11 días por la Bretaña francesa con autocaravana - Junio 2019 -Diarios de Viajes de Francia- Yolioseja

Diario: 11 días por la Bretaña francesa con autocaravana - Junio 2019  -  Localización:  Francia  Francia
Descripción: Un recorrido por la zona de la Bretaña francesa, con indicaciones GPS para dormir/aparcar con autocaravana

Etapa: Itinerario  -  Localización:  Francia Francia
Fecha creación: 18/08/2019 21:20
¡¡Nos vamos a la Bretaña!! Llevamos tiempo queriendo hacer este viaje, así que por fin ha llegado el día. Nos vamos mi marido, Yuca y yo con mi suegra, que no conoce tampoco esta parte de Francia.

¡¡¡ Comienza la aventura!!!

ITINERARIO

Ver Etapa: Itinerario

Etapa: Viaje y llegada a Nantes  -  Localización:  Francia Francia
Fecha creación: 18/08/2019 21:26
DOMINGO 9 JUNIO 2019

Salimos a las 7:00 y cruzamos por Canfranc hacia Francia. No había muchos coches en la carretera.

Paramos a desayunar en el área de Villanua, y nos cayó una tormenta eléctrica pero duró bastante poco.

El acceso a Francia por el túnel del Somport es bastante sencillo, sin muchas curvas, no como otros accesos.

Cogimos la autopista en Pau, y hasta la autopista cruzamos un montón de rotondas que se hacían interminables.

Una vez en la autopista, hicimos varias paradas en las diferentes áreas que hay. Son estupendas, con un montón de vegetación y aseos muy buenos, sin necesidad de consumir para utilizarlos.

La primera parada que queríamos hacer era en Nantes, y llegamos a las 18:00 horas, en un área gratuita cerca del camping. Al lado estaba la parada del tranvía 2, que es la que te llevaba al centro, pudiéndote bajar en el mismo castillo.

En los autobuses y tranvías no dejan meter perros, así que fuimos al centro andando, haciendo el trayecto en poco más de media hora. Pero había carril bici, desde el área hasta el centro.

El área estaba en la zona deportiva de la universidad, junto a un parque con unos árboles enormes. No tiene servicios, pero es muy amplia, y para pasear a los perretes es estupenda.

Después de pasear a Yuca, nos metemos en la autocaravana a hacer cenas, jugar un poco y a dormir.

Aparcamiento 47.2451421,-1.5612346

Kilómetros recorridos 813

Ver Etapa: Viaje y llegada a Nantes

Etapa: Nantes, Vitre y Fougeres  -  Localización:  Francia Francia
Fecha creación: 18/08/2019 21:35
LUNES 10 DE JUNIO DE 2019

NANTES

Nos levantamos y bajamos al centro andando con Yuca. Una vez allí, paseamos por la orilla del río, viendo las barcas que hay allí, la mayoría convertidas en restaurantes. Son muy originales. Hay una isla en el centro con casas. El río desemboca en estuario y es navegable, antiguamente era uno de los puertos principales.

Para visitar:

La Place Royale, plaza que une la parte vieja de la ciudad y la nueva, es del siglo XVIII.
la Catedral de San Pedro y San Pablo, donde se encuentra la tumba de los Duques de Bretaña;
la Basílica de San Nicolás catalogada como Monumento Histórico;
el Castillo residencia de los Duques de Bretaña desde el siglo XIII al XV y que actualmente alberga el museo de historia de Nantes;
la Torre LU, situada a pocos metros del Castillo de los Duques de Bretaña, que es el emblema de la famosa marca de galletas del mismo nombre y que hoy en día, alberga en su interior bares y restaurantes;
la Isla de Versalles convertida en un parque-jardín japonés;
La Casa del Ayuntamiento del siglo XVII;
el barrio de Bouffay, corazón del Nantes medieval;
la zona soterrada del curso del Loira que conserva la estructura y casas de los comerciantes navieros entorno a los antiguos muelles, hoy zona peatonal ;
el Planetario…

Se puede adquirir la tarjeta Pass Nantes por un período de 24, 48 ó 72 horas (a contar desde su primera utilización en horas naturales, 25 € la tarjeta 24 horas). Tanto el transporte público, como las entradas a los monumentos o espacios singulares de la ciudad y el uso del bus turístico y el paseo por el Erdre, estaban incluidos en la tarifa única de la tarjeta. Se puede comprar en el camping o en las oficinas de turismo.

Vamos andando hasta la catedral gótica, que está recién restaurada. La puerta principal es espléndida, con gran profusión de escenas bíblicas. La visita es gratuita.

El coro está alrededor del altar. Tiene una cripta pero hoy estaba cerrada al público. Las vidrieras del altar mayor eran muy bonitas.

