Norte de la Bretaña Francesa 2019

Norte de la Bretaña Francesa 2019 ✏️ Blogs de Francia Francia

10 dias por el norte de la Bretaña Francesa
Autor: Ayam  Fecha creación:  Puntos: 5 (4 Votos)

Dia 4: Cancale

Dia 4: Cancale

Localización: Francia Francia Fecha creación: 02/01/2020 22:17 Puntos: 0 (0 Votos)
Cerca de Saint-Malo, a unos 20 km, se encuentra el pueblecito de Cancale, que se divide entre el pueblo, en alto, y el puerto. El pueblo no lo vimos sino que fuimos directos al puerto. Atencion: El aparcamiento es si o si pagando zona azul ya que el puerto no es muy ancho y no hay mucho sitio. De todos modos con tres cuatro horas sobra. Ya digo que el pueblo en si no lo vimos porque lo que atrae de este pueblecito breton son... ¡¡¡Las Ostras!!!.

Tras aparcar en el primer aparcamiento fuimos paseando tranquilamente hasta el final del puerto. Alli hay montados unos chiringuitos, como media docena, donde te ofrecen las ostras frescas. Te las sirven en un plato, ya abiertas, y mientras te las abren puedes ir a cogerte una copa de vino blanco en una furgoneta aparcada al lado. Luego buscan un hueco frente al mar y ¡¡a disfrutar!!. Y como las ostras es un producto que la distancia aun importa a la hora de venderlas alli mismo son superbaratas. Una docena de tamaño medio 6 euros. Por cierto que hay una constumbre curiosa. Las cascaras hay que tirarlas a la playa de piedras que hay al pie de los tenderetes, frente a las granjas. Supongo que es para que las olas machaquen las cascaras y devuelvan el calcio a las ostras.

Luego dimos otra vuelta y decidimos comer alli. Por supuesto una buena creppe salada. La mia tenia, en un tarro aparte, helado de limon con cebollino, para comer solo o en la creppe. Y tengo que decir que estaba bueno.

Tras comer subimos a un mirador que hay justo encima del puerto. Donde estan los tenderetes hay una cuesta que sube al pueblo. Nada mas empezar se ve a la derecha como una senda adoquinada. Arriba hay una plaza en la que se ve toda la bahia de Saint-Michel. Incluso ese dia, nublado y con no excesiva visibilidad, se veia a lo lejos el Monte Saint-Michel. En dias claros la vista debe ser impresionante.

Y tras esto nos fuimos al campo base.

Dia 5 : Dinan

Dia 5 : Dinan

Localización: Francia Francia Fecha creación: 02/01/2020 22:37 Puntos: 0 (0 Votos)
Dinan es una ciudad a unos 20 km de la costa, a la orilla de un rio. Desde la edad media ha sido una ciudad importante por lo que su cuidado Centro Historico esta lleno de las tipicas casas antiguas, ya que tuvo suerte durante la II guerra mundial y no fue bombardeado. A la hora de aparcar tienes tres opciones. Una es aparcar lejos y andar. Otra es el parking en la plaza del ayuntamiento, no excesivamente caro y que te deja justo junto al casco historico. Y la otra es aparcar junto a la orilla del rio, en un parking (de pago) que al ser en superficie tambien es valido para autocaravanas. Dinan esta en lo alto de una colina con un puerto bonito lleno de pequeños botes y yates (ya que es navegable hasta el mar). Para subir hasta el pueblo hay una cuesta, digamos que pronunciada. (Las terrazas de algun restaurante que hay estan escalonadas Muy feliz ). Pero es muy bonita y tras atravesar la muralla de 12 metros se llega al casco. Tras visitarlo decidimos volver a bajar y hacer una excursion curiosa. Alli por 70 euros alquilamos un bote a motor para recorrer el rio arriba y abajo durante dos horas. Mi hijo pequeño tenia 6 años (fue él que insistio en que queria ir en barco) y fue el que mas lo disfrutó. Como son botes que no precisan licencia su potencia es muy pequeña asi que no espereis hacer carreras por el rio. Nosotros escogimos un bote con una lona para tener algo de sombra y aprovechamos para comernos los tupper que habiamos preparado. La verdad es que el paseo es muy bonito. Los botes se pueden alguilar entre una y tres horas pero una hora igual es demasiado corto y tres igual es demasiado tiempo.

Bonus: Leí por internet que este pueblo tiene fama por su festival medieval. Lo celebran cada dos años en julio (no tocaba este) y cobran 5 euros por acceder, a no ser que vayas disfrazado que entonces es gratis. Lo que si pudimos ver es un juego que hacen. Dos equipos llevan cada uno una barca de remos con una plataforma en la popa. Cada barca se pone en un extremo y luego reman a toda velocidad para que un hombre que esta en la plataforma intente tirar al contrario con su lanza. Vamos, una justa medieval en barca.

Dia 6: Fort la latte.

Dia 6: Fort la latte.

Localización: Francia Francia Fecha creación: 02/01/2020 22:50 Puntos: 0 (0 Votos)
Este dia tocaba andar. En una peninsula al Oeste de Saint-Michel se encuentra el castillo de Fort la latte. Hay unos aparcamientos bastante grandes a unos 200 metros del castillo pero primero decidimos realizar la andada. Hay un GR, que es la senda de los aduaneros, creada en el siglo XVIII para vigilar las costas contra los contrabandistas. Este GR tiene no sé si 1000 km a lo largo de toda la costa y nosotros ibamos a realizar un corto trecho. Salimos del aparcamiento hacia la izquierda, esta señalado con un cartel. Esta senda sigue los acantilados durante 5 km hasta el faro que hay en el otro extremo de la peninsula. Es un camino bonito y muy facil, practicamente sin desnivel, aunque nosostros solo realizamos la mitad. A la vuelta, en vez de volver hasta el aparcamiento seguimos un desvio para llegar hasta el Fort-La latte.

