Cocuy Parque Nacional Natural Colombia 2018 ✏️ Blogs de Colombia

Cocuy Parque Nacional Natural  Colombia 2018
Diario: Cocuy Parque Nacional Natural Colombia 2018  -  Localización:  Colombia  Colombia
Descripción: Parque Nacional Natural de la sierra Nevada del Guican y Cocuy, acceso al Concavo y laguna grande de la Sierra. Diciembre de 2018
Autor: Alveg   Fecha creación:

Etapa: De Bogota a Cocuy  -  Localización:  Colombia Colombia
Descripción: Viaje de Bogota a Cocuy , llegada al pueblo, registro y salida al sitio de campamento
Fecha creación: 15/12/2018 00:42
Aprovechando que abrieron nuevamente el parque, el cual estuvo cerrado durante año y medio , decidimos volver a la nieve, que en Colombia es tan escasa.

Salimos de Bogotá a las 8:30pm desde el Terminal Salitre, el costo del pasaje por Flota Libertadores es de $66.000 y el bus es grande y cómodo.

LLegamos al Cocuy a las 7:30am ya que la flota entra por Tunja, Duitama y varios pueblitos intermedios.

Pero bueno llegamos a Cocuuy nos comunicamos con Wilson Torres , quien es el guia que nos atendio la vez que llegamos por el lado de Sisuma al pulpito del diablo, aunque ahora por ese lado se encuentra cerrado.

Wilson nos indico donde desayunar y nos alquiló sleeping a un precio muy económico, igualmente nos indico donde comprar el seguro que hay que adquirir obligatorio , cuesta $7.000 y la entrada al parque $ 33.500 , Desayunamos un buen mute ( sopa típica de Boyaca) y cargamos las maletas en el carro de Wilson quien nos acercaria a la Esperanza donde acampariamos esa noche

Ver Etapa: De Bogota a Cocuy

Etapa: Acampando y salida hasta el Valle de los Frailejones  -  Localización:  Colombia Colombia
Descripción: acampando
Fecha creación: 15/12/2018 01:26
Llegamos a acampar el dia sabado cerca a la Esperanza donde Don Miguel , quien seria el guia para el ascenso al Concavo ya que Wilso no podia el dia Domingo .

Dan acceso al baño y a la toma eletricapara recargar el celular.

En la esperanza que es enfrente hay servicio de hospedaje en habitacion y venden cervezas

Armamos las carpas, almorzamos lo que llevabamos y salimos como a la 1pm rumbo a el Valle de los Frailejones. ahi pongo las fotos que cuentan mejor el paseo.

Regresamos como las 5Pm al campamento , a descansar para la jornada del otro dia

Ver Etapa: Acampando y salida hasta el Valle de los Frailejones

Etapa: Subida al Concavo  -  Localización:  Colombia Colombia
Fecha creación: 15/12/2018 01:43
Nos levantamos a las 4am, preparamos el desayuno y mientras nos alistamos ya dieron las 5am. salimos con el guia el Sr Miguel

En el camino fue amaneciendo. y las fotos cuentan mas de lo que puedo decir.

LLegamos a la laguna grande de la Sierra a las 10am aprox. y al borde de nieve a las 10:30am

NO sepuede pisar la nieve, solo estar cerca de ella , pero es sificiente para disfrutar del paisaje.

Comimos algo y empezamos el regreso hacia las 12M llegando al campamento a las 3:30pm

a las 4 Pm Wilson llego puntual en el carro a recogernos para llevarnos al pueblo de regreso y la flota salio para Bogota a las 6am .

Es un relato cncreto, pero si surge alguna duda tratare de responder rapido.

Numero celular del guia Wilson Torres 311 255 1034 -- 311 5577893

En el Cocuy

Ver Etapa: Subida al Concavo

Votaciones al diario Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 68 Visitas mes actual: 36 Total visitas: 2379

Últimos comentarios al diario  Cocuy Parque Nacional Natural Colombia 2018

Spainsun  spainsun  15/12/2018 01:10
Buen comienzo. Te he ayudado insertando dos de tus fotos. Un saludo

Pais Tema: Viajar a Colombia
Sanderveg
Sanderveg
Ene 17, 2017

Fecha: Mie Jun 23, 2021 12:38 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

Alli en colombia tienen toque de queda en este momento?
campanilla80
Campanilla80
Mar 20, 2012

Fecha: Mie Jun 23, 2021 01:26 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

Para Colombia y coronavirus, info aquí:
Coronavirus en Colombia: Pruebas PCR y viajes, Cuarentena
anibal_
Anibal_
Jun 01, 2013

Fecha: Dom Jul 04, 2021 04:33 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

Tenia pensado viajar a Colombia en plan alquilar una moto y recorrer lo que pueda en un mes. Por el tipo de viaje quizá no estén alli las condiciones adecuadas dado el covid. Aunque no haya restricciones estrictas si que en cada alcaldía tienen las suyas. Alguna recomendación o estado en que se encuentra Colombia actualmente?
GRacias

campanilla80
Campanilla80
Mar 20, 2012

Fecha: Lun Jul 12, 2021 07:11 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

Traslado los últimos mensajes a:
Valle del Cocora y Salento, eje Cafetero - Colombia- Visita