Islandia - 12 dias por libre ūüß≠ Blogs de Islandia

Diario: Islandia - 12 dias por libre  -  Localizaci√≥n:  Islandia  Islandia
Descripci√≥n: Ruta por Islandia de 12 d√≠as por libre en 4x4 en Septiembre. Haciendo un recorrido circular a la isla (sentido antihorario) con paradas en las zonas m√°s importantes
Autor: CHERCOLES   Fecha creaci√≥n:

Etapa: Ruta del viaje Islandia en Septiembre 2017  -  Localizaci√≥n:  Islandia Islandia
Descripci√≥n: Ruta General del viaje Islandia en Septiembre 2017 y mapa con todos los principales puntos tur√≠sticos de la isla: https://drive.google.com/open?id=1jJ6kd_91iwegA3GEvCua_65nPoE&usp=sharing
Fecha creaci√≥n: 20/03/2018 11:02
A continuación se detalla el recorrido de 12 días (11 noches) hecho por Islandia en Septiembre de 2017. En el mismo se realizo una vuelta completa a la Isla por la costa en sentido anti-horario con dos incursiones al interior: Landmannalaugar y Askja.

A grandes rasgos, en la siguiente imagen se ve el recorrido que posteriormente se detallará día a día con comentarios, datos y planos más específicos.

El detalle del recorrido, día a día, fue el siguiente:

Día 01 (04/09/2017): Vuelo de ida (ALC-KEF) y recogida 4x4. Alojamiento en Thorlakshofn.
D√≠a 02 (05/09/2017): Circulo de Oro: √ěingvellir NP, Bruarfoss, Geysir, Gullfoss y Keri√į. Alojamiento en Selfoss
Día 03 (06/09/2017): Landmannalaugar. Alojamiento en Selfoss
D√≠a 04 (07/09/2017): Seljalandsfoss, Glj√ļfrab√ļi, Sk√≥gafoss, Dyrh√≥laey y Reynisfjara Beach. Alojamiento en Vik
D√≠a 05 (08/09/2017): Vik a Skaftafell (Laufsk√°lavar√įa y Fja√įr√°rglj√ļfur), Glacier Walk y Treking en el PN, Fjalls√°rl√≥n Glacial Lagoon, J√∂kuls√°rl√≥n y Diamond Beach. Alojamiento en Dj√ļpivogur.
D√≠a 06 (09/09/2017): Litlanesfoss y Hengifossarvatn, V√©gar√įur Visitor Center, Egilssta√įir y Sey√įisfj√∂r√įur. Alojamiento en Vallnaholt
D√≠a 07 (10/09/2017): Askja. Alojamiento en H√ļsav√≠k
D√≠a 08 (11/09/2017): Tour en H√ļsav√≠k de avistamiento Ballenas, Asbyrgi, Botnstjorn, Dettifoss y Selfoss. Ba√Īo en H√ļsav√≠k. Alojamiento en H√ļsav√≠k
D√≠a 09 (12/09/2017): Husavik, Myvatan, Godafoss, Akureyri, Dalv√≠k, √ďlafsfj√∂r√įur, Siglufj√∂r√įur y Hofs√≥s (ba√Īo en piscina Sundlaugin √° Hofs√≥si). Alojamiento en Reykjask√≥lavegur.
D√≠a 10 (13/09/2017): Circulo completo a Sn√¶fellsj√∂kull: √Ėlkelduvatn Mineral Spring, Ytri Tunga Beach, Bjarnarfoss, B√ļ√įa beach, B√ļ√įaklettur, Gatklettur/Port Arnarstapi, L√≥ndrangar, Vatnshellir Cave, Kirkjufellsfoss / Kirkjufell Mountain, Kolgrafarfj√∂rdur Viewpoint. Alojamiento en Rau√įamelur.
Día 11 (14/09/2017): Borgarbyggd, Reikiavik y Blue Lagoon. Alojamiento en Thorlakshofn.
Día 12 (15/09/2017): The Geothermal Energy Exhibition y Reikiavik. Vuelo de Vuelta (KEF-ALC)

La siguiente imagen es una captura de un mapa interactivo de google-maps. En el podéis encontrar todos los lugares turísticos destacados en Islandia. El mapa recoge los lugares detallados y visitados en nuestro viaje pero también otros lugares de interés que no pudieron ser visitados pero que son ideas para viajes más largos. Para acceder al mismo basta con pinchar aquí.

