Día 7. Kiruna (Campamento Sámi - Ice Hotel - Esrange - Aurora boreal)

Día 7. Kiruna (Campamento Sámi - Ice Hotel - Esrange - Aurora boreal) ✏️ Diarios de Viajes de Suecia Suecia

Un día lleno de emociones y recuerdos para toda la vida. Llegó nuestra último día. Rápidamente desayunamos y nos fuimos directos a alquilar un coche. Lo alquilamos con la empresa Budget ya que a pocos metros de nuestro albergue había una sucursal...
Aliciapbe Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (3 Votos)
Suecia  (Diciembre 2018)

Diario: Suecia (Diciembre 2018)

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 9  Localización:Suecia Suecia

[i]Llegó nuestra último día. Rápidamente desayunamos y nos fuimos directos a alquilar un coche. Lo alquilamos con la empresa Budget ya que a pocos metros de nuestro albergue había una sucursal. No recuerdo exactamente cuánto nos costó, pero lo que si recuerdo es que las excursiones ya programadas para ver las auroras boreales ya valían ese precio por persona. Así que alquilando el coche por un día nos podíamos permitir todas las excursiones que quisiéramos y a la hora que quisiéramos.

La primera parada fue el campamento Nutti Sámi Siida, que se encuentra en la población de Jukkasjärvi. La entrada para adultos cuesta 200 SEK, para los niños 100 SEK y 160 SEK para estudiantes. Si quieres dar comida a los renos, 15 SEK más. El precio te incluye un guía que te explica todo lo que hay en un minimuseo exterior (así que abrígate muy muuucho porque los ratitos que estés de pie, sobre la nieve escuchando, pueden ser muy duros) donde te explican cómo vivían los Samis, su historia, sus atuendos y como todo esto ha ido evolucionando con el paso de los años. Tras este mini tour se pasa a ver a los renos ¡Mi momento más esperado dela visita!. Estos vendrán a tí directamente si te ven con la bolsa de comida, así que si quieres interaccionar un poco con ellos, merecerá la pena pagar esas coronas suecas de más, ya que sin la comida, prácticamente no te harán ni caso. Tras terminar el tour puedes quedarte un rato junto a la hoguera que hay dentro en la cafetería, comprar bebida caliente o comida típica cocinada allí mismo en el fuego. Tras entrar un poco en calor junto a la hoguera, nos dispusimos a ir al Ice hotel ya que nos venía de paso a la vuelta del campamento Sami.
Día 7. Kiruna (Campamento Sámi - Ice Hotel - Esrange - Aurora boreal) - Suecia  (Diciembre 2018) (1)

Una vez aparcado el coche en el parking del Ice hotel, nos dispusimos a entrar al bar del hotel ya que no nos interesaba tampoco un tour completo por todo el hotel pero si teníamos curiosidad simplemente por ver todas esas esculturas de hielo. Al entrar nos informaron que había que pagar entrada (no recuerdo exactamente cuanto pero no nos pareció muy barato para solo entrar a tomar algo y mirar) así que preferimos invertir ese tiempo y dinero en ir a un sitio que nos aporta algo más que sacarnos 4 fotos junto a unas esculturas de hielo.
Día 7. Kiruna (Campamento Sámi - Ice Hotel - Esrange - Aurora boreal) - Suecia  (Diciembre 2018) (2)

Dicho esto, decidimos irnos al centro espacial Esrange. En 1960 fue una campo de lanzamiento de cohetes. Ahora es más una base para la investigación de la aurora polar y rastreo de satélites. Está situada a 200 km al norte del Circulo polar ártico, así que si llegas hasta aquí posiblemente sea la única o una de las únicas veces que estarás tan cerca del polo norte. Esrange se encuentra a unos 24 min del campamento Sami y es gratuito. Sólo llegar allí, nos pareció todo muy extraño, no había ningún coche en la entrada. Entramos dentro y la recepción estaba vacía. Nos acercamos a un pequeño cartel junto al mostrador y leemos que el centro está abierto para que se puedan ver las instalaciones libremente, cosa que nos sorprendió ya que todo el material que había allí era alucinante. Había una pantalla gigantesca donde tú mismo podías poner a reproducir y ver un video, fascinantes maquetas a escala de cohetes y aviones, televisiones con cortos videos muy interesantes, muestras de materiales que se usan para la construcción de los cohetes, etc. Además de una mesita con una cafetera donde tú mismo podías hacerte café caliente gratis, infusiones y galletas para hace la visita mucho más agradable, ya que el frío que hacía en la calle era impresionante.
Día 7. Kiruna (Campamento Sámi - Ice Hotel - Esrange - Aurora boreal) - Suecia  (Diciembre 2018) (3)

