Gran Canaria en familia -Diarios de Viajes de España- M4libu

Diario: Gran Canaria en familia  -  Localización:  España  España
Descripción: Rutas Norte, Sur, Este e interior

Etapa: Telde, Guayadeque, dunas de Maspalomas  -  Localización:  España España
Fecha creación: 04/03/2018 23:16
Llegamos el día anterior bastante tarde, por el retraso del vuelo, cenamos en Pizza Time en Maspalomas unas excelentes pizzas y a dormir.
Hoy nos levantamos algo tarde. Salimos hacia Telde y allí desayunamos algo. Nos dirigimos a la oficina de información y de ahí empieza nuestro recorrido visitando la Basilica de San Juan Bautista, el la misma plaza se pueden ver las casas consistoriales. Seguimos caminando hasta la Casa Museo, aunque no entramos, pero desde allí nos dirijimos a la zona histórica y con mucho encanto de San Francisco. Aquí encontraremos la ermita de San Francisco y un mirador desde el que se pueden divisar algunas casas cueva. Bajamos de nuevo hasta la Plaza San Juan.

Cogemos el coche y nos dirigimos al bufadero de la Garita. No hay mucho oleaje, aquello debe ser espectacular un dia de fuerte oleaje.
Ahora nos dirijimos al mirador de Playa de Tufia, una estampa muy bonita.
De aquí ya salimos hacía el barranco de Guayadeque, una zona de montaña con un paisaje que hay que ver. Comemos en el Restaurante cueva Tagoror. La comida está muy bien, pero al ser domingo está lleno hasta la bandera y con gente haciendo cola....los camareros aunque muy agradables van a la carrera y un poco sobrepasados. Me hubiese gustado ir otro dia entre semana.
Toca ir a comprar comida para el apartamento.
Antes de la puesta de sol, vamos al mirador del Hotel Riu de Maspalomas, para desde alli caminar un rato por las dunas.

Ver Etapa: Telde, Guayadeque, dunas de Maspalomas

Etapa: Por el centro de la isla  -  Localización:  España España
Fecha creación: 05/03/2018 21:30
Hoy salimos bastante temprano. A mi mujer se le olvida cambiar de hora el despertador y nos levantamos a las 6.00 en lugar de a las 7.00 Mr. Green
Subimos dirección Fataga y nos detenemos primero en el mirador la degollada de la Yegua. La primera vista espectacular del día.
Seguimos hasta el aparcamiento de la Degollada de la Goleta, donde iniciamos a pie la ruta hasta el Roque Nublo. Tardamos en llegar unos 40 minutos, haciendo alguna parada para coger aire y hacer alguna foto.
Al llegar disfrutamos de una de las mejores vistas que se pueden disfrutar de la isla. Ha valido la pena subir en un día despejado. Podemos ver el Teide con su cumbre nevada. Allí estamos un buen rato. Bajamos en unos 30 minutos. De ahí en coche hasta el mirador del Pico de las Nieves (el punto más alto de la isla). Podemos ver de nuevo el Teide, y el Roque Nublo donde hemos estado antes.
De aquí pasamos por Cruz de Tejeda y hasta Tejeda donde compramos un buen surtido de dulces de almendra en Dulceria Nublo. Aunque no paseamos mucho por Tejeda, tengo que decir que quizás sea algo exagerado considerarlo uno de los pueblos más bonitos de España.
Teniamos pensado en ir a Artenara pero la carretera que sale desde Tejeda está cortada y hay que ir por otra, desistimos y cogemos ya rumbo a Teror.
Teror si que nos parecio bonito y con encanto, aparcamos en el Ayuntamiento y paseamos por su calle Real de la Plaza hasta la Basilica de Nuestra Sra del Pino.
Allí mismo, en el bar Nuevo Iris, degustamos de comida canaria (quesos canarios, patatas arrugadas, ropa vieja, cerdo frito y unas croquetas) todo muy bueno y bien de precio. Con el estómago satisfecho, volvemos por la autopista para ir directos a la piscina.