Es un castillo medieval que luego se reconvirtio en fuerte para luego ser abandonado. Sin embargo, a principios del siglo XX, una familia compro el castillo y lo rehabilito dejandolo muy bonito. Sigue siendo privado pero se puede visitar (aunque no todos los edificios). La torre del homenaje esta techada con una cupula de piedra, y se puede subir a la terraza en la cuspide. (abstenerse la gente con vertigo). Recomiendo la visita. La entrada no es excesiva (no recuerdo cuanto) y esta todo muy bien arreglado. Ademas han colocado recreaciones de un ariete y otros adminisculos medievales para delicia de los niños.
Imagenes relacionadas

comment_icon  Últimos comentarios al diario Norte de la Bretaña Francesa 2019
Osaka85  osaka85  06/01/2020 08:53   📚 Diarios de osaka85
Hola Ayam, me ha venido muy bien leerme tu diario de viaje. El próximo verano tengo la intención de visitar Bretaña, y como tú, centrarme solamente en el norte, porque he visto que es un destino que da para mucho y me apetece disfrutarlo. Te lo puntúo con 5 estrellas! Un saludo.
Marimerpa  marimerpa  07/01/2020 10:23   📚 Diarios de marimerpa
Gracias por compartir esta bonita escapada. ¿No te animas con unas fotos?

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1063
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 529
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 412
6 días Bretaña francesa y Monte San Michel6 días Bretaña francesa y Monte San Michel 6 días en coche de alquiler desde Rennes y Monte San Michel ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 403
Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022 Viaje a Paris en familia, en coche desde Barcelona, con paradas... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 402

Region_Isla Tema: Bretaña Francesa: Qué ver y visitar, consejos

Fecha: Vie Ago 25, 2023 10:16 am    Título: Bretaña Francesa: Ruta de los Faros

Los faros bretones celebran el bicentenario de la
Lente de Fresnel
El origen del destello que iluminó la costa

El 23 de julio de 1823, Augustin Fresnel y sus revolucionarios dispositivos lenticulares equiparon a no menos de cien faros en Francia y en ultramar. Este invento moldeó el paisaje de nuestras costas, les permitió brillar a lo largo y ancho del mundo y garantizó también la seguridad de las rutas marítimas francesas. De Bréhat a Ouessant, de Gironda a Finistère, de Belle-Ile a la isla de la Reunión, estos guardianes de la costa son testigos de un patrimonio técnico e histórico único. Doscientos años después, los faros celebran el origen de sus destellos a través de exposiciones, visitas insólitas y talleres que dan a conocer a estas lentes y a las grandes innovaciones a que dieron lugar. Los curiosos y apasionados a los faros pueden aprovechar el otoño para acudir a estas tierras y disfrutar, sin prisas, de los grandes paisajes del Finisterre bretón.

Enlace a la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de Bretaña: Oficina Turismo de Bretaña: Los Faros bretones - Francia

speto76
Speto76
28-04-2009

Fecha: Mie Feb 07, 2024 09:11 pm    Título: Re: Bretaña Francesa: Ruta de los Faros ✈️ Foro Francia

Hola ! A ver si me podeis echar una mano con la ruta que queremos tomar, será el próximo septiembre , por lo que hay tiempo de sobra para poder planificar, tenemos 4 días completos que seran así: (coche de alquiler) Dia1 Aeropuerto de Nantes - Vannes - Rochefort En-Terre - y dormir en Josselin Día 2 Dinan y Saint Malo (dormimos aquí) Día 3 Monte San Michel y Fougeres Para el día 4 no tengo ni idea, habia visto algunos castillos en Blois y cercanias, pero esta bastante lejos en coche (creo que mas de 3 horas). También la parte de Locronan lo veo algo lejano, por otro lado...  Leer más ...
caramelofresa
Caramelofresa
30-08-2009

Fecha: Mie Feb 07, 2024 09:39 pm    Título: Re: Bretaña Francesa: Ruta de los Faros ✈️ Foro Francia

Buenas. El castillo de Vitré es muy bonito, pero por dentro...meh. Aunque muy cerca está La Roche aux fées. No te pierdas el menhir de Duchant-Dolent. Yendo dirección a Nantes, podrías visitar Combourg y su impresionante castillo, Dol de Bretagne y Becherel. Y, cerca de Nantes, la poco conocida Clisson.
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 1971

Fecha: Jue Feb 08, 2024 07:15 am    Título: Re: Bretaña Francesa: Ruta de los Faros ✈️ Foro Francia

Lo del día 1 lo veo demasiado apretado. Rennes te da para medio día y a mi sí me parece bonito, y Nantes te da para un día sin problema, no es que sea espectacular pero es perfectamente válido.
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Jue Feb 08, 2024 08:23 pm    Título: Re: Bretaña Francesa: Ruta de los Faros ✈️ Foro Francia

Yo también opino que Rennes merece la pena....

El día 2 también va cargadito, solo recorriendo la muralla de S,Malo y la ruta rápida que recomienda la oficina de turismo de Fougeres, has gastado gran parte del día.

En S.Malo dependes de la marea si vas a ver algún fuerte o la piscina natural.

Puerto de Dinan.Bretaña Francesa 2023
Carmen.ce...