Gran Canaria en familia

Gran Canaria en familia ✏️ Blogs de España España

Rutas Norte, Sur, Este e interior
Autor: M4libu  Fecha creación:  Puntos: 3 (1 Votos)

Telde, Guayadeque, dunas de Maspalomas

Telde, Guayadeque, dunas de Maspalomas

Localización: España España Fecha creación: 04/03/2018 22:16 Puntos: 0 (0 Votos)
Llegamos el día anterior bastante tarde, por el retraso del vuelo, cenamos en Pizza Time en Maspalomas unas excelentes pizzas y a dormir.
Hoy nos levantamos algo tarde. Salimos hacia Telde y allí desayunamos algo. Nos dirigimos a la oficina de información y de ahí empieza nuestro recorrido visitando la Basilica de San Juan Bautista, el la misma plaza se pueden ver las casas consistoriales. Seguimos caminando hasta la Casa Museo, aunque no entramos, pero desde allí nos dirijimos a la zona histórica y con mucho encanto de San Francisco. Aquí encontraremos la ermita de San Francisco y un mirador desde el que se pueden divisar algunas casas cueva. Bajamos de nuevo hasta la Plaza San Juan.

Cogemos el coche y nos dirigimos al bufadero de la Garita. No hay mucho oleaje, aquello debe ser espectacular un dia de fuerte oleaje.
Ahora nos dirijimos al mirador de Playa de Tufia, una estampa muy bonita.
De aquí ya salimos hacía el barranco de Guayadeque, una zona de montaña con un paisaje que hay que ver. Comemos en el Restaurante cueva Tagoror. La comida está muy bien, pero al ser domingo está lleno hasta la bandera y con gente haciendo cola....los camareros aunque muy agradables van a la carrera y un poco sobrepasados. Me hubiese gustado ir otro dia entre semana.
Toca ir a comprar comida para el apartamento.
Antes de la puesta de sol, vamos al mirador del Hotel Riu de Maspalomas, para desde alli caminar un rato por las dunas.

Por el centro de la isla

Por el centro de la isla

Localización: España España Fecha creación: 05/03/2018 20:30 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy salimos bastante temprano. A mi mujer se le olvida cambiar de hora el despertador y nos levantamos a las 6.00 en lugar de a las 7.00 Mr. Green
Subimos dirección Fataga y nos detenemos primero en el mirador la degollada de la Yegua. La primera vista espectacular del día.
Seguimos hasta el aparcamiento de la Degollada de la Goleta, donde iniciamos a pie la ruta hasta el Roque Nublo. Tardamos en llegar unos 40 minutos, haciendo alguna parada para coger aire y hacer alguna foto.
Al llegar disfrutamos de una de las mejores vistas que se pueden disfrutar de la isla. Ha valido la pena subir en un día despejado. Podemos ver el Teide con su cumbre nevada. Allí estamos un buen rato. Bajamos en unos 30 minutos. De ahí en coche hasta el mirador del Pico de las Nieves (el punto más alto de la isla). Podemos ver de nuevo el Teide, y el Roque Nublo donde hemos estado antes.
De aquí pasamos por Cruz de Tejeda y hasta Tejeda donde compramos un buen surtido de dulces de almendra en Dulceria Nublo. Aunque no paseamos mucho por Tejeda, tengo que decir que quizás sea algo exagerado considerarlo uno de los pueblos más bonitos de España.
Teniamos pensado en ir a Artenara pero la carretera que sale desde Tejeda está cortada y hay que ir por otra, desistimos y cogemos ya rumbo a Teror.
Teror si que nos parecio bonito y con encanto, aparcamos en el Ayuntamiento y paseamos por su calle Real de la Plaza hasta la Basilica de Nuestra Sra del Pino.
Allí mismo, en el bar Nuevo Iris, degustamos de comida canaria (quesos canarios, patatas arrugadas, ropa vieja, cerdo frito y unas croquetas) todo muy bueno y bien de precio. Con el estómago satisfecho, volvemos por la autopista para ir directos a la piscina.

Puerto de Mogán, Anfi del Mar, Arguineguín

Puerto de Mogán, Anfi del Mar, Arguineguín

Localización: España España Fecha creación: 06/03/2018 20:26 Puntos: 0 (0 Votos)
Salimos desde Maspalomas hasta Puerto de Mogán, damos un paseo por el puerto, sus canales y casitas coloreadas. La playa no nos dice demasiado y decidimos ir hasta Anfi del Mar. La playa está bien, por el entorno se puede pasear, visitar tiendas, comer... aunque el agua es una lástima que esté llena de papeles, plasticos y restos de palmera. No se si es lo habitual, pero creo que con lo que cobran del parking o la zona azul, pueden poner una barquita con red que pase de vez en cuando y la deje limpia. Esto se hace con playas mucho más grandes, en esta sería sencillo dejarla bien limpia.
Después nos vamos a comer a la Cofradia de Pescadores de Arguineguin (2 pulpo frito, 1 boquerones, 1 calamares, 2 parrilladas, bebidas y postres por 78€), todo muy bueno y muy bien servidos. Muy recomendable.
Por la tarde piscina en el hotel y bolera en Maspalomas.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Gran Canaria en familia
Marimerpa  marimerpa  06/03/2018 17:35   📚 Diarios de marimerpa
Qué recuerdos! Ánimo con la continuación y a ver si puedes poner unas fotos.
M4libu  m4libu  06/03/2018 17:55   📚 Diarios de m4libu
De momento voy escribiendo cada dia lo que vamos haciendo, pero prometo editarlo bien con fotos.

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1439
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1084
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 822
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 664
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 572

Region_Isla Tema: Viajar a Gran Canaria

Fecha: Mie Feb 21, 2024 11:49 am    Título: Re: Viajar a Gran Canaria

Ideas podéis sacar de mi diario, estuve allí 7 días a finales de enero:
www.losviajeros.com/ ...Enero-dias

Fecha: Mie Feb 21, 2024 12:01 pm    Título: Re: Viajar a Gran Canaria

Una combinación de playas y descanso, con visita a la capital y algún pueblo pintoresco (Arucas, Teror, Gáldar, Tejeda...), como te sugiere Lecrín, y algo de naturaleza hace un viaje completo para que vivas la diversidad de la isla. El diario de Yonhey, desde luego, te da esa visión 360° Ojos que se mueven Riendo

CATALEÑA

Maikapi
22-11-2018

Fecha: Lun Mar 18, 2024 11:39 pm    Título: Re: Viajar a Gran Canaria

Buenas!!

Por la zona de Maspalomas o alrededores hay alguna calle a si con tienditas típicas de imanes y abalorios y ambiente?? Estoy buscando hotel por esa zona pero la mayoría están en zonas sin nada al rededor por dar alguna vuelta por la noche.

salihadmizic
Salihadmizic
05-09-2015

Fecha: Mar Mar 19, 2024 12:08 am    Título: Re: Viajar a Gran Canaria

Hola, hay varias zonas comerciales en el Sur de la isla. En Meloneras hay un paseo donde encontrarás varias tiendas, aunque suelen ser de moda. En la zona de Playa del Inglés hay algunos centros comerciales "para guiris", con cervecerías y demás, p.e el CC Yumbo.

A mi personalmente la zona que más me gusta es la de Meloneras, pero lo mismo es bastante más cara que Playa del Inglés.

Vista Arribes Duero desde Miranda do Douro
Yonhey
Castillo de Cebolleros.
Castillo de Cebolleros.
BOLSO100
Pedrosa de Tobalina desde la parte inferior.