Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Sri Lanka
: Sri Lanka
: Sri Lanka
: Sri Lanka
Galería de Fotos
Blogs 
Sri Lanka naturaleza pura

Sri Lanka naturaleza pura ✏️ Blogs de Sri Lanka Sri Lanka

Este es el viaje donde conocí a Sampath, a su familia y al país que ama y enseña con verdadera pasión. También conocí a su madre, en realidad también es la mía y la de todos nosotros, la madre tierra. Quiero contaros lo que yo viví pero sobre todo, crear la curiosidad por que lo conozcáis de primera mano.
Autor: Veritaserum2  Fecha creación:  Puntos: 3 (1 Votos)
Sri Lanka naturaleza pura

Sri Lanka naturaleza pura


Localización: Sri Lanka Sri Lanka Fecha creación: 07/10/2018 20:24 Puntos: 0 (0 Votos)
Empiezo este diario pidiendo disculpas, pues no puedo dar detalle de los costes, los hoteles en los que nos alojamos o cuanto nos costó Sampath, nuestro conductor en un inicio que se convirtió en una persona muy especial en mi vida y a la que espero poder ayudar con este diario.

Nuestro viaje fue en diciembre de 2017, una época perfecta para visitar la Isla ya que es justo el inicio de la estación seca.

El motivo por el que 9 meses después comienzo este diario, responde a la llamada desesperada de la hija mayor de Sampath suplicándome (muerta de vergüenza) ayuda para ella y su familia ya que debido a las fuertes lluvias de este año, Sampath no es capaz de reunir el dinero necesario para que ella y sus hermanas puedan continuar su educación. Por ahora les he enviado una pequeña ayuda, pero también quiero ayudar a esta familia dándoles a conocer a todos los castellano parlantes interesados en explorar Sri Lanka de una forma sostenible, ayudando a la economía local y sobre todo, interesados en conocer a sus gentes y su cultura.

Esta familia ya lo perdió todo en el tsunami del 26 de diciembre del 2004, casi incluso la vida. Las 2 hijas de Sampath (ahora tiene una tercera hija) y su mujer se encontraban en el templo, arriba de la montaña, Sampath estaba en su barrio, cercano a la playa, pero su gran agilidad, fortaleza física y mental le hicieron aguantar durante 24h encima de un cocotero, agarrado al tronco.
Este es Sampath conduciendo su tuc tuc

Sri Lanka naturaleza pura - Blogs de Sri Lanka - Sri Lanka naturaleza pura (1)

Y esta es su familia
Sri Lanka naturaleza pura - Blogs de Sri Lanka - Sri Lanka naturaleza pura (2)

Para los interesados, estos son sus datos de contacto:

El viaje que él nos planeó fue de 7 días y se centró en la parte sur y centro de la Isla, empezando por Galle y terminando en Polonnaruwa como el punto más al norte de lo que visitamos, pero tengo pendiente que Sampath me enseñe el norte, donde él estuvo sirviendo a su país por 5 años cuando Sri Lanka se encontraba en guerra entre el norte y el sur.

No visitamos nada de Colombo, sólo pasamos la primera noche en un airbnb increíblemente bueno la primera noche que llegamos y al día siguiente el Taxi nos llevó a un retiro de yoga y ayurveda que no recomiendo por dos motivos. El país es demasiado bonito para pasar el tiempo en una finca y porque es un ejemplo de explotación colonialista a pesar de que la era colonial terminó un siglo atrás.

A partir de ahí no había nada reservado y sólo teníamos un listado de ciudades, pueblos y templos que merecía la pena visitar.

Llegamos a Galle por casualidad y buscamos acomodación a través de booking esa misma mañana, eso fue todo lo que reservamos, del resto se encargó Sampath, al que conoceríamos a la mañana siguiente.
Él también se encargó de llevarnos a los bancos que mejor tasa de cambio ofrecían y de comprarnos cualquier tipo de comida.

