5 Días en ESTOCOLMO

5 Días en ESTOCOLMO ✏️ Blogs de Suecia Suecia

Viaje de 5 días a la ciudad de Estocolmo y sus alrededores, aprovechando el puente del 1 de Mayo
Autor: Arts3000  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (9 Votos)
anterior anterior  1  2  3

Estocolmo – Barcelona - Links de interes

Estocolmo – Barcelona - Links de interes

Localización: Suecia Suecia Fecha creación: 18/05/2018 21:02 Puntos: 5 (1 Votos)
Último día en Estocolmo, como teníamos el avión a las siete de la tarde, teníamos toda la mañana para aprovechar.

Después de desayunar tranquilamente, nos dirigimos al ayuntamiento, que al ser Mayo, ya se podía visitar la torre, está abierta de mayo a septiembre, tiene un precio de 50 SEK en turnos de 30 personas. los horarios son : 9:10, 9:50, 10:30, 11:10, 11:50, 12:30, 13:10, 13:50, 14:30, 15:10 y 15:50.

Como llegamos sobre las 9:15 pudimos hacer la visita de las 9:50 en inglés. Las vistas de 360 grados desde el mirador son espectaculares.

5 Días en ESTOCOLMO - Blogs de Suecia - Estocolmo – Barcelona - Links de interes (1)

Al finalizar la visita de la torre, nos dirigimos a la isla de Riddarholmenla para ver la iglesia Riddarholmskyrkan, al comprar la entrada escogimos la que sirve para visitar el palacio y la armería, en esta la iglesia es donde tienen el panteón los Reyes de Suecia.

5 Días en ESTOCOLMO - Blogs de Suecia - Estocolmo – Barcelona - Links de interes (2)5 Días en ESTOCOLMO - Blogs de Suecia - Estocolmo – Barcelona - Links de interes (3)

Después de quince minutos andando llegamos al El Palacio Real, visitando su interior, que lo habíamos dejado pendiente, no se visita todo pero la parte visitable es más que suficiente.

Justo al salir del Palacio Real volvimos a coincidir con el cambio de guardia. Al salir a la izquierda se encuentra la exposición de carruajes que también visitamos, esta es gratuita.

5 Días en ESTOCOLMO - Blogs de Suecia - Estocolmo – Barcelona - Links de interes (4)

Y para acabar visitamos la armería del palacio, siempre interesante. Empezaba a ser la hora de comer, para este día nos faltaba probar la famosa sopa de pescado, dicen la mejor de toda Suecia, del Restaurante Kajsas Fisk, esta en la parte baja del mercado en la calle Hötorgshallen, 3. Hicimos la cola correspondiente y después nos sentamos en una de las mesas compartidas, el precio es bastante económico y la sopa estaba muy buena, con abundantes tropezones de pescado, mejillones, etc.

5 Días en ESTOCOLMO - Blogs de Suecia - Estocolmo – Barcelona - Links de interes (5)

Una vez habíamos comido, subimos por la calle Drottninggatan para llegar a la biblioteca pública cilíndrica, que también se nos había quedado en el tintero la visita de su interior, la parte central en una maravilla, con todos los libros alrededor de la zona central.

5 Días en ESTOCOLMO - Blogs de Suecia - Estocolmo – Barcelona - Links de interes (6)

a empezaba a ser hora de ir al aeropuerto, así que volvimos a Gamla Stan, recogimos las maletas en el hotel y pusimos rumbo al aeropuerto, en el arlanda expres, que ya habíamos cogido ida y vuelta.

Una ciudad fantástica, muy recomendable para un fin de semana largo o algún puente, con una construcción armoniosa y siempre rodeada de agua.

Links de Interes :

www.svenskakyrkan.se/ ...forsamling

www.nordiskamuseet.se/

www.fotografiska.com/

www.stockholmlive.com/ ...om-skyview

5 Días en ESTOCOLMO - Blogs de Suecia - Estocolmo – Barcelona - Links de interes (7)5 Días en ESTOCOLMO - Blogs de Suecia - Estocolmo – Barcelona - Links de interes (8)5 Días en ESTOCOLMO - Blogs de Suecia - Estocolmo – Barcelona - Links de interes (9)5 Días en ESTOCOLMO - Blogs de Suecia - Estocolmo – Barcelona - Links de interes (10)
anterior anterior  1  2  3

