CEMENTERIO MARINO DE LARACHE (MARRUECOS) ✏️ Diarios de Viajes de Marruecos

CAMPOSANTOS, NECRÓPOLIS, TUMBAS...
Diario: CAMPOSANTOS, NECRÓPOLIS, TUMBAS...  -  Localización:  Global  Global
Descripción: Para intentar conocer la vida de cualquier lugar no hay mejor cosa que conocer su cementerio y su mercado....
Autor: Rosoll   Fecha creación:

Etapa:  CEMENTERIO MARINO DE LARACHE (MARRUECOS)  -  Localización:  Marruecos Marruecos
Rosoll  Autor:    Fecha creación:
El cementerio marino es un cementerio español que está en un pequeño acantilado sobre la bahía de Larache.
Según dice la pagina del MAEC, el mantenimiento y cuidado de estos cementerios corre a cargo de dicho ministerio: "Cuenta con un guarda, con un régimen de contratación como empresa autónoma con cargo al presupuesto que se autoriza al Consulado anualmente, que además de vigilarle realiza permanentemente pequeños trabajos de limpieza, complementado con trabajos de conservación una vez al año hacia el mes de Septiembre. El guarda habita en una casa, de buenas dimensiones, con la familia, que ha sido construida por la Cooperación Española. "
En 2017 Juan Goytisolo fue enterrado en este precioso y soleado cementerio.

Ver más diarios de Rosoll Ver más diarios de Marruecos Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 39 Visitas mes actual: 18 Total visitas: 1152

Últimos comentarios al diario:  CAMPOSANTOS, NECRÓPOLIS, TUMBAS...

Rosoll  rosoll  18/11/2018 14:23
Gracias artemisa por la sugerencia. La verdad es que he estado en el monasterio de Yuste un par de veces hace bastantes años, pero ahora mismo no recuerdo el Cementerio... Una buena escapada para primavera!!!

Maiteb  maiteb  30/01/2019 19:58
Comentario sobre la etapa: EL OSARIO DE WAMBA- VALLADOLID (ESPAÑA)
Genial diario; yo también soy apasionada de visitar los cementerios allí donde voy. Conozco alguno de los que nombras y me apunto Wamba para mi viaje a Valladolid. Otro interesante es el de Sighisoara.

Rosoll  rosoll  02/02/2019 12:42
Comentario sobre la etapa: EL OSARIO DE WAMBA- VALLADOLID (ESPAÑA)
maiteb, tendré que hacer una recopilación de las sugerencias que me dejais en los comentarios. Tengo ahora en mente visitar un par de ellos por el sur, que me resultan curiosos ... a ver si me sale y os lo cuento.

Marimerpa  marimerpa  08/04/2019 10:44
¡Cómo va creciendo la lista de lugares!

Gracias por las aportaciones. Las etapas se pueden localizar cada una en su país. Las 3 últimas las he editado yo y las he puesto en su correspondiente localización.

Rosoll  rosoll  08/04/2019 18:03
Pues no tenía ni idea de que eso se podía hacer, Mari... lo intentaré en próximas etapas. Tengo un montón por publicar, pero tengo que ir recopilando las fotos.... este finde le ha tocado al cementerio de la Carriona...

Exclamation Tema: Dark tourism - Turismo necrológico - Necroturismo
Foro de Viajes General Foro de Viajes General: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Abr 03, 2008

Fecha: Lun Dic 23, 2019 10:43 am    Título: Re: Dark tourism - Turismo necrológico - Necroturismo

Lo que me indigna es que alguien ahonde en el dolor de una víctima de violacion para poder “decir que el emperador está desnudo” y así demostrar lo borregos que somos todos, y de paso lo listos que son ellos y solo ellos. Si nos parece que la prensa ejerce mal el derecho a la información, hay tribunas para denunciarlo, y de hecho ese mismo colectivo es una tribuna de denuncia. Pero claro, si se dicen las cosas de buenas maneras no les hace caso casi nadie. Es mucho mejor epatar. Al coste que sea, ¿verdad? Total, en nuestro código penal una demanda por daños al honor no va a ningún...  Leer más ...
gadiemp
Gadiemp
Oct 26, 2012

Fecha: Lun Dic 23, 2019 12:14 pm    Título: Re: Dark tourism - Turismo necrológico - Necroturismo

Uhmmm... Pues yo no estoy de acuerdo contigo... porque el hecho de que siempre haya habido mentiras no exime de culpa al mentiroso. Y la cuestión no es lo crédulo o no que sea yo. La cuestión es la ética del mentiroso. Yo esto lo tengo clarísimo. Y si a eso le añades el hecho de que los medios de comunicación -por el motivo que sea- difunden esas mentiras, entonces se convierten en cómplices del mentiroso. La cuestión es la falta de ética y por partida doble si además a eso se añade que indaga en la herida de la víctima, vejándola. En el cuento del Rey Desnudo, sí: El rey va desnudo...  Leer más ...
Mensajes: 20052

Fecha: Mie Oct 28, 2020 12:09 pm    Título: Dark tourism - Daereungwon de Gyeongju (Corea del Sur)

El cementerio de los mil tesoros

Bajo los túmulos del parque Daereungwon de Gyeongju (Corea del Sur) yacen monarcas y nobles del reino de los Silla, enterrados en compañía de innumerables artículos de lujo

Ni ángeles de piedra, ni columbarios, ni rectos pasadizos entre lápidas. En su lugar, árboles, estanques de plantas acuáticas y caminos sinuosos entre el césped. No hay hileras de nichos, sino colinas suaves. El verde sustituye al gris. Bien pudiera ser el cementerio más bello. Se encuentra en Gyeongju, al sur de la península de Corea . Bajo cada una de esas colinas —túmulos, en realidad—, yacen monarcas y nobles de un reino milenario: el reino de los Silla (57 a.C. - 935).

seguir leyendo en www.lavanguardia.com/ ...silla.html

Mensajes: 20052

Fecha: Sab Oct 31, 2020 01:25 pm    Título: Re: Dark tourism - Turismo necrológico - Necroturismo

Los 10 cementerios más curiosos del mundo

Los cementerios son un lugar que atraen cada vez más la atención de los viajeros, dedicando tiempo de su visita en una ciudad a adentrarse en los camposantos en busca de historias, leyendas y paisajes de lo más curiosos.

leer en www.expreso.info/ ..._del_mundo
Abr 03, 2008

Fecha: Sab Abr 10, 2021 11:51 am    Título: Re: Dark tourism - Turismo necrológico - Necroturismo

Esto sí que es turismo macabro y lo demás son tonterías: sabía que su compañero estaba cercano a la muerte cuando decidieron salir de viaje en coche... pero no se detuvieron cuando falleció sino que siguieron viajando juntos por Europa durante semanas Chocado

www.elmundo.es/ ...b4581.html