ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL

ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL ✏️ Blogs de Europa Central Europa Central

Viajamos con nuestros mellizos a la maravillosa Alsacia, vía Basilea, para disfrutar de la Navidad y también visitar a Papá Noel en su cueva de la montaña en la mágica Montreux.
Autor: Alfredlanda  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (12 Votos)

29 Nov: Volamos a Barcelona y Basilea

29 Nov: Volamos a Barcelona y Basilea

Llegamos a Suiza, traemos la lluvia desde Asturias....
Localización: Europa Central Europa Central Fecha creación: 31/12/2019 11:12 Puntos: 1 (1 Votos)
Comenzamos nuestra aventura alsaciana poniendo rumbo desde el Aeropuerto de Avilés a Barcelona, a las 6:55 am con Vueling; (99,96€ los 4, ya que los niños ya tienen 3 años y pagan como adultos)

ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL - Blogs de Europa Central - 29 Nov: Volamos a Barcelona y Basilea (1)

Tras una breve escala en Barcelona que aprovechamos para desayunar algo, embarcamos puntualmente para el vuelo de las 11:40 a Basilea (191,92€ todos), adonde llegamos sobre las 13:30 horas.

ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL - Blogs de Europa Central - 29 Nov: Volamos a Barcelona y Basilea (2)

Como no tenemos internet en Suiza, llevamos mirado desde aquí lo que tenemos que coger, así que nos subimos al Bus 50, que te lleva del aeropuerto al centro, y que no tienes que pagar ya que llevando impresa la hoja del hotel de Basilea es gratis (posteriormente te dan la Basel Card en el hotel para tener transporte urbano gratuito), para hacer transbordo en Kannenfeldplatz y coger otro que nos deja al lado del hotel Rheinfelderhof (149,28 francos 1 noche, suiza y sus precios…).

Tras dejar las maletas, descansar un poco, y comprobar que el ascensor del hotel es antediluviano, sin puerta interior de seguridad, lo cual viajando con mellizos de 3 años te causa cierto pánico, nos vamos caminando dirección al Mittlebrücke, todo iluminado ya, viendo las luces y decoración por el camino hasta llegar al árbol de Navidad de la Marktplatz

ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL - Blogs de Europa Central - 29 Nov: Volamos a Barcelona y Basilea (3)
ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL - Blogs de Europa Central - 29 Nov: Volamos a Barcelona y Basilea (4)
ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL - Blogs de Europa Central - 29 Nov: Volamos a Barcelona y Basilea (5)ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL - Blogs de Europa Central - 29 Nov: Volamos a Barcelona y Basilea (6)

El tiempo no nos acompaña y llueve a ratos, una leve llovizna como el orbayo asturiano, que te empapa, con lo que continuamos hacia la tienda de detalles de Navidad, que hemos leído que es la más grande del mundo, la tienda de Johann Wanner (mi mujer es muy fan de comprar detalles para el árbol de navidad, en el que tenemos bolas y figuras de medio mundo. Pagamos con la tarjeta de la app de WeSwap, en donde hemos cambiado euros a francos con sólo un 1% de comisión)

ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL - Blogs de Europa Central - 29 Nov: Volamos a Barcelona y Basilea (7)
ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL - Blogs de Europa Central - 29 Nov: Volamos a Barcelona y Basilea (8)
ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL - Blogs de Europa Central - 29 Nov: Volamos a Barcelona y Basilea (9)
ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL - Blogs de Europa Central - 29 Nov: Volamos a Barcelona y Basilea (10)

Seguimos callejeando, con el carrito gemelar, hacia el mercado navideño de la Barfüsserplatz, que tiene mucho ambiente pero al ponerse a llover intensamente se hace imposible e intransitable, máxime con el carrito gemelar, que no está preparado para lluvia intensa, a pesar de ir los niños bien tapados con su capota y sus sacos de invierno.

ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL - Blogs de Europa Central - 29 Nov: Volamos a Barcelona y Basilea (11)
Éste lleva otro tipo de saco

Es por esto que decidimos refugiarnos en un cercano McDonald´s, en donde logro meter el carro y coger una mesa abajo, para no tener que subir escaleras con la silla, que pesa lo suyo; un menú infantil y uno adulto y ya nos vamos a veintipico francos, es cierto que allí está todo bastante mas caro que aquí, otro nivel de vida.

