Un viaje se vive tres veces: al soñarlo, al vivirlo y al recordarlo - Blogs de Tanzania

Diario: Un viaje se vive tres veces: al soñarlo, al vivirlo y al recordarlo  -  Localización:  Tanzania  Tanzania
Descripción: Nuestro viaje en agosto por Tanzania (safari) y Zanzibar (playa) lo empezamos a vivir precisamente así: soñándolo. Es el típico viaje que todo el mundo quiere hacer, al menos una vez en la vida, pero que parece que nunca va a ser posible. Preguntamos en varias agencias de viajes y la realidad es que las opciones que nos proponían no nos convencían, ya que nada se ajustaba a lo que estábamos buscando. Fue entonces cuando decidimos intentar organizar nosotros mismos el viaje y empezamos nuestra búsqueda en Internet. Después de leer y leer cosas acerca de Tanzania y los diferentes tipos de safari y compañías contactamos con varias agencias, pero solo Udare nos ofreció lo que buscábamos. Un safari organizado a medida, inicialmente desde España y luego desde su agencia local en Tanzania. Primero hablamos a través de email con Aitor, en España, y luego él nos puso en contacto directo con Gregory, el dueño de la agencia local en Tanzania. Cerrar el viaje con Gregory fue muy fácil, hablaba un español perfecto, por lo que nos terminó de resolver todas las dudas que teníamos. En cuanto a los preparativos del viaje tuvimos que tener en cuenta que en Tanzania hace falta un visado para entrar, pero lo tramitan directamente al llegar al aeropuerto por 50 dólares. Varios meses antes, en España, pedimos cita en el Centro Internacional de Vacunación de nuestra ciudad y tuvimos que vacunarnos de la hepatitis A, la fiebre amarilla, la fiebre tifoidea y en Tanzania tomamos las pastillas de la malaria, que a pesar de lo que muchos nos habían dicho, nos sentaron muy bien. En su página web Udare te da toda la información útil acerca del viaje, por lo que seguimos sus recomendaciones en cuanto a la ropa que llevar y no tuvimos ningún problema.
Autor: Inesgosa   Fecha creación:

Etapa: Primer día: Arusha  -  Localización:  Tanzania Tanzania
Fecha creación: 17/09/2019 08:32
Nosotros volamos desde España al aeropuerto de Kilimanjaro y pasamos un día en Arusha antes de comenzar el safari. Lo de volar un día antes lo hicimos por precaución ante cualquier posible retraso de los vuelos que pudiera arruinar nuestro safari, pero como todo fue como esperábamos tuvimos tiempo para pasar un día por la ciudad de Arusha y creemos que es algo que vale la pena. Es bonito dar una vuelta por la ciudad ya que es segura y cuenta con diversos mercados típicos que bien merecen una visita, sobre todo el mercado Masai.

Ver Etapa: Primer día: Arusha

Etapa: Segunda día: Safari por Tarangire  -  Localización:  Tanzania Tanzania
Fecha creación: 17/09/2019 08:34
Por fin llegó el día: empieza nuestro safari organizado a través de Udare. Son las 7.30h de la mañana y Gregory llega a nuestro hotel con el conductor, Bruno, y el guía, Valence. Nos meten las maletas en el coche, paramos a coger las cajas con las comidas y el agua para el primer día y empieza nuestra aventura.
Tras dos horas y media de viaje desde Arusha llegamos a Tarangire, donde pudimos disfrutar de un día de safari hasta las 16.00h. Con 2.850 kilómetros cuadrados se trata de un bello parque en el que destacan sus baobabs. Sus más de 450 especies de aves atribuyen a Tarangire el honor de ser considerado el mejor lugar de Tanzania para el avistamiento de aves. Además alberga, tras el Serengeti, la mayor concentración de fauna de Tanzania y la primera en elefantes; entre su fauna destacan cebras, ñus, órices, antílopes, jirafas, búfalos, leones, leopardos y guepardos. Era el primer día de safari e hicimos la primera y única parada del día, la comida. Es el único momento del día en el que bajas del coche durante el safari… pero aquí surge una de nuestras grandes dudas era, ¿qué se come? Paramos en un merendero y Bruno y Valence tenían en el coche unas cajas de comida variada que recogen cada mañana en el hotel en el que nos albergamos, ¡muy rico!La parada de la comida se hace sobre la 13.00h según el día, y luego se sigue recorriendo el parque durante la tarde. Después de nuestro primer día de safari en Tarangire nos dirigimos a Karatu para pasar la noche en el Hotel Eileens Tree Inn.