Esta visita nos acabó de confirmar lo que nosotros ya habíamos notados de la población sueca. Son increíblemente respetuosos con todo, tanto con lo suyo como con lo de los demás. Son capaces de dejar sin vigilancia un museo y que la gente que vaya allí lo respete. Cuanto tiene que aprender España y los Españoles de este tipo países… Opiniones personales aparte, esta visita es otra de las obligatorias si vais a la Laponia Sueca y os gusta todo lo relacionado con la investigación del espacio. Al terminar, hay un libro de visitas donde puedes escribir un comentario y dejar una firma tras tu visita.

De aquí. volvimos ya a nuestro albergue. Ya podemos tachar una de las cosas que queríamos ver sí o sí antes de irnos. Ahora solo nos quedaba aquella que habíamos intentado días atrás y en la que no habíamos tenido suerte. Pero ese día no solo era emoción lo que teníamos, sino también nervios. Aquella noche era decisiva, ya que si no conseguíamos ver las auroras boreales no lo podríamos volver a intentar la noche siguiente. Cenamos de nuevo en el albergue y cuando se hicieron las 23:00 salimos por la puerta del albergue para coger el coche.

Nos dispusimos ir a lo alto de las pistas de esquí de Kiruna llamadas Loussana Hill y si desde allí no había suerte, irnos al Parque Natural de Abisko. A mitad camino de la cima, en un pequeño descampado, encontramos varias coches con trípodes y cámaras. Decidimos bajar del coche a esperar allí, pocos segundos después de sentarnos a mirar el cielo, allí estaba, el tan esperado momento había llegado. El cielo empezaba a brillar y a convertirse de negro a un verde esmeralda intenso y reluciente. Brillaba como nunca antes había visto brillar nada, puedo decir que fue el momento más mágicos que he vivido en mi vida. Mi pareja y yo saltábamos y nos abrazábamos de la emoción, era tan increíble y un momento tan deseado, que cualquier palabra que use para explicarlo nunca alcanzará a tener la magnitud de lo que realmente sentimos en ese momento. Simplemente puedo decir que fue espectacular. Por desgracia, únicamente duró unos 10 minutos aproximadamente, pero ¡Qué maravilla!
Día 7. Kiruna (Campamento Sámi - Ice Hotel - Esrange - Aurora boreal) - Suecia  (Diciembre 2018) (4)

Emocionados y con nuestros dos imprescindibles de ese viaje cumplidos, volvimos al hostel a dormir, ya que al día siguiente teníamos el avión de vuelta a España.

Y así fue nuestro último día en Kiruna. Un día y una noche con millones de bonitas emociones y experiencias que se quedarán grabadas en nuestra mente y corazón para el resto de nuestras vida.

*(Si os ha gustado esta etapa hacédmelo saber dejando alguna estrellita Muy feliz Amistad Además si necesitas más información de cualquier cosa relacionada con esta etapa, dejadme un comentario y os responderé encantada Muy feliz Un saludo viajeros Heart )

