Altos Pirineos Franceses. Una maravilla de la naturaleza. - Blogs de Francia

Diario: Altos Pirineos Franceses. Una maravilla de la naturaleza.  -  Localización:  Francia  Francia
Descripción: Viaje de una semana a los Altos Pirineos con base en Luz Saint Sauveaur
Autor: Rxmoreno   Fecha creación:

Etapa: Preparativos y datos generales  -  Localización:  Francia Francia
Descripción: Preparativos y datos generales
Fecha creación: 26/08/2019 11:04
Estuvimos una semana del 3 al 10 de Agosto alojados en Luz Saint Sauveur, viajábamos mi marido, mi hija de 7 años y yo.

Fuimos en coche desde Madrid y nos alojamos en el apartamento Casa Hogon de la página www.luzappart.com. Nos costó 595 € la semana pero pagamos también las sabanas, un seguro de la vivienda que nos exigieron y la limpieza final, en total unos 700 euros. Tuvimos que dar a la llegada una fianza en efectivo de 250 € que nos devolvieron sin problema a la salida, de hecho no revisaron nada así que no sé muy bien para que piden la fianza.

No estuvimos mal en el apartamento pero no lo recomendaría, está bien situado a unos 7 minutos del centro de Luz pero es muy pequeño, según la página caben 6 personas pero solo tiene una habitación de matrimonio independiente y luego tiene una alcoba que es una estructura de madera en un lado del salón donde solo cabe un sofá cama para dos personas y no está totalmente aislado del salón ya que queda hueco y entra la luz y el sonido del salón. Además hay otro sofá cama en el salón que también debe ser para dos. Como nosotros solo éramos 3 y con mi hija no había problema aunque no tuviera habitación independiente para ella pues estuvimos bien pero no lo recomiendo para ir con amigos o muchos adultos. Tenía un pequeño jardín con una mesa, barbacoa y tumbonas y con algo de vistas a la montaña. Lo que menos me gustó es que no estaba muy limpio y que dijimos que nos pusieran sabanas y nos cobraron 20 € por unas sábanas desechables de un material entre tela y plástico que no nos parecieron cómodas. No traspiraban y menos mal que no hizo un calor excesivo porque si no hubiéramos sudado muchísimo. Si lo llego a saber me hubiera llevado mis sabanas de casa.

El pueblo de Luz Saint Sauveur nos gustó mucho, había muchísima gente por ser agosto pero es un pueblo bonito con todos los servicios y bastantes cosas para ver. Está muy animado y tiene bares, tiendas, restaurante y varios supermercados. Es un pueblo que está muy bien situado para recorrer lo principal de la zona. Todos los días tardábamos un poco en salir del pueblo que estaba atascado pero nada exagerado para ser Agosto.
La zona es espectacular si te gusta la montaña y el senderismo. Para niños hay muchas actividades interesantes. Nos planteamos rutas que pudiera hacer mi hija y si era posible coger teleféricos para no darle tanta paliza. Solo hicimos una ruta larga que fue la de Gabarnie.

El tiempo fue cambiante, en general bueno sin un calor muy fuerte y a ratos nublado, un par de días lluviosos y alguna tormenta por la tarde. Por la noche refrescaba y se dormía bien.
Os cuanto en detalle lo que hicimos cada día.

Ver Etapa: Preparativos y datos generales

Etapa: Sábado 3/8: Viaje e Iglesia de los Templarios en Luz.  -  Localización:  Francia Francia
Descripción: Viaje e Iglesia de los Templarios en Luz.
Fecha creación: 26/08/2019 11:06
Viaje desde Madrid a Luz, unas 7 horas. Hicimos compra en un supermercado de Carrefour Montagne que hay en el pueblo y que nos pareció más caro que los supermercados españoles. Por la tarde paseamos por el pueblo y vimos la Iglesia de los Templarios.

Fuimos viendo los diferentes monumentos de Luz en varios ratos que tuvimos libres pero si no estás alojado allí creo que merece la pena dedicarle una mañana o una tarde. Incluso se le podría dedicar un día entero si quieres hacer los paseos que indican en el plano de turismo.

Ver Etapa: Sábado 3/8: Viaje e Iglesia de los Templarios en Luz.

Etapa: Domingo 4/8: Circo de Troumouse, trineos de verano de Gedré y Puente de Napoleón  -  Localización:  Francia Francia
Descripción: Circo de Troumouse, trineos de verano de Gedré y Puente de Napoleón
Fecha creación: 26/08/2019 11:11
Nuestra idea era llegar hasta el aparcamiento del circo para iniciar allí una ruta a la Virgen de Troumouse y llegar hasta los lagos de Aires. Cogimos la carretera para llegar que tiene bastantes curvas pero en el Albergue de Maillet nos encontramos con que la carretera estaba cortada y no permitían el acceso en coche. Tuvimos que aparcar allí y había un tren (un tractor con tres vagones) que te subía hasta el circo por 5€ adultos y 3,60 € los niños (ida y vuelta). El problema es que el tren salía cada hora, menos mal que tuvimos suerte y no esperamos mucho rato. El tren tarda una media hora en subir y luego vuelve a bajar de vuelta. A mi hija le encantó lo de subir en el tren tractor.
Nada más bajar del tren ya se ven unas vistas fabulosas del circo, iniciamos la ruta sobre las 11:30 bastante más tarde de lo previsto. En primer lugar subimos hacia la Virgen que se ve desde abajo y una vez arriba tienes unas vistas espectaculares, después volvimos sobre nuestros pasos y cogimos el camino para los lagos.

