Pointe du Van, Pointe du Raz, Faro de Eckmuhl, Quimper, Concarneau

Pointe du Van, Pointe du Raz, Faro de Eckmuhl, Quimper, Concarneau ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

SÁBADO 15 DE JUNIO DE 2019. POINTE DU VAN. Aparcamiento Pointe du Van 48.0594219,-4.7073454. Aparcamos en el parking gratuito y nos vamos a ver la punta, que la tenemos a unos 10 minutos andando. El día está muy lluvioso y con viento, por lo que...
Yolioseja Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 11 días por la Bretaña francesa con autocaravana - Junio 2019

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 13  Localización:Francia Francia

SÁBADO 15 DE JUNIO DE 2019

POINTE DU VAN

Aparcamiento Pointe du Van 48.0594219,-4.7073454

Aparcamos en el parking gratuito y nos vamos a ver la punta, que la tenemos a unos 10 minutos andando. El día está muy lluvioso y con viento, por lo que no hemos podido disfrutar de la visita.

Pointe du Van, Pointe du Raz, Faro de Eckmuhl, Quimper, Concarneau - 11 días por la Bretaña francesa con autocaravana - Junio 2019 (1)

Pointe du Van, Pointe du Raz, Faro de Eckmuhl, Quimper, Concarneau - 11 días por la Bretaña francesa con autocaravana - Junio 2019 (2)

POINTE DU RAZ

Parking Punta du Raz 48.037399,-4.716230 6,50 € día, 15,00 € noche

Aparcamos en el parking. La primera media hora es gratuita, sino son 6,50 € el día y 15,00 € para pasar la noche.

Es uno de los parajes naturales más frecuentados de Bretaña.

Junto al parking, hay una zona con tiendas y restaurantes y una parada de autobuses que, por 1,00 €, te acercan al acantilado. Otra opción es ir andando a la punta, el recorrido es de una media hora.

Al final de la punta se ve la isla de Sein, que se encuentra habitada.

Al final nos vamos porque está lloviendo mucho y no nos va a merecer la visita.

FARO DE ECKMUHL – POINTE DU PENMARCH

Aparcamiento de día 47.7995476,-4.3732901

Vamos al aparcamiento gratuito que hay frente al mar, junto al faro, aunque el olor que viene es superdesagradable.

En 1831, sobre un viejo torreón, en el extremo de la punta se instaló una luz provisional. En 1835 se inauguró un faro de petróleo, pero debido a su escasa altura no era muy útil. En 1897 se construyó otro nuevo. Su torre tiene 65 metros de altura.

Pointe du Van, Pointe du Raz, Faro de Eckmuhl, Quimper, Concarneau - 11 días por la Bretaña francesa con autocaravana - Junio 2019 (3)

La punta de Penmarch’h debe su reputación a sus mortíferos arrecifes. Las tormentas aquí son espectaculares.

No nos vamos sin probar una crepe en uno de sus restaurantes.

QUIMPER

Aparcamiento 47.9977291,-4.107033

Vamos al aparcamiento que está más cerca del centro.

La catedral es una de las primeras góticas de Bretaña. Fueron necesarios más de tres siglos para terminarla, empezando en el siglo XIII.

Pointe du Van, Pointe du Raz, Faro de Eckmuhl, Quimper, Concarneau - 11 días por la Bretaña francesa con autocaravana - Junio 2019 (4)

Después del incendio de 1762, se prohibió construir casas con armazones de madera y adobe, siendo sustituidos por piedra.

Pointe du Van, Pointe du Raz, Faro de Eckmuhl, Quimper, Concarneau - 11 días por la Bretaña francesa con autocaravana - Junio 2019 (5)

Los barrios viejos estaban cercados por las murallas construidas a finales del siglo XIII, y formaban alrededor de la catedral una ciudad amurallada. Las calles adoquinadas recuerdan las antiguas profesiones: Rue Kereon (zapatero), rue de Boucheries (carnicero)…

Pointe du Van, Pointe du Raz, Faro de Eckmuhl, Quimper, Concarneau - 11 días por la Bretaña francesa con autocaravana - Junio 2019 (6)

Hay multitud de tiendas donde poder adquirir artículos diversos, algunos de buena calidad, como las lozas, ya que Quimper tiene tradición de tres siglos en este material (desde 1690, donde se instaló la primera manufactura).