drive.google.com/open?... sp=sharing

Ver Etapa: Ruta del viaje Islandia en Septiembre 2017

Etapa: Presupuesto Islandia 2017  -  Localizaci√≥n:  Islandia Islandia
Descripci√≥n: Presupuesto de viaje por libre por Islandia. Para nuestro tipo de viaje y 12 d√≠as de duraci√≥n tuvimos un coste de unos 1.500 euros por persona.
Fecha creaci√≥n: 20/03/2018 11:06
Una pregunta muy frecuente previa a iniciar un viaje es saber ¬Ņcuanto me va a costar?. Esta pregunta a veces tiene facil respuesta, pero cuando el viaje se realiza por libre, la pregunta se complica, ya que todos los costes dependen de uno mismo y por tanto el precio del viaje puede variar mucho en funci√≥n del tipo de viaje, alojamiento, duraci√≥n, "los caprichos", la forma de viajar, etc.

Para el caso del Islandia, cabe destacar que el pais es famoso por su elevado coste de vida, por lo que antes de emprender la preparación del viaje por libre muchos viajeros estarán interesados en conocer el monto total del viaje...

Es por ello que, a continuación, se incluye una imagen donde se resumen los gastos más importantes del viaje de 12 días por libre en Islandia (Septiembre de 2017):

Algunas observaciones al respecto:

Vuelos: El vuelo fue con Norwegian directo desde Alicante y lo compramos el 22 de Junio, es decir con relativamente poca antelaci√≥n pero no era tampoco la temporada m√°s alta. En nuestro caso rondo los 230‚ā¨ para un vuelo directo con 1 maleta facturada para las 4 personas.
Comida: Respecto a gastos de comidas y cenas tambi√©n indicar que el gasto fue menor al esperado. Por el tipo de viaje que hicimos, no nos encajaba comer en restaurantes, ya que siempre aprovechabamos para hacer una comida rapida en la zona de visita. Del mismo modo, las cenas aprovechabamos para hacerlas en lso alojamientos que siempre elegimos con cocina. Solo realizamos 2 comidas en restaurante, el resto fue en con las compras que hicimos alli y algunas cosas que llevamos desde Espa√Īa. De esta manera el coste en este apartado se redujo mucho respecto a lo habitual para un viaje en Islandia y gastamos unos 160 EUR por persona en los 11 d√≠as. Para que tengais una referencia, las comidas en restaurantes var√≠an en funci√≥n del tipo del msimo pero podeis estimar de 2.000 a 6.000 ISK por lo que pudimos ver.
Transporte: Alquilamos un 4x4 con Geysir. Es uno de los importes m√°s elevados, sobretodo si uno se decide por el 4x4 y al que hay que sumar el combustible. EL veh√≠culo nos costo unos 1.100‚ā¨ y lo alquilamos por 11 d√≠as incluyendo todos los seguros. Sobre el combustible gastamos algo m√°s de 400 euros en total. Por otro lado, los gastos de aparcamiento son minimos y solo hay un peaje (tunel) en toda la isla, por lo que tampoco es significativo. Tambien debemos tener en cuenta que el gasto del veh√≠culo y la gasolina lo dividimos entre 4 personas, resultando un importe mucho menor que el que viaje solo o en pareja.
Alojamiento: En nuestro caso fue un concepto en el que ajustamos bastante ya que para 11 noches gastamos poco m√°s de 430‚ā¨ por persona. Para tener una idea de a que corresponde este importe hay que indicar que al ser un grupo de 4 amigos normalmente aprovechabamos esta situaci√≥n para coger algunas casas/caba√Īas familiares o alguna habitaci√≥n cuadruple lo que reduce el precio por persona respecto a las dobles. Por otro lado, el tipo de alojamiento elegido fue el m√°s basico, que por otro lado, en este pais tiene una calidad aceptable.
Entradas: En entradas y Excursiones gastamos unos 260‚ā¨ por persona. En este capitulo hemos de decir que hicimos casi todo por nuestra cuenta y las entradas a pagar son minimas. El mayor importe se lo llevan las excursiones, pero nosotros al disponer de 4x4 hicimos todo por libre salvo la excursi√≥n por el glaciar, la de avistamiento de ballenas y la entrada a Blue Lagoon, las cuales tuvieron un coste de 80 EUR, 71 EUR y 60 EUR respectivamente
Otros gastos: Aunque en la tabla no se incluyen todos, se debe contemplar otros gastos personales. Alg√ļn ejemplo de estos gastos pueden ser souvenirs (taza 1600ISK, calcetines 1000ISK, imanes 600ISK...), mapas (Landmannalaugar map 300 ISK), aseos-WC 200-300ISK (En Landmannalaugar 500 ISK), bebidas 300 ISK, cerveza grande 1000ISK, etc.