Ver Etapa: Por el centro de la isla

Etapa: Puerto de Mogán, Anfi del Mar, Arguineguín  -  Localización:  España España
Fecha creación: 06/03/2018 21:26
Salimos desde Maspalomas hasta Puerto de Mogán, damos un paseo por el puerto, sus canales y casitas coloreadas. La playa no nos dice demasiado y decidimos ir hasta Anfi del Mar. La playa está bien, por el entorno se puede pasear, visitar tiendas, comer... aunque el agua es una lástima que esté llena de papeles, plasticos y restos de palmera. No se si es lo habitual, pero creo que con lo que cobran del parking o la zona azul, pueden poner una barquita con red que pase de vez en cuando y la deje limpia. Esto se hace con playas mucho más grandes, en esta sería sencillo dejarla bien limpia.
Después nos vamos a comer a la Cofradia de Pescadores de Arguineguin (2 pulpo frito, 1 boquerones, 1 calamares, 2 parrilladas, bebidas y postres por 78€), todo muy bueno y muy bien servidos. Muy recomendable.
Por la tarde piscina en el hotel y bolera en Maspalomas.

Ver Etapa: Puerto de Mogán, Anfi del Mar, Arguineguín

Visitas mes anterior: 203 Visitas mes actual: 110 Total visitas: 2472

Últimos comentarios al diario  Gran Canaria en familia

Marimerpa  marimerpa  06/03/2018 18:35
Qué recuerdos! Ánimo con la continuación y a ver si puedes poner unas fotos.

M4libu  m4libu  06/03/2018 18:55
De momento voy escribiendo cada dia lo que vamos haciendo, pero prometo editarlo bien con fotos.

Region_Isla Tema: Viajar a Gran Canaria
Foro Islas Canarias Foro Islas Canarias: Foro de viajes de las islas Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro...
david_te
David_te
May 20, 2007

Fecha: Mie Ago 01, 2018 06:35 pm    Título: Re: Viajar a Gran Canaria

Hola, yo este sabado me voy ya ... ya os contare
vmateos
Default https Avatar
Ago 05, 2013

Fecha: Jue Ago 02, 2018 07:41 am    Título: Re: Viajar a Gran Canaria

Que suerte, a mi todavia me quedan casi 4 semanas, tengo ya ganas de ir a esa bonita isla
david_te
David_te
May 20, 2007

Fecha: Mie Ago 08, 2018 08:33 am    Título: Re: Viajar a Gran Canaria

Buenos dias, aqui estoy por gran canaria os cuento antes de irme a Lanzarote lo que me ha gustado. Dunas de maspalomas e ir a la playa salvaje seminudista de lo mejor ha sido Playa del ingles con unmonton de vida pero todo extranjeros Mirador del balcon muy bonito Piscinas de agaete recomendado Roque nublo, se hace muy bien incluso con niños 1,4 km Teror para visitar Arucas, centro urbano y visita a la fabrica de areucas Barrios las palmas, vegueta y triana y playa canteras Caldera banaga, inpresionante laS vistas, se ve desde el coche como el que dice Puerto mogan muy bonito y...  Leer más ...
viager_07
Viager_07
Jul 04, 2013

Fecha: Vie Ago 17, 2018 01:51 pm    Título: Re: Viajar a Gran Canaria

Buenas tardes a tod@s!

Me gustaría preguntar a alguien residente en Gran Canaria o que conozca bien la isla si vale la pena ir por la carretera GC-605 desde el cruce de Ayacata en el interior de la isla hasta Mogán. Estuve varias veces en la isla y sólo me queda Mogán (no confundir con el Puerto de Mogán) por visitar y he pensado en hacerlo yendo por esta carretera. Si realmente no vale la pena tomar la GC-605, iría por la autopista del sur hasta Puerto Mogán para después tomar la carretera a Mogán.

Saludos!
Ronh
Ronh
Feb 05, 2010

Fecha: Vie Ago 17, 2018 04:22 pm    Título: Re: Viajar a Gran Canaria

Si que merece la pena porque es espectacular pero la carretera se encuentra ahora mismo cerrada por derrumbe.

Te aconsejo que consultes la página web del cabildo de Gran Canaria a ver si la abren pronto.

cabildo.grancanaria.co... carreteras

cabildo.grancanaria.co... 9485202071