Escania, Malmö y alrededores

Escania, Malmö y alrededores ✏️ Blogs de Suecia Suecia

Un recorrido por el sur de Suecia
Autor: Latzana  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (13 Votos)

Preparando el viaje

Preparando el viaje

Localización: Suecia Suecia Fecha creación: 19/05/2014 11:54 Puntos: 0 (0 Votos)
El verano pasado, en agosto, nos fuimos diez días al sur de Suecia. Íbamos dos parejas, en plan "háztelo tu mismo". Todo empezó con un "¿dónde vamos de baratillo?", siguió con una búsqueda del vuelo más barato con Ryanair a cualquier parte de Europa y acabó con la compra casi compulsiva de cuatro billetes de Alicante a Malmö por un precio bastante bueno.

A partir de ahí comenzó la odisea de poner de acuerdo a cuatro personalidades dispares. Al final todo salió aceptablemente bien y con unos recuerdos estupendos.

Como opción de alojamiento elegimos alquilar un apartamento a través de la web airbnb. Como opción económica está bastante bien, por el precio, por tener cocina para no tener que ir de restaurantes siempre... Lo malo son temas como la limpieza o que la gente deje todas sus cosas en los apartamentos, ropa, joyas... Avergonzado es un poco incómodo, pero bueno, para lo poco que al final pisas el apartamento, al final compensa no gastarte demasiado en el alojamiento.

Y por último, para movernos alquilamos un coche con Europcar desde España y ¡a rodar!

Llegada y Malmö

Llegada y Malmö

Localización: Suecia Suecia Fecha creación: 19/05/2014 14:48 Puntos: 0 (0 Votos)
Llegamos al aeropuerto de Sturup, allí recogimos el coche y nos dirigimos a Malmö. Tuvimos la suerte de que nos dieran una categoría superior de coche, sin coste adicional, que tenía GPS así que estuvimos bien guiados todo el viaje.

Tras instalarnos en el apartamento, fuimos a conocer Malmö. Nuestro viaje fue del 21 al 31 de agosto, así que coincidió un par de días con el Festival de Malmö, con casetas de comida, conciertos y atracciones por toda la ciudad.

La verdad es que entre buscar la oficina de turismo, comer, ir al supermercado a por avituallamiento, dar una vuelta por el festival y el madrugón, el día no dio para mucho más.

Escania, Malmö y alrededores - Blogs de Suecia - Llegada y Malmö (1)

La verdad es que si vuestro viaje coincide con el Festival de Malmö es una buena experiencia, para disfrutar de buena música en la calle y buena comida también.

Malmö, callejeando y parqueando

Malmö, callejeando y parqueando

Localización: Suecia Suecia Fecha creación: 19/05/2014 15:16 Puntos: 0 (0 Votos)
Empezamos el día en el Slottsparken, un parque urbano perfecto para darte un buen paseo, con rincones maravillosos.

Escania, Malmö y alrededores - Blogs de Suecia - Malmö, callejeando y parqueando (1)

Dentro del parque está el Museo de Malmö que es un museo completito con varios museos dentro con salas sobre historia de la ciudad, armaduras, artesanía y hasta un acuario.

Escania, Malmö y alrededores - Blogs de Suecia - Malmö, callejeando y parqueando (2)

Además dentro del parque hay unos jardines con un café súper cuco para comer bien al solecito (sol si hay suerte, incluso en Agosto). Muy muy recomendable el pastel de ruibarbo.

Y después de comer, nada como una caminata por el paseo de Ribersborgs y su playa. Con vistas hasta del Turning Torso.
Escania, Malmö y alrededores - Blogs de Suecia - Malmö, callejeando y parqueando (3)

Y todo ese andar para acabar en la casa de baños de Ribersborgs, que está en mitad del mar, al final de un puente de madera. Dentro hay zonas, separadas por sexos (sólo hay una zona mixta), con saunas a diferentes temperaturas y accesos para darse un bañito en el mar (congelado aún en Agosto). Hay duchas y vestuarios. Si no recuerdo mal son unas 50 coronas la entrada y vale la pena, sales de un relajado increíble.

Escania, Malmö y alrededores - Blogs de Suecia - Malmö, callejeando y parqueando (4)
Escania, Malmö y alrededores - Blogs de Suecia - Malmö, callejeando y parqueando (5)