Con todo ello, se ha hecho un reparto de gastos por persona por categorias: Vuelos, Comida, Transporte, Alojamiento y Entradas (FLIGHTS, FOOD, TRANSPORT, ACCOMMODATION & TICKETS). El gasto redondeado para cada partida respectivamente fue: 229, 159, 393, 430 y 260 EUROS.

Con estos numeros, que siempre hay que tener que estan basados en un viaje para 4 personas, se obtienen los siguientes repartos de gasto:

Alojamiento y Transporte son las dos partidas m√°s importantes. Siempre insistiendo en que el reparto de Transporte se hizo entre 4 personas. Partidas como tiquets/excursiones, vuelos y comida no est√°n afectadas por el tama√Īo del grupo. El alojamiento si podr√≠a tener cierta vinculaci√≥n con el tama√Īo del grupo.

Con todo ello, y como pod√©is comprobar, el coste por persona finalmente rondo los 1.500‚ā¨ para un viaje de 12 d√≠as (11 noches), incluyendo vuelos y todos los gastos realizados.

Ver Etapa: Presupuesto Islandia 2017

Etapa: D√≠a 01:Vuelo ALC-KEF y recogida 4x4. Alojamiento en Thorlakshofn  -  Localizaci√≥n:  Islandia Islandia
Descripci√≥n: Dia 1: Vuelo de llegada al Aeropuerto de Reikiavik (KEF), Alquiler vehiculo 4x4 con la empresa Geysir, compra, y ruta hasta el Alojamiento Jonna Guesthouse en Thorlakshofn.
Fecha creaci√≥n: 20/03/2018 11:13
Día 01: Lunes 4 de Septiembde de 2017

Primer día del viaje.

El vuelo sal√≠a a media tarde desde Alicante, por lo que nos trasladamos hasta all√≠ desde diversos puntos de Espa√Īa cada uno de los 4 integrantes del grupo.

Dejamos el √ļnico veh√≠culo con el que llegamos al aeropuerto en el aparcamiento de larga estancia de Aena, ya que el precio era muy econ√≥mico, 40,50 EUR para toda la estancia de 12 d√≠as y nos permit√≠a llegar c√≥modamente a pie hasta el terminal. Adem√°s de poder emplearlo posteriormente para el regreso a Madrid.

El vuelo era con la compla√Īir Norwegian, con c√≥digo D85390. La salida estaba prevista para las 16:00 desde el Aeropuerto de Alicante (ALC) y la Llegada era a las 18:45 al Aeropuerto de Reikiavik (KEF).

El precio del vuelo por persona fue de 99,70 EUR para la ida y 120,50 EUR para la vuelta. A lo que sumariamos una maleta facturada para todos donde llevaríamos algo de equipaje extra y comida (embutido principalmente) para los bocadillos de las excursiones del mediodía. La maleta costo 18 EUR por sentido, es decir, 36 EUR en total, que en nuestro caso dividimos entre 4 pasajeros. El total del vuelo fue de 229,20 EUR por persona.

Llegamos a la hora prevista al Aeropuerto de Reikiavik (KEF), donde nos separamos y dos se quedaron a esperar la maleta y comprar alguna cosa en el Duty Free de llegadas y otros dos fuimos a por el coche de alquiler para adelantar tramites, ya que habíamos leído que a veces se llenaba de gente a la llegada de los vuelos. Al no tener que esperar la maleta fuimos solos en el bus que te nos llevaba a nuestra empresa de alquiler y llegamos rápidamente.

Hay algunas empresas que tienen oficina en el propio terminal y otras que est√°n en las zonas aleda√Īas y se requiere un m√≠nimo desplazamiento en un bus gratuito que realiza este servicio constantemente. Pod√©is consultar e la web del aeropuerto estos detalles pulsando aqu√≠.

