12 días en Febrero en Riviera Maya con un niño de 2 años - Blogs de Mexico

Diario: 12 días en Febrero en Riviera Maya con un niño de 2 años  -  Localización:  Mexico  Mexico
Descripción: 7 Días de relax en Cozumel + 5 Días en Playa del Carmen con un niño de 2 años
Autor: Morpheo81   Fecha creación:

Etapa: Preparativos  -  Localización:  Mexico Mexico
Descripción: Antes de viajar hay que informarse bien de dónde vas y comparar precios si te quieres ahorrar un dinerito
Fecha creación: 04/09/2019 08:40
COMENZAMOS

Lo primero es que un viaje de esta "magnitud" hay que prepararlo con tiempo y dado que además aprovechamos que nos íbamos a casar, y también había que prepararlo con tiempo, pues comenzamos en Agosto a mirar para irnos en Febrero.

Lo más importante era el destino, queríamos algún un lugar donde pudiéramos hacer excursiones, ver naturaleza, pero también descansar, por lo que elegimos Riviera Maya, otra de las opciones era Tailandia, pero al final nos quedamos con México. El vuelo era asequible y no muy largo (luego os pongo cifras), no había que ponerse vacunas (sobre todo por el peque) y además hablaban castellano (que la lengua de Shakespeare no es lo nuestro).

VUELO

El vuelo casi seguro que iba a ser uno de los grandes desembolsos, puesto que lo queríamos directo, sobre todo por el peque, y aunque un poco caro, al final no ha sido una pasada. Lo hemos cogido por Edreams y con seguro de asistencia médica (muy importante en México) 2 adultos + 1 niño (casi paga lo mismo) nos ha salido por 2.000€ (640€ cada vuelo + 100€ de los seguros). El vuelo son unas 10h y aunque es largo no es excesivo, es nuestro primer gran viaje de más de 3 horas en avión.

Como he dicho, el vuelo iba a ser el gasto más grande así que por eso estuvimos pensando en si ir más o menos días, estábamos entre 10 y 15 días, y al final, fuimos 12.

HOTELES

Después fue momento de elegir hotel. Encontramos un buen precio en un hotel en Cozumel con TI, luego vimos que el estar saliendo de la isla iba a ser un poco complicado e íbamos a perder mucho tiempo por lo que al final, decidimos estar 5 días en Playa del Carmen para hacer excursiones a Chichen Izta, Tulum, Cobá...

Otra de las cosas que nos sorprendía, leyendo el foro, era que la gente se iba 7 días a un TI 5 estrellas para estar casi todos los días fuera del hotel, entiendo que estos hoteles son para disfrutarlos y no salir prácticamente de ellos. Nunca hemos sido de este tipo de hoteles, ya que nos ha gustado siempre salir "conocer mundo" y los hoteles eran un lugar donde tener la base de operaciones por lo que decidimos buscar algo con AD/MP. Vimos que no había término medio, la mayoría eran Resort TI u hotelitos mas sencillos con AD y no había tanta oferta con MP. Al final hemos decidido alojarnos en Playa del Carmen para instalarnos unos días y desde allí realizar las excursiones. Cogimos también una noche en un hotel cerca del aeropuerto ya que llegamos a las 20:30 de la noche (4:00a.m. hora española) y no queríamos tirarnos otras 2 horas hasta el hotel de Cozumel, sobre todo por el niño.

- 6 días en Grand Park Royal Cozumel TI 513€
- 5 días en Hacienda Paradise Boutique Hotel AD 220€
- 1 días en Fairfield inn & Suites Cancún AD 66€

El primero lo cogimos en QuéHoteles, nos sorprendió mucho el precio (barato), pero luego vimos que el hotel aunque no es un SuperResort está muy bien. El precio normal suele rondar 125 - 160€ la noche TI
El Segundo es un hotel pequeño cerca de la quinta avenida en Playa del Carmen y nos pareció un buen lugar para nuestra base de operaciones, lo hemos cogido con Hotelopia aprovechando un descuento que teníamos, el precio normal suelen ser entre 50€ - 65€ la noche AD.
Y por último, hemos cogido una noche en un hotel cerca del aeropuerto de Cancún ya que veíamos que podíamos llegar muy justos para coger el último ferry y además eran otras 2 o 3 horas más que sumar al viaje de avión.

