Día 5. Kiruna (Iglú - Visita ciudad) 🧭 Diarios de Viajes de Suecia

Autor: Aliciapbe   Fecha creación:

Etapa:  Día 5. Kiruna (Iglú - Visita ciudad)  -  Localización:  Suecia Suecia
Descripción: Llegada a Kiruna esperando ver la aurora polar
Aliciapbe  Autor:    Fecha creación:
Llegó el día más esperado de todo este viaje, el ansioso lugar en que esperábamos ver las auroras polares (o Norther Lights que es como les llaman allí) y los renos, ¡¡Kiruna!!. Cogimos el vuelo a las 11.30 desde Estocolmo y llegamos a nuestro destino sobre las 13:30, estaba ya atardeciendo y la magia de aquel pequeño aeropuerto junto al rosa cielo hicieron el aterrizaje aún más especial.
[img]foto/user/366794/img_20181205_131919.jpg[/img]

Una vez dentro del aeropuerto salimos por la puerta principal y a la izquierda estaba el autobús que nos lleva al centro de esta mágica ciudad. Le preguntamos a la conductora como llegar a nuestro destino y nos avisó en la parada que teniamos que bajar (fué la estación de autobuses de Kiruna). Una vez allí y descargadas las maletas, el paisaje era de lo más poco común para nosotros. Todo, todo, todo estaba completamente nevado, no habían aceras y los tejados de las casas estaban cubiertas completamente de nieve. GPS en mano nos dispusimos a buscar nuestro albergue, el SPis Hotell & Hostel. La llegada al hotel fue rápida y divertida, era increíble la cantidad de nieve que encontrábamos por el camino. Para que os hagais una idea, era como estar por las calles de aquellas películas navideñas que ponen en la televisión.

Una vez acomodados en el hostel, nos dispusimos a ir a un super a comprar algo para merendar (aunque para ellos casi era hora de cenar). Queríamos merendar y después ir a dar un paseo para descubrir los rincones de esa pequeña pero encantadora ciudad, así que ya que íbamos a ir al super, aprovechamos para comprar algo para cenar, ya que esa misma noche queríamos salir pronto en busca de uno de los momentos más ansiados, !VER LA AURORA POLAR!. Durante nuestro paseo con encontramos con un bonito iglú en el que pudimos entrar y ¿Sabéis qué? no me creía aquello que dicen que dentro del iglú hay una temperatura más cálida que fuera y en ese momento lo comprobé por mi misma, fue ¡Increíble!. También encontramos un tobogán hecho de hielo por el que nos tiramos como niños pequeños ¡No os podríais creer lo que nos divertimos!
[img]foto/user/366794/img_20181206_145748.jpg[/img]
[img]foto/user/366794/img_20181205_210229.jpg[/img]

Dimos un largo paseo por todas las calles del centro y nos fuimos al hotel, preparamos la cena, cenamos y una vez habíamos terminando, nos pusimos nuestras chaquetas, dos capas de ropa de más (el frío fue de otro mundo) y salimos a la calle con muchísima ilusión. Caminamos durante un par de horas, paramos en una zona oscura alejada del centro a esperar, parecía que algo podíamos ver en el cielo, pero eran más las ganas que la realidad. Tras esta larga espera y pasadas unas cuantas horas, decidimos volver al hotel un poco tristes, pero con la esperanza de que el esperado día fuera la noche siguiente.
[img]foto/user/366794/img_20181205_192245_1.jpg[/img]

*(Si os ha gustado esta etapa hacédmelo saber dejando alguna estrellita Muy feliz Amistad Además si necesitas más información de cualquier cosa relacionada con esta etapa, dejadme un comentario y os responderé encantada Muy feliz Un saludo viajeros Heart )

Ver más diarios de Aliciapbe Ver más diarios de Suecia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 25 Visitas mes actual: 1 Total visitas: 613

Últimos comentarios al diario:  Suecia (Diciembre 2018)

Kuiyibo  kuiyibo  14/08/2019 21:46
Fotos?

Aliciapbe  Aliciapbe  19/08/2019 01:43
Hola Kuiyibo Sonriente . Ya tienes todas las etapas con unas cuantas fotos en cada una de ellas. Disculpa la tardanza. Un salido!