Pero lo que más nos ha gustado de Nantes es el castillo, formado por varios edificios de distintas épocas. Tiene doble carácter de fortaleza y palacio. Con un gran foso alrededor, se puede visitar el amplio patio de armas, de acceso gratuito. El castillo es del conde de Bretaña, una de sus hijas fue reina de Francia por dos veces.

Las calles son medievales. Nos tomamos un café en la plaza del barrio antiguo, el día está muy soleado y estamos muy a gusto.

Después de tomar fuerzas, cogemos el tranvía mientras mi marido y Yuca van a la autocaravana andando, y resulta que llegamos a la vez ¡¡si que han corrido!!. Por cierto, el tranvía cuesta 1,70 € el billete para una hora.

Preparamos la comida y después de descansar un poco nos vamos al siguiente destino.

Pensábamos parar en Rennes, pero no encontramos sitio en el centro para aparcar, y los que tenía apuntados estaban muy lejos y no nos apetecía volver a hacer una andada como la de esta mañana, así que pasamos de largo al siguiente destino.

VITRE

Aparcamiento 48.119498, -1.209997

Es un pueblo en la categoría 4 de Pueblos Floridos. Hemos encontrado un sitio en la calle muy cerca del centro, enfrente del hotel Ibis.

Nos acercamos al centro. El pueblo tiene una catedral, una iglesia gótica con muchos pináculos y el castillo.

Las casas son muy bonitas y tienen entramado de madera.

El pueblo antiguo está amurallado y el castillo está en un extremo. Es precioso pero estaba cerrado y no lo hemos podido visitar, igual que nos ha pasado con la catedral.

Nos hemos tomado un café en uno de los bares de la plaza y hemos vuelto a la autocaravana. Ya son las ocho y tenemos que ir al siguiente pueblo para dormir.

FOUGERES

Área AC 48.355202,-1.211130 gratuita

Nos vamos al área que está al lado del castillo. Tiene bastantes plazas aunque está muy concurrida y solo encontramos un sitio para poder quedarnos. Tiene para carga y descarga de aguas y electricidad. Desde el sitio tenemos unas magníficas vistas al castillo. El área es gratuita.

Kilómetros recorridos 171

Ver Etapa: Nantes, Vitre y Fougeres

Visitas mes anterior: 329 Visitas mes actual: 95 Total visitas: 1041

Últimos comentarios al diario  11 días por la Bretaña francesa con autocaravana - Junio 2019

Yennefer  Yennefer  19/08/2019 18:00
Que bonita ruta Yoli, también le tengo ganas. Gracias por compartirla.

Yolioseja  yolioseja  19/08/2019 21:43
Comentario sobre la etapa: Pointe du Van, Pointe du Raz, Faro de Eckmuhl, Quimper, Concarneau
Muchísimas gracias Yennefer

Pais Tema: Viajar a Francia - consejos

Fecha: Mar Jul 09, 2019 09:34 am    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

iria2016 Escribio:
Hola, queremos hacer una ruta por Francia. Lo que tenemos planteado es

1 Limonges/2 Orleans/3 días Disney/3 Paris/2 Caen/2 Nantes/2 Burdeos/1 Toulusse/regreso a casa.

Me podéis aconsejar rutas o sitios para ver y comer? vamos con dos niños

Muchas gracias,

En este hilo hay rutas en coche: Guiño
Francia en coche: Rutas, distancias...
jolopa26
Jolopa26
Jul 01, 2009

Fecha: Sab Ago 03, 2019 12:01 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Una pregunta. Que hiciste con el coche mientras visitaste Paris. Quiero alquilar un coche en Nantes y visitar Normandía, castillos leía y Paris para volver a devolver el coche en Nantes. Pero me preocupa el tema del coche en París.
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Jul 26, 2010

Fecha: Sab Ago 03, 2019 05:55 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Hola, @jolopa26 . Sobre el tema de conducir y aparcar en París hay mas información en este hilo Conducir por y aparcar en París . Tienes que tener en cuenta que para circular por la zona céntrica de lunes a viernes de 08,00 a 20,00 h. es necesario llevar la pegatina Crit'air www.crit-air.fr/nc/es/... a-zcr.html . Si tu intención es dejar el coche y moverte durante tu estancia en la capital con transporte público, puedes dejar el coche en un parking...  Leer más ...
Transxcel69
Transxcel69
Jun 09, 2016

Fecha: Lun Ago 05, 2019 01:47 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Hola @jolopa26 cerca de Caen teneis Arromanches donde esta el museo del desembarco y de camino a Nantes el cementerio americano en las playas de Utah y Omaha y despues el Mont Saint Michel
De Nantes a Burdeos antes de llegar a Burdeos teneis Rochefort y la Isla de Oleron

- Mensaje escrito desde LA BRETAÑA 2018 -

Fecha: Sab Sep 14, 2019 11:23 am    Título: Re: Viajar a Francia - consejos