Mallorca una semana con el Imserso -Diarios de Viajes de España- G_isidora

Descripción: Impresiones de Mallorca en una semana

01: Completo

Etapa: Completo  -  Localización:  España España
Fecha creación: 11/05/2018 09:17
Bueno me voy a estrenar con este diario, puesto que nunca he escrito ninguno, asi que espero que nos os aburra y os sirva de ayuda en algún momento como lo han sido para mi.

Hace unos años, tantos como 30 estuvimos en Palma de Mallorca, y este año con el Imserso nos tocó una semanita allí. Al principio no me hizo mucha gracia, mas que nada porque nos apetecia conocer Menorca, pero tengo que decir que estuvo genial, que en todos esos años que han pasado la capital ha mejorado lo indecible y la isla está preciosa.

El primer día madrugamos, pero como era para ir de viaje, pues no te importa, cogimos las maletas y nos fuimos a coger el bus a la Plaza Moyua para ir al aeropuerto, todos pichis y felices porque habíamos ido prontito y contentos que nos pusimos al ver que en la fila de Iberia no había casi nadie para facturar. Pues bien nuestro gozo en un pozo, llegamos al mostrador y nos dice la señorita de Iberia que al ser un vuelo chárter fletado únicamente para los de este viaje pues que teníamos que ir a facturar a otra ventanilla, que tenia una fila………….. enorme¡¡¡¡¡¡, pero bueno asi estaba la cosa. No teníamos intención de factura las maletas, porque eran de cabina, pero nos aconsejaron que mejor si, porque el vuelo iba lleno, etecc.. total que al final todo el mundo facturó y sobró espacio suficiente en el interior del avión, cosa que me dio mucha rabia, porque además si llego a saber que voy a facturar me llevo una maleta mas grande y punto, que al final quieres llevar cosas y no te da el espacio para nada, pero bueno.

El vuelo salía a las 10 de la mañana y puntuales embarcamos. El avión………. Yo no estoy gorda pero el espacio entre asientos era minúsculo, no se como se podría meter allí una persona un poco rellenita, sin embargo al regreso volvimos con vueling, y menuda diferencia de avión. En fin no nos quejaremos, llegamos a Palma una hora después, donde ya nos esperaba una coordinadora de Mundiplan que era quien había organizado el viaje, nos indicaron en que autocar nos teníamos que meter y ala¡¡¡ todos al hotel.

Nos recibió un día precioso, cosa que se agradecia puesto que aquí en Bilbao dejábamos días tristes, grises y con agua.

Llegamos al hotel y allí nos recibió el gerente del hotel. El hotel era clásico, muy limpio y cuidado todo, y además disponían de una nevera para todo aquel que tuviera que meter medicación que fuera necesario tenerla a baja temperatura. Me pareció buen detalle, nos facilitaron la habitación en la 5ª planta con vistas a un bosque y a la bahía de Palma, la verdad es que muy bien, es cierto que siempre hay gente que se queja pero nosotros desde luego no tenemos ninguna, todo estuvo correcto, las comidas y desayunos eran de tipo bufet, y compartias la mesa con otras dos personas que en nuestro caso fue una pareja de Munguia con quienes teníamos unas agradables comidas.

El mismo día de la llegada, después de comer, dejar las maletas y colocar las ropas nos fuimos ya a disfrutar del lugar, no he dicho que a nosotros nos tocó el hotel en El Arenal, y teníamos un poco de miedo por todo lo que sale en la tele de los jóvenes que montan lios, pero al ser abirl/mayo, casi todo el turismo era de gente mas tranquila, asi que nos fuimos a explorar la zona, y a comprarnos una camiseta de tirantes que con el calor que hacia allí, y como aquí hacia frio, pues no llevamos, asi que después de la camiseta para mi y la visera para mi marido nos dimos un gran paseo por la zona de la playa, sintiendo el calorcito del sol, y mas tarde nos tomamos unas cañitas fresquitas bien tranquilos, lo que se dice disfrutamos la tarde.

El día siguiente sábado, teníamos charla en el hotel del touroperador, nos quedamos por si decía algo importante y bueno la verdad es que si, nos dijo cosas que luego nos sirvieron para tomar decisiones, y una vez finalizada la charla nos cogimos el bus 23 que estaba junto al hotel y nos marchamos a Palma a hacer nuestra primera incursión turística.

Que decir de Palma, no nos acordábamos de nada de la vez que estuvimos, y pudimos comprobar una capital llena de vida, de comercios, de bares y cafeterías modernos, otros con sabor antiguo y gente que iba a y venia…………fue una visita estupenda, que nos dejó un buen sabor de boca, como cambia una ciudad con los años¡¡¡, y como uno mismo la ve de forma diferente cuando es joven que cuando no lo es tanto.