Cuando parece que ya no llueve tanto siendo ya noche cerrada, ya que allí a las 16:30 anochece, nos encaminamos hacia el Mercado navideño de la Catedral, parando mi mujer de camino en un New Yorker a comprarse un paraguas, ya que el suyo de los chinos se ha roto. La pena que tengo es que al ser ya las 19 y pico la catedral ha cerrado, lo cierto es que cierra muy pronto, a las 16, con lo cual no llegábamos a tiempo para verla, y quedándome sin presentar mis respetos al genio que fue Erasmo de Rotterdam, cuyos restos descansan en ella, otra vez será Trist

ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL - Blogs de Europa Central - 29 Nov: Volamos a Barcelona y Basilea (12)

Paseamos por el Mercado navideño de la Münsterplatz
ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL - Blogs de Europa Central - 29 Nov: Volamos a Barcelona y Basilea (13)

pero de nuevo la lluvia vuelve con fuerza y como hace mucho frío, tras dar una vuelta nos volvemos caminando al hotel, parándonos a admirar el puente desde las alturas:

ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL - Blogs de Europa Central - 29 Nov: Volamos a Barcelona y Basilea (14)

sleep sleep sleep sleep
 1  2  3  4  siguiente siguiente

30 Nov: Estrasburgo, Capital europea de la Navidad.

30 Nov: Estrasburgo, Capital europea de la Navidad.

Estrasburgo no te dejará indiferente, con su decoracion e iluminación navideña, sus canales....belleza
Localización: Europa Central Europa Central Fecha creación: 31/12/2019 13:00 Puntos: 0 (0 Votos)
Tenemos el desayuno incluido, algo es algo, así que desayunamos tranquilamente, al menos el desayuno está bien, y el camarero que lo atiende es muy majo y habla español; aunque yo hablo alemán siempre es de agradecer Aplauso . Hoy nos vamos a Estrasburgo, la capital del Bajo Rin de Alsacia (se divide en Alto y Bajo Rin) y también elegida la Capital Europea de la Navidad, muy acertado como veríamos más adelante.

Tras desayunar, cerramos las maletas y las atamos de 2 en 2, para que mi mujer pueda llevarlas y yo el carrito gemelar con los niños, sino sería inviable:

Cogemos el tranvía y llegamos a la Estación central SBB de Basilea con tiempo suficiente, el tren no sale hasta las 12:21, aun falta una hora, y menos mal porque al preguntar en información por el numero de andén, me responde en alemán, que ese tren sale de la estación “francesa” que está afuera, a la izquierda, detrás de la central…..empezamos bien!…salimos y nos vamos por donde nos dijo, viendo que está la zona en obras y que están arreglando dicha estación; aquí ya comprobamos que estamos bien, sobre todo porque coincidimos con 2 mujeres y un hombre que son de Aranda de Duero y que también van a Estrasburgo a pasar el día, habiendo perdido el tren de las 9 de la mañana por muy poco; nos comentan también un intento de atentado en la Haya, por lo que la seguridad estos días se verá muy reforzada, como más adelante comprobaremos.

Al final sacan los billetes y me ayudan a subir maletas etc en el tren, sentándonos todos juntos en un compartimento de 8, en el que viajamos muy cómodos hasta la Gare de Estrasburgo, viendo el Castillo de Haut-Koenigsbourg de camino a lo lejos en las alturas, y despidiéndonos al llegar a la estación, dándoles las gracias por la ayuda recibida y la compañía.

En la misma Gare Centrale bajamos al Metro a coger la línea A dirección Illkirch Graffenstaden, no funcionan las escaleras mecánicas ni vemos ascensor, genial, a bajarlo todo a huevo y los niños andando….sin prisa cogemos el metro-tranvía hasta la parada Lycée Couffignal, 16 minutos o 6 paradas después, con el piso ahí mismo a apenas 3 minutos de la parada, lo cual siempre busco cuando viajamos, si no puede ser céntrico por los precios elevados, algo en las afueras pero junto a parada de metro/bus/tranvía.

