Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
MARRUECOS SORPRENDE

MARRUECOS SORPRENDE ✏️ Blogs de Marruecos Marruecos

Marruecos Sur en una semana
Autor: Gonchi  Fecha creación:  Puntos: 5 (7 Votos)
Etapas 4 a 6,  total 9
anterior anterior  1  2  3  siguiente siguiente

El Sahara. Desierto de Erg Chegaga

El Sahara. Desierto de Erg Chegaga


Localización: Marruecos Marruecos Fecha creación: 28/01/2019 18:49 Puntos: 0 (0 Votos)

Día 3. Tagounite - Erg Chegaga

Llegó el día, nos íbamos al desierto de Erg Chuegaga y pensamos que ya nunca más nos irían a dar de comer porque menudo desayuno: zumo, café, té, pan, tortitas, mermeladas, mantequilla, miel, quesitos, yogures, tortillas bereber, fruta... Ojos que se mueven pufff una pasada.

Dejamos allí la furgoneta a buen recaudo y partimos con el 4X4. Paradita de abastecimiento en el último pueblo, M’Hamil El Ghislane, antes de meternos por los caminos de tierra y adentrarnos en el desierto del Sahara.

Hicimos varias paradas para ver alguna cosilla antes de llegar a nuestro campamento de acogedoras jaimas a los pies de las imponentes dunas donde nos juntamos con otros 10 o 15 turistas más.

MARRUECOS SORPRENDE - Blogs de Marruecos - El Sahara. Desierto de Erg Chegaga (1)

El paseo en camello toda una experiencia, me metí en el papel del cowboy bereber del desierto y me lo pasé pipa Riendo , corrimos por las dunas hasta que ya no nos cabía mas arena en las zapatillas.

MARRUECOS SORPRENDE - Blogs de Marruecos - El Sahara. Desierto de Erg Chegaga (2)

Impresionante ver ese color rojizo de la puesta de sol sobre la arena del desierto, y como colofón final, el impactante espectáculo de estrellas en un cielo que jamás olvidaré Heart .

MARRUECOS SORPRENDE - Blogs de Marruecos - El Sahara. Desierto de Erg Chegaga (3)


Etapas 4 a 6,  total 9
anterior anterior  1  2  3  siguiente siguiente


Del desierto a la montaña, de Erg Chegaga a Tinghir

Del desierto a la montaña, de Erg Chegaga a Tinghir


Localización: Marruecos Marruecos Fecha creación: 28/01/2019 19:05 Puntos: 0 (0 Votos)

Día 5. Erg Chegaga - Tagounite - Tinghir

Madrugamos para ver amanecer y ya aproveché con una tabla que me dejaron para probar eso de surfear dunas, nada comparable a la nieve, pero me reí un rato.

MARRUECOS SORPRENDE - Blogs de Marruecos - Del desierto a la montaña, de Erg Chegaga a Tinghir (1)

De vuelta a la civilización convencimos al conductor para hacer un poquito de rally, y a poco nos quedamos anclados entre tanta arena Ojos que se mueven jejejeje.

Volvimos a por la furgo y nos echamos de nuevo a la carretera ahorrándole bus a nuestro guía que acercamos hasta su casa en Tazzarine pues nos pillaba de camino hacia donde dormiríamos esa noche. Luego pasamos también por Alnif, donde puedes visitar un barrio de kasbahs.

Llegamos al Riad Al Anwar en Tinghir, la ciudad que nos habría el paso hacia las montañas del Atlas. Era día de mercadillo así que pasamos un rato entretenidos deambulando entre los puestecillos, pero la ciudad no tiene mucho mas que ver.

Etapas 4 a 6,  total 9
anterior anterior  1  2  3  siguiente siguiente


Tinghir - Garganta del Todgha - Valle del Dadés - Skoura

Tinghir - Garganta del Todgha - Valle del Dadés - Skoura


Localización: Marruecos Marruecos Fecha creación: 28/01/2019 19:26 Puntos: 0 (0 Votos)

Día 6. Garganta del Todgha - Valle del Dadés - Skoura.

En Tinghir la verdadera intención era visitar la Garganta del Todra, es un paso de carretera por el que discurre un río a través de un cañón de 33 metros de ancho a la sombra de paredones a ambos lados de más de 100m de altura.

MARRUECOS SORPRENDE - Blogs de Marruecos - Tinghir - Garganta del Todgha - Valle del Dadés - Skoura (1)

Fuimos bien temprano para no coincidir con los autobuses de turistas, atravesamos un palmeral con unos paisajes preciosos, dejamos el coche antes de entrar en el paso estrecho y continuamos andando a lo largo del kilómetro que ofrece estas impresionantes vistas.

Al final del recorrido hay una ferrata interesante para ver la garganta desde otra perspectiva y darle un toque más de aventura a la visita. Creo que allí mismo puedes alquilar el material, yo me quedé con unas ganas tremendas, pero no hubo cuórum. Es una zona que se ha hecho popular entre escaladores.

MARRUECOS SORPRENDE - Blogs de Marruecos - Tinghir - Garganta del Todgha - Valle del Dadés - Skoura (2)

De vuelta, continuamos hasta Boumalne Dadés y nos adentramos por el Valle del Dadés y la ruta de las mil kasbahs hasta el recóndito pueblo de M’Semir. El Rio Dadés da vida a hermosos paisajes, verdes palmerales, cultivos, pueblos mimetizados con el terreno, coloridas montañas y mucho más.

