VALLE DEL LOIRA

VALLE DEL LOIRA ✏️ Blogs de Francia Francia

Viaje al valle del Loira en agosto con mi familia, destacando los lugares que más nos han gustado.
Autor: Alexan12  Fecha creación:  Puntos: 5 (2 Votos)

DIA 1: ALOJAMIENTO Y AZAY L' RIDEAU

DIA 1: ALOJAMIENTO Y AZAY L' RIDEAU

Llegada y primeras impresiones.
Localización: Francia Francia Fecha creación: 07/10/2018 22:08 Puntos: 0 (0 Votos)
Salimos en coche desde Vitoria hasta Benais, un pequeño pueblo cerca de Langeais, donde nos alojaremos los 8 dias que estemos en el Valle del Loira, y desde donde partiran las diferentes rutas.
El viaje no se hace muy largo, salimos un lunes y no hay demasiado tráfico.
En aproximadamente unas 8 horas llegamos a nuestro destino, después de hacer un par de paradas.
Hemos elegido una pequeña casita para 5 personas, en el pueblo de Benais, la contratamos con Airbn.
Llegamos sobre las 15:30 de la tarde, aprovechamos para comer algo que llevábamos preparado, y luego descansamos un rato hasta las 19:00.
Decidí en este viaje que podríamos llevar bastante comida para hacer la mayoría de comidas en la casa, y planificar las excursiones sin demasiados kilómetros, y poder estar tranquilos y ahorrar dinero, ya se sabe que comer en Francia al final sale caro. Esa es la ventaja de viajar en coche que puedes llevar muchas cosas necesarias y no tener que comprarlas, para ahorrar en el viaje.

Después de haber descansado nos dirigimos a ver el primer castillo del Valle del Loira: AZAY L' RIDEAU.
Son apenas 24 km. de distancia que se nos pasa volado.
Aparcamos en el centro del pueblo, de forma gratuita.
En apenas 5 minutos llegamos por un corto paseo hasta la verja de entrada del Castillo, ya empezamos a verlo en parte desde fuera y parece que promete.
No os lo había dicho pero en casa pedi por Internet a la oficina de Tours, las entradas de los CASTILLOS que quería ver por dentro, tenían algún descuento, pero si queréis lo podéis comprar en cualquier castillo que también tienen descuento.
Seleccione 6 CASTILLOS y pague in situ sólo para ver los jardines de Villandry.
Tengo que decir que acerté en todos, pues nos encantaron a todos. Heart
Este castillo me costó 10'50 por adulto y mi hijo gratis.
Tengo que decir que mi hijo tiene 6 años y no pague por él en ningún castillo, por eso me decidí a la hora de realizar el viaje, y también porque le encantan los CASTILLOS, jejeje. Muy feliz

Bueno a lo que vamos, entramos en la caseta del pago de entradas las enseñamos y pasamos para adentro.
Saco la cámara y me pongo a hacer fotos todo nervioso, al castillo, luego pongo a mi familia de frente y flash, flash,.., un sin parar.
Pero que bonito todo, es muy fotogenico. Decido rodear primero el castillo por el sendero habilitado que hay por el bosque.
Bueno un pequeño bosque rodeado de árboles, y que está situado en una isla por donde pasa el río Indre, afluente del Loira. La cámara no deja de echar fotos, un alucine el entorno en el cual se ubica el castillo.
Para mí fue el primer castillo que vi en el Valle pero también fue el más especial.
No es que sea ni el más grande por fuera, ni el más bonito por dentro, ni el entorno más impresionante de todos los vistos, pero tenía algo que me enamoro a primera vista, no lo podria definir.
VALLE DEL LOIRA - Blogs de Francia - DIA 1: ALOJAMIENTO Y AZAY L' RIDEAU (1)

Estuvimos como 30 min. bordeando el castillo y sacando fotos, encima hacia un día espléndido.
Tengo que decir que este castillo cierra en verano sobre las 23:00, es el que más tarde cierra de todos los que vimos.
Luego después pasamos a ver el interior, no me voy a extender en describir lo que íbamos viendo, porque además de todo no me acuerdo, jejeje, pero si diré lo que más me gustó: la escalera renacentista, las chimeneas renacentistas de algúnas habitaciones y las vistas desde la galería abierta que hay arriba del todo, que son vistosas.

