La Petite France
La mejor forma que tengo para describirlo es como si fuera un pueblo sacado de un cuento con sus casas con entramado de madera. Pasamos por los lugares más recomendados comenzando por el lugar que da inicio a La Petite France, que son las cuatro torres de defensa de los puentes cubiertos (restos de una antigua fortificación, en la que los puentes estuvieron cubiertos). Además pasamos por Barrage Vauban, Plaza Benjamín Zix, Rue des Moulins...y dejamos de seguir el guión previsto, porque paseando por sus calles te vas a encontrar con todos estos lugares.
Catedral de Estrasburgo
Desde la Petite France se llega andando en unos 10 minutos. Nosotros entramos por la Rue Merciere para tener la vista del pórtico frontal de la catedral.
Heidelberg
Paseamos por ambas orillas del río y por la casco viejo de la ciudad. En la que vimos la fachada de la Biblioteca de la Universidad y la Kornmarkt.
Liebesstein
Las mejores vistas se obtienen cruzando Old Bridge hacia Liebesstein. Desde este lugar se ve la ciudad y el castillo de Heidelberg.
Rothenburg ob der tauber
Es un pequeño y preciosos pueblo sacado de cuento por el que paseamos por sus calles y murallas. Tiene una tienda bastante grande dedicada a la Navidad.
Muralla
Bordeamos la muralla, e incluso pudimos subir a ella de forma gratuita.
Schmiedgasse y Spitalgasse
Estas dos calles están unidas por Plonlein, y atraviesan el pueblo por la mitad. En Plonlein nos encontramos con esa imagen que tantas veces habíamos visto en catálogos, con sus torres a los lados y la casa de entramado de madera al centro.
Marktplatz
Nuestra primera parada fue Marktplatz, donde se encuentran Altes Rathaus y Rathausturm (Antiguo Ayuntamiento y la Torre del Ayuntamiento) y la conocida Fuente de St. George, que se usó para el rodaje de La Bella y La Bestia.
Campo Zeppelin
Antes de ir a visitar el casco viejo de la ciudad, fuimos a ver Reichsparteigelande y el Campo Zeppelin, que recibe el nombre por Ferdinand von Zeppelin quien diseñó las máquinas voladoras que aquí se probaron.
En este lugar se celebraron congresos del Partido Nazi.
Kaiserburg
Es el castillo de Nuremberg. Junto al castillo hay un mirador desde el que se obtiene una bonita panorámica del centro de la ciudad.
Hauptmarkt
En la plaza central se encuentra Frauenkirche (iglesia católica de Nuestra Señora)
Desde el río Elba se obtiene una panorámica de la terraza de Bruhl, academia de arte, Standehaus, iglesia de la Corte, Semperoper y la Iglesia de Nuestra Señora.
Frauenkirche
Es el mayor templo protestante de Alemania. Tiene una gran cúpula llamada "campana de piedra" por su forma.
Berlín
Aquí llegamos por la tarde. Los que aún continúan con fuerzas, a hacer una breve visita nocturna, pasando por Alexanderplatz y la Puerta de Brandenburgo.
Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Hola!!
Recién llegado de Alemania, tras haber recorrido las ciudades de Colonia, Bremen, Berlín, Núremberg y Múnich, me ha sorprendido el ambiente que me he encontrado, sobre todo en las estaciones de tren. La cantidad de gente merodeando con malas pintas, ya sea por problemas de alcohol, drogas y otros, me ha parecido asombrosa. Además, también es frecuente que esta gente se suba a los andenes.
Comparto esta vivencia en el foro porque no me lo esperaba, es verdad que sobre todo en las estaciones siempre hay que tomar mayores precauciones, pero la situación que vi en Alemania no la... Leer más ...
javiky13 Dr. Livingstone 27-02-2012 Mensajes: 6802
Pues menos mal que no has ido a Frankfurt.... Hamburgo, aunque menos, es del estilo a Frankfurt, y esas son más llamativas que las que nombras.
Si has leído sobre el transporte ferroviario por el foro, esas apreciaciones salen mucho. Hay que tener en cuenta que en las estaciones, especialmente las grandes, esta la banhofmission, una ONG que les ayuda y en algunas dentro de la estación o en los alrededores otras ONG, incluso en muchas, junto a la estación hay narcosalas.
Bueno, en Colonia es bastante llamativo, incluso he visto un policía que estaba constantemente dentro del McDonald's de la estación, entiendo que habrán tenido problemas. Y en la de Berlín, aunque más concretamente en el metro de la estación central, gente consumiendo droga a ojos de todo el mundo
Buenos días. Necesito consejos porque he cambiado el itinerario 20 veces ya...vamos del 21 al 29 de noviembre aunque el 29 no lo cuento porque la vuelta es a las 6am. Alquilamos coche.
21 al 22 nov. De Dusseldorf Weeze a Efteling. Está a 1.30h.
Del 22 al 23 nov. De Efteling a Aquisgran 1.40h. Sólo para dormir una noche, ya que de Efteling saldremos tarde.
Del 23 al 25 nov. De Aquisgran a Europa Park 4.15h. Y dormir en Friburgo y visitar un par de pueblos de la Selva Negra.
Del 25 al 29 nov. De Friburgo a Colonia 4h. Visitar un día y medio Colonia, una tarde en Aquisgran para ver la... Leer más ...
javiky13 Dr. Livingstone 27-02-2012 Mensajes: 6802
@Nati007 yo ignoraria Dusseldorf. La mayoría de ciudades de esa zona están muy bien para vivir, todos los servicios y el ocio del mundo, pero para un turista no son lo más interesante.
Si tienes vuelos desde Weeze y desde Colonia, no creo que te merezca la pena bajar hasta Friburgo. Volver de Friburgo a Colonia son casi 500 km. Es que para visitar la zona de la Selva negra, que veo como principal objetivo, son aeropuerto muy poco convenientes.
Si tienes los vuelos, me replanteria otras zonas, no pasar de Heidelberg por acortar distancias y ver cosas entre Frankfurt y... Leer más ...