Día 2: Varsovia 2ª parte ✏️ Diarios de Viajes de Polonia

Conociendo Polonia: Varsovia y Cracovia
Diario: Conociendo Polonia: Varsovia y Cracovia  -  Localización:  Polonia  Polonia
Descripción: Relatando nuestro viaje por Polonia: 2 días en Varsovia y 3 en Cracovia
Autor: SAVAMUNE   Fecha creación:

Día 2: Varsovia 2ª parte
Etapa:  Día 2: Varsovia 2ª parte  -  Localización:  Polonia Polonia
Descripción: Día 2 por Varsovia
SAVAMUNE  Autor:    Fecha creación:
El lunes nos levantamos con vistas a estar a las 10.00h en el Museo del Alzamiento (aunque al llegar allí descubrimos que llevaba abierto desde las 8.00h).

Desayunamos en un Costa Coffee que teníamos a pocos metros del hostel. El menú desayuno con café, zumo y un croissant sale más o menos por 15PLN, no recuerdo el precio exacto.

Justo enfrente al hostel teníamos una máquina para poder coger el bono para transporte público y allí cogimos un billete de duración 24 horas, con un precio de 15PLN porque así nos servía para poder usarlo también la mañana siguiente para ir hasta la estación de tren.
warsawtour.pl/ ...-varsovia/ en esta página encontrareis toda la información y las máquinas son muy sencillas de entender.

El itinerario que hicimos ese día fue el siguiente:

-La primera parada fue el Museo del Alzamiento, totalmente recomendable. Es muy interesante y ameno de visitar. La entrada normal son 25PLN y 10PLN a mayores si quereis alquilar una audioguía.

-Después nos fuimos al Palacio de la Cultura y la Ciencia para visitar el mirador con 360º de visión que tienen en la planta 30, está ubicado en la zona más moderna de la ciudad y el precio para subir son 20PLN por persona. Hay que esperar un poquito para subir en el ascensor ya que sólo hay dos pero se entra relativamente rápido.

-Al bajar nos fuimos a la calle Prosta 51 a ver un monumento a la evacuación de los combatientes en el gueto de Varsovia. Es como una cloaca de la que salen manos, impresiona bastante. Y por último en esa zona en la calle Zlota 62 se puede ver un trozo de muro del gueto, que recomiendo visitar (y tocar) si teneis tiempo.
Está en el patio trasero de unos edificios, hay que pasar una verja y caminar unos metros, luego se encuentra a la derecha. Según pude entender es una zona pública para poder visitar el trozo de muro aunque la cierran por la noche, así que no vayais demasiado tarde.

Todo este recorrido lo hicimos en transporte público, aprovechando nuestro billete por 24 horas para sacarle el máximo rendimiento y cansarnos lo menos posible ya que como podreis comprobar fue un viaje de mucho paseo.

-Después de ver el trozo de muro nos fuimos direccion Parque Lazienki. Comimos de camino en un KFC: fácil, sencillo y para toda la familia Riendo
El parque es enorme, y sería genial poder recorrelo en bici o patinete, pero no está permitido usar estos medios de transporte dentro del parque así que hay que caminar... Sin querer lo recorrimos enterito porque entramos por la zona más alejada de las dos cosas que queríamos ver allí:
el palacio Lazienki (que era la residencia de verano de un rey polaco) y el monumento de Chopin.
Lo que más me gustó del parque: las ardillas Aplauso

Es un parque bonito pero no imprescindible así que sólo lo recomiendo si teneis tiempo de sobra por Varsovia.

Luego nos fuimos otra vez al centro histórico y antes de irnos al hostel dimos nuestro último paseo por la plaza del mercado y la plaza del castillo. Nos tomamos un último chocolate caliente y un gofre con nutella y nos fuimos a descansar ya que a la mañana siguiente teníamos que madrugar muchísimo para irnos a la estación de tren y poner rumbo a Cracovia.

Ver más diarios de SAVAMUNE Ver más diarios de Polonia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 3 Visitas mes actual: 9 Total visitas: 405

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Conociendo Polonia: Varsovia y Cracovia

Gadiemp  gadiemp  13/10/2019 17:32   blogs_icon
Hola @Savamune

Como veo que acabas de empezar te voy a hacer un par de sugerencias para mejorar la presentación y facilitar la lectura:

1- Después de cada párrafo da DOS VECES en la techa ENTER para así crear un espacio que separe ambos párrafos.
2- Veo que al final de la etapa tienes fotos tuyas relacionadas, si quieres insertarlas en el texto lo que tienes que hacer es pinchar sobre la imagen con el ratón y arrastrarla al sitio donde quieres insertarla.

Puedes incluir hasta 6 fotos de las Galerías por etapa.

Así, alternando texto e imágenes harás que tu diario tenga una mejor presentación y sea más fácil de leer.

Te doy 5* porque veo va muy bien. Un saludo Amistad

P.D.: Lo del "pene de Stalin" me ha dejado así Chocado

SAVAMUNE  SAVAMUNE  13/10/2019 20:28   blogs_icon
Comentario sobre la etapa: Llegada a Varsovia
Gracias @gadiemp por las sujerencias, todas son bienvenidas y las pongo en práctica! no sabia lo de las fotos en el texto. =)

Marimerpa  marimerpa  13/10/2019 20:50   blogs_icon
Haz caso a Gadiemp, que te ha dado buenos consejos. Ánimo con la continuación del diario.

Michi_ast  michi_ast  17/10/2019 15:52   blogs_icon
Días bien aprovechados, yo estuve en abril en Cracovia y Auschwitz y me encantó, en cuanto a la amabilidad... Al volver del aeropuerto me confundí de bus y acabe a saber dónde, y el conductor ni palabra cuando le pregunté, pero bueno... Tendríamos mala suerte

Pais Tema: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e itinerarios..
901922 Lecturas
Abdelkrim
Abdelkrim
Abr 03, 2008

Fecha: Jue Sep 16, 2021 07:27 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Yo me lo pasé bien en los Tatras, y en montes más bajitos como los Pienniny. A lo mejor los paisajes son normalitos en comparación con otras cordilleras de Europa, pero… ¿donde se comen unos costillares y unos codillos asados como en las karczmy del sur de Polonia? Mr. Green
xansolo
Xansolo
Sep 25, 2014

Fecha: Sab Sep 18, 2021 07:13 am    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Si, esas 4 excursiones yo también las hice. Muy interesantes.
La fábrica de Schindler yo no la visité por dentro. No recuerdo por qué. si por falta de tiempo, si por no coincidir horarios, o cual fue el motivo. Solo la vi por fuera
carlidis
Carlidis
Mar 09, 2008

Fecha: Sab Sep 18, 2021 08:16 am    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

La fábrica de Schindler es un museo espectacular. Nosotros lo vimos con guía, y por supuesto que se disfruta mucho más.
Para mi , es una visita imperdible.
Incluso sin guía. Y yo no soy muy de museos..
Yo intentaría visitarla SI o SI

Fecha: Vie Sep 24, 2021 10:19 am    Título: Viajar a Polonia en otoño: Escapadas mágicas

Enlace a la publicación de la información enviada por la Oficina de Turismo de Polonia

Gastako
Gastako
Ago 07, 2013

Fecha: Vie Nov 12, 2021 08:34 am    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Hola, nos han cancelado para mañana el tour por la baja Silesia (Iglesias madera y castillo). Alguien sabe como visitarlo por libre?