Costa Oeste de Estados Unidos - Agosto 2018

Costa Oeste de Estados Unidos - Agosto 2018 ✏️ Blogs de USA USA

Viaje de 15 días por el Oeste de los EEUU. Los Angeles, San Francisco, Yosemite, Sequoia National Park, Las Vegas, Zion Park, Bryce Canyon, Monument Valley, el Grand Canyon y un poco de Ruta 66. EL VIAJE en mayúsculas.
Autor: Crazyspify  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (3 Votos)

Introducción

Introducción

Localización: USA USA Fecha creación: 09/09/2018 19:44 Puntos: 0 (0 Votos)
Pues nada, tras finalizar el viaje y como agradecimiento a todo lo que he podido aprovechar de las experiencias y consejos en el foro y en los diarios de viajes, me he decidido a escribir nuestro viaje de 15 días a la costa oeste de los EEUU. Ha sido EL VIAJE... hemos conseguido disfrutar de todo lo que hemos visitado y todo, o casi todo, ha superado con creces nuestras expectativas.

Lo primero que quiero explicar, y creo que es la mejor advertencia que se puede dar a las personas que vayan a planificarlo en un futuro, es que es un viaje duro porque precisarás de mucha paciencia tanto para los vuelos como para los largos recorridos en coche. También hay que ser flexible: por muy bien planificado que lo tengas todo siempre surgirán elementos que trastocaran tus planes. Desde encontrar más tráfico del esperado a estar agotados y preferir cambiar una visita por una cerveza en la piscina del hotel. Hay que tener esto presente y no ser muy quisquilloso con querer seguir el planning. Por ello como consejo, y siempre que dispongáis de suficientes días y/o presupuesto, es importante ubicar algunos días más "ligeros" de visitas o que sean puramente de descanso para poder afrontar el resto del viaje en condiciones.

Para empezar decir que hicimos este viaje un grupo de tres personas: mi mujer, mi hijo de 11 años y un servidor. Tengo que decir que mi hijo es una joya viajando: no se queja casi nada, le interesa todo y se porta genial. Aparte de su carácter, siempre hemos viajado con él y está bastante acostumbrado por lo que es una gozada ir con él de viaje porque cuando veo padres que casi arrastran a sus hijos a los sitios me doy cuenta de la suerte que tenemos. Mi mujer no participa casi nada en la preparación del viaje, porque no se le da bien y prefiere que las cosas les sorprendan por lo que a duras penas quiere saber que sitios vamos a visitar. A mí me pasa lo contrario, por lo que al final los dos contentos y ella afortunadamente no se queja de mis decisiones lo cual es una gran suerte.

Pues nada, ahí vamos con el diario de viaje. Dejo para el final todo el tema de como planificar la ruta y consejos varios, en especial los que sirven para que os pueda salir con el mejor precio si tenéis intención de hacer este viaje.

01 Barcelona - Atlanta - Los Ángeles

01 Barcelona - Atlanta - Los Ángeles

Localización: USA USA Fecha creación: 09/09/2018 19:45 Puntos: 0 (0 Votos)
Por suerte nuestro vuelo no era a primerísima hora. Después de unos cuantos años viajando a primera hora o de madrugada, estábamos muy contentos por no tener que madrugar demasiado.

Nos levantamos sobre las 7:15 y tras una ducha y con las maletas listas cogimos el coche y en 25 minutos (damos gracias al mes de agosto por vaciar las carreteras) estábamos en el aeropuerto de El Prat de Barcelona. Aparcamos con una de las ofertas de AENA que por 81 euros nos permitió aparcar durante todo el viaje (15 días) en el parking normal que está junto a la terminal 1 del aeropuerto. Con este precio preferimos aparcar directamente y evitar los parkings de larga estancia (que salen por poco menos), el taxi (que nos habría acabado saliendo al mismo precio) o molestar a un familiar que tenía que venir de lejos para llevarnos y recogernos.

Con una cola muy rápida en poco más de 15 minutos habíamos facturado ya nuestra maleta con la compañía Delta Airlines para el vuelo que iba a Atlanta, dónde haríamos escala. A las 9:45 se inició el embarque que fue muy rápido. No entiendo como a veces un vuelo mucho más pequeño tarda más en embarcarse que llenar un Airbus 330 que lleva mucha más gente. Como éramos tres y la configuración del avión era 2-4-2 decidí escoger los asientos en la parte final del avión dónde se estrecha el fuselaje y hay 4 o 5 filas de 3 personas en la parte central. Gran acierto, porque íbamos más anchos y podía sacar las piernas por el pasillo sin que me los amputara el carrito de las comidas.