El piso estupendo (197,48€ dos noches), nos recibe una señora mayor que sólo habla francés, pero nos entendemos, mostrándonos un piso amplio, limpio y con muy buena pinta, como luego certificaríamos; a destacar la amabilidad de la señora y de su hijo posteriormente.

Tras dejar las cosas nos vamos de nuevo al tranvía, sentido inverso, a Parc des Sports, a disfrutar de la maravilla que es Estrasburgo, además sin lluvia, tan sólo el frío glaciar característico de estas latitudes y fechas;

Hago un inciso para mencionar que hemos venido bien avituallados de Asturias, con bandejas de embutidos, galletas, panecillos etc, haciendo bocatas de chorizo, queso, jamón etc pera nuestros peques, que comen de todo y muy bien, gracias a mi mujer que es la que organiza y se encarga de este tipo de logística que a mí me desborda

Callejeando llegamos a la zona de la fastuosa Catedral de Notre Dame, una maravilla, en un atestado Estrasburgo, ya que es sábado por la tarde y son las 16:30; mencionar que para acceder al centro está todo cortado y te revisan las mochilas, bolsos, carrito, etc, lo cual me parece estupendo, es todo muy ágil y rápido.

ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL - Blogs de Europa Central - 30 Nov: Estrasburgo, Capital europea de la Navidad. (1)

Como digo, la zona de la catedral es un hervidero de gente, muchos grupos que vienen a pasar el día; admiramos la Plaza Gutenberg, con la estatua del famoso inventor de la Imprenta que vivió años en Estrasburgo y donde dicen que empezó a imprimir, sosteniendo un libro en la mano en el que se puede leer: et la Lumière fût (y luego hubo luz), del Génesis en el Antiguo Testamento.

ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL - Blogs de Europa Central - 30 Nov: Estrasburgo, Capital europea de la Navidad. (2)ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL - Blogs de Europa Central - 30 Nov: Estrasburgo, Capital europea de la Navidad. (3)

También cuenta esta plaza con su Mercado navideño, incluido el fotogénico árbol azul (éste año con Libia como país invitado)

ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL - Blogs de Europa Central - 30 Nov: Estrasburgo, Capital europea de la Navidad. (4)
ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL - Blogs de Europa Central - 30 Nov: Estrasburgo, Capital europea de la Navidad. (5)

así como ser un buen lugar desde el que observar la hipnótica fachada de la majestuosa Catedral, completada en 1439 de estilo gótico tardío y que no deja indiferente a nadie; hacemos tropecientas fotos, porque el tiempo y la decoración invita a ello, empapándonos del espíritu navideño propio de estas fechas.

ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL - Blogs de Europa Central - 30 Nov: Estrasburgo, Capital europea de la Navidad. (6)
ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL - Blogs de Europa Central - 30 Nov: Estrasburgo, Capital europea de la Navidad. (7)
ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL - Blogs de Europa Central - 30 Nov: Estrasburgo, Capital europea de la Navidad. (8)
ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL - Blogs de Europa Central - 30 Nov: Estrasburgo, Capital europea de la Navidad. (9)

Queremos entrar dentro para ver el famoso Reloj Astronómico, así como la Columna de los Ángeles, también llamada Pilar del Juicio Final (1230), admirando de paso la Casa Kammerzell, la más antigua de Estrasburgo (siglo XV, hoy es un hotel restaurante).

ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL - Blogs de Europa Central - 30 Nov: Estrasburgo, Capital europea de la Navidad. (10)
ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL - Blogs de Europa Central - 30 Nov: Estrasburgo, Capital europea de la Navidad. (11)

Las colas para entrar a la catedral son ki-lo-mé-tri-cas pero llevando un carrito gemelar no soy muy propenso a hacerlas, lo siento, algo de bueno tiene que tener empujar de 45 kilos (17 cada uno + 11 la silla) por media Europa! Muy feliz así que, aun viendo niños y carritos en la cola, me dirijo a la puerta, en donde me abren un cordoncito y accedemos, con mi mujer detrás que no era muy partidaria de colarse, al interior de la fabulosa Catedral, puede que más hermosa aún que la homónima parisina.

ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL - Blogs de Europa Central - 30 Nov: Estrasburgo, Capital europea de la Navidad. (12)ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL - Blogs de Europa Central - 30 Nov: Estrasburgo, Capital europea de la Navidad. (13)

Con tres simples palabras en francés, de lo poco que domino ese idioma, es suficiente para abrirse paso con un carro gemelar: Attensssiónnn!!!! Mersssiiiiiii!!, S’il vous plait (sivupléeeee)!!!! Riendo , abriéndome paso entre la multitud para llegar a contemplar el ansiado reloj y la columna, de los que tanto había leído antes del viaje.

ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL - Blogs de Europa Central - 30 Nov: Estrasburgo, Capital europea de la Navidad. (14)ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL - Blogs de Europa Central - 30 Nov: Estrasburgo, Capital europea de la Navidad. (15)
ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL - Blogs de Europa Central - 30 Nov: Estrasburgo, Capital europea de la Navidad. (16)ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL - Blogs de Europa Central - 30 Nov: Estrasburgo, Capital europea de la Navidad. (17)
ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL - Blogs de Europa Central - 30 Nov: Estrasburgo, Capital europea de la Navidad. (18)

Parece ser que alguién dijo al Maestro arquitecto que diseñó la columna que se derrumbaría, y éste decidió en venganza inmortalizarle mirando la columna para toda la eternidad Aplauso
ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL - Blogs de Europa Central - 30 Nov: Estrasburgo, Capital europea de la Navidad. (19)

Nos vamos de la Catedral, con sus colas, rumbo a la cercana Plaza Kléber (previa parada a repostar comida en un Auchan que está de paso), donde un imponente Arbol de Navidad nos atrae con su poderosa luz:
ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL - Blogs de Europa Central - 30 Nov: Estrasburgo, Capital europea de la Navidad. (20)

Justo antes de la plaza hemos visto un buzón de Papá Noel, rojo y con muchas luces, pero como nuestros peques ahora están fritos en la silla, decidimos no despertarles y dejar para más tarde lo de las cartas (traemos 4 cartas a Papá Noel). La plaza, la más grande de Estrasburgo, toma su nombre del general Jean-Baptiste Kléber, nacido en Estrasburgo en 1753 y cuya estatua en el centro alberga la urna funeraria que contiene sus restos.

ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL - Blogs de Europa Central - 30 Nov: Estrasburgo, Capital europea de la Navidad. (21)ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL - Blogs de Europa Central - 30 Nov: Estrasburgo, Capital europea de la Navidad. (22)

Tras ver la plaza, con su pista de patinaje, comprar castañas y dárselas a los niños, que ya se han despertado, subimos hacia el Mercado Navideño por excelencia, el de la Place Broglie, donde una multitud de casetas, música y luces invitan a beber y comer Amistad

ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL - Blogs de Europa Central - 30 Nov: Estrasburgo, Capital europea de la Navidad. (23)

Avanzar con el carro por estos mercadillos estrechos y atestados se antoja imposible, por lo que mi mujer se zambulle en él para ver si ve sitios donde comer y puestos con bolas de navidad etc, mientras mis niños y yo nos damos un paseo con el carro por las afueras del mismo; mamá se ha llevado las castañas, error, asi que tengo que comprar más porque me están pidiendo jejeje, acercándome también a un puesto de crepes y metiéndome uno de Nutella que estaba riquísimo (a nuestro hijo Marco, que es más dulcero, también parece gustarle Muy feliz )

ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL - Blogs de Europa Central - 30 Nov: Estrasburgo, Capital europea de la Navidad. (24)

Tras ver el mercado navideño, bajamos por la rue des Estudiants, rumbo a la Place du Temple Neuf, donde había otro pequeño Mercado navideño:

ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL - Blogs de Europa Central - 30 Nov: Estrasburgo, Capital europea de la Navidad. (25)
ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL - Blogs de Europa Central - 30 Nov: Estrasburgo, Capital europea de la Navidad. (26)

y de aquí, de vuelta a la Plaza Kleber, admirando una de las calles mejor iluminadas en estas fechas, la Calle de Oro, que engalanan los comerciantes locales:

ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL - Blogs de Europa Central - 30 Nov: Estrasburgo, Capital europea de la Navidad. (27)

