Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein)

Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) ✏️ Blogs de Austria Austria

Nuestra aventura austriaca en 15 días con nuestro hijo de 2,5 años por los Alpes austriacos de Salzburgerland, Höhe Tauern y Dachstein Salzkammergut.
Autor: Salodari  Fecha creación:  Puntos: 5 (24 Votos)

EL DESFILADERO DE KAPRUN Y LA MAISKOGEL FAMILIENBERG

EL DESFILADERO DE KAPRUN Y LA MAISKOGEL FAMILIENBERG

Hoy recorremos la estrecha garganta de Kaprun y pasamos un rato muy divertido después de comer en la Maiskogel familienberg.
Localización: Austria Austria Fecha creación: 13/05/2018 09:48 Puntos: 0 (0 Votos)

Nuevamente amanece nublado, así que descartamos cualquier aspiración de ver montañas. En Kaprun, visitamos otra garganta, la Sigmund-Thun-Klamm, que nos lleva unos 30 minutos.

Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) - Blogs de Austria - EL DESFILADERO DE KAPRUN Y LA MAISKOGEL FAMILIENBERG (1)

Es bastante más pequeña que la de Taxenbach, 32 metros de profundidad y 300 de largo. Tiene un puente de piedra antiguo a la entrada que le da un encanto especial; esta garganta es bastante estrecha y las escaleras, con sus característicos salientes, nos permiten ir muy pegaditos a las paredes de roca. A veces hay un pequeño tejadillo para contemplar la belleza del desfiladero sin mojarnos.

Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) - Blogs de Austria - EL DESFILADERO DE KAPRUN Y LA MAISKOGEL FAMILIENBERG (2)

Nos gusta esta garganta, menos conocida, más callada, y aunque se nota la intervención del hombre, atravesamos un espacio natural.

Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) - Blogs de Austria - EL DESFILADERO DE KAPRUN Y LA MAISKOGEL FAMILIENBERG (3)

De su estrechez da cuenta la escasez de luz que llega; aún así, logramos captar algún pequeño arcoiris que parece tatuado en la roca.

Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) - Blogs de Austria - EL DESFILADERO DE KAPRUN Y LA MAISKOGEL FAMILIENBERG (4)

El camino contrario al curso del agua nos lleva al final, donde una verja nos separa de una gran cortina de agua que parece rebosarse de alguna presa. Es la central hidroeléctrica de Kaprun.

Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) - Blogs de Austria - EL DESFILADERO DE KAPRUN Y LA MAISKOGEL FAMILIENBERG (5)

A la salida, en vez de volver por el mismo camino, seguimos las indicaciones hasta el lago Kapruner Acher, llamado también Klammsee, atraídos por su color esmeralda cuando el sol acierta a tocarlo. Hay varias familias con niños dispuestas a pasar el día allí, en una lengua de tierra cercana al agua poco caudalosa en la que los niños pueden jugar sin ningún peligro, ¡si el agua helada se lo permite!

Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) - Blogs de Austria - EL DESFILADERO DE KAPRUN Y LA MAISKOGEL FAMILIENBERG (6)

Al nuestro no le importó, estaba fría con ganas, pero él se hartó de saltar y correr. A pesar de lo nublado hacía calor. Desde aquí vemos la subida del Maiskogelbahn hasta la Maiskogelalm.

De vuelta a la carretera el día sigue caluroso; paramos en un sitio que nos había llamado la atención anteriormente; resultó ser un pequeño “parque temático”, la Maiskogel familienberg o Maisi-Alm freizeitpark, alrededor de la estación del Panoramabahn Schaufelberg, en Einödweg. Esta es su web.

Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) - Blogs de Austria - EL DESFILADERO DE KAPRUN Y LA MAISKOGEL FAMILIENBERG (7)

Primero comimos en uno de los locales unas pizzas y luego salimos a entretenernos en la zona infantil, amplia, con toboganes, puentes colgantes, columpios, helicópteros... algunos gratuitos y otros de pago. Cerca había unos cerditos negros. Los hinchables eran gratuitos y la tirada por los toboganes con alfombra costaban 0.50 €, así que aprovechamos. ¡A nuestro terremoto no le da miedo nada! Desde allí se accede también al trineo de verano o rodelbahn con una cola enorme.

Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) - Blogs de Austria - EL DESFILADERO DE KAPRUN Y LA MAISKOGEL FAMILIENBERG (8)

Ya en Rauris, aprovechando el calor y antes de que nos tocara una tormenta por la tarde, tan frecuentes en la zona, nos cambiamos en casa y nos fuimos a la piscina del pueblo.

LA GROßGLOCKNER-HOCHALPENSTRAßE

LA GROßGLOCKNER-HOCHALPENSTRAßE

Recorremos la carretera de alta montaña más famosa de Austria, la Großglockner-Hochalpenstraße.
Localización: Austria Austria Fecha creación: 17/05/2018 18:49 Puntos: 5 (1 Votos)

Hoy amanece nublado pero más soleado que ayer, con 15º. Decidimos saldar una deuda pendiente y hacer la carretera alpina de Großglockner (Großglockner-Hochalpenstraße). Volvemos a conducir hacia el oeste, con las odiosas retenciones de tráfico que hay a la entrada de la zona industrial de Zell am See. Enfilamos el valle de Fuschertal para llegar al inicio de la famosa carretera, que une en sus sinuosos 48 km la región de Salzburgo con la Carintia, más al sur. La visita viene incluida en la tarjeta que ya tenemos amortizada; si no, hay que pagar unos 36€ por vehículo. Nos dan un mapa en español muy útil con las distintas paradas y los restaurantes, exposiciones, parques de juego... que hay en cada una de ellas. Nos gustaron los parques infantiles de Piffkar, el lago Fusch y el de Schöneck.

Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) - Blogs de Austria - LA GROßGLOCKNER-HOCHALPENSTRAßE (1)

Empezamos, acompañados por los más de 3000 m del macizo de Sonnenwelleck, en el pueblo de Bruck sobre las 10.00 recorriendo las primeras de sus 36 curvas que en algunos puntos parecen retorcerse sobre sí mismas y hacemos una primera parada en Piffkar, a 1620 m donde hay una exposición, café, tienda de souvenirs, unas vistas que sin niebla deben de ser impresionantes y un parque infantil chulísimo con tobogán, columpio, compuertas de agua, palas y cubos para coger arena con un sistema de poleas, figuras talladas en madera...

Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) - Blogs de Austria - LA GROßGLOCKNER-HOCHALPENSTRAßE (2)Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) - Blogs de Austria - LA GROßGLOCKNER-HOCHALPENSTRAßE (3)Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) - Blogs de Austria - LA GROßGLOCKNER-HOCHALPENSTRAßE (4)

Los paneles explicativos indican que estamos ante algunas cumbres de la cadena montañosa del alto Tauern, en los Alpes centrales, que superan los 3000 m, empezando a nuestra izquierda por el rey de la zona, el Großglockner con sus 3798 m, el Sonnenwelleck (3261 m), el Fuscherkarkoff (3331 m) o el Grosseswiesbachhorn (3564 m). La niebla baja nos deja ver parte de algunas montañas, restos de nieve y el agua que corre tras el deshielo.

Subimos un poco más y nos detenemos en la parada señalizada como Hochmais, a 1850 m.

Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) - Blogs de Austria - LA GROßGLOCKNER-HOCHALPENSTRAßE (5)

A continuación seguimos hasta uno de los puntos estrella: un desvío de 2 km de la principal que conduce a una vía sin salida y nos lleva al Edelweisspitze, el punto más alto de la carretera, a 2571 m. Es un sitio de parada obligatoria, por las vistas de 360º que ofrece de unas 30 montañas, incluida la cara norte del Großglockner. Tenemos allí el refugio Edelweishütte, engullido por la niebla, que nos niega la plenitud de la cadena montañosa.

Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) - Blogs de Austria - LA GROßGLOCKNER-HOCHALPENSTRAßE (6)

Pasamos por Fuscher Törl, el puerto donde hay una torreta de piedra y una terraza panorámica, y la carretera rodea una pequeña cima; un poquito después divisamos el lago Fuscher.

Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) - Blogs de Austria - LA GROßGLOCKNER-HOCHALPENSTRAßE (7)

Después de este, sobre la 13 paramos a tomar un chocolate en la terraza del Gasthof Fuscherlacke Mankeiwirt, el restaurante de las marmotas de la familia Herbert Haslinger; al parecer el dueño se dedica a criarlas. Nuestro niño gasta sus últimas energías en el parque infantil que hay un poco más abajo y decide que hay que hacer una pausa para dormir, así que allí nos quedamos sentaditos, con la boca abierta y nuestras tazas ya vacías, disfrutando de semejante espectáculo de la naturaleza. Se acerca la hora de comer, así que entramos al restaurante, que está decorado con marmotas disecadas Ojos que se mueven , y nos tomamos una gulaschsuppe y una tabla de embutidos y quesos. Don terremoto se despierta a tiempo de comer algo.

Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) - Blogs de Austria - LA GROßGLOCKNER-HOCHALPENSTRAßE (8)

Sobre las 15 seguimos y el día nos concede un cielo despejado. Antes de la entrada del túnel de Hochtor el paisaje cambia: montañas con arroyos, otras escarpadas recubiertas de vegetación, caídas de agua entre praderas.... Una vez pasamos el túnel un cartel nos indica que estamos en Carintia; la frontera entre ambas regiones está en el centro del mismo.

Desde aquí empezamos a divisar la cima más alta de Austria, el Großglockner Heart con sus flamantes 3798 m, a lo largo ya de todo el camino.

Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) - Blogs de Austria - LA GROßGLOCKNER-HOCHALPENSTRAßE (9)

En una rotonda, la carretera por la que venimos sigue hacia el sur, hacia Heilingenblut y pasa a llamarse ahora Untertauern; nosotros seguimos hacia el último destino por la misma carretera alpina.

Encontramos otras caídas de agua que resbalan por la pared de la montaña, varios refugios y cabañas, alguna capilla y un lago turquesa.

Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) - Blogs de Austria - LA GROßGLOCKNER-HOCHALPENSTRAßE (10)

Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) - Blogs de Austria - LA GROßGLOCKNER-HOCHALPENSTRAßE (11)

Pasado otro túnel, llegamos al Kaiser-Franz-Josefs-Höhe, el punto más codiciado de la carretera alpina, porque ofrece unas vistas abiertas hacia el Großglockner y al glaciar Pasterze, el más largo de los Alpes orientales con sus 9 km. Ha retrocedido enormemente.

Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) - Blogs de Austria - LA GROßGLOCKNER-HOCHALPENSTRAßE (12)

Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) - Blogs de Austria - LA GROßGLOCKNER-HOCHALPENSTRAßE (13)

El agua que procede derretida del glaciar llega mezclada con tierra abajo, con un aspecto sucio, y forma un lago que parece estar quieto, pero desagua con mucha fuerza bajo el puente verde.

Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) - Blogs de Austria - LA GROßGLOCKNER-HOCHALPENSTRAßE (14)

Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) - Blogs de Austria - LA GROßGLOCKNER-HOCHALPENSTRAßE (15)

Entramos al ascensor panorámico, que nos lleva al Panoramarestaurant y desde aquí subimos al Kaiser-Franz-Josefs-Haus. Desde la terraza las vistas son excepcionales también, aunque una pequeña nube se encapricha con la punta de la famosa montaña que todos hemos venido a ver.

Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) - Blogs de Austria - LA GROßGLOCKNER-HOCHALPENSTRAßE (16)

Hay un pequeño camino hasta el mirador que es la torre piramidal de cristal W. Swarovski, donde hay una pequeña exposición de animales (cabras, marmotas...) y telescopios.

Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) - Blogs de Austria - LA GROßGLOCKNER-HOCHALPENSTRAßE (17)

Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) - Blogs de Austria - LA GROßGLOCKNER-HOCHALPENSTRAßE (18)

Por suerte podemos ver algunas marmotas de verdad que merodean por los alrededores.

Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) - Blogs de Austria - LA GROßGLOCKNER-HOCHALPENSTRAßE (19)

Por último, Kaiser-Franz-Josefs-Höhe, el lugar más cercano desde el que sale el Großglockner gletscherbahn, que acerca al glaciar. A nosotros ya apenas nos dio tiempo a bajar, cierra muy pronto, así que nos quedamos admirando la estampa conjunta que forman los dos grandes del lugar, aunque con cierta pena por ver cómo la lengua glacial no llega ya a los pies de la montaña.

Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) - Blogs de Austria - LA GROßGLOCKNER-HOCHALPENSTRAßE (20)

anterior anterior  1  2  3  4  5  6  siguiente siguiente

BAD GASTEIN: EN LAS ALTURAS (STUBNERKOGEL) Y BAJO EL AGUA (FELSENTHERME)

BAD GASTEIN: EN LAS ALTURAS (STUBNERKOGEL) Y BAJO EL AGUA (FELSENTHERME)

Hoy pasamos el dia en Gasteinertal, en concreto, en el pueblo de Bad Gastein, desde donde subimos a contemplar varias cimas con el teleférico de Stubnerkogel y a jugar en el "fun center"; las termas de Felsen nos esperan por la tarde.
Localización: Austria Austria Fecha creación: 31/05/2018 18:05 Puntos: 0 (0 Votos)

Este día que amanece despejado volvemos al Gasteinertal, en concreto, a Bad Gastein para coger el teleférico de Stubnerkogel. Al llegar tenemos 19º.

Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) - Blogs de Austria - BAD GASTEIN: EN LAS ALTURAS (STUBNERKOGEL) Y BAJO EL AGUA (FELSENTHERME) (1)

Al bajar del teleférico y entrar en la estación, encontramos los baños bajando las escaleras, el restaurante y el “fun center”, un centro de juegos cubierto con piscina de bolas, futbolín, tobogán, ordenadores con Internet…

Cuando salimos al exterior encontramos varios senderos y unas vistas de infarto.

Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) - Blogs de Austria - BAD GASTEIN: EN LAS ALTURAS (STUBNERKOGEL) Y BAJO EL AGUA (FELSENTHERME) (2)

Hacia la izquierda tenemos la principal atracción: un puente colgante de 140 m. de largo desde el que puedes hacerte una foto que “recoges” de internet. Desde él tenemos delante de nosotros al vergonzoso Grossglockner que tanto se nos ocultaba ayer.

Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) - Blogs de Austria - BAD GASTEIN: EN LAS ALTURAS (STUBNERKOGEL) Y BAJO EL AGUA (FELSENTHERME) (3)

Nos situamos en el “fotopoint” y a los 20 segundos se hace la foto. Aunque se balancea no nos pareció peligroso, al contrario, muy divertido. Por un lado, si volvemos por él en dirección a la estación, nos lleva a la terraza del restaurante; por otro, si seguimos de frente, subimos a una pequeña colina con un mirador que permite ver la cadena montañosa del Tauern, con el Shareck y el Sonnenblick entre otros. Estamos un rato sentados en el césped con unas buenas vistas.

Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) - Blogs de Austria - BAD GASTEIN: EN LAS ALTURAS (STUBNERKOGEL) Y BAJO EL AGUA (FELSENTHERME) (4)

El siguiente mirador es el Glocknerblick, que parece atraparte entre sus garras de color naranja. Está saliendo de la estación de llegada del teleférico hacia la derecha.

Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) - Blogs de Austria - BAD GASTEIN: EN LAS ALTURAS (STUBNERKOGEL) Y BAJO EL AGUA (FELSENTHERME) (5)

Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) - Blogs de Austria - BAD GASTEIN: EN LAS ALTURAS (STUBNERKOGEL) Y BAJO EL AGUA (FELSENTHERME) (6)

Un poco más adelante nos espera el “rock trail”, un camino sencillo que conduce hasta un curioso mirador con su forma de rombo tridimensional, desde el que sale otro puente en suspensión, más cortito, de 16 m.; desde allí, rodeando una pequeña colina, volvemos de nuevo a la estación.

Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) - Blogs de Austria - BAD GASTEIN: EN LAS ALTURAS (STUBNERKOGEL) Y BAJO EL AGUA (FELSENTHERME) (7)

Con tantas imágenes en la retina nos fuimos al restaurante; mientras nos servían la comida uno de nosotros se fue al “fun center” con nuestro peque, que se echó su siestecita después de comer mientras nosotros tomábamos café.

Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) - Blogs de Austria - BAD GASTEIN: EN LAS ALTURAS (STUBNERKOGEL) Y BAJO EL AGUA (FELSENTHERME) (8)

A media tarde nos esperaban las Felsentherme, en el mismo pueblo de Bad Gastein. Dejamos el coche en el parking del teleférico, pues están justo enfrente. Solo tuvimos que cruzar el puente acristalado que va por encima de las vías del tren. Estas termas cuentan también con piscina exterior con hamacas, toboganes, trampolín, columpios… y zona infantil cubierta con un tobogán oscuro con destellos de luz y una piscina pequeña con una serpiente. La “poolscape” es la zona contigua a la infantil. Hay dos piscinas conectadas por una cortina de agua; la inferior tiene chorros de masaje en el centro y sillones del mismo tipo; la superior tiene hamacas de burbujas. La foto está tomada de la web de Salzburgerland: Felsentherme

Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) - Blogs de Austria - BAD GASTEIN: EN LAS ALTURAS (STUBNERKOGEL) Y BAJO EL AGUA (FELSENTHERME) (9)

Nos llama mucho la atención la naturalidad con la que grandes y pequeños estamos mezclados. Un poco más arriba, la piscina de relajación, a 32º, con música relajante, incluso bajo el agua, y luz tenue, con hamacas con vistas panorámicas al Tauern. Aquí sí recuerdo que nos turnamos para ir uno solo, mientras el otro se quedaba con el niño en la zona infantil. Juntos compartimos también la gruta, una pequeña piscina encerrada entre paredes de roca.

Salodari  Salodari  06/12/2018 22:49   📚 Diarios de Salodari
Gracias! Nos gustó mucho la de Kitzloch.
Alfredlanda  alfredlanda  03/01/2020 09:44   📚 Diarios de alfredlanda
Que maravilla es Austria, tenemos ganas de ir con los peques que ahora tienen 3 años, un diario muy útil, me lo guardo
Salodari  Salodari  03/01/2020 09:56   📚 Diarios de Salodari
Gracias, Alfredlanda! Lo disfrutarán y ustedes tb. La zona de Salzburgerland es maravillosa y la Salzburgerland card ayuda en lo económico.
Cassiopeia  Cassiopeia  17/07/2022 09:44
Fantástico diario, nos ha sido super útil para planificar nuestro próximo viaje a Salzburgerland con nuestro niño de 5 años. De hecho después de mirar mucho finalmente nos vamos a quedar unos días en Haus Bergblick también. Muchas gracias por toda la info y no dejes de seguir haciendo diarios!
Salodari  Salodari  17/07/2022 11:04   📚 Diarios de Salodari
Muchas gracias, Cassiopeia!! En ese viaje descubrimos lo maravilloso que es viajar en familia. No dejes de visitar el Valle de Rauris, poco comentado en el foro, pero con un montón de visitas.