En resumen el interior, no me llamo mucho la atencion, o sea ni fu ni fa.
Estuvimos aproximadamente hora y media entre ver el exterior e interior del Castillo.
Para cuando salimos eran sobre las 20:30, y de ahí a la casa a cenar y a descansar un poco más del viaje. Por cierto a esas horas no habia mucha gente viendo el castillo y lo vimos muy tranquilos. Guiño
VALLE DEL LOIRA - Blogs de Francia - DIA 1: ALOJAMIENTO Y AZAY L' RIDEAU (2)

En este diario pondré una valoración subjetiva de cada castillo, valorando tanto el entorno en el que se ubica como lo bonito que nos ha parecido por dentro y por fuera.
Lo clasificare en una escala de 1- 5 estrellas.
AZAY L' RIDEAU - 4 ESTRELLAS Heart Heart Heart Heart

DIA 2: SAUMUR-CANDES ST.MARTIN-TOURS

DIA 2: SAUMUR-CANDES ST.MARTIN-TOURS

Primera etapa de visitas despues del viaje de ida.
Localización: Francia Francia Fecha creación: 08/10/2018 10:14 Puntos: 0 (0 Votos)
Buenas hoy me he levantado con muchas ganas de ver cosas, por cierto en la casita que nos hospedamos se esta de maravilla, es sencilla, tiene 3 habitaciones, dos baños y un salon-comedor junto con una cocina con barra americana. Las camas son comodas aunque las almohadas son cuadradas y no me acostumbro mucho a ellas.

Iniciamos la ruta sobre las 9:00 de la mañana, nos dirigimos hasta SAUMUR, son unos 28 km. que se hacen muy amenos, vamos pasando por multitud de viñedos, la zona esta plagada de ellos.
Decido aparcar arriba del pueblo, en el parking que se encuentra justo enfrente del castillo. La verdad vamos pronto y no tenemos problemas de aparcar y encima aparcamos gratis.
Segun nos bajamos ya lo vemos de frente, y justo al lado hay una explanada desde donde hay unas vistas que quitan el hipo.
Nos quedamos un buen rato sacando fotos, se ve el castillo desde un lateral, la verdad muy fotogenico y chulo con sus cuatro torrecillas, tambien vemos ciertas vistas del pueblo y sobre todo las vistas del rio Loira, que son realmente bonitas.

VALLE DEL LOIRA - Blogs de Francia - DIA 2: SAUMUR-CANDES ST.MARTIN-TOURS (1)

VALLE DEL LOIRA - Blogs de Francia - DIA 2: SAUMUR-CANDES ST.MARTIN-TOURS (2)

Nos acercamos a la entrada del Castillo de Saumur por la parte del parking, hay un pequeño puente antes de acceder, para pasar a la zona del patio hay que acceder por la tienda donde venden las entradas y los souvenirs, pero lo puedes hacer gratis.
Nosotros decidimos solo visitarlo por fuera, accedemos al patio y a un par de miradores, desde donde hay vistas chulas del pueblo.
Despues de las fotos pertinentes nos dirijimos por otra puerta de salida que va en direccion al pueblo. Todo el camino es de bajada, aunque no se hace duro porque hay bonitas vistas del pueblo.

Llegamos a la Place Saint Pierre, muy cuca, donde se encuentra la iglesia de Saint Pierre, algunos restaurantes chulos con terrazas, casitas con entramado de madera y unos paraguas de colores que decoran la plaza y estan suspendidos en el aire, siendo algo curioso y original, queda bien.
Nos dirigimos ahora por la rue de Puits Neuf hasta el Ayuntamiento , aqui solo queremos ver la impresionante fachada desde la rue moliere, muy chula, cerca esta el puente por donde se entra a la ciudad. Seguimos callejeando viendo comercios y casas chulas y damos la vuelta por la rue Frankin Roosvelt. En la esquina de la calle junto con la rue Dacier hay un tiovivo chulo, donde nuestro hijo se lo pasa muy bien.