Sí, el insistió desde el primer momento en que nos conocimos de que él se encargaba de las transacciones ya que como viene siendo habitual en cualquier destino turístico, existen dos precios, el precio para las personas locales y el precio mucho más abultado (pero que a los occidentales nos sigue pareciendo barato) para los fácilmente identificables,"blanquitos de piel".
Sampath se sentía abochornado por este comportamiento y nos presentaba a todo el mundo como compañeras de la Universidad de su hija por lo que ahorramos bastante en comida y acomodación.

Gracias a él, visitamos lugares a donde los turistas no llegan, hemos bebido los cocos más frescos, degustado los platos más típicos del país, conocido a personas increíbles como un monje budista con el que sigo en contacto y el periodista más famoso de Sri Lanka con el que tengo amistad en fb.

Esta fue la Sri Lanka que Sampath nos enseñó:



Galle ciudad pesquera colonial (antigua colonia Portuguesa, Holandesa e Inglesa). Recomendable 100% tuna beach. Playa más escondida y para un turismo más mochilero

Dambulla el Budha dorado impresiona pero no más que lo que se encuentra dentro de la gruta de piedra. Buen lugar donde hacer noche a buen precio.

Kandy ciudad más caótica donde se encuentra el famoso templo que alberga el diente de Budha, Sampath no nos lo recomendó, en su lugar fuimos a Dhara temple en lo alto de la colina, con vistas a todo Khandy. No pasamos más de 2h preferimos alejarnos y pagar menos por la acomodación de esa noche

Ella (por huelga de trenes no pudimos hacer el famoso trayecto Ella-Kandy en tren). Es un pequeño pueblo en lo alto de la montaña con cabañas de madera. Podría parecerse a los alpes suizos asiáticos

Adam´s Peak (una experiencia dura pero recomendable al 100%) 10km de escaleras para llegar a la cima del pico. Arriba hay un templo budista y un cementerio de polillas. Las mariposas deciden subir a lo alto de la montaña para morir. La subida se hace de noche, se empieza a las 2 de la mañana, para contar con tiempo de llegar a la cima para el amanecer a eso de las 6 de la mañana. El ascenso es de noche para no ver la altura de la montaña y para evitar el calor. Los locales (incluidos ancianos) suben cargados de piedras y materiales de construcción como si no les costara, dos días después sigues sin poder moverte de las agujetas.

Ruinas de Polonnaruwa son de gran extensión por lo que un coche viene genial. Es una visita que merece la pena para descubrir la ruinas de lo que fue la primera civilización en Sri Lanka.

Sigirilla parece difícil de creer que en la antigüedad Sigirilla fuera un palacio pero aún pueden verse los frescos pintados en la roca. No podría haberse elegido un mejor lugar, eso sin duda. Sampath nos presentó a un monje budista que nos acompañó y se aseguró de que estuviéramos bien durante toda la subida. Era pan comido después de Adam´s Peak.

Reserva de Elefantes Uda Walawe
Impresionante tarde a bordo de un Jeep en busca de elefantes. Estaba plagado, también vimos un guepardo y cocodrilos en el agua pero no hubo tiempo de tomar foto. Sampath nos recomendó este parque porque es en el que mayor probabilidad tienes de ver animales.

Plantación de té Glenloch
Muy interesante y no tan masificada pero no se visitan las plantaciones in-situ, se hace sólo un recorrido por las instalaciones de procesado de té donde se explican todas las variedades

Granja de vacas Ambewela en Nuwara Eliya
Visita muy divertida a la granja de vacas de la famosa marca en Sri Lanka de productos lácteos Ambewela.