MARRUECOS SORPRENDE - Blogs de Marruecos - Tinghir - Garganta del Todgha - Valle del Dadés - Skoura (3)

Pasarás cerca de unas formaciones geológicas un tanto peculiares llamadas dedos de mono o cerebro del Atlas,

MARRUECOS SORPRENDE - Blogs de Marruecos - Tinghir - Garganta del Todgha - Valle del Dadés - Skoura (4)

cruzarás un espectacular puerto donde las curvas se montan unas encima de otras, atravesarás un paso del estilo a la Garganta del Todra y verás las Hoces del Rio Dadés donde su cauce se retuerce hasta 180º.

MARRUECOS SORPRENDE - Blogs de Marruecos - Tinghir - Garganta del Todgha - Valle del Dadés - Skoura (5)

Nosotros llegamos hasta el perdido y aislado pueblo de M’Semir donde termina la carretera transitable y hasta en el más recóndito lugar, siempre hay alguien que te recibe y da de comer. Nada más llegar al pueblo a en la derecha, también tiene habitaciones, aunque lo que yo te recomiendo es comer, muy rico todo.

De vuelta por la misma carretera hasta Boumalne Dadés y retomando nuevo camino, pasamos de largo Kalaat M’Gouna y la ruta del Valle de las Rosas que llega hasta Bou Tharar, otra bonita ruta que tenía apuntado, pero algo teníamos que sacrificar este día que no daba para más Confundido .

El día perdía luz cuando llegamos a Skoura. Adentrándonos en su extenso palmeral, quedamos embelesados cuando vimos donde nos alojaríamos esa noche. Recientemente reformada, La Kasbah Dar Es Salaam, es una antigua casa familiar de adobe que conserva su tradicional estilo marroquí.

MARRUECOS SORPRENDE - Blogs de Marruecos - Tinghir - Garganta del Todgha - Valle del Dadés - Skoura (6)

Un recinto cerrado con jardines, patios y piscina la rodean. Su encanto y la magnífica atención recibida merecen toda recomendación Aplauso .


Etapas 4 a 6,  total 9
anterior anterior  1  2  3  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 5 (7 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 0
Anterior 0 0 Media 61
Total 35 7 Media 8932

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario MARRUECOS SORPRENDE
Total comentarios: 2  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Marimerpa  marimerpa  30/01/2019 17:57   📚 Diarios de marimerpa
Fantástico diario, magníficamente ilustrado.
Imagen: Gonchi  Gonchi  04/02/2019 11:44   📚 Diarios de Gonchi
Gracias, me alegra que te guste
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017)Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017) Tenéis la información lo más completa posible en... ⭐ Puntos 4.43 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 31
Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto.Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto. Relato de nuestro viaje de 9 días por el sur de Marruecos, con... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 19
Sur de Marruecos: oasis, touaregs y herencia españolaSur de Marruecos: oasis, touaregs y herencia española En este diario relato nuestras experiencias durante una semana en esta... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 18
MARRUECOS, UN PAIS POR DESCUBRIRMARRUECOS, UN PAIS POR DESCUBRIR Durante una semana hemos viajado seis amigos por este fantástico país. Tal ha sido nuestra... ⭐ Puntos 4.67 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 16
Marrakech: la ciudad rojaMarrakech: la ciudad roja Un amplio itinerario de 12 días completos. (En construcción) ⭐ Puntos 4.56 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 16

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Consejos para Marruecos
Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1097
676760 Lecturas
AutorMensaje
duendeyo
Imagen: Duendeyo
Travel Addict
Travel Addict
15-06-2013
Mensajes: 97

Fecha: Dom Mar 09, 2025 11:02 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

Buenas! una pregunta para los que ya habeis estado por Marrakech, recomendáis llevar un seguro de viaje? Vamos a estar 7 días de los cuales 3 lo pasaremos por el desierto. Saludos!
neofita
Imagen: Neofita
Super Expert
Super Expert
27-04-2008
Mensajes: 376

Fecha: Dom Mar 09, 2025 11:59 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

"duendeyo" Escribió:
Buenas! una pregunta para los que ya habeis estado por Marrakech, recomendáis llevar un seguro de viaje? Vamos a estar 7 días de los cuales 3 lo pasaremos por el desierto. Saludos!

Yo cogería seguro, nunca sabes si lo podrás necesitar.
Astur7
Imagen: Astur7
Super Expert
Super Expert
18-08-2008
Mensajes: 748

Fecha: Lun Mar 10, 2025 12:34 am    Título: Re: Consejos para Marruecos

Sin duda te recomiendo el seguro, uno nunca espera que te suceda algo, pero si pasa, te pueden pasar una factura muy grande y no merece la pena, recientemente ha habido una polemica sobre una turista inglesa que tuvo que ser atendida en una clinica privada en Marrakech y como no pudo pagar la factura fue detenida. Revisa si tu seguro de vivienda o tu poliza de defunción tienen incluido un seguro de viajes, en muchos casos lo llevan emparejado y la gente lo desconoce.
redok
Imagen: Redok
Indiana Jones
Indiana Jones
09-05-2008
Mensajes: 4188

Fecha: Lun Mar 10, 2025 10:31 am    Título: Re: Consejos para Marruecos

"duendeyo" Escribió:
Buenas! una pregunta para los que ya habeis estado por Marrakech, recomendáis llevar un seguro de viaje? Vamos a estar 7 días de los cuales 3 lo pasaremos por el desierto. Saludos!

Yo siempre contrato algún seguro. Nunca se sabe y más vale prevenir.
Además, por 6-7 días como vamos no sale nada caro.
He estado comparando varios y el que mejor nos sale es Heymondo, incluyendo quads para la excursión del desierto.
duendeyo
Imagen: Duendeyo
Travel Addict
Travel Addict
15-06-2013
Mensajes: 97

Fecha: Lun Mar 10, 2025 05:44 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos



Gracias a todos

Justo habia mirado Heymondo por que el paquete viaje top lleva el completo de deportes de aventura e incluye como dices quads. Nos sale 7 días por 60€, que no esta mal...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube