Gran Canaria en familia -Diarios de Viajes de España- M4libu

Diario: Gran Canaria en familia  -  Localización:  España  España
Descripción: Rutas Norte, Sur, Este e interior

Etapa: Telde, Guayadeque, dunas de Maspalomas  -  Localización:  España España
Fecha creación: 04/03/2018 23:16
Llegamos el día anterior bastante tarde, por el retraso del vuelo, cenamos en Pizza Time en Maspalomas unas excelentes pizzas y a dormir.
Hoy nos levantamos algo tarde. Salimos hacia Telde y allí desayunamos algo. Nos dirigimos a la oficina de información y de ahí empieza nuestro recorrido visitando la Basilica de San Juan Bautista, el la misma plaza se pueden ver las casas consistoriales. Seguimos caminando hasta la Casa Museo, aunque no entramos, pero desde allí nos dirijimos a la zona histórica y con mucho encanto de San Francisco. Aquí encontraremos la ermita de San Francisco y un mirador desde el que se pueden divisar algunas casas cueva. Bajamos de nuevo hasta la Plaza San Juan.

Cogemos el coche y nos dirigimos al bufadero de la Garita. No hay mucho oleaje, aquello debe ser espectacular un dia de fuerte oleaje.
Ahora nos dirijimos al mirador de Playa de Tufia, una estampa muy bonita.
De aquí ya salimos hacía el barranco de Guayadeque, una zona de montaña con un paisaje que hay que ver. Comemos en el Restaurante cueva Tagoror. La comida está muy bien, pero al ser domingo está lleno hasta la bandera y con gente haciendo cola....los camareros aunque muy agradables van a la carrera y un poco sobrepasados. Me hubiese gustado ir otro dia entre semana.
Toca ir a comprar comida para el apartamento.
Antes de la puesta de sol, vamos al mirador del Hotel Riu de Maspalomas, para desde alli caminar un rato por las dunas.

Ver Etapa: Telde, Guayadeque, dunas de Maspalomas

Etapa: Por el centro de la isla  -  Localización:  España España
Fecha creación: 05/03/2018 21:30
Hoy salimos bastante temprano. A mi mujer se le olvida cambiar de hora el despertador y nos levantamos a las 6.00 en lugar de a las 7.00 Mr. Green
Subimos dirección Fataga y nos detenemos primero en el mirador la degollada de la Yegua. La primera vista espectacular del día.
Seguimos hasta el aparcamiento de la Degollada de la Goleta, donde iniciamos a pie la ruta hasta el Roque Nublo. Tardamos en llegar unos 40 minutos, haciendo alguna parada para coger aire y hacer alguna foto.
Al llegar disfrutamos de una de las mejores vistas que se pueden disfrutar de la isla. Ha valido la pena subir en un día despejado. Podemos ver el Teide con su cumbre nevada. Allí estamos un buen rato. Bajamos en unos 30 minutos. De ahí en coche hasta el mirador del Pico de las Nieves (el punto más alto de la isla). Podemos ver de nuevo el Teide, y el Roque Nublo donde hemos estado antes.
De aquí pasamos por Cruz de Tejeda y hasta Tejeda donde compramos un buen surtido de dulces de almendra en Dulceria Nublo. Aunque no paseamos mucho por Tejeda, tengo que decir que quizás sea algo exagerado considerarlo uno de los pueblos más bonitos de España.
Teniamos pensado en ir a Artenara pero la carretera que sale desde Tejeda está cortada y hay que ir por otra, desistimos y cogemos ya rumbo a Teror.
Teror si que nos parecio bonito y con encanto, aparcamos en el Ayuntamiento y paseamos por su calle Real de la Plaza hasta la Basilica de Nuestra Sra del Pino.
Allí mismo, en el bar Nuevo Iris, degustamos de comida canaria (quesos canarios, patatas arrugadas, ropa vieja, cerdo frito y unas croquetas) todo muy bueno y bien de precio. Con el estómago satisfecho, volvemos por la autopista para ir directos a la piscina.

