Madagascar edena vaovao (el paraíso encontrado) - Blogs de Madagascar

Diario: Madagascar edena vaovao (el paraíso encontrado)  -  Localización:  Madagascar  Madagascar
Descripción: Viaje a Madagascar 2001: Antananarivo - Antsirabe - Ranomafana - Fiararantsoa - Isalo - Tulear - Sainte Marie
Autor: Stevebattle   Fecha creación:

Etapa: Antananarivo  -  Localización:  Madagascar Madagascar
Fecha creación: 06/04/2009 17:09
Regresar de Madagascar ha sido un poco traumático, justo el tiempo para ducharme y me fui a trabajar...sería estado mejor tener un día libre para reponerme de la vacación e intentar de nuevo a vivir frenéticamente. El viaje en general fue bueno.

El vuelo Air Madagascar partió con un poco de retraso. Ya cuando estás en el aeropuerto, compriendes que Europa está muy lejos, había una confusión increíble, gente que va y que vuelve, gente con trajes tradicionales creo, maletas y un montón de gente que esperaban la llegada de los turistas intentando atraer nuestra atención. Después no sé cómo pasó, Parani (mi futuro guía) me individuó y tímidamente me muestró un cartel en el que estaba escrito mi nombre...no sé porqué, será quizas el jet lag, pero fue un alivio para mi.

Antananarivo es una ciudad grande y desordenada, en sus alrededores hay también un centro comercial enorme. Por suerte la “ciudad alta” con sus callejuelas, tienditas, iglesias y muchas personas que salen de la Misa vestidas muy bien (son muy católicos) es algo muy interesante. Parani me llevó después a un hotel y me dijo que nos encontraríamos el día siguiente para empezar el tour. Por la noche cené en el restaurante Rossini, me sentía un callejero en un lugar muy elegante, fijaros que los camareros te vierten el agua en los vasos...la cena pero era óptima (pato) y no muy caro: aprox. 60.000 ARY (ariary) 18 € (sin vino 10 €). Éste es el precio más alto que pagué durante todo el viaje, a menudo tambièn la mitad.

Ver Etapa: Antananarivo

Etapa: De Antananarivo a Fianarantsoa  -  Localización:  Madagascar Madagascar
Fecha creación: 08/04/2009 18:46
Etapa siguiente: Fianarantsoa, ciudad de las mesetas centrales. A la largo del recorrido se pueden admirar panoramas estupendos y una ciudadita famosa por la madera de taracea, Ambavalao. Hay también un coloreadísimo mercado. Fianarantsoa posee una muy bonita “haute ville” desde la que se puede admirar un panorama espléndido, es muy bonito pasear aquí. El hotel en el que alojé es Le Lac.

Tuviera que ir al Parque de Ranomafana, pero me dijeron que la carretera estaba en pésimas condiciones, intentamos recorrerla pero era vero. Por lo tanto al día siguiente decidimos ir al Parque de Anja en Ambavalao y fue allí que vi los primeros lémures, ¡simpáticos! El Parque está gestionado por la gente del lugar y los guías hacen de todo para que tú viera los lémures, pero sin molestar los otros animales. Visité también la cartera artesanal y los viñedos. Por la tarde regresamos a Fianar y fui a confirmar todos los vuelos internos. El sistema de confirmación parece funcionar, no tuve problemas

Ver Etapa: De Antananarivo a Fianarantsoa

Visitas mes anterior: 49 Visitas mes actual: 33 Total visitas: 9521

Últimos comentarios al diario  Madagascar edena vaovao (el paraíso encontrado)

Universo18  universo18  06/04/2009 17:27
stevebattle ya tienes el comienzo, no nos dejes asi,espero proximas etapas para puntuarte. Un saludo

Sandy_su81  sandy_su81  06/04/2009 18:38
Nos podria comentar como reservaste el tour ¿agencia o por cuenta propia? Espero que nos sigas contando...

Default https Avatar  celine721  22/09/2009 12:31
Hola,

Me gustaría tener más detalles sobre tu viaje, a ver si te animas en acabarlo.

Pais Tema: Viajar a Madagascar
maketosub
Maketosub
Ene 12, 2012

Fecha: Sab Feb 29, 2020 09:05 pm    Título: Re: Viajar a Madagascar

Gracias por responder. Nuestra idea seria aprovechar alguien que suba de vuelta y nos lleve a Morondava. Lo intentaremos gestionar alli mismo y si no pues subiremos en bus o como se tercie mejor.
elejalgar
Elejalgar
Jun 13, 2016

Fecha: Lun Mar 16, 2020 03:32 am    Título: Re: Viajar a Madagascar

Hola!!!!
Quisíera viajar este año a Madagascar, me gustaría ir por libre. Mi pregunta es si es un país bueno para viajar sola y por libre. También agradecería información sobre que fecha es mejor para ir, y cuanto tiempo necesitaría para ver lo más importante.
Muchas gracias
Sep 08, 2016

Fecha: Lun Mar 16, 2020 08:32 am    Título: Re: Viajar a Madagascar

Hola! Yo te recomiendo de septiembre a noviembre, te diría de abril a mayo también pero para este año no podrá ser..

Es un país muy grande, con mal transporte, verlo todo todo es mucho tiempo, depende lo que quieras ver. Pero yo recomiendo mínimo 15-21 días.

Yo vi muchas viajeras solas, te acabas juntando con gente en este país, en cada sitio que vayas no seréis muchos mochileros jeje si que hay algún sitio peligroso, pero no será más peligroso porque vayas sola..
elejalgar
Elejalgar
Jun 13, 2016

Fecha: Lun Mar 16, 2020 08:04 pm    Título: Re: Viajar a Madagascar

Muchas gracias. Yo no tengo problema de tiempo, dispongo de la cantidad de tiempo que quiera. Podrías decirme si es absolutamente necesaria la profilaxis antimalarica? y nombres de los lugares más interesantes. Ya sé que absolutamente todos los rincones no, pero si al menos, lo más bonito, interesante, parques naturales, ciudades, pueblos, etnias,,,,
Otra cosa,,, el traslado allá de un lugar a otro,, en transporte público es posible en cuanto a buses, trenes, avión o taxi? que es lo más recomendable?
Muchísimas gracias.
Sep 08, 2016

Fecha: Lun Mar 16, 2020 08:22 pm    Título: Re: Viajar a Madagascar

La profilaxis de la Malaria es recomendada en todo el país Hay mucha cosa bonita para ver, muchos parques y muchos pueblos,arriba hay muchos itinerarios de mucha gente y casi todos ven lo mismo, echa un vistazo, si le das a simbolo de youtube de aquí la izquierda de mi perfil, tengo 22 videos de mi itinerario de Madagascar para ver cada ciudad y parque. Pero te puedes guiar por el itinerario de cualquier persona que haya ido más de 15 días que la mayoría vamos a los mismos sitios. Para moverte, transporte público, es precario, lento pero te puedes mover por todo el país. Tren sólo hay...  Leer más ...