A disfrutar Amistad

Viaje a Austria, un pequeño bocado en 12 díasViaje a Austria, un pequeño bocado en 12 días Nuestra aventura austriaca en 12 días: Viena, Salzburgo, Valle de Stubai, Parque... ⭐ Puntos 4.81 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 76
Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en NavidadTirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad Nuestra aventura bávaro-tirolesa en 8 días con nuestro niño... ⭐ Puntos 4.89 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 59
Viaje a Austria en coche-Centro EuropaViaje a Austria en coche-Centro Europa Viaje a Austria en coche desde España. ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 49
Viena-Budapest una Semana Santa con niñosViena-Budapest una Semana Santa con niños En 2019 pasamos a Semana Santa haciendo en combinado Viena-Budapest con nuestros hijos. ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 48
Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro.Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. Ruta en coche por Austria durante 15 dias visitando Berna (Suiza... ⭐ Puntos 4.80 (144 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 39

Ciudad-Localidad Tema: Salzburgo y región de Salzburgerland - Austria: Visitas
24-05-2021

Fecha: Dom Jun 04, 2023 08:07 pm    Título: Re: Salzburgo y región de Salzburgerland - Austria: Visitas

Muchisimas gracias Alfrito. No tenemos mucho tiempo así que iremos solo al Monchsberg. Ya os contaré a la vuelta Muy feliz

Fecha: Lun Jun 05, 2023 01:38 pm    Título: Re: Salzburgo y región de Salzburgerland - Austria: Visitas

A nosotros desde la Fortaleza de Hohensalzburg nos gustaron mucho las vistas sobre la catedral y Kapitelplatz de frente, a la izquierda la Abadía y cementerio de S. Pedro por un lado, y, por el otro, un manto verde con montañas al fondo... Desde el Mönchsberg, lo dicho por Alfrito, tienes la Fortaleza incluida en el paisaje. Y desde esta opción puedes hacer varios senderos, como el que te lleva al mirador Humboldt, con vistas de ambos lados de la ciudad: la parte de la Catedral y la Fortaleza, y la de la montaña de enfrente, Kapuzinerberg con la Iglesia y Monasterio de los Capuchinos...  Leer más ...
24-05-2021

Fecha: Lun Jun 05, 2023 02:08 pm    Título: Re: Salzburgo y región de Salzburgerland - Austria: Visitas

Tienen buena pinta esos senderos que mencionas, me los apunto. Muchas gracias ☺️
Jakijem
Jakijem
18-07-2010

Fecha: Jue Jul 27, 2023 01:07 pm    Título: Re: Viaje al Tirol: Visitas, rutas, transporte - Austria

Hola, nosotros estamos en un brete y necesito algo de consejo. Os cuento: vamos a hacer una ruta en coche desde Valencia, que pasa por unos días en la zona norte de Italia (Milán, Lago Como, Bergamo, Lago di Garda, Verona), para pasar después un par de días en Dolomitas (base en Arabba) y después tirar hacia la zona del Tirol (4 dias) y finalizar en Munich y el castillo de Neuschwanstein (2 días). El "problema" es que para Tirol, hay tantísimo que ver que 4 días se hacen supercortos, pero es lo que hay. Leyendo blogs y diarios de viaje, tengo dos posibilidades: A...  Leer más ...

Fecha: Jue Jul 27, 2023 03:11 pm    Título: Re: Salzburgo y región de Salzburgerland - Austria: Visitas

@Jakijem, traigo tu mensaje al hilo de Salzburgerland, donde se sitúan la mayor parte de los sitios que citas.

Sonrisas y lágrimas
Nachete27