Sri Lanka naturaleza pura - Blogs de Sri Lanka

Diario: Sri Lanka naturaleza pura  -  Localización:  Sri Lanka  Sri Lanka
Descripción: Este es el viaje donde conocí a Sampath, a su familia y al país que ama y enseña con verdadera pasión. También conocí a su madre, en realidad también es la mía y la de todos nosotros, la madre tierra. Quiero contaros lo que yo viví pero sobre todo, crear la curiosidad por que lo conozcáis de primera mano.
Autor: Veritaserum2   Fecha creación:

Índice del Diario: Sri Lanka naturaleza pura

Etapa: Sri Lanka naturaleza pura  -  Localización:  Sri Lanka Sri Lanka
Fecha creación: 07/10/2018 20:24
Empiezo este diario pidiendo disculpas, pues no puedo dar detalle de los costes, los hoteles en los que nos alojamos o cuanto nos costó Sampath, nuestro conductor en un inicio que se convirtió en una persona muy especial en mi vida y a la que espero poder ayudar con este diario.

Nuestro viaje fue en diciembre de 2017, una época perfecta para visitar la Isla ya que es justo el inicio de la estación seca.

El motivo por el que 9 meses después comienzo este diario, responde a la llamada desesperada de la hija mayor de Sampath suplicándome (muerta de vergüenza) ayuda para ella y su familia ya que debido a las fuertes lluvias de este año, Sampath no es capaz de reunir el dinero necesario para que ella y sus hermanas puedan continuar su educación. Por ahora les he enviado una pequeña ayuda, pero también quiero ayudar a esta familia dándoles a conocer a todos los castellano parlantes interesados en explorar Sri Lanka de una forma sostenible, ayudando a la economía local y sobre todo, interesados en conocer a sus gentes y su cultura.

Esta familia ya lo perdió todo en el tsunami del 26 de diciembre del 2004, casi incluso la vida. Las 2 hijas de Sampath (ahora tiene una tercera hija) y su mujer se encontraban en el templo, arriba de la montaña, Sampath estaba en su barrio, cercano a la playa, pero su gran agilidad, fortaleza física y mental le hicieron aguantar durante 24h encima de un cocotero, agarrado al tronco.
Este es Sampath conduciendo su tuc tuc

Y esta es su familia

Para los interesados, estos son sus datos de contacto:

El viaje que él nos planeó fue de 7 días y se centró en la parte sur y centro de la Isla, empezando por Galle y terminando en Polonnaruwa como el punto más al norte de lo que visitamos, pero tengo pendiente que Sampath me enseñe el norte, donde él estuvo sirviendo a su país por 5 años cuando Sri Lanka se encontraba en guerra entre el norte y el sur.

No visitamos nada de Colombo, sólo pasamos la primera noche en un airbnb increíblemente bueno la primera noche que llegamos y al día siguiente el Taxi nos llevó a un retiro de yoga y ayurveda que no recomiendo por dos motivos. El país es demasiado bonito para pasar el tiempo en una finca y porque es un ejemplo de explotación colonialista a pesar de que la era colonial terminó un siglo atrás.

A partir de ahí no había nada reservado y sólo teníamos un listado de ciudades, pueblos y templos que merecía la pena visitar.

Llegamos a Galle por casualidad y buscamos acomodación a través de booking esa misma mañana, eso fue todo lo que reservamos, del resto se encargó Sampath, al que conoceríamos a la mañana siguiente.
Él también se encargó de llevarnos a los bancos que mejor tasa de cambio ofrecían y de comprarnos cualquier tipo de comida.

Sí, el insistió desde el primer momento en que nos conocimos de que él se encargaba de las transacciones ya que como viene siendo habitual en cualquier destino turístico, existen dos precios, el precio para las personas locales y el precio mucho más abultado (pero que a los occidentales nos sigue pareciendo barato) para los fácilmente identificables,"blanquitos de piel".
Sampath se sentía abochornado por este comportamiento y nos presentaba a todo el mundo como compañeras de la Universidad de su hija por lo que ahorramos bastante en comida y acomodación.

Gracias a él, visitamos lugares a donde los turistas no llegan, hemos bebido los cocos más frescos, degustado los platos más típicos del país, conocido a personas increíbles como un monje budista con el que sigo en contacto y el periodista más famoso de Sri Lanka con el que tengo amistad en fb.

Esta fue la Sri Lanka que Sampath nos enseñó:

Galle ciudad pesquera colonial (antigua colonia Portuguesa, Holandesa e Inglesa). Recomendable 100% tuna beach. Playa más escondida y para un turismo más mochilero

Dambulla el Budha dorado impresiona pero no más que lo que se encuentra dentro de la gruta de piedra. Buen lugar donde hacer noche a buen precio.

Kandy ciudad más caótica donde se encuentra el famoso templo que alberga el diente de Budha, Sampath no nos lo recomendó, en su lugar fuimos a Dhara temple en lo alto de la colina, con vistas a todo Khandy. No pasamos más de 2h preferimos alejarnos y pagar menos por la acomodación de esa noche

Ella (por huelga de trenes no pudimos hacer el famoso trayecto Ella-Kandy en tren). Es un pequeño pueblo en lo alto de la montaña con cabañas de madera. Podría parecerse a los alpes suizos asiáticos

Adam´s Peak (una experiencia dura pero recomendable al 100%) 10km de escaleras para llegar a la cima del pico. Arriba hay un templo budista y un cementerio de polillas. Las mariposas deciden subir a lo alto de la montaña para morir. La subida se hace de noche, se empieza a las 2 de la mañana, para contar con tiempo de llegar a la cima para el amanecer a eso de las 6 de la mañana. El ascenso es de noche para no ver la altura de la montaña y para evitar el calor. Los locales (incluidos ancianos) suben cargados de piedras y materiales de construcción como si no les costara, dos días después sigues sin poder moverte de las agujetas.