A una hora prudencial cogimos el bus de vuelta al hotel y cenamos tranquilamente. El hotel disponía de animación nocturna para todo el que quisiera, pero nosotros nos fuimos a ver un poco la tele, a descansar los pies que estaban como claveles reventones, y a dormir que al día siguiente empezaban nuestras etapas por la isla.

Alquilamos un coche por internet, porque la empresa con la que lo íbamos a hacer, nos indicó que la tarifas eran mas baratas que las que se ofrecían en la oficina, y efectivamente asi era, por lo tanto cogimos tres días por 95 euros, con seguro incluido, yo creo que buen precio.

El primer día hicimos la visita a Inca, y al norte de la isla. Inca, la verdad es que me decepcionó un poco, me pareció un pueblo mas, grande, importante, pero sin mucho mas que ver, visité las tres fábricas de piel ( no vi mas, aunque posiblemente las hubiera) y no encontré tampoco nada que me pareciera original, asi que después de tomar un cafecito, pusimos rumbo al norte concretamente a Pollensa. Pueblo muy bonito, todo adoquinado con una iglesia bonita ( por fuera que estaba cerrada y no pudimos visitar), con su plaza sus restaurantes, sus tiendas de lo mas coquetas y su Calvario, al que se accede por una escalera de 365 peldaños, a una especie de capilla sencilla, pero con unas vistas inmejorables. No voy a reseñar cosas destacables para ver porque a nosotros nos gusta callejear y descubrir rincones bonitos no tanto como ver monumentos, que también, pero esto lo dejo al gusto de cada uno. Como digo Pollensa es muy bonito, luego nos dirigimos a Puerto Pollensa, una localidad de puerto, también muy singular y bonita, con un puerto deportivo, su paseo, sus terrazas, nos gustó.
A continuación nos fuimos a Alcudia, otro bonito pueblo del interior de la isla, coqueto y con mucho gusto, con sensación de paz, nos sorprendió la gente con estilo bohemio que había por allí y esa sensación de tranquilidad de un pueblo con un aire especial, nos gustó. Luego estuvimos en Puerto de Alcudia, una localidad turística pero bien.

Regreso al hotel y a cenar, luego a descansar que al día siguiente tocaba mas y mejor.

Después de desayunar nos fuimos en dirección a Manacor, no íbamos a comprar nada pero nos gustó ver los trabajos que hay en perlas tan bonitos, vistosos y con precios un poco caros, aunque imagino que lo valían porque las joyas eran muy bonitas. Poco mas que esto puedo contar de Manacor, es grande y un pueblo sin mas. A continuación fuimos a visitar Artá, bonito pueblo también, con ese estilo especial de pueblo tranquilo y coqueto, de allí fuimos a Porto Cristo, decepción total, quizá yo iba con unas grandes expectativas porque al estar por allí las famosas cuevas me había hecho a la idea de que la localidad sería especial, pero no, nada de eso. Añadir que no visitamos ninguna de las cuevas que tan a bombo y platillo anuncian, ya que las vimos en su día y no creo que hayan cambiado mucho, salvo el espectáculo que se presenta, pero era algo que no nos interesaba. Así que con la desilusión de Porto Cristo, nos fuimos a Palma con dirección Al Arenal. Cenamos, compartimos conversación con nuestros compañeros de mesa, y a dormir.

El tercer día de coche lo dedicamos a Soller , también un bonito pueblo empedrado, además lo vimos de dos formas, una con el cielo cubierto y alguna llovizna y otra cuando se despejó el día y salió el sol. Una curiosidad de este lugar es que por el centro de la plaza, llena por cierto de terrazas y de vida, pasa un tren de madera con destino a Puerto de Soller, es cuando menos curioso verlo y original. A continuación fuimos a Puerto Soller, un bonito puerto pero muy muy turístico, lleno de yates mas o menos grandes, también junto al paseo del puerto pasa el tren que viene por Soller y que termina en la zona del faro del puerto. Dimos un paseo y comprobamos que efectivamente todo ello era para el turismo, y que a pesar de que el día estaba un poco “raro” la gente estaba en las terrazas de los restaurantes, unos comiendo y otros tomando alguna cosita, bonito lugar pero muy turístico. Después estuvimos en Valldemosa, localidad pequeña y supercara, pero muy supercara, se veía mucho alemán asi que supongo que los precios que a mi me parecieron caros para ellos lo mismo no lo eran porque llenaban las tiendas y bares pero un café cortado 2 euros cada uno,( y malo) mucho me parece a mi………………. Asi que nos fuimos a Deiá, ufffff visita que se puede obviar porque además la carretera transcurre entre montes y bastante mala, por no decir muy mala, no merece la pena, a mi opinión el viaje para lo que luego ofrece. A continuación al hotel y a cenar.

