siguiente había charla con la mayorista pero pasamos de ir, ya hemos estado otra vez allí y sabemos de qué va la reunión. En el hotel nos llevan con un carrito a la habitación que está al lado de recepción (alguna cosa buena tenía que tener estar en la última villa..), propinilla al chico por ayudarnos a subir las maletas (se nota que están acostumbrados porque se quedan esperando).
La habitación es muy amplia, tiene dos camas queen, mesa, sofá y un gran mueble donde está la tv plana y debajo el mini bar con refrescos, cervezas y botellas de agua gratis que reponen cada día y la cafetera, té, etc y debajo de este un asiento tipo puf. Tengo que decir que el espacio para la ropa se ve claramente pensado para dos personas ya que es un armario con 10-12 perchas y un par de baldas y tan solo una mesilla con un cajón. Nosotros somos 4 y este espacio solo nos dio para la ropa justa y apretada de los adultos, la ropa de los niños se quedó casi todo en la maleta por falta de espacio. El baño es amplio también con bañera sin mampara, secador y productos para el aseo diario en dispensador y en paquetitos individuales. Dispone de terraza de un tamaño normal con dos sillas, una mesita y tendedero. En el pasillo había máquina de hielos.

El hotel dispone de wifi en las habitaciones y prácticamente en todo el recinto, incluso la playa y piscina, aunque según donde llega mejor o peor pero va en general muy muy bien. Te dicen cuál es tu clave pero la verdad es que a nosotros no nos pidió la clave el móvil, se conectó directamente en cuanto llegamos a la habitación. Los jardines son enormes y bien cuidados con muchos animales, tipo coatí, loros, patos, cisnes, iguanas, pavos reales, muchos tipos de pájaros, flamencos, ocas, peces, gatos, etc… Están en libertad y pueden pasear libremente de un lado a otro, están acostumbrados a la gente pero no les gusta que se les acerquen mucho. Las distancias no son muy largas, ya que desde nuestra habitación a la recepción 2 minutos, a la piscina 5 y a la playa 10 eso con niños. Es un hotel tranquilo donde lo que más se oye son los sonidos de los animales. Amanece sobre las 06.00 y anochece bastante pronto.
Tiene un centro comercial que está muy bien con un parque para los niños, tiendas, cafetería, crepería, capilla, discoteca, etc… Todo lo que sea comida o bebida es gratuito aquí también. Dispone de gym gratuito, está bastante bien las máquinas y tiene monitores y clases a parte de la zona de máquinas (tipo yoga, zumba, etc.). Es spa no lo vimos pero sé que es de pago.
Tiene 3 piscinas; una que está donde el mini club que es para niños pequeños y cubre por la rodilla más o menos, otra grande y otra más que es inmensa de verdad (dicen que la piscina de hotel más grande de Riviera maya), hay muchas hamacas con sobrilla alrededor de las piscinas y camas balinesas fijas o colgantes (que puedes balancearte), son gratuitas y tienen sombra. Ningún día tuvimos problema para coger hamaca, incluso cama balinesa tampoco. En las piscinas hay, si no recuerdo mal 3 barra húmedas y un bar. Muy cerca hay dos restaurantes donde comer que por la noche son temáticos. En el bar aparte de bebidas puedes encontrar helados de distintos sabores, son de frigo. Este bar abre a las 11.00. Las barras húmedas abren antes y puedes pedir cualquier bebida, incluso granizados en el momento. En la parte central de las piscinas hay una zona con columnas que es un jacuzzi muy grande, puedes encontrar otro al final de la piscina grande que está en sombra debajo de unas rocas con cascada artificial. La animación se hace en la piscina mediana y las actividades acuáticas también.

Hay muchos animadores y gente del mini club buscando peques para sus actividades y son muy amables.
La temperatura de día es aproximadamente 30 grados y de noche unos 23, muchísima humedad. Por la noche refresca pero la verdad es que por la noche yo siembre llevaba pantalón corto y manga corta y no tenía frio.
La animación está muy bien, hay muchísimos animadores y mucha gente en el mini club, se los llevan todo el día, incluso comen con ellos si quieres, mi hija no es muy de ir al mini club pero si le preguntaron muchas veces si quería ir. Los espectáculos por la noche son muy pronto (20.30) y solo vimos 2 o 3, en ellos participan todos los niños que quieren, la verdad es que los días que fuimos había muy poca gente. Los animadores de adultos la verdad es que por más que intentaban la gente no colabora mucho y no participa mucha gente en lo que ofrecen.
Me preocupaba con niños el tema del jet lag y la verdad es que en toda la semana no nos deshicimos de él. Yo solía despertar sobre las 5 o 6, lo más tarde un día que eran casi las 7, los niños se despertaban sobre las 6 o poco más, con lo cual la siesta era complicadísimo que se despertaban y perdíamos practicante las tardes porque como mínimo se dormían a las 15.00 o 15.30 y claro despertarles era una odisea, como muy pronto a las 18.00 y sacándoles de la cama, a esa hora ya estaba atardeciendo y no quedaba nadie en las piscinas y la verdad es que aunque el agua estaba muy calentita ya no apetecía mucho bañarse. Creo que solo fuimos a la piscina por la tarde dos días.
Los desayunos todos los días los hacíamos en el buffet, era siempre practicante lo mismo, pero si que variaban un poco los donut, berlinas y eso. Había muchísima variedad y todo bueno, yo no probé los zumos pero no eran muy allá, cogía yogurt de eso de beber que va en botellitas, cereales había muchos tipos y otros tantos dietéticos, tenías tortillas al momento, sándwich al momento, tortillas rellenas con huevo, queso, etc (de las duras que son típicas de allí, este era mi desayuno). La bollería buenísima. Casi todos los días salmón ahumado y algunos también jamón con aceite y tomate. Muchos quesos, embutidos, panes, etc…. Muy muy bien. Los desayunos un 9

