Islandia - 12 dias por libre

Islandia - 12 dias por libre ✏️ Blogs de Islandia Islandia

Ruta por Islandia de 12 días por libre en 4x4 en Septiembre. Haciendo un recorrido circular a la isla (sentido antihorario) con paradas en las zonas más importantes
Autor(es): CHERCOLES  Fecha creación:  ⭐ Puntuación: 5 - 7 votos

Comentarios al diario: Islandia - 12 dias por libre
Comentarios 1 a 10,  total 11
 1  2  siguiente >>

CHERCOLES  Mafalda2011  13/08/2019 19:19
Gracias Chercoles!! me he descargado una app Maps me, que permite tener los mapas sin consumir datos o por si no hay cobertura

CHERCOLES  CHERCOLES  12/08/2019 10:25   📚 Diarios de CHERCOLES
El comentario ha sido movido al foro.
Pulse aquí para ver el mensaje

CHERCOLES  Mafalda2011  11/08/2019 18:59
Comentario sobre la etapa: Día 01:Vuelo ALC-KEF y recogida 4x4. Alojamiento en Thorlakshofn
El comentario ha sido movido al foro.
Pulse aquí para ver el mensaje

CHERCOLES  CHERCOLES  11/01/2019 11:05   📚 Diarios de CHERCOLES
Comentario sobre la etapa: Día 05:De Vik a Djúpivogur. Glacier Walk Vatnajökull,Jökulsárlón y Diamond Beach
Keyser, te indico algunos horarios.
EL primero y más importante que era sobre el que luego se organizo el día es la excursión por el glaciar. Fue a las 9am. Llegamos un poco antes, por lo que sobre las 8:45 más o menos estaríamos en Skaftafell / Vatnajökull National Park
Para lograr eso, y dado que partíamos de Vik que esta a 140km sobre las 7am para ir sin prisas si no paras, ya que el trayecto dura aproximadamente 1h30 o algo así, los tiempos de google son muy fiables dado el buen estado de las carreteras y la ausencia de trafico o incidentes, por lo que son buena referencia al planificar.
Sin embargo como no queríamos dejar de parar en Fjaðrárgljúfur, y recomiendo que no os lo saltéis, contar con un desvío de la ruta de 3km de ida y 3 de vuelta, es decir unos 15min más el tramo que queráis andar y el tiempo para disfrutarlo y hacer fotos...que entiendo que mínimo debe ser 30 minutos, y quizás recomiendo mas... En resumen, nosotros nos levantamos 6am (o algo antes) y salimos sobre las 6:30 (queríamos salir antes, pero no pudo ser...), hicimos parada de 5 minutos en Laufskálavarða antes de las 7:00 y la larga enFjaðrárgljúfur sobre las 7:15 hasta 7:45 aproximadamente y llegamos para la excursión por el glaciar de las 9am sobre las 8:45am.
La excursión termino a las 12 y a esa hora empezamos las rutas en el parque, bueno, 12:30 ya que entramos al centro de información, aseos, etc. Sobre las 13:30 estábamos en el primer mirador de la ruta y hasta el que recomiendo llegar, es 1hora con subida, pero merece mucho la pena. Mirador Sjónarnípa (64°01'49.8"N 16°56'11.8"W). Una vez en este punto nosotros dimos la vuelta explicada en el blog, pero perfectamente puedes acortarla como explicaba. También puedes comer algún bocadillo o similar en este punto si tienes un buen día, ya que es la hora....
Luego hasta Jökulsárlón Glacier Lagoon tienes 56km, unos 45 minutos. Nosotros salimos sobre las 17:15, y estábamos en la laguna sobre las 18h, donde entre Jökulsárlón y Diamond Beach gastamos 1 hora. A las 19h aproximadamente (aun había luz) emprendimos ruta hasta el alojamiento de destino en Djúpivogur a unos 170km, es decir unas 2 horas. No tengo datos de la llegada pero no tuvimos incidentes ni paradas (era de noche ya) por lo que llegaríamos a las 21h. Check-in, duchas y cena en el alojamiento... Día largo, ya que empezó a las 6am y acabo a las 23h.
Espero te sea de ayuda. De momento dejo los datos en el comentario para que los leas fácil y en cuanto pueda los incorporo al diario.