Hecho esto, tocó planificar todo lo demás, las excursiones, logística (transportes entre La Isla de Cozumel, aeropuerto-hotel, Excursiones,... )

LOGÍSTICA

Ahora ya que lo teníamos todo, tocaba hacer los pasaportes, que son 30€ por persona, y hay que hacerlo con tiempo ya que dependiendo de la comisaria pueden tardar bastante. Es más, en algunas páginas te suelen pedir el número de pasaporte para poder reservar el vuelo, por lo que es recomendable, si no lo tenéis ya, hacedlo con antelación.

Para ir a Cozumel hay 2 opciones: 1h de carretera+Ferry o Avión. El avión es mucho más rápido ya que en 20 minutos estás en Cozumel desde Cancún. El vuelo con MayAir eran unos 50€. Al final lo hicimos por carretera (a través de Gettrasnfer por unos 30€) y ferry (18€).

COSAS A TENER EN CUENTA ANTES DE VIAJAR

En el foro hay mucha información y a veces es un poco difícil encontrar todo, así que hago un pequeño resumen.

- CAMBIO DE DIVISAS: Sacaros una tarjeta Bnext y/o Revoult que os servirán para pagar allí o sacar dinero con un buen cambio de divisas.
- SNORKEL: Llevaros vuestro propio equipo, los de alquiler son poco higiénicos y no muy buenos.
- BOTIQUÍN: Además del seguro médico hay que llevar cosas varias como Repelente de mosquitos para climas tropicales, antidiarreico, algo para el dolor, tiritas...
- CARGADORES: Allí la luz no es como aquí, va a 110V y además tienen un enchufe distinto con 2 patillas, recordad esto para no tener problemas.

Cogimos una excursión de Chichen Itza + Cenote Ik Kill + Cobá previamente en España, lo hicimos así ya que casi no coincidíamos con nadie para contratar un Taxi en el foro, y nos habían recomendado la página de www.excursionesrivieramaya.es unos conocidos que habían hecho la excurión hacía 3 años con ellos y habían quedado contentos. Nos costó 200€ (100€ persona ya que el niño no paga).

Ver Etapa: Preparativos

Etapa: Viaje y llegada a Riviera Maya  -  Localización:  Mexico Mexico
Descripción: Viaje desde el Aeropuerto de Madrid Barajas a Cancún, 1ª noche en Hotel Fairfield Inn & Suites by Marriott Cancun Airport y llegada al Hotel GRand Park Royal en Cozumel
Fecha creación: 24/02/2020 08:58
COMIENZA EL VIAJE:

Nuestro vuelo sale a las 15:10. Salimos de casa prontito, sobre las 12:00h. pues sabemos que en la T1 de Madrid-Barajas hay una sala estupenda para niños y tenemos una media hora hasta el aeropuerto en coche. LLegamos, y desde 3h antes se pueden facturar las maletas (error!, pues al meterlas las primeras luego salen las últimas), las facturamos y para dentro!. El nene se lo pasó pipa, comimos en el Burguer King y para la puerta de embarque 45 minutos antes.

Al ir con el niño y con el carro, nos dejan pasar como preferentes y dejar el carrito en la puerta del avión. Cancún allá vamos!!!!!

El vuelo con un niño de 2,5 años es complicado, pero llevábamos juguetes nuevos,(puzles pequeños, pizarras con bolis que se borran, coches, aviones, plastilina, tablet y chuches, muchas guarrerias!!!!) el nene se durmió un par de horitas, se tumbaba en dos de los asientos y uno de nosotros se levantaba al pasillo.
La última hora se hizo larga y pesada para todos. Al fin llegamos, cansados (serían las 2 y media de la madrugada, hora española) pero allí estábamos, esperando las maletas (por suerte no nos pararon en la aduana). El carrito del nene NO nos lo dieron en la puerta del avión (volamos con Air Europa) sino que tuvimos que ir con él en brazos hasta la recogida de maletas y el carrito salió por una cinta diferente al resto de equipaje.

Decir que viajamos con la compañía Air Europa y que no había pantallas individuales en cada asiento, tampoco funcionó la aplicación que previamente habíamos descargado. Al menos pude seguir una de las pelis que pusieron en las pantallas que había en el avión con mis cascos. Y sólo nos dieron de comer una vez a las 17:00h. de la tarde hora española. Podías elegir entre pasta o arroz, y te daban un plato con una bebida (coca cola, agua, cerveza...) y el postre ( para todos el mismo).

