Mallorca una semana con el Imserso

Mallorca una semana con el Imserso ✏️ Blogs de España España

Impresiones de Mallorca en una semana
Autor: G_isidora  Fecha creación:  Puntos: 4 (2 Votos)
Completo

Completo

Localización: España España Fecha creación: 11/05/2018 09:17 Puntos: 0 (0 Votos)
Bueno me voy a estrenar con este diario, puesto que nunca he escrito ninguno, asi que espero que nos os aburra y os sirva de ayuda en algún momento como lo han sido para mi.

Hace unos años, tantos como 30 estuvimos en Palma de Mallorca, y este año con el Imserso nos tocó una semanita allí. Al principio no me hizo mucha gracia, mas que nada porque nos apetecia conocer Menorca, pero tengo que decir que estuvo genial, que en todos esos años que han pasado la capital ha mejorado lo indecible y la isla está preciosa.

El primer día madrugamos, pero como era para ir de viaje, pues no te importa, cogimos las maletas y nos fuimos a coger el bus a la Plaza Moyua para ir al aeropuerto, todos pichis y felices porque habíamos ido prontito y contentos que nos pusimos al ver que en la fila de Iberia no había casi nadie para facturar. Pues bien nuestro gozo en un pozo, llegamos al mostrador y nos dice la señorita de Iberia que al ser un vuelo chárter fletado únicamente para los de este viaje pues que teníamos que ir a facturar a otra ventanilla, que tenia una fila………….. enorme¡¡¡¡¡¡, pero bueno asi estaba la cosa. No teníamos intención de factura las maletas, porque eran de cabina, pero nos aconsejaron que mejor si, porque el vuelo iba lleno, etecc.. total que al final todo el mundo facturó y sobró espacio suficiente en el interior del avión, cosa que me dio mucha rabia, porque además si llego a saber que voy a facturar me llevo una maleta mas grande y punto, que al final quieres llevar cosas y no te da el espacio para nada, pero bueno.

El vuelo salía a las 10 de la mañana y puntuales embarcamos. El avión………. Yo no estoy gorda pero el espacio entre asientos era minúsculo, no se como se podría meter allí una persona un poco rellenita, sin embargo al regreso volvimos con vueling, y menuda diferencia de avión. En fin no nos quejaremos, llegamos a Palma una hora después, donde ya nos esperaba una coordinadora de Mundiplan que era quien había organizado el viaje, nos indicaron en que autocar nos teníamos que meter y ala¡¡¡ todos al hotel.

Nos recibió un día precioso, cosa que se agradecia puesto que aquí en Bilbao dejábamos días tristes, grises y con agua.

Llegamos al hotel y allí nos recibió el gerente del hotel. El hotel era clásico, muy limpio y cuidado todo, y además disponían de una nevera para todo aquel que tuviera que meter medicación que fuera necesario tenerla a baja temperatura. Me pareció buen detalle, nos facilitaron la habitación en la 5ª planta con vistas a un bosque y a la bahía de Palma, la verdad es que muy bien, es cierto que siempre hay gente que se queja pero nosotros desde luego no tenemos ninguna, todo estuvo correcto, las comidas y desayunos eran de tipo bufet, y compartias la mesa con otras dos personas que en nuestro caso fue una pareja de Munguia con quienes teníamos unas agradables comidas.

El mismo día de la llegada, después de comer, dejar las maletas y colocar las ropas nos fuimos ya a disfrutar del lugar, no he dicho que a nosotros nos tocó el hotel en El Arenal, y teníamos un poco de miedo por todo lo que sale en la tele de los jóvenes que montan lios, pero al ser abirl/mayo, casi todo el turismo era de gente mas tranquila, asi que nos fuimos a explorar la zona, y a comprarnos una camiseta de tirantes que con el calor que hacia allí, y como aquí hacia frio, pues no llevamos, asi que después de la camiseta para mi y la visera para mi marido nos dimos un gran paseo por la zona de la playa, sintiendo el calorcito del sol, y mas tarde nos tomamos unas cañitas fresquitas bien tranquilos, lo que se dice disfrutamos la tarde.

El día siguiente sábado, teníamos charla en el hotel del touroperador, nos quedamos por si decía algo importante y bueno la verdad es que si, nos dijo cosas que luego nos sirvieron para tomar decisiones, y una vez finalizada la charla nos cogimos el bus 23 que estaba junto al hotel y nos marchamos a Palma a hacer nuestra primera incursión turística.

Que decir de Palma, no nos acordábamos de nada de la vez que estuvimos, y pudimos comprobar una capital llena de vida, de comercios, de bares y cafeterías modernos, otros con sabor antiguo y gente que iba a y venia…………fue una visita estupenda, que nos dejó un buen sabor de boca, como cambia una ciudad con los años¡¡¡, y como uno mismo la ve de forma diferente cuando es joven que cuando no lo es tanto.