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Suecia (Diciembre 2018)
Kuiyibo  kuiyibo  14/08/2019 21:46   📚 Diarios de kuiyibo
Fotos?
Aliciapbe  Aliciapbe  19/08/2019 01:43   📚 Diarios de Aliciapbe
Hola Kuiyibo Sonriente . Ya tienes todas las etapas con unas cuantas fotos en cada una de ellas. Disculpa la tardanza. Un salido!
CacTTus  cacTTus  24/08/2019 11:36
Me ha gustado mucho el diario, el último día de viaje sobre todo, ha sido una pasada Sonriente Nosotros también estuvimos en Estocolmo en diciembre, y es verdad que es precioso, aunque no tenga el ambiente de mercadillos de otras ciudades europeas. De hecho, el día que fuimos a Skansen sí que había bastante vidilla y actividades, pero quizás era fin de semana, no recuerdo bien, también es verdad que justo ese día nos hizo solazo, así que se ve de otra manera. Nos faltó el viajecito en barco, eso queda para la próxima vez que volvamos. La parte de Kiruna me ha encantado, siempre he tenido más bien Noruega o Islandia como destino cuando vaya a intentar pillar la aurora, pero Kiruna, con la combinación de actividades que habéis hecho, me parece también una ideaza. Gracias por compartirlo Sonriente
Aliciapbe  Aliciapbe  24/08/2019 13:23   📚 Diarios de Aliciapbe
Muchísimas gracias Cacttus, es un placer

5 NOCHES EN ESTOCOLMO5 NOCHES EN ESTOCOLMO Descubre que hacer 6 días en esta sorprendente ciudad, incluyendo una excursión a Uppsala ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 78
Estocolmo con niños pequeñosEstocolmo con niños pequeños Viaje de 4 dias con nuestros hijos pequeños a la capital de Suecia ⭐ Puntos 4.92 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 78
Escania, Malmö y alrededoresEscania, Malmö y alrededores Un recorrido por el sur de Suecia ⭐ Puntos 4.92 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 73
SueciaSuecia Viaje por Suecia durante 20 días ⭐ Puntos 3.25 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 68
Estocolmo en 7 díasEstocolmo en 7 días Una semana en Estocolmo y alrededores ⭐ Puntos 4.82 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 60

Naturaleza-Paisaje Tema: Auroras Boreales en Kiruna - Laponia de Suecia en Invierno
rosa888
Rosa888
24-01-2018

Fecha: Dom Ene 20, 2019 11:08 pm    Título: Re: Auroras Boreales en Kiruna - Laponia - Suecia

Hola .
Alguien ha ido recientemente a Noruega en autocaravana?
Tengo intencion de ir en mayo y veo q mucha gente va en coche, pero en AC no veo a nadie.
chamiceru
Chamiceru
05-02-2009

Fecha: Lun Ene 21, 2019 01:28 pm    Título: Re: Auroras Boreales en Kiruna - Laponia - Suecia

rosa888 Escribió:
Hola .
Alguien ha ido recientemente a Noruega en autocaravana?

Hola y bienvenida al foro Muy feliz

En estos hilos tienes información sobre el tema: Guiño
Noruega En Coche, Caravana: Rutas e Itinerarios
Autocaravanas en Noruega: Alquiler, rutas, parkings
Aliciapbe
Aliciapbe
05-08-2019

Fecha: Vie Ago 23, 2019 11:59 am    Título: Re: Auroras Boreales en Kiruna - Laponia - Suecia

Hola Viajeros!! Muy feliz

Dejo aquí el enlace a mi diario donde explico mi viaje a Suecia, teníamos como segundo destino Kiruna. En él explico como, cuando y donde pudimos ver las auroras borales. Espero que os sea de ayuda para los próximos visitantes de este hilo.

Un saludo a todos Amistad

Fecha: Mar Oct 27, 2020 06:57 pm    Título: Auroras Boreales - Laponia - Suecia

Es tiempo de auroras boreales en Suecia

Entre los meses de noviembre y febrero es cuando en los cielos nocturnos de la parte norte de Escandinavia se llenan de colores y formas inimaginables

www.lavanguardia.com/ ...uecia.html
ramon86
Ramon86
27-06-2018

Fecha: Mie Oct 28, 2020 09:49 am    Título: Re: Auroras Boreales en Kiruna - Laponia - Suecia

Noticia muy interesante y las fotos son espectaculares!!!

Stockholm Lake
Guslong