Pasado el trance, salimos fuera del recinto del aeropuerto y desde allí llamamos al número que nos dieron del Hotel Fairfield Inn & Suites para que vinieran a recogernos y en 5 minutos allí estaba la furgoneta. En unos 10 minutos estábamos en el hotel, check in y a dormir que serían las 3:30 - 4:00 de la madrugada,hora española.
Al ir con el peque y él sí haber descansado en el avión, nos despertamos sobre las 6:30-7:00 de la mañana, hora mexicana, ducha ( por cierto el hotel todo un acierto, tanto por la proximidad al aeropuerto, como por el servicio de recogida del mismo, como por las instalaciones, la habitación tenia hasta microondas, y dos camas de matrimonio) y a desayunar (buffet muy completo) que a las 9:00 a.m. nos recogía el transporte hacia Playa del Carmen.

Unos 10 minutos antes de la hora esperada, el conductor del Getransfer estaba en el hall preguntando por nosotros, montamos las maletas y nos subimos en la furgoneta. El transporte nos costó 30€ hasta Playa del Carmen, íbamos nosotros solos y entraban nuestras 3 maletas, carro y demás equipaje de mano perfectamente.
Un viaje tranquilo, las carreteras son muy rectas y tuvimos suerte que era festivo y apenas había tráfico, la duración fue de aproximadamente unos 45 min de trayecto.
Le decimos que nos lleve al Ferry (no sabía donde tenía que llevarnos, nos preocupa un poco pero nos dice que nos lleva sin problemas). Una vez allí el conductor les hace un gesto a unas personas y se nos acercan 6 o 7 ofreciéndonos billete para el Ferry, al final se lo compramos a uno por 180 Pesos por persona para la compañía WinJet y nos dirigimos al muelle corriendo pues intentamos coger el de las 10:00 a.m. y así fue, llegamos, entregamos las maletas (nos dieron un ticket por cada una de ellas) y arrancó.
El trayecto dura aproximadamente 40-45 minutos, ( si os mareáis no es el mejor transporte del mundo Riendo Riendo ) A la llegada, antes de recoger las maletas pasan los perros policía ( intentad llevarlas siempre cerradas con candado, pues un chico decía que sus bolsillos los entregó cerrados y los veía abiertos....)al final, y sin más dilación cogemos nuestras maletas y salimos del muelle.

Nada más salir, un señor nos ofrece los taxis, nos montamos en uno y le consultamos si podíamos pagar en euros, nos dice que sin problemas ( pues no habíamos cambiado todavía, y luego nos dijeron que el mejor sitio para cambiar dinero era el aeropuerto), nos montamos y a 10 minutos está nuestro Hotel (Grand Park Royal Cozumel), pero cual fue nuestra sorpresa que al ir a pagarle nos cobró el doble de la tarifa!!! en lugar de 95 pesos nos quiere cobrar 8€ y en monedas no lo quería, así que por no discutir le dimos 10 euros y listo.

Ver Etapa: Viaje y llegada a Riviera Maya

Etapa: Cozumel  -  Localización:  Mexico Mexico
Descripción: Estancia de 5 días en Cozumel en Grand Park Royal Cozumel
Fecha creación: 24/02/2020 09:38
Grand Park Royal Cozumel

Bueno pues qué decir de este hotel de ensueño con una calita preciosa con aguas cristalinas Heart , una pasada para hacer snorkel (la verdad es que en esta época del año (febrero) en que estuvimos, el agua de las piscinas estaba bastante fría, sin embargo, el de la playa estaba genial). Es un hotel con todas las comodidades de un resort pero sin serlo del todo, pues llegabas al sitio mas alejado en 5 minutos caminando.
Las habitaciones son muy espaciosas y con dos camas de matrimonio, nevera con bebidas disponibles y una cafetera. Y la joya de la corona! para acceder a la misma, un ascensor panorámico con vistas al paraíso. Heart Heart

Todo cuidado en detalle y una limpieza exquisita.

Además disponía de una piscina para niños con toboganes y cubos donde nuestro pequeño se lo pasó pipa (aunque con los labios morados por el frío Mr. Green ), y de una sala con piscina de bolas, películas en una tv gigante y demás juegos con una monitora. El paraíso para los que, por edad, no saben apreciar la joya que es aquella isla del atlántico.

Y bueno pues... qué decir de un Todo Incluido! A disfrutarlo! Dispone de 4 Restaurantes, 2 piscinas infinitas, 2 Jacuzzis frente al mar, una piscina grande con una pequeña cascada y todas las comodidades de un Resort. Seguramente no sea el más lujoso ni el mejor de Riviera Maya, ni tampoco donde mejor vas a comer, pero a nosotros nos gustó mucho, también es verdad que era la primera vez que íbamos a un hotel de estas características.
Lo único malo es que la calita y las piscinas infinitas dan justo a donde llegan los cruceros por lo que se pierde un poco el encanto.

Punta Sur

En estos 6 días tan sólo uno aprovechamos para hacer una excursión a PUNTA SUR, y cuando pensábamos que nuestro hotel era el paraíso nos encontramos con algo mejor!
Comenzamos alquilando el coche en un stand del hotel, puesto que un par de días salimos a dar una vuelta por la calle (llegan muchos cruceros y te avasallan ofreciéndote excursiones, taxis y coches de alquiler) y ninguno nos daba la suficiente confianza, ni era ninguna ganga, por lo que decidimos ir a lo seguro. Nos pidieron una licencia de conducir y una tarjeta de crédito (cosa que no llevábamos), pero nos valió con una de débito. Pedimos la sillita de bebé del coche y listo para recogerlo al día siguiente a las 8 de la mañana.
Desayunamos, cogimos las mochilas con toallas, agua y crema biodegradable y fuimos a por el coche. Por cierto, allí todos, o casi todos los coches, son automáticos, a tener en cuenta ya que a los que estamos acostumbrados al cambio manual nos cuesta un poco al principio pero enseguida te acostumbras Confundido
Salimos de allí y no hay pérdida, todo recto por la costa.
Paramos en Playa Mía a la que se accede gratuitamente por un acceso que es la trasera del club de playa que debe ser una pasada, pero hacía tantísimo aire y había algo de Sargazo por lo que decidimos seguir con nuestra ruta.
No estuvimos demasiado atentos y nos pasamos de largo la entrada a punta sur (Se accede por el bar de Reggae que se anuncia en la carretera) pero llegamos a unos acantilados muy chulos donde habían grandes olas a causa del vendaval. Dimos la vuelta y a 2 minutos entramos al recinto. En la puerta pagas los tickets (288$ MEX por cabeza, niños menores de 4 años gratis) y te dan un mapa , accedes y primero paramos en un mirador del manglar en el que había diferentes aves, entre ellas flamencos, y también cocodrilos, cosa que al niño le alucinó.
Más adelante llegamos al Faro, desde el que hay vistas espectaculares y desde allí, hay un pequeño museo por el que accedes a la playa de dónde sale una ruta a pie de unos 10 minutos a través de la cual llegas a una "charca" en la que pudimos ver todo tipo de reptiles de diferentes tamaños y colores (hay que ir prontito, puesto que luego pasamos con el coche y con el calor o la gente que pasa, los animales se esconden y ya no ves apenas ninguno).

De ahí continuamos hasta la playa de punta sur, y nos encontramos con estos animalitos tan agradables

y un montón de avasalladores ofreciéndonos tumbonas, masajes, bebidas, comida y chalecos para hacer Snnorkel....Las tumbonas gratuitas, pero para el resto podías dejarles allí un riñón, era todo un poco caro, el precio de estar en medio de la nada Riendo .
El agua estaba muy movida (habíamos leído que incluso podíamos ver tortugas, pero ni las vimos ahí ni en ningún otro punto de todo nuestro viaje, esa es mi "espinita" del viaje y ha de constar), por lo que estuvimos un ratito y nos marchamos a comer al hotel , puesto que eran las 2 de la tarde y cerraban a las 4 el recinto de punta sur. No dimos la vuelta en barca a través del Manglar ya que el niño ya estaba pesado pero si tenéis intención de ir sólo hay 3 pases (12, 13 y 14h).

Ya que habíamos alquilado el coche decidimos ir al centro neurálgico de cozumel a dar una vuelta por la tarde-noche. Allí, en el mes de los carnavales, que coincidió con nuestro viaje, exponen esculturas festivas por todo el paseo marítimo y hacen una feria en la que también pudimos montar al peque en alguna moto destartalada (como la de los centros comerciales pero muy descuidadas), porque había una noria en la que no deseo se monte ni mi peor enemigo Riendo , seguridad cero!
En el centro hay una plaza con las típicas letras de la riviera maya, puestecitos para comprar souvenirs y una fuente de luz y sonido que no nos quedamos a ver pues nos pillaba en la hora de la cena y decidimos marcharnos.