VALLE DEL LOIRA - Blogs de Francia - DIA 2: SAUMUR-CANDES ST.MARTIN-TOURS (3)

Regresamos despues de un rato hasta el parking del castillo, dando una pequeña vuelta, subimos por la rue du Portail Louis, rue Volney, rue de petit Mail y subimos la cuesta de Avenue du Dr. Peton.
No se hace muy duro pero nos lleva un rato subirla, ya empieza a hacer calor.
En total estamos unas dos horas y media viendo la ciudad en plan tranquilo y haciendo fotos.

Como resumen de la visita podria decir que la ciudad de SAUMUR me ha gustado, lo que mas:
las vistas desde la explanada cerca del castillo, la Place Saint Pierre y callejear por sus calles.

A continuacion nos dirijimos a CANDES SAINT MARTIN,un pequeño pueblo muy chulo a orillas del rio Loira. Son unos 15 km. que se hacen rapido, aparcamos en un aparcamiento que esta justo a la salida del pueblo.
Vamos a ver La Collegiale San Martin de Candes, donde en un principio reposaron los restos del santo Saint Martin de Tours, y luego fueron enviados a Tours.
La iglesia la verdad por fuera no es muy grande, de estilo gotico vistoso, y por dentro algo austera pero con bastante iluminacion natural. Me gusto, sencilla pero que transmitia calma y serenidad, eso tambien hay que valorarlo, no solo por el valor artistico del lugar.
De alli fuimos a la orilla del rio, solo hay que pasar la carretera y bajar todo recto en direccion al rio, pero cuidado que la carretera es peligrosa, muy estrecha y con mucho trafico.
Llegamos a una especie de mirador al lado del rio, con un banco para sentarse para poder ver las vistas que son impresionantes. Justo aqui es donde el rio Loira se bifurca y pasa a ser el rio Indre.
Damos un paseo por sus calles estrechas que se situan cerca del rio y en poco rato lo hemos visto todo, se ve muy rapido.
Volvemos al coche y nos vamos a comer a la casita y a descansar un rato. Son unos 19 km. que se hacen en 20 min.

Ya comidos y descansados nos vamos a TOURS , la capital del departamento de Touraine y por tanto ciudad mas grande del Valle del Loira.
Tardamos unos 40 min., unos 40 km. aproximadamente. Nos dirijimos en direccion a un parking que habia visto en internet que era gratuito,estaba cerca de la catedral y en el borde del rio. Habia tambien bastante sitio para aparcar.
Llegamos sobre las 18:15 de la tarde, hacia buena temperatura, subimos el pequeño repecho desde el parking, por cierto se llama Parking Biblioteque, y ya vemos el castillo de Tours, que es pequeño y no muy vistoso, aunque tampoco es feo. Un poco mas adelante se encuentra una de nuestras visitas de la tarde, Cathedrale de Saint Gatien, solo puedo decir una palabra IMPRESIONANTE. Heart

VALLE DEL LOIRA - Blogs de Francia - DIA 2: SAUMUR-CANDES ST.MARTIN-TOURS (4)

Esta catedral ma gusto tanto por fuera como por dentro, por fuera esta situado en una pequeña plaza desde donde hay que intentar sacar una buena foto de toda la catedral porque es grande y casi no sale entera en el teleobjetivo.
Por dentro amplisima, columnas enormes y el altar y abside estaba recubierto de vidrieras impresionantes por donde entraba una luz natural que iluminaba todo el recinto. Estuvimos como cerca de 45 min. recreandonos con lo visto, no hay palabras, fue mi sensacion al verla. Encima es gratis.
Desde alli nos dirigimos por la Rue de la Scellerie todo recto hasta la Basilique Saint Martin, aqui es donde reposan los restos del santo Saint Martin de Tours. Es muy bonita la iglesia, de un estilo neobizantino, con columnas muy bonitas y un altar con un mosaico grande.
Solo tiene un siglo de antiguedad, aunque se conserva de la antigua basilica dos torres que se ven antes de llegar a la basilica, que son la Tour Charlemagne y la Tour Horloge., ambas grandes y vistosas. La cripta de la basilica es imprescindible ver, esta llena de placas con agradecimiento de multitud de personas a este santo que es donde esta enterrado, es curioso y bonita.
Desde alli nos dirijimos por la rue du Change hasta la Place Plumerau, una plaza repleta de restaurantes con terrazas, comercios de todo tipo y de las tipicas casas con entramado de madera.