Al día siguiente nos quedamos en el Arenal por la mañana a dar un buen paseo por la zona de la playa y la verdad que lo aprovechamos bien, y por la tarde en autobús a Palma a patear de nuevo sus calles.
Al día siguiente tuvimos excursión, fue la única que cogimos con el touroperador, Palma al Completo, donde nos enseñaron la Catedral, con todas sus historias, el palacio de Belver que también tenia cosas interesantes, el Ayuntamiento, etc…comimos y por la tarde visitamos en bus el resto de Palma e hicimos una pequeña parada para ver a lo lejos el Palacio de Marivent, total visita prescindible, con lo que se ve en las revistas es suficiente.

Y al hotel, a preparar las maletas que al día siguiente nos levantamos a las 4:30 porque nos venían a recoger a las 5:35 para ir al aeropuerto.

El viaje de regreso a Bilbao fue en dos etapas Palma-Barcelona, y Barcelona-Bilbao, llegamos sin mas, y nos recibió un Bilbao triste y gris, pero bueno estábamos en casa.

Conclusiones:

Viaje con el Imserso: bien
Organización: Buena
Hotel: para nosotros correcto

Asi que el próximo año intentaremos de nuevo ir, y ver si por fin nos conceden el viaje a Menorca.
Aplauso

Ver Etapa: Completo

Visitas mes anterior: 134 Visitas mes actual: 91 Total visitas: 565

Últimos comentarios al diario  Mallorca una semana con el Imserso

Marimerpa  marimerpa  15/05/2018 09:00
Comentario sobre la etapa: Completo
Gracias por compartir el diario, aprovechando la oportunidad de viajar que ofrece el Imserso. Saludos

Region_Isla Tema: Qué visitar y disfrutar en Mallorca
Foro Islas Baleares Foro Islas Baleares: Foro de viajes a las islas Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Fomentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna...
alba_pnk
Alba_pnk
Oct 21, 2008

Fecha: Dom Jul 22, 2018 04:05 pm    Título: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca

La idea del tren de Soller es genial, les encantará además en Soller podéis coger el tranvia antiguo que os lleva al puerto y luego el barco a la calobra. Comeis por allí, os dais un chapuzón y ya tenéis día completo.
Otro dia palma, otro cuevas del drach y alguna playa por allí y el resto playa.

Tambien podriais escaparos a algún pueblo tipo valldemossa, alcudia... o combinar playa y visitas. Amistad
suxsergio
Suxsergio
Mar 29, 2012

Fecha: Lun Jul 23, 2018 07:50 am    Título: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca

Buenas. A parte de lo dicho, yo pensaría cambiar las cuevas del Drac por las de Campanet ya que las tenéis cerca a 30 minutos y las del Drac, aunque están a 45 minutos, están muy masificadas aún en agosto y podéis llevaros un chasco, los niños se agobiarán creo yo. Sin embargo en las de campanet, estaréis más tranquilos y podéis visitar ese mismo día pueblos como Moscari, Selva y la zona cercana, incluso llegar sin problemas hasta el monasteri de Lluc, desde Selva es rápido. Y antes de las cuevas del Drac, y si las de Campanet no os atráen, las de Artà son muy bonitas y menos...  Leer más ...
labalear
Labalear
Jun 15, 2009

Fecha: Jue Jul 26, 2018 08:55 am    Título: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca

Deacuerdo con el cambio de cuevas por las de Campanet o las de Artà, la visita a las cuevas del Drach resulta agobiante y además, las otras las tenéis más cerca. Ya que estáis, vale la pena visitar los pueblos de Alcudia y Pollença. El tren de Sóller es mejor cogerlo en Palma, aunque haya parada en Buñola, cuando llegan ahí a veces los trenes ya estan llenos y puede ser que tengáis que estar de pie. Yo si cogería la excursión con el barco, la costa de Sóller a Sa Calobra es muy bonita y así de paso veis también el Torrent de Pareis, que realmente es un paisaje que vale la...  Leer más ...
XalaX
XalaX
May 13, 2008

Fecha: Sab Jul 28, 2018 07:38 pm    Título: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca

Muchas gracias por las opiniones, después de ver opiniones en distintos sitios descarte las del Drach y veremos las de Arta

Lo del barco alguna recomendación con alguna empresa que lo haga?
alba_pnk
Alba_pnk
Oct 21, 2008

Fecha: Dom Jul 29, 2018 06:44 am    Título: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca

XalaX Escribio:

Lo del barco alguna recomendación con alguna empresa que lo haga?

Te refieres al tren de soller y barco a sa calobra? hay una empresa que lo hace que se llama barcos azules pero puedes comprarlo todo en pack que sale mas económico, 52€ tren, tranvía y barco adultos, niños creo que es mas barato.