Y llegó el día 6, y tocó decir adiós a este hotel de ensueño, pedimos nos llamaran un taxi desde el hotel, nos recogieron y dejaron en la puerta del embarcadero del Ferry. Esta vez y saliendo un euro mas caro cada billete, decidimos viajar con la compañía Ultramar (la verdad es que hay poca diferencia entre uno y otro, salvo que este tarda 5 minutillos menos y que tiene música en directo durante el trayecto).

Ver Etapa: Cozumel

Visitas mes anterior: 61 Visitas mes actual: 34 Total visitas: 1675

Últimos comentarios al diario  12 días en Febrero en Riviera Maya con un niño de 2 años

Marimerpa  marimerpa  10/09/2019 07:37
El pan parece fantástico, mejor que solo una semana en TI como estuve yo. Ánimo con la continuación.

Hotel Tema: Hoteles Recomendados en Riviera Maya - México
CATALEÑA
CATALEÑA
May 06, 2009

Fecha: Lun Jul 06, 2020 10:43 am    Título: Re: The Royal Suites Yucatan Hotel (TRS)- Palladium

En Trs también hay piscina de agua salada, siempre ha habido. Pero desde 2015 ha cambiado muchísimo ya que se construyó una zona totalmente nueva con nuevas piscinas, bares y restaurantes. También se aumentó el
Nivel de las comodas y bebidas... desde
La última vez que fuiste no tiene nada que ver...
ThOF
Default https Avatar
Jul 19, 2009

Fecha: Lun Jul 06, 2020 10:44 am    Título: Re: The Royal Suites Yucatan Hotel (TRS)- Palladium

Pues nada, tendré que volver al TRS entonces...

La pregunta es: ¿después de la renovación del mismo, cuál gana de los dos? Sonriente

anmovasa
Anmovasa
Jun 08, 2012

Fecha: Lun Jul 06, 2020 11:28 pm    Título: Re: Hoteles Recomendados en Riviera Maya - México

Para mi Palladium TRS es ideal , tiene todo lo que nos gusta , el personal es excepcional , la zona me gusta mas , la gastronomía a nuestro gusto súper bien , la playa muy bonita , las habitaciones ( Junior ) nos resultaron súper cómodas , tienes de todo , lo del mayordomo q se ocupa de todo genial q nos gusta mas que la app que es genial ..pero prefiero las personas a las app Mr. Green , los desayunos en el capricho son una maravilla Heart El estilo del grand tampoco nos encaja mucho a nosotros ...nos gusta un estilo mas mexicano con sus palapas , madera , los caminos ecológicos...  Leer más ...
ThOF
Default https Avatar
Jul 19, 2009

Fecha: Mar Jul 07, 2020 01:12 pm    Título: Re: Hoteles Recomendados en Riviera Maya - México

Eso sí es cierto. El Palladium (en general, no sólo el TRS) está mucho mejor "tematizado" (decoración) que el Iberostar. En el Iberostar Grand Paraiso pagas un extra por las bebidas super premium (Grey Goose y Don Julio hasta en la piscina), el spa privado donde te hacen batidos naturales, tener aire acondicionado dentro del hotel, ascensor, etc. Luego hay que ver si compensa pagar ese extra o se prefiere una experiencia más "caribeña" (la decoración del Palladium) Ya te digo que a mí me dejas en cualquiera de los dos y soy feliz pero reconozco que el Iberostar GP está por encima...  Leer más ...
anmovasa
Anmovasa
Jun 08, 2012

Fecha: Mar Jul 07, 2020 04:40 pm    Título: Re: Hoteles Recomendados en Riviera Maya - México

Exacto , a mi que no somos grandes bebedores pues no me importa nada las premium , a mi costillo algo mas ,pero vamos poco mas, aunque muy cierto q dices q importa a mucha gente las bebidas premium . En el Hemingway Bar tambien hay bebidas premium , no solo TRS , q es otro punto a favor para los q si gustan de tomar bebidas premium aunque no estén en trs. El spa esta igual incluido para TRS sin coste , excepto masajes, tratamientos etc , lo habitual vamos. FAST CHECK-IN si rellenas el formulario antes de 48h de tu llegada al hotel muy rápido todo . El tema de llevar ya en la...  Leer más ...