VALLE DEL LOIRA - Blogs de Francia - DIA 2: SAUMUR-CANDES ST.MARTIN-TOURS (5)

La verdad que me gusto, aunque con matices, habia mucha gente y no pudimos disfrutarla como queriamos, es evidente, no se puede estar solo para sacar buenas fotos a no ser que madrugues mucho.
Desde alli y despues de tomar un helado sabrosisimo en la plaza, callejeamos un poco por la rue Briconnet, rue de la Paix y rue Litte, y luego cogemos la rue du Commerce todo recto. En esta calle hay una serie de edificaciones vistosas como el Hotel Goüin, la Eglise Saint-Julien y el Musee du Compagnonnage. Seguimos por rue Colbert y en la esquina de la rue Voltaire giramos a la izq. en direccion al parking.

En resumen hemos estado cerca de tres horas viendo la ciudad, me ha gustado sobre todo:
la Cathedrale Saint Gatien, Basilique Saint Martin, la Place Plumerau y callejear por el centro historico cerca de la plaza.
Llegamos algo cansados a la casita, justo cuando empieza a hacerse de noche.

Queria comentaros que en verano hacen un espectaculo de luz y sonido, que nos habian recomendado, sobre las 22:15 en la CATHEDRALE SAINT GATIEN, pero que no quisimos ver porque se nos hacia tarde para cenar y luego por la noche para conducir no queria arriesgar porque todavia no conocia bien las carreteras cercanas a la casita de Benais.

DIA 3: CHEVERNY-CHAMBORD-BLOIS

DIA 3: CHEVERNY-CHAMBORD-BLOIS

Jornada entera de ruta sin ir a comer a la casa.
Localización: Francia Francia Fecha creación: 08/10/2018 16:50 Puntos: 0 (0 Votos)
Otro dia mas por el valle del Loira, que bonito todo, hoy es el unico dia de todos los que estaremos que no vamos a comer en la casita, haremos picnic en el castillo de Chambord.
Marchamos sobre las 8:30 y llegamos al chateau en una hora y media, unos 124 km.
Aparcamos en el parking gratuito que queda mas cerca del castillo, y sobre las 10:10 estamos en la caseta para pasar al Dominio del CASTILLO DE CHEVERNY, habia un poco de cola, pero me entero que solo es para los que tienen que comprar la entrada y nos colamos y pasamos directos con nuestras entradas. Este me costó unos 11 euros por adulto.
Empiezo a sacar la camara que esto promete, hay que recorrer un pequeño paseo hasta acercarse a la puerta de entrada para acceder a este. Mi primera impresion fue, jode que castillo mas elegante, no tiene ninguna floritura como otros castillos pero gusta mucho el estilo clasico de su fachada.

VALLE DEL LOIRA - Blogs de Francia - DIA 3: CHEVERNY-CHAMBORD-BLOIS (1)

Accedemos al chateau, como le llaman por alli, podria decir que visitamos unas 10 habitaciones, pero que habitaciones, muy elegantes, perfectamente decoradas, y encima con objeto construidos con piezas de Lego, con lo que le gusta a mi hijo.
Pasamos un buen rato, entretenido, mirando todos los detalles que podiamos, y aun asi siempre se escapa algo. Este castillo sin duda es el mejor amueblado de todos los que vimos.

Una vez visto el interior, salimos por la parte trasera del castillo, desde donde se empiezan a visualizar los jardines. Llegando a los jardines hay una fuente central de donde salen chorros de agua, e inmortalizamos el momento con unas fotos de todos, cerca de la fuente, los jardines y la fachada trasera del castillo, la verdad quedaron bonitas las fotos. Heart
Habia flores de todas clases, setos decorados, arboles vistosos, vamos un no parar; nos dirijimos a la Orangerie, que es un restaurante muy bonito, que tiene una terraza para tomar algo.
Alli vendian helados, cafes, zumos, comida, etc...; y como no, nos cogimos unos helados de cucurucho por 2`50 la bola, me parecio hasta barato, que raro. Pero si estaban ricos, jejeje Riendo

Ya marchando nos acercamos a un laberinto de setos, y no se me ocurre otra cosa que decirle a mi mujer y mi hijo que se metan por un lado, que saldran por el otro.
Pues no, que no salian, y al cabo de 10 min. sale mi mujer con cara de pocos amigos, diciendo que no encontraba la salida Malvado o muy loco Malvado o muy loco
En fin despues de este pesar, nos dirijimos a la zona de los huertos ornamentales, muy chulos y floridos, y justo al lado la perrera, con todos esos perros dando vueltas por todos los lados. No se si habria unos 30 perros, pero cerca. Chocado La verdad no me llamo mucho la atencion.

