VALENCIA ESCAPADA 1 NOCHE CON NIÑO -Diarios de Viajes de España- Edmundo-dantes

Diario: VALENCIA ESCAPADA 1 NOCHE CON NIÑO  -  Localización:  España  España
Descripción: ESCAPADA DE 1 NOCHE A VALENCIA CON UN NIÑO DE 7 AÑOS. " días intensos que han dado para mucho.

Etapa: 2 DÍAS EN VALENCIA EN JULIO  -  Localización:  España España
Fecha creación: 05/08/2018 09:40

La noche nos salió por 114€, con desayuno incluido, y al ser habitación para 3 nos pusieron en la suite junior, de dos habitaciones y sala... super bien!!! El desayuno buffete muy bien también. La piscina del hotel es un pocito, a mi me dió cosa meterme, no me gustó, muy profunda y pequeña, pero mi marido e hijo se dieron un chapuzón cuando llegamos al hotel.

Así, el primer día llegamos pronto a El Palmar, a ver la albufera. Cogimos un paseo en barca con "Rosa la barquera", yo creo que no es una visita guiada tan profunda como te ofrecen en otras páginas webs, en las que vas a museo y todo... esto es un paseo en una barca, de unos 35minutos. Lo bueno, íbamos los 3 sólos con el barquero, un chico muy majo, que nos contó un montón de cosas, por 20€. Vimos garzas reales volando al ras del agua, vimos somormujos, barracas...
Y luego, como le sacamos el tema del arroz, le compramos arroz con denominación de origen, más barato de lo que lo vimos luego en tiendas.

Después, hasta la hora de comer, nos dimos una vuelta por los arrozales, hablamos con un hombre que estaba cuidando sus arrozales, nos explicó los tipos de arroz, las exportaciones, las marcas de arroz. Muy interesante.

En cuanto a comer, repito lo que he puesto en el hilo de comidas, estuvimos en l'establiment en el Palmar. Lo conocimos hace muchos años, por medio de este foro, y volvimos este año con nuestro hijo. Es una maravilla, lo bueno es que estás en el palmar, pero fuera del pueblo, con lo que estás comiendo y viendo la albufera y arrozales.

No es excesivamente caro (vivo en Donosti... igual a otros sí les parece caro, pero aquí todo es más caro), lo más caro, para mi gusto, los postres, que podíamos haber prescindido totalmente, dada la panzada de paella, y nos cobraron 17€ por 3 helados, al fin y al cabo.

Pedimos paella valenciana, de pollo y conejo, y nos dió pena porque la de pato de albufera había que encargarla, lo haremos la próxima vez.

Después de comer, hotel, piscina, siesta... y otra vez en marcha. Parque gulliver y al centro a cenar.
En valencia a la noche fuimos a "La rentaora", un sitio de tapas donde estuvimos a gusto. No estuvo mal, fuimos porque lo vimos en Trip advisor, y la verdad es que las tostas y así, bastante bien.

Al día siguiente fuimos a ver el museo de las ciencias. Muy bien, más que suficiente para ir con un niño de 7 años, llevamos entradas para el simulador espacial, y nos gustó más a mi marido y a mi que al niño, quizá porque no es un simulador tipo feria, sino más realista.

Luego fuimos al centro de nuevo, comimos en "La Boadella" porque nos lo recomendó una taxista, en el centro centro, junto al mercado y lonja de la seda. Creís que iba a ser caro, pero es tipico sitio raciones y tapas castizo de toda la vida, con el jefe que les controla a todos que da gusto. Para mi gusto muy bien.

No recordaba Valencia tan bonita. La parte de la catedral es preciosa, el mercado nada que envidiar a otros mucho más famosos de españa, y la lonja de la seda alucinante.

Después de comer, visita al parque gulliver de nuevo y nos fuimos entusiasmados con los 2 días que habíamos pasado, que nos habían dado mucho de sí.

Ver Etapa: 2 DÍAS EN VALENCIA EN JULIO

Visitas mes anterior: 92 Visitas mes actual: 47 Total visitas: 476

Ciudad Tema: Viajar a Valencia- Que ver y visitar
Foro Aragon, Cataluña y Comunidad Valenciana Foro Aragon, Cataluña y Comunidad Valenciana: Foro para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes por Aragon, Cataluña y Comunidad Valenciana. Barcelona, Valencia, Alicante, Zaragoza...
Gloria358
Gloria358
Jul 24, 2015

Fecha: Mie Jul 18, 2018 10:37 pm    Título: Re: Viajar a Valencia- Que ver y visitar

Muchísimas gracias! Alguna sugerencia más en cuanto a lugares que ver? Y para comer? (Algún sitio en concreto)

También hemos pensado en adquirir una tarjeta turistica pero no sé si compensará.

Gracias !!
Cuatreron
Cuatreron
Abr 21, 2013

Fecha: Lun Jul 23, 2018 09:39 am    Título: Re: Viajar a Valencia- Que ver y visitar

Aconsejar sobre restaurantes ya es mas complicado sin saber con qué presupuesto contamos. Para restaurantes de precio medio yo sugeriria L'Estimat o La Rosa en playa Las Arenas, L'Establiment y El Rek en El Palmar, La Dehesa Jose Luis y la Dehesa Julian Campos en playa de El Saler, Casa Carmina en El Saler-pueblo si el presupuesto es generoso, las marisquerias de la peatonal calle Mossen Femades junto al Cine Lys y Plaza Ayuntamiento, etc. En general huir de establecimientos que trabajan con gente de paso que saben que no van a volver, no cuidan la calidad. Unas buenas referencias...  Leer más ...
edmundo-dantes
Edmundo-dantes
May 06, 2007

Fecha: Dom Ago 05, 2018 09:37 am    Título: Un fin de semana en Valencia

Hola. Pasamos el verano cerca de Valencia, en Castellón, y este año hemos hecho escapada a Valencia de una noche. Nos alojamos en el hotel Eurostars Jaime I, la verdad es que lo cogí un mes antes, y era el más barato que encontré en el centro. Para mi gusto muy bien ubicado, cerca del parque Gulliver, que yendo con 1 niño de 7 años, sabía que íbamos a visitar al menos 2 veces. La noche nos salió por 114€, con desayuno incluido, y al ser habitación para 3 nos pusieron en la suite junior, de dos habitaciones y sala... super bien!!! El desayuno buffete muy bien también. La piscina del...  Leer más ...
angiedel
Angiedel
Mar 04, 2013

Fecha: Dom Ago 05, 2018 10:14 am    Título: Re: Viajar a Valencia- Que ver y visitar

un buen resumen.....nos vienen bien ideas nuevas...
juanpis
Juanpis
Ago 30, 2011

Fecha: Lun Ago 06, 2018 01:55 pm    Título: Re: Un fin de semana en Valencia

Muchas gracias edmundo-dantes, una puntualización, es el "Boatella" no "Boadella".