Las comidas casi siempre fueron en el buffet cerca de recepción, también probamos el buffet de la piscina que era un poco peor pero mejor de lo que esperábamos. En la playa comieron los niños algún día pero había muy poca variedad (perritos, patatas, nachos y hamburguesa). La comida en general bien, quizás lo más flojo que siempre encuentras algo. Los niños que les encanta la pasta había cada día 6 tipos de pasta distinto. Mucha variedad la verdad. Carnes a la plancha era lo que menos variaba, que siempre era pollo, arrachera, salchichas, hamburguesas y poco más. Había un rincón mexicano que iba cambiando con comida muy interesante. También solía haber un arroz de distinto tipo cada día y pescado, poca verdura, pizza, etc. La comida un 7
Restaurantes para cenas hay creo recordar temáticos 6, el buffet y el Rock café, para comidas puedes comer en los dos buffet de la piscina, en la playa o en el buffet. Se permiten 3 reservas de restaurantes temáticos por semana, nosotros los reservamos todos al día siguiente de llegar porque suelen tener problemas para hacer la reserva cosa que no entiendo porque nosotros no encontramos más de 10-15 mesas en ninguno (con gente, se entiende), estaban todos medio vacíos siempre. El italiano que fue el primero que fuimos era uno de los buffets de la piscina, la verdad es que no se complican mucho con los temáticos porque ni decoración ni nada (la vajilla si, claro) Se me antojó pedir dos segundos y la verdad es que al camarero no le hizo mucha gracia, pensaría que me lo dejaría, no se. Pedí canelones y osobucco, estaba todo bueno. Para la niña raviolis de queso con salsa de queso que no le gustaron nada, croquetas para el peque y creo que escalopines. El vino rosado espumoso no estaba mal. El postre no recuerdo. Este restaurante no tiene aire acondicionado ni por el día ni por la noche. Otro día fuimos al Rock café que la chica de recepción había comentado que era a la carta y no necesitaba reserva, al principio no teníamos muy claro que era porque allí la gente estaba tomando copas (a las 21.00) pero el chico nos dijo que si. La decoración os podéis imaginar está dedicada a la música y es muy muy chulo, incluso tiene un coche antiguo en un escenario y este es de los pocos que tiene aire acondicionado. Aquí pedimos perritos para los niños, calamares fritos (muy ricos), alitas crujientes (ricas tb) y de segundo costillas (muy buenas tb), no pedimos postre porque los niños se pusieron muy pesados y nos fuimos. Ya tenía reservado el steakhouse y la verdad es que no caí en que la comida sería practicante la misma y así fue, esta es el otro buffet que de la piscina también sin aire acondicionado, los primeros estaban en un pequeño buffet y el segundo de la carta. Salmón para los niños (estaba bueno), costillas y solomillo (todo bien). Las cenas un 8.5[/align]

Ver Etapa: Etapa 2 El hotel (Iberostar paraíso del Mar)

Etapa: Etapa 3 Playa  -  Localización:  Mexico Mexico
Fecha creación: 13/02/2018 18:58
La playa está bien, no es de las mejores pero tiene su arena clarita y ese color tan bonito y clarito en el agua. Es muy grande e incluso puedes ir andando a otras que hay muy cerca donde ya no hay hoteles ni nada.

En mis fechas tuvimos muy mala suerte ya que casi todos los días hacía aire y olas que traían muchas algas(allí lo llaman de otra manera), con lo que había algas en el agua y en la arena y además bandera roja. Desde el hotel dicen que hacen lo que pueden con respecto a las algas pero yo lo único que vi es que ahí estaban, lo mismo por la tarde las recogían o algo pero las veces que yo estuve la orilla estaba llena de algas sin recoger. Para mi esto fue un gran problema porque después de la broma de ir hasta allí (uno de los motivos mas importantes para ir eran las playas) no pudimos disfrutar de ella casi ningún día, nos comentaron que según la época pasa. Creo que no tengo fotos de la playa cuando estaba así pero no te podías bañar de como estaba el agua y la orilla. Encuentras un bar con todo tipo de bebidas y algunas cosas a la hora de la comida (Patatas fritas, nachos, hamburguesas, perritos y poco mas). La playa dispone de muchas hamacas con sombrilla, camas balinesas y merendero para comer, cuidado que está muy cerca de los árboles y los coatís pueden robarte la comida, hay muchísimos por allí!! También vimos por allí al equipo de animación haciendo un concurso muy divertido.