Salimos más o menos puntuales y sobre las 14h hora local, antes de la hora prevista, aterrizamos en Atlanta. El servicio a bordo con Delta fue muy correcto: bebidas, una comida con más bebidas, un largo rato sin servicio y con luz tenue para los que querían descansar y una hora y media antes de aterrizar un pequeño tentempié con servicio de bebidas. La comida decente, de avión pero decente.
En Atlanta, al ser el punto de entrada al país, hay que pasar el control de inmigración en el que perdimos un buen rato. No fueron las dos horas que tengo de record en un viaje a NY, pero tampoco fue tan rápido como esperaba porque pese a no haber excesiva gente, había muy pocos agentes atendiendo. Tampoco teníamos prisa, porque la escala era larga y nuestro vuelo no salía hasta las 20:55h. Una vez confirmado que nuestra intención no era atentar en los EEUU y que no nos interesaba trabajar en el país, recogimos nuestra maleta facturada que no llega directamente al destino porque hay que hacer el trámite de pasar por la aduana al ser este aeropuerto tu punto de entrada al país. Pensamos que la abrirían o que nos harían alguna pregunta y nada, tras pasar tranquilamente con ella por delante de unos agentes de aduana, unos operarios nos invitaron a dejarla de nuevo en una cinta para que se volviera a embarcar en nuestro nuevo vuelo. Como mínimo sabíamos que la maleta había llegado a los EEUU.

Nos dirigimos con un tren a otra terminal y estuvimos haciendo tiempo visitando algunas de las tiendas del aeropuerto en nuestro nuevo contacto con el mundo norteamericano. Salimos bastante puntuales y aterrizamos poco antes de las 23h tras un vuelo largo de 4 horas y 20 minutos. Parece mentira que cuando llegas a Atlanta y ver que ya estás en el país, necesites un montón de horas para llegar a tu destino. Es en ese momento en el que te das cuenta de la inmensidad de ese país. Durante este vuelo, al igual que en el otro, mi mujer y un servidor intentamos echar una cabezadita pero no pasó de esa extraña sensación de modorra con la cabeza casi en posición de niña de el Exorcista que hace que te despiertes pensando cómo has conseguido llegar a tomar esa posición. En cambio nuestro hijo hizo temblar los servidores que dan las imágenes de las pantallitas que hay para entretenimiento de los pasajeros y acabó viendo varias películas, series, videojuegos y acabó jugando al póker y ganando sin tener muy claras las reglas del juego. Pensamos que cuando llegara el momento en el viaje de llegar a las Vegas quizás deberíamos vestirlo de adulto y meterlo en una mesa de juego pero acabamos pensando que quizás no era una buena idea.

Al llegar a Los Ángeles recogimos la maleta y llamamos al hotel, el Candlewood Suites LAX Hawthorne que estaba a unos 10-15 minutos del aeropuerto, para que el shuttle de cortesía nos recogiera. Nos temimos una espera larga pero tras la llamada en unos 15 minutos ya estábamos montados en un minibús hacia el hotel. Llegamos y tras asearnos un poco a dormir, que ya eran casi las 00:00 (por lo que con el cambio de horario llevábamos casi 27 horas de viaje y sin apenas pegar ojo). El hotel muy correcto: limpio, camas cómodas y con un microondas gigante que no habíamos visto en la vida, nevera y utensilios de cocina que obviamente no usamos porque tan sólo íbamos a estar esa noche y básicamente lo que necesitábamos era dormir. Según nos dijeron al dia siguiente, es un hotel en el que bastante gente hace estancias relativamente largas por visitas de trabajo.

02 Los Angeles - San Francisco

02 Los Angeles - San Francisco

Localización: USA USA Fecha creación: 09/09/2018 19:46 Puntos: 0 (0 Votos)
Antes de nada comentaros que yo visité Los Angeles por un tema de trabajo en el 2003, dónde tan sólo vi Santa Mónica que es dónde estaba alojado, y ya tenía claro que no tenía muchas ganas de gastar mucho tiempo en esta poco acogedora ciudad. Como además tampoco somos cinéfilos, mitómanos y los parques de atracciones no nos apasionan, Los Angeles iba a ser un puro punto de entrada y salida del viaje. Nuestra intención era visitar lo más destacado por la mañana para volar por la tarde a San Francisco con una compañía de bajo coste. El último día intentaríamos hacer alguna cosa más, aunque al final no acabó siendo así, pero eso ya lo comentaremos.

Escogimos el hotel porque tenía un precio moderado (Los Angeles es muy caro) y porque tenía una parada de metro a 5 minutos del hotel. Con el jet lag a las 7 y poco de la mañana ya estábamos en la estación de metro dirección a Hollywood. El metro da pena porque va medio vacío (en teoría era una hora más o menos "punta") y tiene una frecuencia de paso muy alta (a veces de 10-15m entre trenes) por lo que entiendo que la gente prefiere el coche y no lo usa a pesar que es muy barato (1,75$ el billete y unos 8$ el pase de un día con viajes ilimitados). Como las distancias son largas y además tuvimos que hacer dos transbordos, tardamos más de una hora en llegar a Hollywood. Allí nos encontramos con el Paseo de la Fama con sus famosas estrellas de artistas en el suelo. Fotos y nos dedicamos a buscar las dos o tres que nos hacía ilusión ver, que por suerte estaban justo al lado de dónde estábamos.