Nosotros alquilamos nuestro 4x4 en Geysir. Es una empresa bastante conocida y de la que habíamos leído buenos comentarios (aunque también malos). Nosotros decidimos alquilar un 4x4, aunque una alternativa más económica es contratar un vehículo normal. A la hora de decidir por elegir entre un turismo o un 4x4 solo hay que tener en cuenta una cosa: Sólo los 4x4 pueden circular por las carreteras "F". Si no piensas salirte de la "Ring Road" no tiene sentido pagar más por un 4x4, si "sólo" vas a ir una vez por una carretera F, por ejemplo la de Landmannalaugar, deberás hacer cuentas y ver si te compensa pagar el sobrecoste del 4x4 o ese día dejar el turismo aparcado y contratar una excursión, que ya te adelantamos son caras...

Toda la información de carreteras, tanto mapas, como estados de las mismas, hasta trafico y webcams los puedes encontrar en la completa web de carreteras: www.road.is/

El precio de nuestro 4x4, un Dacia Duster, fue de 720 EUR del 4 al 15 de Septiembre (11 días), a lo que le sumamos el pack de todos los seguros de 440 EUR. Aplicaba un descuento por reserva temprana (la hicimos el 23 de Junio) de 36 EUR por lo que el precio final total fue de 1124 EUR.

El precio incluía recogida y devolución en el aeropuerto, kilómetros ilimitados e impuestos. Así mismo el seguro extra que contratamos incluía SAAP (Sand and Ash Protection), GP (Gravel Protection) y una reducción del CDW (Collsion Damage Waiver).

Tras recoger el veh√≠culo en la oficina, fuimos a la terminal a por el resto del grupo que nos esperaba y cargamos las cosas para poner rumbo al alojamiento. Como todo hab√≠a ido seg√ļn lo previsto, √≠bamos a probar suerte e intentar parar a hacer una peque√Īa compra para cena y desayuno en un supermercado cercano al aeropuerto.

Era un poco tarde pero íbamos a intentar parar en Bónus Supermarket de Reykjanesbær, que esta a unos 5-10 minutos. Este famoso supermercado de la conocida cadena del cerdito cerraba más tarde que muchos otros de zonas más remotas. Cuando llegamos, estaba cerrando, pero había un supermercado kronan justo al lado que tenia un horario más amplio. Esta famosa cadena también tiene numerosos supermercados repartidos por toda Islandia, podéis verlo en su web. Aparcamos en la puerta y en teoría parecía estaba cerrando pero pudimos pasar rápido y coger algo de cena y desayuno en 5 minutos, lo cual nos vino genial para probar el salmón islandés ya en la primera cena y también para ahorrar tiempo en el desayuno al día siguiente....

Desde aqu√≠ ya fuimos hacia el alojamiento, haciendo una peque√Īa parada de camino en Blue Lagoon para ver como era la zona. Lo vimos por fuera, y entramos a la recepci√≥n y bar. Desde aqu√≠ ya si, seguimos hasta el alojamiento, que para ganar tiempo estaba como a 1 hora hacia el este y era camino que adelant√°bamos para el d√≠a siguiente.

Nos alojar√≠amos en Jonna Guesthouse, un alojamiento en la ciudad de Thorlakshofn muy modesto, pero con lo b√°sico para hacer una noche y seguir. Esta es su ubicaci√≥n: 63¬į51'18.8"N 21¬į22'53.8"W. Esta es su web: www.jonnaguesthouse.is/. El precio de una habitaci√≥n con derecho a uso de cocina para 4 fue para una noche de 13.952 ISK, unos 112,40 EUR al cambio en ese momento. Eso si, la cocina comunitaria tiene unos horarios, y como a nuestra llegada la misma estaba cerrada Jonna nos alojo en una habitaci√≥n que cuenta con cocina propia, lo cual es mucho m√°s c√≥modo. Nos dejo las llaves puestas y nos comunico el numero de la habitaci√≥n. No le vimos ni nos registramos ese d√≠a, esos tramites como pagarle los realizamos al d√≠a siguiente...as√≠ es Islandia...

Esa noche, como veníamos descansados y la app que teníamos daba una aceptable probabilidad de auroras, decidimos después de cenar salir a dar una vuelta a ver si había suerte...