Ver Etapa: Etapa 3 Playa

Visitas mes anterior: 137 Visitas mes actual: 54 Total visitas: 4238

Últimos comentarios al diario  Riviera Maya con niños (2017)

Michi_ast  michi_ast  14/02/2018 15:24
Buen viaje en familia a una zona que tuve la suerte de conocer en 2015, y espero repetir algún día, jaja ahora me hace gracia lo de las Lays pero a mí por dos aguas de medio litro 14€...

Marimerpa  marimerpa  16/02/2018 08:13
Qué recuerdos, qué paraíso! Gracias por compartir.

3shana  3shana  16/02/2018 11:31
Alucinante los precios del aeropuerto!, gracias a vosotros por leerlo!

Hotel Tema: Hotel Iberostar Paraíso del Mar - Riviera Maya
Foro Riviera Maya, Cancún y Caribe Mexicano Foro Riviera Maya, Cancún y Caribe Mexicano: Foro de viajes de Rivera Maya, Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Compartir experiencias sobre sus playas, excursiones, hoteles, ruinas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum... informacion general, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
niness
Niness
Ago 16, 2007

Fecha: Vie Ago 11, 2017 12:21 pm    Título: Re: Hotel Iberostar Paraíso Beach - Riviera Maya

vamosadisney Escribio:
Me acabo de dar cuenta de que he escrito en el hilo de Paraíso Beach en vez de el de Paraíso del Mar, a ver si me lo pueden mover, por favor.
En cualquier caso, la imformación vale para loa dos porque comparten todos los espacios salvo recepción y edificios de habitaciones.

Trasladado Vamosadisney, gracias por el aviso Amistad
vamosadisney
Vamosadisney
Sep 21, 2013

Fecha: Dom Ago 13, 2017 12:48 am    Título: Re: Hotel Iberostar Paraíso Beach - Riviera Maya

niness Escribio:
vamosadisney Escribio:

Trasladado Vamosadisney, gracias por el aviso Amistad
Gracias Niness!
vicenta18
Vicenta18
Abr 24, 2018

Fecha: Mar Abr 24, 2018 08:13 pm    Título: Re: Hotel Iberostar Paraíso del Mar - Riviera Maya

Hola buenas tardes, somos una familia que vamos a ir a la riviera maya en agosto,y me gustaría saber qué tal funciona el wifi en este hotel , ya que me han dicho que lo que es en toda la riviera maya, el tema del wifi es u desastre. Otra pregunta que quiero haer es qué tal es la playa de este hotel y el hotel en general, sobretodo los restaurantes. Es que estamos en duda entre coger el hotel iberostal paraiso del mar o el barceló maya caribe. Si alguien ha estado en alguno de estos dos y me puede decir, lo agradecería. Muchas gracias!!
niness
Niness
Ago 16, 2007

Fecha: Mie Abr 25, 2018 10:52 pm    Título: Re: Hotel Iberostar Paraíso del Mar - Riviera Maya

Chocado Chocado Chocado

En el Iberostar no tengo ni idea, ya te contestarán los compañeros que conozcan el complejo. Pero en el Palladium y en muchos lugares fuera del hotel (restaurantes, cafeterías en PdC o Tulum) donde pides la clave wiffi, funciona perfectamente

Un saludo Amistad
Picarinus
Picarinus
Oct 17, 2016

Fecha: Mie May 02, 2018 07:27 pm    Título: Re: Hotel Iberostar Paraíso del Mar - Riviera Maya

Yo estuve hace unos años, en el Iberostar Paraiso Maya. La playa es preciosa. Una de las mas bonitas de la zona. Todavía no estaba construida la parte solo adultos. Y el hotel es una pasada, los restaurantes muy bien! Muy superiores a otros que he estado en el Caribe. También lo refleja el precio del hotel. Todo está muy cuidado. Es un resort espectacular. Por algo se ha llevado premios como el mejor TI del Caribe.
Este año me estoy planteando si volver a ese o ir al Barceló... jajaja Así que como tu. He descartado otros hoteles por motivos varios. El Barceló he visto que tiene cosas comunes con el de Punta Cana (tipo de piscina, muebles, jardines muy cuidados) al que voy una semana al año, desde hace tiempo.
Así que cualquiera de los dos es apuesta segura, en mi opinión.

Lo del wifi, pasa en casi todos los grandes hoteles (tambien aqui!), es una cuestión de repetidores y cantidad de conexiones. Tampoco hay que dramatizar, porque si necesitas internet, la tendrás. Obviamente no en todas partes.

El Iberostar, doy fe que la playa es tal cual las fotos estas:

Aqui se ve muy claro:
El hotel de la izquierda de colores es el Paraiso Lindo y el de la derecha en color crema el Maya. Después hay los edificios grandes en primera linea, que se ven en las fotos anteriores, y que es el only adults.