Nos dirigimos al Teatro Chino y tras la foto de rigor nos entretuvimos mirando las huellas de manos y pies que hay en el suelo junto a la entrada a este teatro. En el centro comercial que hay al lado se puede hacer una foto, de lejos, del cartel de Hollywood que está en la colina y aprovechamos también para hacer un desayuno típicamente americano: huevos, bacon, patatas... todo muy sano (jeje). Como era muy temprano (las 9 y pico de la mañana) había poca gente y no había apenas gente disfrazada ofreciéndose para hacerse fotos por unos dólares, por lo que os recomiendo ir a esta hora porque después parece que es un agobio por la cantidad de turistas y de personal buscando aparecer en tus fotos vestido de Batman o Spiderman con sobrepeso.

Como ya hemos dicho, al no ser mitómanos ni frikis del cine abandonamos Hollywood dejando el mundo del cine atrás y nos dirigimos en metro a Union Station, la estación central de trenes de LA que aparece también en multitud de películas. El edificio es bonito y merece ser visto. De allí tras un paseo de unos 20 minutos llegamos a Chinatown que es curioso por la cantidad de tiendas y destaca la plaza central de Chinatown y sus alrededores (con la estatua de Bruce Lee, algún templo, etc...). De Chinatown nos dirigimos paseando a Olvera St. la calle peatonal dónde se encuentran unas cuantas tiendas de productos y gastronomía mexicana y dónde se puede visitar gratuitamente la casa más antigua de Los Angeles, la Avila Adobe, construida en 1847 por uno de los primeros colonos que llegaron a la ciudad y que pese a resultar dañada en un terremoto ahora está reconstruida y muestra en su interior como deberían ser las estancias y la vida de los primeros habitantes cuando se construyó.

Al final de la calle vimos la iglesia Our Lady Queen of Angels Catholic Church por fuera y fuimos paseando hacía Little Tokyo con la intención de tomarnos una bol de Ramen (la famosa sopa japonesa con pasta, verduras y carne), pero había bastante cola en la mayor parte de los locales que hay en la calle. Eso que hacía un calor más que considerable, en invierno deben organizar las colas como en los aeropuertos. Nos dirigimos a una especie de centro comercial con tiendas y un supermercado de productos japoneses que era muy curioso. Como había bastante gente y odiamos los lugares concurridos decidimos ir caminado hasta el Grand Central Market viendo algunos de los edificios del downtown de LA.

El Grand Central Market es muy recomendable. Es un gran espacio lleno de ofertas gastronómicas de lo más variado, todas de comida rápida de diferentes lugares del mundo. Es posible comer mexicano, sopas orientales, hamburguesas,... de todo un poco y a precios moderados. A pesar de estar muy concurrido conseguimos comprar unos tacos mexicanos y encontrar una mesa dónde poder sentarnos a comer unos minutos. Hay muy buen ambiente y es un lugar muy animado. Además de mucho turista también había mucha gente local de las oficinas cercanas en pleno almuerzo.
Tras comer algo volvimos a coger el metro y regresamos al hotel. De allí cogimos el Shuttle de cortesía charlando con un simpático conductor que nos contó algo de su vida y sobretodo la de un amigo español que trabajaba en un hotel cercano del cual nos contó su vida y milagros.
Llegamos de nuevo al aeropuerto para coger un vuelo con la compañía de bajo coste Alaska Airlines hacia San Francisco. El vuelo fue plácido, pero salimos con algo más de una hora y cuarto de retraso. Una vez en el aeropuerto de San Francisco me estrené como usuario de Uber y gracias a una oferta de bienvenida (que nos regalaba los primeros 15$ de viaje) llegamos al hotel sobre las 21h por unos 15$ propina incluida.

Nos alojamos en el Cow Hollow Motor Inn, en la calle Lombart St. en una zona tranquila cerca de una animada calle llena de restaurantes y tiendas. Dispone además de una buena combinación de autobuses para llegar a los puntos más importantes a visitar. Como todos los alojamientos en San Francisco, era bastante más caro que la media de alojamientos del resto del viaje, pero dentro de lo que cabe nos salió mucho mejor que alojarnos en un lugar más céntrico a pesar que tampoco estábamos muy lejos… en 20-25 minutos andando se llegaba al puerto.
Como estábamos hambrientos salimos rápidamente a cenar en un típico restaurante americano ambientado en los años 50-60 que estaba frente al hotel, el Mel's Drive-In. Comida correcta pero nada espectacular y precio moderado en un lugar con bastante encanto. Tras la cena, a dormir que mañana toca visitar San Francisco.
 1  2  3  ..  6  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Costa Oeste de Estados Unidos - Agosto 2018
Yennefer  Yennefer  10/09/2018 21:15   📚 Diarios de Yennefer
Me está gustando tu diario. Ameno, entretenido, con buena redacción, divertido. Estoy deseando leer más. Las fotos las pones al final ¿no? Te dejo unas estrellas para animarte. Gracias por compartir tu viaje.
Ger84  ger84  12/03/2020 18:56   📚 Diarios de ger84
Comentario sobre la etapa: Consejos 1
Gran Diario¡¡¡ Sin extenderte mucho y contando cosas muy practicas.

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 704
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 614
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 540
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 495
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 370

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
anatt