A una hora prudencial cogimos el bus de vuelta al hotel y cenamos tranquilamente. El hotel disponía de animación nocturna para todo el que quisiera, pero nosotros nos fuimos a ver un poco la tele, a descansar los pies que estaban como claveles reventones, y a dormir que al día siguiente empezaban nuestras etapas por la isla.

Alquilamos un coche por internet, porque la empresa con la que lo íbamos a hacer, nos indicó que la tarifas eran mas baratas que las que se ofrecían en la oficina, y efectivamente asi era, por lo tanto cogimos tres días por 95 euros, con seguro incluido, yo creo que buen precio.

El primer día hicimos la visita a Inca, y al norte de la isla. Inca, la verdad es que me decepcionó un poco, me pareció un pueblo mas, grande, importante, pero sin mucho mas que ver, visité las tres fábricas de piel ( no vi mas, aunque posiblemente las hubiera) y no encontré tampoco nada que me pareciera original, asi que después de tomar un cafecito, pusimos rumbo al norte concretamente a Pollensa. Pueblo muy bonito, todo adoquinado con una iglesia bonita ( por fuera que estaba cerrada y no pudimos visitar), con su plaza sus restaurantes, sus tiendas de lo mas coquetas y su Calvario, al que se accede por una escalera de 365 peldaños, a una especie de capilla sencilla, pero con unas vistas inmejorables. No voy a reseñar cosas destacables para ver porque a nosotros nos gusta callejear y descubrir rincones bonitos no tanto como ver monumentos, que también, pero esto lo dejo al gusto de cada uno. Como digo Pollensa es muy bonito, luego nos dirigimos a Puerto Pollensa, una localidad de puerto, también muy singular y bonita, con un puerto deportivo, su paseo, sus terrazas, nos gustó.
A continuación nos fuimos a Alcudia, otro bonito pueblo del interior de la isla, coqueto y con mucho gusto, con sensación de paz, nos sorprendió la gente con estilo bohemio que había por allí y esa sensación de tranquilidad de un pueblo con un aire especial, nos gustó. Luego estuvimos en Puerto de Alcudia, una localidad turística pero bien.

Regreso al hotel y a cenar, luego a descansar que al día siguiente tocaba mas y mejor.

Después de desayunar nos fuimos en dirección a Manacor, no íbamos a comprar nada pero nos gustó ver los trabajos que hay en perlas tan bonitos, vistosos y con precios un poco caros, aunque imagino que lo valían porque las joyas eran muy bonitas. Poco mas que esto puedo contar de Manacor, es grande y un pueblo sin mas. A continuación fuimos a visitar Artá, bonito pueblo también, con ese estilo especial de pueblo tranquilo y coqueto, de allí fuimos a Porto Cristo, decepción total, quizá yo iba con unas grandes expectativas porque al estar por allí las famosas cuevas me había hecho a la idea de que la localidad sería especial, pero no, nada de eso. Añadir que no visitamos ninguna de las cuevas que tan a bombo y platillo anuncian, ya que las vimos en su día y no creo que hayan cambiado mucho, salvo el espectáculo que se presenta, pero era algo que no nos interesaba. Así que con la desilusión de Porto Cristo, nos fuimos a Palma con dirección Al Arenal. Cenamos, compartimos conversación con nuestros compañeros de mesa, y a dormir.

El tercer día de coche lo dedicamos a Soller , también un bonito pueblo empedrado, además lo vimos de dos formas, una con el cielo cubierto y alguna llovizna y otra cuando se despejó el día y salió el sol. Una curiosidad de este lugar es que por el centro de la plaza, llena por cierto de terrazas y de vida, pasa un tren de madera con destino a Puerto de Soller, es cuando menos curioso verlo y original. A continuación fuimos a Puerto Soller, un bonito puerto pero muy muy turístico, lleno de yates mas o menos grandes, también junto al paseo del puerto pasa el tren que viene por Soller y que termina en la zona del faro del puerto. Dimos un paseo y comprobamos que efectivamente todo ello era para el turismo, y que a pesar de que el día estaba un poco “raro” la gente estaba en las terrazas de los restaurantes, unos comiendo y otros tomando alguna cosita, bonito lugar pero muy turístico. Después estuvimos en Valldemosa, localidad pequeña y supercara, pero muy supercara, se veía mucho alemán asi que supongo que los precios que a mi me parecieron caros para ellos lo mismo no lo eran porque llenaban las tiendas y bares pero un café cortado 2 euros cada uno,( y malo) mucho me parece a mi………………. Asi que nos fuimos a Deiá, ufffff visita que se puede obviar porque además la carretera transcurre entre montes y bastante mala, por no decir muy mala, no merece la pena, a mi opinión el viaje para lo que luego ofrece. A continuación al hotel y a cenar.