Ruinas de Polonnaruwa son de gran extensión por lo que un coche viene genial. Es una visita que merece la pena para descubrir la ruinas de lo que fue la primera civilización en Sri Lanka.

Sigirilla parece difícil de creer que en la antigüedad Sigirilla fuera un palacio pero aún pueden verse los frescos pintados en la roca. No podría haberse elegido un mejor lugar, eso sin duda. Sampath nos presentó a un monje budista que nos acompañó y se aseguró de que estuviéramos bien durante toda la subida. Era pan comido después de Adam´s Peak.

Reserva de Elefantes Uda Walawe
Impresionante tarde a bordo de un Jeep en busca de elefantes. Estaba plagado, también vimos un guepardo y cocodrilos en el agua pero no hubo tiempo de tomar foto. Sampath nos recomendó este parque porque es en el que mayor probabilidad tienes de ver animales.

Plantación de té Glenloch
Muy interesante y no tan masificada pero no se visitan las plantaciones in-situ, se hace sólo un recorrido por las instalaciones de procesado de té donde se explican todas las variedades

Granja de vacas Ambewela en Nuwara Eliya
Visita muy divertida a la granja de vacas de la famosa marca en Sri Lanka de productos lácteos Ambewela.

Ver Etapa: Sri Lanka naturaleza pura

Visitas mes anterior: 27 Visitas mes actual: 21 Total visitas: 1897

Pais Tema: Viajar a Sri Lanka
Jun 29, 2017

Fecha: Mie Mar 25, 2020 06:15 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Pues ya a esperar que pase el tiempo,madre mia casi otro año para esperar...bueno lo cogeremos con más ganas jijijj
carcaro
Carcaro
Jun 21, 2009

Fecha: Vie May 29, 2020 08:18 am    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Buenos días.
He contactado con uno de mis alojamientos de Sri Lanka.
No es oficial aún (como está pasando en el plan de desescalada de todos los países), pero tienen pensado volver a recibir turismo internacional a partir del1 de Agosto

www.colombopage.com/ar... 0626CH.php

Por lo tanto, me despido oficialmente de mi viaje de Julio.
Suerte a los demás !

Fecha: Mar Jun 09, 2020 09:09 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Sri Lanka da la bienvenida a los turistas desde el 1 de agosto de 2020 con una visa de $ 100 y cuatro pruebas Covid-19

Se necesita pagar $ 100 por una visa que solía ser gratuita para muchos nacionales, pruebas antes de abordar (dentro de las 72 horas), y a la llegada, más cuando se haya permanecido 5 y 10 noches en el país:

srilanka.travel/travel... p;news=729

Todos los viajeros requerirán una visa válida.

Esta se emitirá por 30 días y se puede extender hasta 6 meses después de la llegada.

Visa on-line:

www.eta.gov.lk/slvisa/

Enjoy!

Fecha: Vie Jun 12, 2020 09:32 am    Título: Sri Lanka reapertura turismo 1 de agosto

Sri Lanka preparada para reabrir el 1 de agosto

Los visitantes de Sri Lanka podrán moverse por el país a partir del 1 de agosto, pero no se recomienda el transporte público.

La Autoridad de Desarrollo Turístico de Sri Lanka se ha decidido por un conjunto estándar de protocolos y procedimientos Covid-19 para hoteles, DMC y otros socios de la industria.

La autoridad cree que las medidas en toda la isla, guiadas por el consejo del Ministerio de Salud y la Organización Mundial de la Salud, OMS, de la isla, asegurarán a los viajeros que Sri Lanka es un destino seguro para visitar.

Sri Lanka Tourism dice que las medidas adoptadas no causarán inconvenientes innecesarios a los turistas y las partes interesadas de la industria.

Bajo el nuevo régimen de salud y seguridad, Sri Lanka permitirá que todas las nacionalidades y todo tipo de viajeros, ya sean grupos, familias o individuos, ingresen al país a partir del 1 de agosto.

No habrá cuarentena a la llegada, pero los visitantes enfrentarán hasta tres pruebas de Covid-19 durante su estancia: a la llegada al aeropuerto, 4-5 días después de la llegada desde una unidad de prueba móvil en su alojamiento certificado, y una prueba adicional para aquellos Quedarse más de 10 días.

Los visitantes deberán reservar el transporte privado con anticipación ya que se desaconsejará el uso del transporte público.

Todos los viajeros requerirán una visa válida que será emitida por 30 días y prorrogable hasta seis meses después de la llegada. No habrá restricciones de viaje entre distritos para turistas.

Información de www.expreso.info/notic... _de_agosto
Jun 29, 2017

Fecha: Vie Jun 12, 2020 09:39 am    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Buajjj ojalaaaa pase rápido el tiempo y podamos leer experiencias de los primeros viajeros y esperemos que no haya rebrote por qué me da algo