CacTTus  cacTTus  24/08/2019 11:36
Me ha gustado mucho el diario, el último día de viaje sobre todo, ha sido una pasada Sonriente Nosotros también estuvimos en Estocolmo en diciembre, y es verdad que es precioso, aunque no tenga el ambiente de mercadillos de otras ciudades europeas. De hecho, el día que fuimos a Skansen sí que había bastante vidilla y actividades, pero quizás era fin de semana, no recuerdo bien, también es verdad que justo ese día nos hizo solazo, así que se ve de otra manera. Nos faltó el viajecito en barco, eso queda para la próxima vez que volvamos. La parte de Kiruna me ha encantado, siempre he tenido más bien Noruega o Islandia como destino cuando vaya a intentar pillar la aurora, pero Kiruna, con la combinación de actividades que habéis hecho, me parece también una ideaza. Gracias por compartirlo Sonriente

Aliciapbe  Aliciapbe  24/08/2019 13:23
Muchísimas gracias Cacttus, es un placer

Localidad-Ciudad Tema: Kiruna: Consejos, alojamiento, visitas, excursiones - Suecia
Guille!
Guille!
Ago 05, 2010

Fecha: Vie Ago 05, 2016 11:21 am    Título: Re: Kiruna -Suecia - Consejos

Pues si, yo creo que por ahorrarnos tiempo cogeremos avion .... muy a mi pesar .... ya que queria cruzarme el pais en coche por carreteras nevadas...... cogeremos avion porque sino iriamos un poco justo de dias. Le voy a hechar un ojo a lo de las cabañas..... Muchas gracias Whati ya dejare por aqui nuestras impresiones. Sonriente
touareg
Touareg
May 09, 2007

Fecha: Vie Ago 05, 2016 06:21 pm    Título: Re: Kiruna -Suecia - Consejos

Pues a media hora en coche de Kiruna tienes el Parque nacional Abisko y el lago Tornetrask con unos paisajes espectaculares y con posibilidad de hacer senderismo por la orilla del rio Karsa y ver las cascadas. Claro que nosotros lo hicimos en el mes de junio y en invierno quizás esté todo congelado.
dbarreiro
Dbarreiro
Jun 25, 2014

Fecha: Lun Ene 23, 2017 03:33 pm    Título: Re: Kiruna -Suecia - Consejos

Muy buenas! Nosotros vamos a ir 15 días a Suecia, partimos desde Copenhague y salimos desde Estocolmo! La verdad es que la idea principal era alquilar un coche desde Malmoe y hacer rutilla por Suecia y dejar el coche 3-4 días antes que saliera el avión desde Estocolmo. Pero ahora me llama la atención Laponia y toda esta zona . Recomendáis coger avión y pasar 3-4 días en Kiruna? Iríamos en Agosto y por lo que veo los paisajes son muy chulos. Hay oroas Boreales en agosto (creo que no...) Vale la pena perderme 3-4 días de la Suecia del sur para ver esa parte? Muchas gracias a todos y a...  Leer más ...
saladelosocial
Saladelosocial
Ene 23, 2018

Fecha: Mar Ene 23, 2018 11:36 am    Título: Re: Kiruna: Consejos, alojamiento, visitas, excursiones

Buenos días, el 12 de febrero vamos cinco amigas a Kiruna, pero sólo encontramos alojamiento en unas apartamentos que estan en una estación de ski Riskgransen, alguien sabe algo de ella, si en la epoca en la que vamos hay supermercados o servicios de restaurantes abiertos, en principio vamos sin coche . Un saludo
Aliciapbe
Aliciapbe
Ago 05, 2019

Fecha: Vie Ago 23, 2019 12:02 pm    Título: Re: Kiruna: Consejos, alojamiento, visitas, excursiones

Hola Viajeros! Muy feliz

Os adjunto el enlace a mi diario sobre mi viaje a Kiruna. En él tenéis un poco de todo y una de las cosas más importantes y que a mi más complicado me fué de encontrar. Como, cuando y donde ver las auroras boreales.

Un saludo Heart