comment_icon  Últimos comentarios al diario 5 Días en ESTOCOLMO
Arts3000  arts3000  20/05/2018 21:43   📚 Diarios de arts3000
Muchas gracias !
Marimerpa  marimerpa  21/05/2018 13:39   📚 Diarios de marimerpa
Comentario sobre la etapa: Decisión y preparación
Hola! Te he editado el enlace a tu blog, ya que solo se puede poner un enlace al blog personal, al final de la última etapa del diario. Te agradecería que editases tú los enlaces de los demás diarios.
Marimerpa  marimerpa  21/05/2018 13:42   📚 Diarios de marimerpa
Buen diario y excelentes fotografía. Gracias por compartirlo, te dejo 5 estrellas.
Arts3000  arts3000  22/05/2018 10:14   📚 Diarios de arts3000
Hola, ok tomo nota y esta noche lo hago, pido disculpas.
Es que he hecho mi blog hace solo un mes y medio y no sabia esto de los enlaces, lo he hecho sin animo de lucro ni nada de eso.
Gracias por el aviso.
Rekena  rekena  10/04/2019 23:17
Un buen diario, unas fotos estupendas y muy práctico..te has ganado otras 5

Suecia  (Diciembre 2018)Suecia (Diciembre 2018) Viaje a Suecia en Diciembre de 2018 ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 155
Estocolmo en 7 díasEstocolmo en 7 días Una semana en Estocolmo y alrededores ⭐ Puntos 4.82 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 147
Escania, Malmö y alrededoresEscania, Malmö y alrededores Un recorrido por el sur de Suecia ⭐ Puntos 4.92 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 120
SueciaSuecia Viaje por Suecia durante 20 días ⭐ Puntos 3.25 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 104
ESTOCOLMO EXPRESSESTOCOLMO EXPRESS escapada LOW COST. Rápido Rápido!! ⭐ Puntos 4.75 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 89

Ciudad-Localidad Tema: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Mar Mar 12, 2024 07:48 pm    Título: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia

@Gesink en diciembre yo no vi nada especial, nada diferente, ni nada que me llamara la atención en el tema de seguridad. Te puede decir que en Gamla Stan, la policía era menos visible, y menos armada, que hace años (en ese momento acababan de sufrir el atentado en forma de atropello masivo).
atita
Atita
04-02-2010

Fecha: Mar Mar 12, 2024 09:33 pm    Título: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia

La estación está en el mismo aeropuerto.
Los billetes en máquina expendedora , si no lo encuentras hay un punto de información turística .No se por donde accederás al pasillo central.
Para los traslados además del tren ,cuando yo fui había conductores que cuando tenían 5-6 personas te llevaban a tu hotel.Se te acercan si te ven dudar.
Al tuyo no sé si podría si dices que está tan lejos..
Por el idioma tampoco te preocupes. Son muy amables.
Y en Diciembre a las 3 de la tarde está todo oscuro.Lleva lista de museos a visitar para esas horas.
nayitas
Nayitas
08-05-2022

Fecha: Vie Mar 22, 2024 09:33 pm    Título: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia

Hola a todos En mayo viajaré a Estocolmo, estaré 4 días completos y entre tantas cosas que he visto se puede hacer y ver, me llama mucho la atención la variedad de museos que hay. He estado viendo a cuáles ir pero no quiero que mi viaje se sature en ver museos y me pierda de otras cosas. Qusiera saber de vuestra experiencia sobre qué museos visitar. Tengo en mi lista visitar el Vasa Museum, Museo Vikingo, Museo Abba, Skansen, Museo Nacional, Museo Nórdico, Museo Premios Nobel, Museo Fotografiska... Cuál me recomendais, cuál o cuáles creeis se puede prescindir ¿? Gracias por...  Leer más ...
atita
Atita
04-02-2010

Fecha: Vie Mar 22, 2024 10:19 pm    Título: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia

Para mi los más interesantes fueron Vasa y Skansen y uno que no me acuerdo como se llamaba que era de los inventos .
Yo visite muchos por que se hace de noche pronto y hacia mucho frío.
Entérate antes de su horario porque algunos abren pocas horas.
Gontx
Gontx
04-01-2015

Fecha: Sab Mar 23, 2024 12:19 am    Título: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia

Concuerdo con Atita, el Vasa y Skansen son los más “diferentes” y más interesantes. No te los pierdas si te gustan los museos.

Los demás para mi son secundarios, aunque dependerá de lo que te guste. Fotografiska, por ejemplo, es interesante si te interesa la exposición que tengan en ese momento. Tuvieron una muy buena sobre hip-hop hace poco.

Ayuntamiento Estocolmo
Elulo