VALENCIA ESCAPADA 1 NOCHE CON NIÑO -Diarios de Viajes de España- Edmundo-dantes

Diario: VALENCIA ESCAPADA 1 NOCHE CON NIÑO  -  Localización:  España  España
Descripción: ESCAPADA DE 1 NOCHE A VALENCIA CON UN NIÑO DE 7 AÑOS. " días intensos que han dado para mucho.

Etapa: 2 DÍAS EN VALENCIA EN JULIO  -  Localización:  España España
Fecha creación: 05/08/2018 09:40
Pasamos el verano cerca de Valencia, en Castellón, y este año hemos hecho escapada a Valencia de una noche.

Nos alojamos en el hotel Eurostars Jaime I, la verdad es que lo cogí un mes antes, y era el más barato que encontré en el centro. Para mi gusto muy bien ubicado, cerca del parque Gulliver, que yendo con 1 niño de 7 años, sabía que íbamos a visitar al menos 2 veces.

La noche nos salió por 114€, con desayuno incluido, y al ser habitación para 3 nos pusieron en la suite junior, de dos habitaciones y sala... super bien!!! El desayuno buffete muy bien también. La piscina del hotel es un pocito, a mi me dió cosa meterme, no me gustó, muy profunda y pequeña, pero mi marido e hijo se dieron un chapuzón cuando llegamos al hotel.

Así, el primer día llegamos pronto a El Palmar, a ver la albufera. Cogimos un paseo en barca con "Rosa la barquera", yo creo que no es una visita guiada tan profunda como te ofrecen en otras páginas webs, en las que vas a museo y todo... esto es un paseo en una barca, de unos 35minutos. Lo bueno, íbamos los 3 sólos con el barquero, un chico muy majo, que nos contó un montón de cosas, por 20€. Vimos garzas reales volando al ras del agua, vimos somormujos, barracas...
Y luego, como le sacamos el tema del arroz, le compramos arroz con denominación de origen, más barato de lo que lo vimos luego en tiendas.

Después, hasta la hora de comer, nos dimos una vuelta por los arrozales, hablamos con un hombre que estaba cuidando sus arrozales, nos explicó los tipos de arroz, las exportaciones, las marcas de arroz. Muy interesante.

En cuanto a comer, repito lo que he puesto en el hilo de comidas, estuvimos en l'establiment en el Palmar. Lo conocimos hace muchos años, por medio de este foro, y volvimos este año con nuestro hijo. Es una maravilla, lo bueno es que estás en el palmar, pero fuera del pueblo, con lo que estás comiendo y viendo la albufera y arrozales.

No es excesivamente caro (vivo en Donosti... igual a otros sí les parece caro, pero aquí todo es más caro), lo más caro, para mi gusto, los postres, que podíamos haber prescindido totalmente, dada la panzada de paella, y nos cobraron 17€ por 3 helados, al fin y al cabo.

Pedimos paella valenciana, de pollo y conejo, y nos dió pena porque la de pato de albufera había que encargarla, lo haremos la próxima vez.

Después de comer, hotel, piscina, siesta... y otra vez en marcha. Parque gulliver y al centro a cenar.
En valencia a la noche fuimos a "La rentaora", un sitio de tapas donde estuvimos a gusto. No estuvo mal, fuimos porque lo vimos en Trip advisor, y la verdad es que las tostas y así, bastante bien.

Al día siguiente fuimos a ver el museo de las ciencias. Muy bien, más que suficiente para ir con un niño de 7 años, llevamos entradas para el simulador espacial, y nos gustó más a mi marido y a mi que al niño, quizá porque no es un simulador tipo feria, sino más realista.

Luego fuimos al centro de nuevo, comimos en "La Boadella" porque nos lo recomendó una taxista, en el centro centro, junto al mercado y lonja de la seda. Creís que iba a ser caro, pero es tipico sitio raciones y tapas castizo de toda la vida, con el jefe que les controla a todos que da gusto. Para mi gusto muy bien.

No recordaba Valencia tan bonita. La parte de la catedral es preciosa, el mercado nada que envidiar a otros mucho más famosos de españa, y la lonja de la seda alucinante.

Después de comer, visita al parque gulliver de nuevo y nos fuimos entusiasmados con los 2 días que habíamos pasado, que nos habían dado mucho de sí.

Ver Etapa: 2 DÍAS EN VALENCIA EN JULIO

Visitas mes anterior: 34 Visitas mes actual: 16 Total visitas: 1229

Ciudad Tema: Viajar a Valencia- Que ver y visitar
calamog
Avatar de Calamog
Jun 01, 2011

Fecha: Jue Nov 28, 2019 08:14 pm    Título: Re: Viajar a Valencia- Que ver y visitar

--- El próximo martes llegaremos a Valencia sobre las 18h y quería comentaros el planning para que me deis vuestra opinión. Somos una pareja y nos alojamos en el Eurostars Jaime I. Martes tarde: Albufera y cenar por allí. RESPUESTA: En la propia albufera no hay Rtes. Deberiais ir a EL PALMAR (Pueblo) pegado a la Albufera (media hora) donde hay muchísimos Rtes. Que se come muy bien . Si quereis que os lleven deberéis coger el autobús nº 25 que vale 1,50€ y os dejara en el propio pueblo. Sale desde la calle Professor López Piñero.- Ciutat de la Justícia la misma acera del centro Comercial...  Leer más ...
ennis
Avatar de Ennis
Feb 17, 2008

Fecha: Jue Nov 28, 2019 08:32 pm    Título: Re: Viajar a Valencia- Que ver y visitar

Muchas gracias por la respuesta y la rapidez. Un saludo.
juanpis
Avatar de Juanpis
Ago 30, 2011

Fecha: Jue Nov 28, 2019 09:10 pm    Título: Re: Viajar a Valencia- Que ver y visitar

Cenar en el palmar, coincido con calamog
cerca de la ciudad de las ciencias teneis la alquería del pou, buenos arroces. Mirarlo en google maps, está a 10 min. andando o 3 min. en coche.
Lecrín
Avatar de Lecrín
Feb 01, 2009
Mensajes: 19556

Fecha: Vie Nov 29, 2019 07:00 am    Título: Re: Viajar a Valencia- Que ver y visitar

Ennis, los días son cortos ahora. Intentad llegar a la Albufera con algo de luz, siquiera para ver atardecer.
ennis
Avatar de Ennis
Feb 17, 2008

Fecha: Vie Nov 29, 2019 08:26 pm    Título: Re: Viajar a Valencia- Que ver y visitar

Ok, muchas gracias por los consejos.