CHERCOLES  CHERCOLES  10/01/2019 21:46   📚 Diarios de CHERCOLES
Sobre la vuelta S3 sin embargo y pese a ser muy recomendable, es muy larga y esa si que creo que se puede limitar y hacer solo la que marco como corta S5/S6 ya que llegas a ver los miradores del glaciar y vuelve sin dar tanta vuelta, ahorras mucho tiempo que luego tienes para dedicarlo al resto del dia. Con eso alogeras mucho el viaje. No obstante, madrugamos mucho ya que teníamos la excursión del glaciar como te decia a primerísima hora y desde Vik hasta ahi hay un recorrido y mas con la parada del cañon. Cuando pueda miro los horarios de salida, llegada, excursion, etc y los comparto. Como consejo, insisto, no te pierdas el cañon y si puedes partir el dia, o aligerarlo mucho mejor, pero depende de los dias que tengas claro y tu manera de viajar

CHERCOLES  CHERCOLES  10/01/2019 21:41   📚 Diarios de CHERCOLES
Hola Keyser. Gracias por comentarios. Espero poder terminar las etapas que me faltan pronto, lo deje y lo tenia olvidado....
Sobre las horas, realmente no las he puesto ya que a parte de no tener todas exactas, no quería abrumar ni dar datos que pudieran inducir a error a alguien ya que nuestra forma de viajar es algo particular, cada uno tiene sus metodos y manias...jeje. Este dia fue algo apretado, básicamente por la dificultad de encontrar alojamientos a precios razonables por ejemplo por Hof, lo que hizo que tuviéramos que acabar el día en Djúpivogur al que llegamos tarde, pero bueno, eso no era problema, conducimos si mal no recuerdo un buen tramo final de noche, pero no nos importaba. Era el inconveniente por no poder partir el dia en dos... Respecto a la ruta, y ya que comentas lo del cañon, efectivamente lo "hicimos" como ves hay alguna foto, pero no madrugamos todo lo que deberiamso y solo podimos recorrerlo un pequeño tramo, vamos, que hicimos una parada de unos 20/30 min en el sitio, recorrer un tramo, fotos y vuelta, pero creo que merece mucho mucho la pena y yo le dedicaría más tiempo. LA excursion por el glaciar tambien nos gusto, y la reservamos previamente para asegurar la primera hora. Como ves teníamos todo cronometrado ese día. Sobre la vuelta S3 q

CHERCOLES  keyser2283  10/01/2019 21:31
Impresionante el diario que estas haciendo Chercoles, muy detallado y preciso, aunque por ejemplo para esta etapa me gustaria saber que horario hicisteis (bueno tambien para las demas jeje).
Es decir a que hora salisteis de Vik, la excursion, ruta s3, por que por lo que veo devisteis salir muy pronto de vik, si hicisteis el desvio tambien al cañon. ¿cierto? y no se si da tiempo a todo eso, o ¿llegasteis ya muy tarde a Djúpivogur?

CHERCOLES  CHERCOLES  28/03/2018 14:34   📚 Diarios de CHERCOLES
Gracias por el comentario. A nosotros también nos quedaron muchas cosas que hacer y ver, a si que habrá que repetir.
Entre ellas el treking de Landmannalaugar y los fiordos occidentales....Con eso ya hay para otro viaje de 10 días en el futuro...
A ver si puedo acabar el diario en estos días próximos

CHERCOLES  Salodari  28/03/2018 14:17   📚 Diarios de Salodari
Muy chulo el viaje y el diario!! Gracias por compartirlo. Me apunto tantas cosas que nos quedaron por ver y hacer... Me apunto la info tan útil que das. 5*****

CHERCOLES  CHERCOLES  23/03/2018 10:45   📚 Diarios de CHERCOLES
De nada marimerpa... Espero terminarlo pronto! Me quedan 5 días y quiero seguir describiéndolos en detalle lo cual lleva su tiempo.... En cualquier caso el mapa general con todos los puntos, la ruta que hicimos y el presupuesto ya están que dan una buena idea. SI alguien tiene alguna duda concreta de algo de los días que falta podéis indicarla e intentare resolver.

Comentarios 1 a 10,  total 11
 1  2  siguiente >>

ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDORISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR Trekking de Landmannalaugar a Skogar y posterior vuelta a la isla en un coche turismo... ⭐ Puntos 4.98 (62 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 322
Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 díasIslandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 307
Islandia, paisajes que parecen de otro planetaIslandia, paisajes que parecen de otro planeta Viaje de 10 días en septiembre de 2022. Vuelta a la isla en sentido horario en un... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 295
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 271
ISLANDIA en los tiempos del CoronavirusISLANDIA en los tiempos del Coronavirus Viaje de 16 días en coche 4x4 de alquiler recorriendo fiordos, glaciares, volcanes... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 242

Budir
Acantilado