Tambien justo a la salida hay un edificio donde se encuentra la exposicion de Tintin, para los fans de este tipo de comics.
Nosotros no entramos, eran las 12:30 y hacia un calor importante.

Valoracion del castillo, lo que mas me ha gustado: la fachada del castillo, el interior practicamente todo me ha gustado y los jardines preciosos.

CASTILLO DE CHEVERNY: 5 ESTRELLAS Heart Heart Heart Heart Heart

Cogemos el coche acalorados y marchamos al siguiente destino: CASTILLO DE CHAMBORD

Llegamos en 20 min, unos 18 km., hacia un calor enorme,mas de 30 grados.
Aparcamos en el parking numero 2, nos costo 6 euros, un poco caro, habia pocos sitios para aparcar pero no nos costo mucho. Eran ya las 13:00, horario frances para comer, cogimos lo que traiamos para comer, y fuimos derechos a las mesas de picnic que estan justo antes de llegar a la zona de informacion del castillo. Tuvimos suerte habia un sitio, y justo empezaba a venir mas gente, que se tuvieron que preparar el almuerzo sentados en el cesped pero a la sombra de los arboles, que sino morian de calor.
Se puede decir que estuvimos casi 30 min. almorzando, aunque hubieramos estado mas, sino llega ser por la cantidad de avispas que se acercaban a la comida, y no te dejaban estar tranquilo. Mi madre mato unas 5, que maquina!!! Chocado

Nos acercamos a la oficina de informacion pero estaba a tope, los restaurantes de la plaza a tope de gente, que agobio, que calor... Confundido
Bordeamos el castillo como pudimos, intentando buscar sombras por donde se podia, pues no habia muchas, y encima nos vamos a la parte trasera del castillo y resulta que una de las tores esta con andamios, pues vaya, las fotos no salieron muy bien.
Yo marche con mi padre para sacar fotos decentes pero desde la zona delantera del castillo, por donde estan los jardines, y bueno logre sacar buenas fotos al fin.
Estuvimos poco mas de una hora dando vueltas y parando a descansar y tomar algo, porque entre l agobio de gente que habia y el calor que hacia no se podia estar. Menos mal que este castillo no entraba en mis planes de ver por dentro.

VALLE DEL LOIRA - Blogs de Francia - DIA 3: CHEVERNY-CHAMBORD-BLOIS (2)

En resumen mi valoracion como habeis comprobado no es muy positiva, pero voy a ser lo mas objetivo en esta ocasion, que lo merece.
Lo que mas me ha gustado: la majestuosidad que tiene el castillo y la cantidad de detalles que tiene que lo hace digno de visitar.
Se que se pueden hacer muchas actividades agradables por el Dominio de Chambord, pero el clima es lo que tiene, no pudimos hacer nada. Pensaba darme una vuelta por el canal para ver el castillo desde otra perspectiva.

De aqui marchamos a BLOIS, una pequeña ciudad mona e interesante.
Pasamos el puente y a mano izq. hay indicaciones de un parking cubierto y alli vamos, es lo que tocaba, no queria achicharrar al coche al Sol.
Enseguida llegamos a la Place Louis XII, alli vemos restaurantes con multitud de terrazas, nos acercamos a una a tomar algo y aliviar el calor, eran las 16:30 de la tarde y descansamos media hora alli.

Despues subimos la rampa que da acceso a la plaza del castillo, vimos a los dragones salir de la casa de la magia, que nos parecio curioso y divertido para mi hijo. Un poco mas adelante esta la entrada al Castillo de Blois, me acerco para intentar aunque sea solo ver el patio, pero hay unas cortinas enormes que dificultan la vision. Alli mismo hay unas calesas con caballos, y propongo a mi familia montarnos en una para visitar la ciudad, pero resulta que al preguntar no quedaba sitio para los 5 y habia que esperar una hora a la siguiente, por lo cual desistimos. Trist

VALLE DEL LOIRA - Blogs de Francia - DIA 3: CHEVERNY-CHAMBORD-BLOIS (3)

Nos encaminamos en direccion a ver la catedral, pero primero vemos una rampa de escaleras muy chula, llamada Escaliers Denis Papin, que nos llama la atencion por lo bonitas que son, estan decoradas y desde arriba hay unas vistas muy bonitas, que aprovechamos para sacar fotos.
Seguimos por la rue de Palais todo recto hasta la Catedral de Blois, una iglesia que por fuera es bonita sin ser llamativa y que por dentro tambien gusta, tiene algunas vidrieras muy chulas.
Descansamos un rato alli del calor, y admiramos durante un rato la catedral. La verdad no esperaba mucho de la catedral y me sorprendio. Aplauso Aplauso Encima tambien es gratis como la catedral de Saint Gatien en Tours, ya podia ser en España lo mismo.

Justo detras de la catedral se entra por una verja a una zona donde se encuentra el edificio del Ayuntamiento y un parque que se llama Jardin de L´Eveque. Desde este parque hay unas bonitas vistas de la ciudad de Blois y de unos jardines ornamentados que hay en el parque.

Visto esto nos dirijimos hacia la catedral, y luego bajamos por una cuesta que hay al lado, donde se pueden ver algunas casas con entramado de madera. Compramos algo en el carrefour para la cena y unos pasteles de postre, jejeje Muy feliz y para el parking y para la casita de Benais. Nos cuesta una hora y cuarto llegar, unos 115 km., ya cansados y llegamos sobre las 20:15, justo para cenar.

Lo que mas me ha gustado de Blois: la plaza del castillo, tambien hay vistas chulas desde alli, las Escaliers Denis Papin, la Catedral y las vistas desde el Jardin de L´Eveque.

1  2  3  siguiente siguiente

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 788
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 439
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 345
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 280
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 242

Museos-Cultura Tema: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia
Irenegalán2005
Irenegalán2005
01-03-2024

Fecha: Vie Mar 01, 2024 11:16 am    Título: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia

Buenas, viajo a Francia dentro de unos meses y me gustaría saber que monumentos puedo visitar y que precio tienen, me voy 5 días.
Un saludo.
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 2021

Fecha: Vie Mar 01, 2024 11:25 am    Título: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia

"Irenegalán2005" Escribió:
Un saludo.

Te sugeriría que empezaras leyéndote este hilo, filtra mensajes destacados arriba. Después con dudas más precisas será quizás más fácil ayudarte. Has puesto Francia, pero en este hilo, por lo que es de suponer que será esta zona la que visites.
mateom
Mateom
14-09-2014

Fecha: Sab Mar 02, 2024 12:27 am    Título: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia

Muchas gracias por las respuestas.
Aún estoy recopilando información, pero estaba pensando en principio en combinar castillo y alguna ciudad, por eso pregunte por Angers y Orleans. Algo tipo visitar un Castillo por la mañana y una ciudad por la tarde (o ver algún castillo por fuera)

Por otro lado, ¿sobre Saint Nazaire me podéis decir algo?

Gracias de antemano.

Fecha: Sab Mar 02, 2024 12:58 am    Título: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia

Lo habitual es visitar un castillo por dentro por la mañana y otro también por dentro por la tarde, y si te da tiempo visitar alguno por fuera. Hay castillos preciosos que es una pena no visitar por dentro (incluido los jardines) como Chenonceau, Villandry, Cheverny, o Chambord. Pero si quieres compaginarlo con alguna ciudad, al menos intentaría ver esos 4 castillos.

En cuanto a Saint Nazaire, lo siento pero no la conozco.

mateom
Mateom
14-09-2014

Fecha: Lun Mar 04, 2024 11:32 pm    Título: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia

Perfecto, muchas gracias.
El caso es que leí acerca de un barco que va desde Nantes a Saint Nazaire, pero tampoco se especifica mucho que se ve y que no... Y tampoco hay mucha info por internet.

Puerto de Dinan.Bretaña Francesa 2023
Carmen.ce...