Por cierto, el alojamiento estaba de reformas, por lo que supongo que ya estará acabado con el hotpot funcionando y la fachada restaurada, pero cuando estuvimos nosotros estaban los andamios y la puerta de nuestra habitación, la cual daba a la calle, no cerraba...pero nos fuimos tranquilamente dejándola entornada a ver auroras, esta claro que era una ciudad muy tranquila e Islandia en general un lugar muy seguro.

La app que usamos para ver las predicciones de auroras era: "My aurora Forecast - Aurora Alerts Northern lights", que es gratuita y nos funcionó muy bien, pero es cierto que hay bastantes.

Después de la excursión en coche a las afueras de la ciudad, a una zona totalmente oscura que estaría a 5 minutos, estuvimos un rato y regresamos sin éxito...Era el primer día, ya habría más oportunidades.

Fin del primer día en Islandia. Resumen de lo realizado:

Vuelo de llegada al Aeropuerto de Reikiavik (KEF)
Alquiler vehiculo 4x4 con la empresa Geysir.
Alojamiento en Jonna Guesthouse.

Así mismo, en este link podéis encontrar un mapa interactivo de google maps donde están marcados todos los lugares turísticos más importantes de Islandia. En este mapa están todos los lugares que mencionamos en el blog y visitamos en el viaje y otros más que quedarán para la próxima ocasión...

Ver Etapa: Día 01:Vuelo ALC-KEF y recogida 4x4. Alojamiento en Thorlakshofn

Visitas mes anterior: 721 Visitas mes actual: 238 Total visitas: 19162

√öltimos comentarios al diario  Islandia - 12 dias por libre

CHERCOLES  CHERCOLES  10/01/2019 21:46
Comentario sobre la etapa: D√≠a 05:De Vik a Dj√ļpivogur. Glacier Walk Vatnaj√∂kull,J√∂kuls√°rl√≥n y Diamond Beach
Sobre la vuelta S3 sin embargo y pese a ser muy recomendable, es muy larga y esa si que creo que se puede limitar y hacer solo la que marco como corta S5/S6 ya que llegas a ver los miradores del glaciar y vuelve sin dar tanta vuelta, ahorras mucho tiempo que luego tienes para dedicarlo al resto del dia. Con eso alogeras mucho el viaje. No obstante, madrugamos mucho ya que ten√≠amos la excursi√≥n del glaciar como te decia a primer√≠sima hora y desde Vik hasta ahi hay un recorrido y mas con la parada del ca√Īon. Cuando pueda miro los horarios de salida, llegada, excursion, etc y los comparto. Como consejo, insisto, no te pierdas el ca√Īon y si puedes partir el dia, o aligerarlo mucho mejor, pero depende de los dias que tengas claro y tu manera de viajar