Para cenar encontramos un sitio del que poco más y nos sacamos el abono. Partamos de la base de que Suecia no es barata, para los estándares españoles. No es barato comprar comida ni es barato comer fuera. Tuvimos la suerte de dar por casualidad con El Colisé, un "francés" (sin comida francesa), en el 64 de la calle Regementsgatan. La comida está bastante bien, una carne o un pescado con una guarnición de escándalo. En agosto resulta que tienen los precios de muchos platos a mitad de precio, por algo menos de cien coronas sales bien comido. Así fue que acabamos cenando allí cuatro noches, sin problemas.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Escania, Malmö y alrededores
Aguilarj976  aguilarj976  20/05/2014 09:19   📚 Diarios de aguilarj976
Estupendo diario y sus fotos, te dejo mis estrellas.
BLACKSPEAR  BLACKSPEAR  20/05/2014 10:01
Precioso diario de una zona de la que se encuentra poca información y de la que, también, un admirador de Mankell está deseando visitar. Mis estrellas para ti.
Latzana  latzana  20/05/2014 10:10   📚 Diarios de latzana
Gracias a ambos. La verdad es que es un viaje muy recomendable, la zona tiene unos paisajes increíbles, los viajes en coche no se hacen nada pesados si te organizas bien las salidas y, al menos cuando estuvimos nosotros en agosto, no hay un turisteo excesivo, así que tienes parajes preciosos casi para ti solo. Y ya si uno es fan de Mankell, ni te cuento lo que es pasear por Ystad...
Ssusana  ssusana  20/05/2014 21:40   📚 Diarios de ssusana
Muy bonito el diario.
He estado un par de veces en Estocolmo, en casa de unos amigos de mis suegros aunque no conozco las ciudades de alrededor porque ellos soy mayores y no tienen coche, además era el mes de marzo y hacía un frío mortal.
Quizás la próxima vez que los visitemos alquilemos uno para conocer en persona todo lo que nos has mostrado.
Te dejo mis *
Bettbal  bettbal  29/05/2014 02:06
Me es muy útil este diario, porque estoy planificando nuestro viaje por la zona, pero disponemos de poco tiempo y tenía dudas sobre que lugares de los alrededores visitar, acá los tengo a tengo a todos y con excelentes imágenes ilustrándolos, será cuestion de elegir!
Te dejo mis estrellas.
Saludos!

Suecia  (Diciembre 2018)Suecia (Diciembre 2018) Viaje a Suecia en Diciembre de 2018 ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 96
Estocolmo en 7 díasEstocolmo en 7 días Una semana en Estocolmo y alrededores ⭐ Puntos 4.82 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 87
5 Días en ESTOCOLMO5 Días en ESTOCOLMO Viaje de 5 días a la ciudad de Estocolmo y sus alrededores, aprovechando el puente del 1 de Mayo ⭐ Puntos 4.89 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 74
SueciaSuecia Viaje por Suecia durante 20 días ⭐ Puntos 3.25 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 68
ESTOCOLMO EXPRESSESTOCOLMO EXPRESS escapada LOW COST. Rápido Rápido!! ⭐ Puntos 4.73 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 64

Ciudad-Localidad Tema: Viaje Malmo-Malmö: Qué visitar, alojamientos - Suecia
viajera620
Viajera620
15-04-2010

Fecha: Sab May 13, 2017 07:12 pm    Título: Re: Viaje Malmo . Malmö. Que visitar, Alojamientos. Suecia

Quiero viajar en octubre a Malmo y Copenhague y me gustaría hacer algo de pesca deportiva. Alguien sabe si se puede contratar por allí ese tipo de servicio? Gracias!
caragu
Caragu
08-01-2009

Fecha: Lun Ago 14, 2017 01:11 pm    Título: Re: Viaje Malmo-Malmö: Qué visitar, alojamientos - Suecia

Hola vamos en Septiembre a Copenaghe y Malmo

La idea es estar dos días y medio en Cpanaghe y uno en Malmo e ir en tren de un sitio a otro

Vamos con niños de 6 y 10. Alguna recomendación? Además de Tivoli
Merece la pena alquilarnos un coche en lugar de ir en tren? Lo digo por si hay pueblecitos que ver y tal
canikin
Canikin
26-01-2009

Fecha: Lun Ago 14, 2017 05:53 pm    Título: Re: Viaje Malmo-Malmö: Qué visitar, alojamientos - Suecia

Yo, me quedaría en Copenhague.
Malmo, poco que ver.
Moverte hasta allí con niños, teniendo cosas en Copenhague.
Pero es una opinión
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Mar Jul 03, 2018 07:57 pm    Título: Re: Viaje Malmo-Malmö: Qué visitar, alojamientos - Suecia

Malmo no está llena de atracciones, pero si merece una visita. Hay algunos puntos interesantes como Lilla Torg o el barrio "ecológico" donde se encuentra Turning Torso. También puede interesar alojarse para ver Copenhague, ya que los precios pueden ser hasta un 50% mas baratos en los hoteles de Malmo y el tren te deja en el centro en media hora (unos 22 euros el billete de regreso durante 24 horas y que incluye los transportes locales de ambas ciudades). Yo pase parte de mi estancia en Malmo, y compensa mucho. Menos dinero (bastante) por hoteles mejores, con mejores servicios y...  Leer más ...
Chupetes
Chupetes
05-02-2009

Fecha: Sab Sep 08, 2018 05:55 pm    Título: Re: Viaje Malmo-Malmö: Qué visitar, alojamientos - Suecia

Saludos. Hemos pasados unos días en Copenhague y uno de ellos lo dedicamos a hacerr una excursion a Malmo. Fuimos en el Bus 999 (2 adultos 240 DKK + 1 niña gratis). Los billetes siemppre son de Ida y Vuelta. Este bus se coge junto al hotel Plaza que esta al lado de la Estación Central. Hay un poste con varios carteles de líneas de Bus entre ella uno amarillo con la información del 999. Este autobus es de color Gris con una gran franja roja en la parte inferior. Nuestro itinerario en Malmo fue: - Plaza Gustav Adolf Torv (dónde te deja el Bus 999) - Calle Södergatan - Pasaje...  Leer más ...

Stockholm Lake
Guslong