Al día siguiente nos quedamos en el Arenal por la mañana a dar un buen paseo por la zona de la playa y la verdad que lo aprovechamos bien, y por la tarde en autobús a Palma a patear de nuevo sus calles.
Al día siguiente tuvimos excursión, fue la única que cogimos con el touroperador, Palma al Completo, donde nos enseñaron la Catedral, con todas sus historias, el palacio de Belver que también tenia cosas interesantes, el Ayuntamiento, etc…comimos y por la tarde visitamos en bus el resto de Palma e hicimos una pequeña parada para ver a lo lejos el Palacio de Marivent, total visita prescindible, con lo que se ve en las revistas es suficiente.

Y al hotel, a preparar las maletas que al día siguiente nos levantamos a las 4:30 porque nos venían a recoger a las 5:35 para ir al aeropuerto.

El viaje de regreso a Bilbao fue en dos etapas Palma-Barcelona, y Barcelona-Bilbao, llegamos sin mas, y nos recibió un Bilbao triste y gris, pero bueno estábamos en casa.

Conclusiones:

Viaje con el Imserso: bien
Organización: Buena
Hotel: para nosotros correcto

Asi que el próximo año intentaremos de nuevo ir, y ver si por fin nos conceden el viaje a Menorca.
Aplauso

comment_icon  Últimos comentarios al diario Mallorca una semana con el Imserso
Marimerpa  marimerpa  15/05/2018 09:00   📚 Diarios de marimerpa
Comentario sobre la etapa: Completo
Gracias por compartir el diario, aprovechando la oportunidad de viajar que ofrece el Imserso. Saludos

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2247
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1725
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1228
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 978
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 944

Region_Isla Tema: Qué visitar y disfrutar en Mallorca
labalear
Labalear
15-06-2009

Fecha: Mie Abr 17, 2024 09:00 am    Título: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca

Buenos días! Sobre una playa sin olas, pues como te han respondido, depende si hay viento y de donde sople, no queda otra que mirar la previsión. De todas formas, cerca te quedan dos playas que no suelen tener mucho oleaje, una es la playa de Albercuix en el Port de Pollença, está en la parte más cerrada de la bahía y es raro ver olas. También la playa de Formentor suele estar bastante resguardada, a no ser que sople viento fuerte del sur/suroeste. De todas formas en junio no suele hacer mala mar, y posiblemente en toda la bahía de Alcudia os haga bueno, pero el tiempo está tan...  Leer más ...
ALROJO
ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
24-11-2007

Fecha: Mie Abr 17, 2024 10:23 am    Título: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca

@alecat yo pasé las vacaciones de varios veranos cuando mis hijos eran pequeños en esa zona de Mallorca, concretamente en Playa de Muro y te puedo confirmar que es (o al menos era) una playa maravillosa para ir con niños y disfrutar horas de playa. Mi hija pequeña tenía 10 meses en su primera visita a la zona y, con las limitaciones propias de esa edad, pudimos disfrutar muchísimo de la playa. En veranos sucesivos resultó una playa ideal para jugar, bañarse, pasear... Es muy plana, tienes que caminar mucho para que te cubra. Yo nunca vi mucho oleaje, especialmente por las mañanas suele...  Leer más ...
21-10-2008

Fecha: Sab Abr 20, 2024 04:12 pm    Título: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca

La sierra no puedes perdértela, un día podrías ir hacia Formentor revisando restricciones (este año aún no las han sacado pero serán parecidas a las del año pasado), Alcudia y Pollença, Otro día puedes ir por Valldemossa y Soller, Palma lo dejaría para el día que llegues o te vayas así lo tienes cerca del aeropuerto... Y luego zona Santanyi, Colonia Sant Jordi para otro día, Arta para otro día con alguna playa... Es que hay mil sitios... Amistad

En cuanto al trafico... Aquí según que horas hay mucho trafico Mr. Green
21-10-2008

Fecha: Sab Abr 20, 2024 04:16 pm    Título: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca

Para las previsiones yo miro siempre Windy y puedes ver todo. Viento, nubes, olas, lluvia... Va genial Amistad
21-10-2008

Fecha: Sab Abr 20, 2024 04:17 pm    Título: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca

Ya te digo que eso depende, en pleno agosto he estado con mucho oleaje incluso bandera roja y prohibido bañarse... Pero no se puede saber

La Catedral de la Almudena de Madrid después de la lluvia
Calados históricos en la Ruta del Vino de Rioja Alavesa
Mercados artesanos y artísticos en Formentera
1ª marcha senderista - Vías Verdes Comarca de las Vegas y La Alcarria de Madrid