CHERCOLES  CHERCOLES  11/01/2019 11:05
Keyser, te indico algunos horarios.
EL primero y más importante que era sobre el que luego se organizo el día es la excursión por el glaciar. Fue a las 9am. Llegamos un poco antes, por lo que sobre las 8:45 más o menos estaríamos en Skaftafell / Vatnajökull National Park
Para lograr eso, y dado que partíamos de Vik que esta a 140km sobre las 7am para ir sin prisas si no paras, ya que el trayecto dura aproximadamente 1h30 o algo así, los tiempos de google son muy fiables dado el buen estado de las carreteras y la ausencia de trafico o incidentes, por lo que son buena referencia al planificar.
Sin embargo como no quer√≠amos dejar de parar en Fja√įr√°rglj√ļfur, y recomiendo que no os lo salt√©is, contar con un desv√≠o de la ruta de 3km de ida y 3 de vuelta, es decir unos 15min m√°s el tramo que quer√°is andar y el tiempo para disfrutarlo y hacer fotos...que entiendo que m√≠nimo debe ser 30 minutos, y quiz√°s recomiendo mas... En resumen, nosotros nos levantamos 6am (o algo antes) y salimos sobre las 6:30 (quer√≠amos salir antes, pero no pudo ser...), hicimos parada de 5 minutos en Laufsk√°lavar√įa antes de las 7:00 y la larga enFja√įr√°rglj√ļfur sobre las 7:15 hasta 7:45 aproximadamente y llegamos para la excursi√≥n por el glaciar de las 9am sobre las 8:45am.
La excursi√≥n termino a las 12 y a esa hora empezamos las rutas en el parque, bueno, 12:30 ya que entramos al centro de informaci√≥n, aseos, etc. Sobre las 13:30 est√°bamos en el primer mirador de la ruta y hasta el que recomiendo llegar, es 1hora con subida, pero merece mucho la pena. Mirador Sj√≥narn√≠pa (64¬į01'49.8"N 16¬į56'11.8"W). Una vez en este punto nosotros dimos la vuelta explicada en el blog, pero perfectamente puedes acortarla como explicaba. Tambi√©n puedes comer alg√ļn bocadillo o similar en este punto si tienes un buen d√≠a, ya que es la hora....
Luego hasta J√∂kuls√°rl√≥n Glacier Lagoon tienes 56km, unos 45 minutos. Nosotros salimos sobre las 17:15, y est√°bamos en la laguna sobre las 18h, donde entre J√∂kuls√°rl√≥n y Diamond Beach gastamos 1 hora. A las 19h aproximadamente (aun hab√≠a luz) emprendimos ruta hasta el alojamiento de destino en Dj√ļpivogur a unos 170km, es decir unas 2 horas. No tengo datos de la llegada pero no tuvimos incidentes ni paradas (era de noche ya) por lo que llegar√≠amos a las 21h. Check-in, duchas y cena en el alojamiento... D√≠a largo, ya que empez√≥ a las 6am y acabo a las 23h.
Espero te sea de ayuda. De momento dejo los datos en el comentario para que los leas f√°cil y en cuanto pueda los incorporo al diario.

Mafalda2011  Mafalda2011  11/08/2019 18:59
Comentario sobre la etapa: Día 01:Vuelo ALC-KEF y recogida 4x4. Alojamiento en Thorlakshofn
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aqu√≠ para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6224091#6224091

CHERCOLES  CHERCOLES  12/08/2019 10:25
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aqu√≠ para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6224093#6224093

Mafalda2011  Mafalda2011  13/08/2019 19:19
Gracias Chercoles!! me he descargado una app Maps me, que permite tener los mapas sin consumir datos o por si no hay cobertura

Pais Tema: Viajar a Islandia: dudas
1191666 Lecturas
redok
Redok
May 09, 2008

Fecha: Dom Jul 12, 2020 04:59 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Islandia: dudas

En mi caso fui 13 días y dimos la vuelta a la isla. Pero como dice Salodari, para mí también es la parte más prescindible de la isla.
La hicimos en sentido contrario a las agujas del reloj, y al visitar en los √ļltimos d√≠as, sab√≠a a poco despu√©s de haber estado en el sur que es mucho m√°s espectacular.
Yo incluiría Landmannalaugar a poder ser. Y si puedes Askja también, aunque el tute de coche es importante.
martona85
Martona85
Abr 22, 2013

Fecha: Dom Jul 12, 2020 06:55 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Islandia: dudas

Gracias por la info!

Al final descartamos esta parte! El problema de ir a Landmannalaugar es que vamos con la peke y nose si iríamos bien... He pensado hacer la parte de los fiordos del Este en 3 tramos y poner otro dia en el lago Myvatn
nuestrotesoroculto
Nuestrotesoroculto
Ago 18, 2019

Fecha: Mar Jul 21, 2020 04:21 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Islandia: dudas

Landmannalaugar posiblemente sea la zona mas virgen y espectacular de Islandia, si vais en 4x4, perderos al menos un dia por allí

nuestrotesoroculto
Nuestrotesoroculto
Ago 18, 2019

Fecha: Mar Jul 21, 2020 04:23 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Islandia: dudas

Mi consejo es que a no ser que tengas mucha experiencia en conducción de ac, es un lugar difícil para ellas, el viento en especial en el sur puede ser terrible para una Autocaravana. Por otro lado 10 dias para toda la vuelta me parece escaso, yo me centraría en el sur por ejemplo para disfrutarlo con mas calma

Fecha: Lun Ago 17, 2020 05:40 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Islandia: dudas

Cuando Islandia reabri√≥ sus piscinas p√ļblicas despu√©s de dos meses de cierre, la naci√≥n estaba tan encantada que se formaron colas fuera de las piscinas a la medianoche

www.bbc.com/travel/sto... bbc.com%2F

Njóttu!