Se pasa por un rio donde te puedes parar a jugar con el agua y a hacer fotos preciosas. Vimos un par de lagos pequeños y por fin cuando llegamos a donde tenía que estar el lago grande resulta que no había ni gota de agua. Fue una decepción porque debe ser bonito con agua pero aun así merece la pena hacer la ruta ya que las vistas del circo son preciosas y además no había demasiada gente en comparación con otras rutas que haríamos los siguientes días.

Nos comimos los bocatas en una sombra cerca del lago y ya fuimos de vuelta. A esa hora hacía mucho calor aunque la temperatura no era muy alta pero el sol pega fuerte a esa altura. La ruta no tiene prácticamente sombra así que agradecimos que se nublara un poco. Llegamos al inicio de la ruta sobre las 14:30, total 3 horas con parada para comida incluida y al ritmo de mi hija, fueron unos 5 km andando. Es una ruta que se puede hacer sin dificultad con niños pero no es apta para carritos.

El problema fue que justo perdimos el tren de las 14:30 y no había otro hasta las 15:30 (estos horarios no los sabíamos, los descubrimos en ese momento viendo que solo había un tren) así que resignados nos sentamos a esperar y nos empezamos a preocupar porque cada vez llegaba más gente y en el tren no cabíamos todos y tampoco había una fila o algo para establecer quien se subía al tren primero. Si no fuera porque íbamos con mi hija que ya estaba cansada hubiéramos bajado andando por la carretera los 3 km y no hubiéramos esperado el tren. Mientras que esperábamos calló una tormenta y menos mal que había un pequeño refugio y nos pudimos meter porque como el día estaba muy soleado no habíamos llevado chubasquero y nos hubiéramos calado. Tuvimos suerte porque nos conseguimos subir al tren de las 15:30 aunque hubo gente que no pudo entrar y ya bajamos hasta nuestro coche.

No sé en qué fechas funciona este tren, supongo que será solo en temporada alta que no dejaran pasar coches porque el aparcamiento de circo es muy pequeño y se llenará enseguida.

A la vuelta nos paramos en Gedré para que mi hija montara en los trineos de verano. Es una especie de tobogán por el que vas con un trineo con freno, se ve bastante antiguo, cuesta 3,6 € por persona cada bajada. Por tener 7 años nos dijeron que tenía que montar sola y el problema fue que no se enteró muy bien de las instrucciones en francés, total que cuando llego abajo tenía una quemadura en el brazo que debió rozar con el tobogán (eso por ejemplo no lo avisaron). Aparte de eso a mi hija le gustó mucho. A mí me pareció bastante aburrido, puedes frenar más o menos y también depende de quien vaya delante porque si va despacio tienes que frenar para no darle. Eso no me gustó que si el de detrás no frena te puede dar un golpe por detrás y en el rato que estuvimos vimos algún caso. Nos quedamos con ganas de ir a los trineos de verano de Hautacam que creo que deben ser mejores pero al final no nos dio tiempo.

Según llegábamos a Luz paramos para ver el Puente de Napoleon, el entorno es precioso y hay un pequeño bar para tomar algo, dando un paseo se puede llegar hasta las termas. Justo antes de llegar a las termas hay dos parques infantiles. En esta zona hay empresas para hacer puenting, tirolinas y un minigolf.

Ver Etapa: Domingo 4/8: Circo de Troumouse, trineos de verano de Gedré y Puente de Napoleón

Visitas mes anterior: 67 Visitas mes actual: 20 Total visitas: 1092

Últimos comentarios al diario  Altos Pirineos Franceses. Una maravilla de la naturaleza.

Yennefer  Yennefer  31/08/2019 11:39
Maravillosos paisajes los que ofrece Pirineos. Gracias por compartir tu viaje con todos nosotros. Un saludo y unas estrellas.

Pais Tema: Viajar a Francia - consejos
jolopa26
Jolopa26
Jul 01, 2009

Fecha: Sab Ago 03, 2019 12:01 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Una pregunta. Que hiciste con el coche mientras visitaste Paris. Quiero alquilar un coche en Nantes y visitar Normandía, castillos leía y Paris para volver a devolver el coche en Nantes. Pero me preocupa el tema del coche en París.
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Jul 26, 2010

Fecha: Sab Ago 03, 2019 05:55 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Hola, @jolopa26 . Sobre el tema de conducir y aparcar en París hay mas información en este hilo Conducir por y aparcar en París . Tienes que tener en cuenta que para circular por la zona céntrica de lunes a viernes de 08,00 a 20,00 h. es necesario llevar la pegatina Crit'air www.crit-air.fr/nc/es/... a-zcr.html . Si tu intención es dejar el coche y moverte durante tu estancia en la capital con transporte público, puedes dejar el coche en un parking...  Leer más ...
Transxcel69
Transxcel69
Jun 09, 2016

Fecha: Lun Ago 05, 2019 01:47 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Hola @jolopa26 cerca de Caen teneis Arromanches donde esta el museo del desembarco y de camino a Nantes el cementerio americano en las playas de Utah y Omaha y despues el Mont Saint Michel
De Nantes a Burdeos antes de llegar a Burdeos teneis Rochefort y la Isla de Oleron

- Mensaje escrito desde LA BRETAÑA 2018 -

Fecha: Sab Sep 14, 2019 11:23 am    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Mensajes trasladados aquí: Guiño
Familia numerosa en Paris

Fecha: Lun Mar 02, 2020 06:22 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Hemos abierto hilo sobre el dichoso coronavirus:
Coronavirus en Francia: Sanidad, Cancelaciones