Ver Etapa: Segunda día: Safari por Tarangire

Etapa: Tercer día: safari por Ngorongoro.  -  Localización:  Tanzania Tanzania
Fecha creación: 17/09/2019 08:37
A las 8.00h de la mañana ya habíamos desayunado y estábamos listos para salir desde Karatu al cráter de Ngorongoro. Lo bueno de haber pasado la noche en Karatu es que nos encontrábamos a sólo 30 minutos de Ngorongoro, por lo que llegamos temprano para disfrutar de todo el día de safari. El cráter del Ngorongoro, con un ancho de 19 kilómetros y una superficie de 264 kilómetros cuadrados, es una de las calderas más grandes del mundo, que acoge la mayor concentración de leones y depredadores de toda África. La parada para comer hoy tuvimos que hacerla dentro del coche, ya que hacía mucho viento y había arena en el ambiente que era desagradable, pero pudimos bajar a estirar las pierdas de todas maneras. Alrededor de las 16.00h nos dejaron en nuestro Lodge de esa noche, el Ngorongoro Rhino Lodge. Es un sitio con un ambiente muy agradable y unas habitaciones muy cómodas desde las que se pueden ver animales con mucha frecuencia. Las habitaciones, además, disponen de chimenea, algo que se agradece mucho ya que la zona de Ngorongoro es más fría que el resto. En este hotel los guías se alojaron con nosotros, algo que no habían hecho las noches anteriores, y fue muy divertido.

Ver Etapa: Tercer día: safari por Ngorongoro.

Visitas mes anterior: 64 Visitas mes actual: 22 Total visitas: 1280

Últimos comentarios al diario  Un viaje se vive tres veces: al soñarlo, al vivirlo y al recordarlo

Marimerpa  marimerpa  20/09/2019 11:30
Gracias por compartir esta tercera parte del viaje con nosotros. El diario ganaría si nos "enseñases" algunas fotos.

Pais Tema: Viajar a Tanzania y Zanzíbar
Evi9
Evi9
Jul 18, 2019

Fecha: Lun Ene 20, 2020 12:02 am    Título: Re: Viajar a Tanzania y Zanzíbar

Hola!! El pasado Noviembre hicimos un viaje por libre, haciendo un safari en Mikumi, 3 días y 2 noches, lo contratamos todo directamente con el chico que iba a ser nuestro guía, se llama Novath, y la experiencia fue de 10!!!Todo salió perfecto, nos estaba esperando en el aeropuerto de Dar Es Salaam con su compañero, Peter, que se dedica a realizar los trayectos de Mikumi a Dar. Novath, es un crack, conoce perfectamente los animales, como conseguir verlos y muy bien. Además que realizamos todo el viaje mi amigo y yo solos, fue una experiencia muy recomendable. Al día siguiente del safari...  Leer más ...
Maulon2
Maulon2
Sep 28, 2017

Fecha: Mie Ene 22, 2020 10:15 pm    Título: Re: Viajar a Tanzania y Zanzíbar

JUAN Y RAQUEL casi recién llegados de nuestro maravilloso viaje por Tanzania. Todo comenzó con una loca idea. La idea en cuestión era irse de safari por África sin saber muy bien ni donde ni cómo ni por cuánto. Después de volvernos locos leyendo y releyendo en foros y páginas de internet, por fin nos decidimos por Tanzania y por sus parques del norte; Serengueti, Ngorongoro y Tarangire. Y ahora qué????. Pues hay dos opciones. O ponerse en contacto con unas cuantas agencias y pedir precios de lo que queremos hacer, o arriesgarse y perder un día o dos en Arusha luchando y...  Leer más ...
crirob8
Crirob8
May 13, 2019

Fecha: Sab Feb 01, 2020 10:01 pm    Título: Re: VIAJAR A TANZANIA Y ZANZÍBAR

hola "Juliamix", nos puedes contar que tal fue el viaje?? mi pareja y yo estamos pensando en ir en octubre, tampoco hablamos inglés y estoy un poco dudosa sobre temas de seguridad y tal. Dame un poco de luz! gracias
LIANA19
LIANA19
Feb 06, 2020

Fecha: Dom Mar 01, 2020 12:53 pm    Título: Re: Viajar a Tanzania y Zanzíbar

Hola! Voy a viajar a Tanzania proximamente y gustaria saber como esta el tema de las tajetas SIM para tener internet en nuestro viaje, sabeis si compro una sim en el aeropuerto d kilimanjaro me sirve tambien para Zanzibar?? Y sobre precios y cobertura??
Gracias de antemano!
Un saludo!
Ferferchi
Ferferchi
Abr 09, 2020

Fecha: Jue Abr 09, 2020 05:13 pm    Título: Re: Viajar a Tanzania y Zanzíbar

Buenas tardes viajeros!!soy nuevo el foro y si el coronavirus nos lo permite pensamos hacer un viaje safari(corto un par de días)y Zanzíbar alojandonos en Nungwi y Jambiani,me gustaría que me recomendaran sitios para comer por allí...nos encantaría ir a alguns lengua de arena sin masificar(si es posible)alguna recomendación de siios que no debemos perdernos....cualquier ayuda es bienvenida, gracias