Pointe du Van, Pointe du Raz, Faro de Eckmuhl, Quimper, Concarneau - 11 días por la Bretaña francesa con autocaravana - Junio 2019 (7)

La vida de la ciudad se desarrolla en los muelles, con varios edificios como son el teatro, la prefectura, el palacio de Justicia y el monte Frugy.

CONCARNEAU

Área AC 47.878300,-3.920350 6,00 € noche

Nos vamos al área de autocaravanas que se encuentra a diez minutos del centro. Por el día es gratuita, por la noche son 6,00 €, y 4,00 € la carga y descarga de aguas y wáter. El problema es que no funcionaba el borne, por lo que no hemos podido utilizarla. Nos quedamos aquí a dormir.

Concarneau tiene dos puertos: uno de pesca (el tercero de pesca fresca y primero atunero de Francia) y otro de recreo. Entre ambos, la ciudad amurallada.

Pointe du Van, Pointe du Raz, Faro de Eckmuhl, Quimper, Concarneau - 11 días por la Bretaña francesa con autocaravana - Junio 2019 (8)

En el siglo X era un pequeño priorato, construido sobre un islote de 350 metros de largo por 100 de ancho, unido a tierra por un puente levadizo.

Pointe du Van, Pointe du Raz, Faro de Eckmuhl, Quimper, Concarneau - 11 días por la Bretaña francesa con autocaravana - Junio 2019 (9)

Fue una ciudad defensiva, y su fortificación protegió las viviendas más antiguas de la ciudad.

Pointe du Van, Pointe du Raz, Faro de Eckmuhl, Quimper, Concarneau - 11 días por la Bretaña francesa con autocaravana - Junio 2019 (10)

Kilómetros recorridos 133

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 11 días por la Bretaña francesa con autocaravana - Junio 2019
Yolioseja  yolioseja  19/08/2019 21:43   📚 Diarios de yolioseja
Comentario sobre la etapa: Pointe du Van, Pointe du Raz, Faro de Eckmuhl, Quimper, Concarneau
Muchísimas gracias Yennefer

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1078
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 582
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 435
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 383
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 318

Pais Tema: Viajar a Francia - consejos
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...

Fecha: Jue Oct 19, 2023 06:49 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Me llevo mensajes a Plaga de chinches en París

Fecha: Lun Nov 27, 2023 08:59 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Mensajes movidos a Crit'Air - Pegatina medioambiental - coche en Francia

En la primera página de ese hilo tenemos info y enlaces a páginas oficiales Amistad
noja
Noja
26-06-2009

Fecha: Dom Mar 24, 2024 05:57 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Llevamos dos años visitando Francia y cada vez nos gusta más. El último viaje fueron nuestras vacaciones pasadas de verano donde estuvimos en un capfun en un entorno precioso en la comarca del Perigord. Pudimos alternar el ocio de las piscinas del camping con los pueblos tan bonitos que tiene esta zona, no nos cansamos de ver ccosas! Este año queremos repetir en otro sitio pero unas vacaciones similares. Sitios/ pueblos bonitos que no queden lejos, playas si las hubiera dignas de ver...He visto que la cadena de campings capfun ofrece todo lo que mis hijos buscan y en Francia hay...  Leer más ...
15-08-2007

Fecha: Dom Mar 24, 2024 08:10 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Si todos los sitios donde has puesto el mensaje tienen un camping de ese tipo, entonces yo cogeria el que más me gustara, ya que todas esas zonas (las landas, la camarga, la provenza,...) son preciosas y tienen muchas cosas que visitar.

Concetta
09-01-2009

Fecha: Dom Mar 24, 2024 08:16 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Has visitado Provenza ? Conozco parte, la visite en distintas ocasiones pero me gustó especialmente la zona alrededor del Macizo de Luberon, pasamos diez días visitando diferentes con motivo de la floración de la lavanda, es muy interesante. Algunos lugares son pequeñas poblaciones donde se celebraban actos relacionados con la floración de la lavanda Mont Ventoux Gorges de la Nesque Rustrel - Colorado Provenzal Aviñon L’Isle sur la Sorgue Abadia de Sénanque Gordes Roussillon Ferrassières Lourmarin Bonnieux Lacoste Arles Hay otra zona más al sur, muy turística que la...  Leer más ...