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 3 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 4
Anterior 0 0 Media 22
Total 3 1 Media 3474

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Diarios relacionados
Tuktukeando tres semanas en Sri LankaTuktukeando tres semanas en Sri Lanka He aquí el viaje de una familia que estuvo viajando -o al menos intentándolo- en un tuk... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 135
Sri Lanka: La perla de AsiaSri Lanka: La perla de Asia Buenos días. Pudimos disfrutar de este maravilloso país y realizar un viaje en tuktuk de 1400 km por su geografía recorriendo los principales destinos... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 87
Mochilera sola por Sri Lanka / 15 díasMochilera sola por Sri Lanka / 15 días 15 etapas diarias de mi viaje a Sri Lanka. País amable, fácil de viajar, seguro y aún... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 82
SRI LANKA Y MALDIVAS: EL PARAÍSO CONOCIDO Y EL PARAÍSO POR DESCUBRIRSRI LANKA Y MALDIVAS: EL PARAÍSO CONOCIDO Y EL PARAÍSO POR DESCUBRIR Un viaje de 2 semanas que combina una joya por descubrir... ⭐ Puntos 4.68 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 78
SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!!SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! Os invito a que conozcáis de mi mano Sri Lanka, conocida como “La Resplandeciente”, isla... ⭐ Puntos 4.78 (40 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 68

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Sri Lanka
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1558
661993 Lecturas
AutorMensaje
RaquelVilla
Imagen: RaquelVilla
New Traveller
New Traveller
10-06-2026
Mensajes: 1

Fecha: Mie Jun 10, 2026 12:09 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

¡Hola a todos! Una amiga me ha pasado este blog y leyendo los comentarios me parece súper útil. Me ha animado a que os comparta mi experiencia. El año pasado, mi pareja y yo estuvimos treinta días enteros en Sri Lanka, parte de agosto y septiembre. El sobrino del mejor amigo de mi pareja nos pasó el contacto de Dayan, un hombre fantástico. Queríamos vivir la experiencia más auténtica posible y decidimos dividir nuestro viaje en dos. Una parte en tuk-tuk y otra parte con driver privado. Gracias a Dayan y su experiencia pudimos descubrir sitios secretos y verdaderamente auténticos, de...  Leer más ...
rafatagu
Imagen: Rafatagu
Travel Addict
Travel Addict
20-03-2013
Mensajes: 39

Fecha: Mie Ago 19, 2026 07:28 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Hola Raquel, tendrías el itinerario que hicisteis y el presupuesto aproximado. Muchas gracias por la info.
Juanlodeco
Imagen: Juanlodeco
Silver Traveller
Silver Traveller
28-02-2015
Mensajes: 19

Fecha: Dom Ago 30, 2026 02:35 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Buenas Viajeros, estamos planteando un viaje por sri Lanka para el año que viene. Estuve leyendo de un guía conductor que se llama shafeel haniffa pero le escribo al número de WhatsApp y no contesta. Alguien del foro tiene su contacto actualizado? lo recomendáis? y si no es el, recomendáis algún otro guía? graciaaas
leviatan
Imagen: Leviatan
Indiana Jones
Indiana Jones
28-04-2007
Mensajes: 1793

Fecha: Dom Ago 30, 2026 02:53 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Juanlodeco Escribió:
Buenas Viajeros, estamos planteando un viaje por sri Lanka para el año que viene. Estuve leyendo de un guía conductor que se llama shafeel haniffa pero le escribo al número de WhatsApp y no contesta. Alguien del foro tiene su contacto actualizado? lo recomendáis? y si no es el, recomendáis algún otro guía? graciaaas

Puedes ir perfectamente alquilando un coche pequeño ,tienes muchos blog con mucha información
dreamender
Imagen: Dreamender
Experto
Experto
04-07-2013
Mensajes: 225

Fecha: Jue Sep 03, 2026 08:00 am    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Juanlodeco Escribió:
Buenas Viajeros, estamos planteando un viaje por sri Lanka para el año que viene. Estuve leyendo de un guía conductor que se llama shafeel haniffa pero le escribo al número de WhatsApp y no contesta. Alguien del foro tiene su contacto actualizado? lo recomendáis? y si no es el, recomendáis algún otro guía? graciaaas

Buenas, yo lo he hecho con Suresh, tiene una compañía con varios conductores y todo muy bien. Su contacto es + 94 77 298 5750
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Sri Lanka

Sri Lanka

Sri Lanka

Sri Lanka

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube