Hoy desayunamos en el hotel y salimos con nuestros picnic, no llevamos gran esperanza de ver muchos animales excepto elefantes cebras y antílopes, por lo que nos han dicho aunque si deseosos de ver el Kilimanjaro.
El día con bastante neblina, por lo que el Kilimanjaro queda descartado de ver, pero al poco de empezar nuestro Safari, sorpresa un león y una leona que conseguimos ver muy de cerca y bastante rato. Luego continuamos nuestro recorrido viendo sobre todo elefantes. Sobre las 2 Juan nos llevó a comer a una colina preparada para picnic donde todo el mundo sube andando y allí hay un mirador son una construcción circular que permite divisar gran parte del parque. Cuando íbamos para allí, como cosa curiosa vimos un elefantito tumbado y rodeado de elefantes grandes, parecía muerto, pero afortunadamente estaba echando un sueñecito mientras los grandes le rodeaban para protegerle.
Después por la tarde nos avisaron y después de ver unos cuantos monos y ver cebras y ñus correr llegamos a una explanada donde había 5 leonas con pinta de ir a cazar, estuvimos mucho rato observándolas pero Juan nos dijo que hasta la madrugada no cazarían, así que nos fuimos. Aun antes de salir del parque paramos en otro sitio donde había otra leona subida en un árbol.
Juan nos propuso que ya que Amboseli estaba visto, hoy no haríamos Safari en Amboseli e iríamos a Nairobi a ver el Giraffe Center, porque el orfanato de elefantes solo se ve de 11 a 12 y no tendríamos tiempo.
Nos levantamos con algo de diarrea, Juan también tenía, así que sospechamos de un sándwich del picnic del día anterior. Desayunábamos cuando un camarero nos dijo que saliésemos fuera para ver el Kilimanjaro, que se había despejado. Efectivamente desde el hotel y desde nuestra habitación se veía el Kilimanjaro, hicimos fotos y subimos a la furgoneta para regresar, se nos presentó un guía hablando perfecto español, que era amigo de Juan y que se le había roto el coche, que si podía volver a Nairobi con nosotros. Era increíble como hablaba español e imitaba acentos perfectamente como andaluz, argentino y hacia chistes en español, incluso nos volvió a parar la policía y nos dijo: “No hay problema estos son más corruptos que David Flores”
Llegamos a Nairobi visitamos el Giraffe Center, que a mí no me gustó y me pareció una turistada lo de dar de comer a las jirafas, luego Juan nos llevó a comer al restaurante Mamba por la zona de Karen, que tenía un jardín muy bonito.
Después nos llevó al hotel donde acudió Magdalene a preguntarnos qué tal todo, no quisimos decir nada de las ruedas por no perjudicar a Juan ya que al parecer le contrataron con coche para nosotros.
Nos volvimos a alojar en el Best Western y por la tarde y con cuidado salimos a dar un paseo por Nairobi centro, no era cómodo, te sentías observado, éramos los únicos blancos en la zona. Antes de las 18:30 nos metimos en el hotel, donde cenamos bastante bien en el grill de la piscina y muy razonable el precio. Unos 25$ para los 2 y por la tarde por 3$ unos zumos de mango natural buenísimo
Magadalene nos puso un conductor a las 7:30 para llevarnos al aeropuerto donde a las 10:30 con Jambojet colaríamos a Ukunda. Al avión un turbo hélice de unos 80 pasajeros, bien atendido y super puntual.
Al llegar a Ukunda por 10$ cogimos un taxi que nos llevó al hotel, allí con atención exquisita nos hicieron checkin, la habitación excepcional y el entorno precioso, con algunos monos que nos sorprendieron por sus “cataplines” azules. Nada más llegar cayó una tromba de agua, aprovechamos para recorrer hotel y comer aceptablemente bien en el bar de la piscina por unos 15$ persona, un plato de pescado con guarnición.
La habitación disponía de una cama enorme (2 x 2) muy grande y bien amueblada, un baño separado en ambientes, con ducha y bañera decorativa con cristal hacia el dormitorio, dos lavabos, todo extremadamente limpio.
Por la tarde playita y paseo, eso sí insoportables los vendedores de la playa, hay más vendedores que turistas, extremadamente persistentes con lo cual es incómodo.A la noche cena muy agradable en los jardines del hotel tipo buffet con Ñama Choma (carne asada) de pollo y tipo roast beef que te van sirviendo según pides.
CUADERNO DEL VIAJE KENIAPreparativos el antes, el viaje y el después⭐ Puntos 4.96 (23 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 130
Regreso al Mara - KeniaSegundo viaje a Kenia, lleno de leones, leopardos, guepardos, el Cruce y un poco de pornografía.⭐ Puntos 4.89 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 106
INOLVIDABLE KENIADos semanas en Kenia, con bajo presupuesto y equipaje de mano recorriendo Masai Mara, Naivasha, Nakuru, Amboseli, Diani Beach, Wasini, Mombasa y Nairobi⭐ Puntos 4.84 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 104
Gracias Lobster! He leído que Naivasha/Crescent son prescindibles peeeero, me gustan bastante las aves así que eso me acaba tirando y es muy probable que haya bastante pajareo en Naivasha. Pero soy consciente que en cuanto a mamíferos no es un parque destacable. También es cierto que a la ida o la vuelta del Masai Mara desde/a Nairobi creo que se puede hacer una parada allí en el mismo día y echar 2 ó 3 horas, debería ser factible ya que pilla de camino.
Acabo de llegar de Kenia y yo sí que recomiendo mucho Naivasha. Sí que es cierto que en Nakuru o Masai Mara ves más animales grandes o mamíferos (vimos a los 5 grandes entre los dos parques) pero, tras recorrer en primer lugar el Masai Mara y Nakuru, parar en Naivasha, fue una experiencia súper divertida, en primer lugar, por ver a los
Hipopótamos desde el agua y ver su comportamiento y por otro lugar, el safari por la isla, caminando, es una pasada. Si tienes tiempo, yo lo incluiría en el viaje porque lo considero una visita diferente a lo que ves en los otros parques.