Ver Etapa: Por el centro de la isla

Etapa: Puerto de Mogán, Anfi del Mar, Arguineguín  -  Localización:  España España
Fecha creación: 06/03/2018 21:26
Salimos desde Maspalomas hasta Puerto de Mogán, damos un paseo por el puerto, sus canales y casitas coloreadas. La playa no nos dice demasiado y decidimos ir hasta Anfi del Mar. La playa está bien, por el entorno se puede pasear, visitar tiendas, comer... aunque el agua es una lástima que esté llena de papeles, plasticos y restos de palmera. No se si es lo habitual, pero creo que con lo que cobran del parking o la zona azul, pueden poner una barquita con red que pase de vez en cuando y la deje limpia. Esto se hace con playas mucho más grandes, en esta sería sencillo dejarla bien limpia.
Después nos vamos a comer a la Cofradia de Pescadores de Arguineguin (2 pulpo frito, 1 boquerones, 1 calamares, 2 parrilladas, bebidas y postres por 78€), todo muy bueno y muy bien servidos. Muy recomendable.
Por la tarde piscina en el hotel y bolera en Maspalomas.

Ver Etapa: Puerto de Mogán, Anfi del Mar, Arguineguín

Visitas mes anterior: 210 Visitas mes actual: 135 Total visitas: 1942

Últimos comentarios al diario  Gran Canaria en familia

Marimerpa  marimerpa  06/03/2018 18:35
Qué recuerdos! Ánimo con la continuación y a ver si puedes poner unas fotos.

M4libu  m4libu  06/03/2018 18:55
De momento voy escribiendo cada dia lo que vamos haciendo, pero prometo editarlo bien con fotos.

Region_Isla Tema: Viajar a Gran Canaria
Foro Islas Canarias Foro Islas Canarias: Foro de viajes de las islas Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro...
Abr 03, 2009

Fecha: Vie Jun 01, 2018 03:31 pm    Título: Re: Viajar a Gran Canaria

vmateos Escribio:
de tejeda veo que hay senderismos muy chulos pero no sabria que hacer, podéis recomendarme algo?

roque nublo
roque bentayga
cumbres de gran canaria (dnd se puede ver?)
mirador degollada de las palomas
cuevas caidas
el centro montañoso gran canaria (dnd se puede ver?)
presa niñas (lo mismo dnd se puede ver?)
pico nieves

Te dejé respuesta que moderación (sorry!) moviò al hilo de Senderismo en Gran Canaria Amistad
Feb 05, 2010

Fecha: Vie Jun 01, 2018 03:52 pm    Título: Re: Viajar a Gran Canaria

Valsequillo y Tenteniguada son pueblos de paso si vienes desde Telde con dirección San Mateo, pero muy interesantes para iniciar rutas de senderismo. Una zona muy bonita cuando los almendros están en flor.

www.turismovalsequillo... lsequillo/

La Caldera de los marteles mejor en coche, tendrías que subir por Ingenio o Telde pasando Cazadores con dirección Los Pechos. No queda en la dirección de Valsequillo pero hay alguna ruta de senderismo que la conecta.
Feb 05, 2010

Fecha: Vie Jun 01, 2018 03:56 pm    Título: Re: Viajar a Gran Canaria

vmateos Escribio:
En Vega vale la pena pararse?

¿ Te refieres a Las Vegas en Valsequillo o La Vega de San Mateo ?
vmateos
Default https Avatar
Ago 05, 2013

Fecha: Mar Jun 05, 2018 07:41 am    Título: Re: Viajar a Gran Canaria

vega san mateo me refiero. estoy indecisa con estos tres pueblos, Vega, Valsequillo y sta Brigida. no se si vale la pena que mire de parar o que mejor aproveche para disfrutar el resto mas.
Abr 03, 2009

Fecha: Mar Jun 05, 2018 10:53 am    Título: Re: Viajar a Gran Canaria

Como te dice Rohn, son más lugares de paso o d inicio de rutas.

Por aquí "Vega" a solas no usamos, de ahí su pregunta Amistad