Los peques ya están despiertos así que nos acercamos de nuevo al buzón de Papá Noel para que los niños metan las cartas con toda su inocencia e ilusiones intactas:
ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL - Blogs de Europa Central - 30 Nov: Estrasburgo, Capital europea de la Navidad. (28)

Son las 19:15 y decidimos continuar hasta la Petite France (previa compra de leche para los biberones de los niños y el café mañanero en un Carrefour pequeño que vemos de camino), pasando por las icónicas Galeries Lafayette (El Corte Inglés de aquí)

ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL - Blogs de Europa Central - 30 Nov: Estrasburgo, Capital europea de la Navidad. (29)

y llegando en apenas 10 minutos hasta ésta otra famosa zona de Estrasburgo:
ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL - Blogs de Europa Central - 30 Nov: Estrasburgo, Capital europea de la Navidad. (30)

con casas mucho más de cuento, perfectamente iluminadas con motivos navideños, sus canales y todo el encanto que habíamos leído sobre ella, accediendo por el Mercado Navideño de la Place Benjamin Zix y la Place des Meniers,

ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL - Blogs de Europa Central - 30 Nov: Estrasburgo, Capital europea de la Navidad. (31)
ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL - Blogs de Europa Central - 30 Nov: Estrasburgo, Capital europea de la Navidad. (32)

callejeando y cruzando sobre el puente de madera de Pont Saint-Martin y llegando hasta la Iglesia de Saint-Thomas:

ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL - Blogs de Europa Central - 30 Nov: Estrasburgo, Capital europea de la Navidad. (33)

en donde se sitúa otro pequeño Mercado de Navidad, más orientado a la comida que a la decoración.
ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL - Blogs de Europa Central - 30 Nov: Estrasburgo, Capital europea de la Navidad. (34)

La vemos toda iluminada y dejamos para mañana el volver a verla más tranquilamente de día, si bien de noche las luces le confieren un encanto navideño total.
ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL - Blogs de Europa Central - 30 Nov: Estrasburgo, Capital europea de la Navidad. (35)
Volvemos por la cercana Plaza Gutenberg, que nos vuelve a causar una grata “Impresión” (chiste malo), parando a comprar recuerdos en las tiendas adyacentes a la catedral (haciendo el tonto con los gorros

ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL - Blogs de Europa Central - 30 Nov: Estrasburgo, Capital europea de la Navidad. (36)ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL - Blogs de Europa Central - 30 Nov: Estrasburgo, Capital europea de la Navidad. (37)
Volvemos a coger el tranvía, echando un penúltimo vistazo al estupendo ambiente navideño de Estrasburgo:

ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL - Blogs de Europa Central - 30 Nov: Estrasburgo, Capital europea de la Navidad. (38)

y cruzando por el puente de la Rue de la División Leclerc (la 2.ª División Blindada de la Francia Libre, también conocida como División Leclerc, estaba formada casi íntegramente por unos 150 republicanos españoles bajo mando del general francés Philippe Leclerc de Hautecloque), observando la maravillosa silueta que ofrecen las casas junto al río ill, un afluente del Rin.

ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL - Blogs de Europa Central - 30 Nov: Estrasburgo, Capital europea de la Navidad. (39)
ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL - Blogs de Europa Central - 30 Nov: Estrasburgo, Capital europea de la Navidad. (40)

Llegamos al piso, tranvía mediante, sobre las 21 horas, un día que ha dado para mucho, preparando la cena a los niños, poniendo lavadora y a dormir sleep sleep sleep sleep

1Dic: Nos acercamos a Obernai y seguimos en la mágica Estrasburgo

1Dic: Nos acercamos a Obernai y seguimos en la mágica Estrasburgo

A tan solo 1 hora y pico visitamos Obernai.
Localización: Europa Central Europa Central Fecha creación: 31/12/2019 18:04 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos levantamos tranquilamente y desayunamos en la estupenda cocina, tostadas, café, zumo etc (nos han dejado una botella de zumo de manzana hecho en Estrasburgo), y tras el ritual de vestir a los niños, preparar la mochila, carro etc, nos vamos rumbo a la Gare de Estrasburgo a coger un tren rumbo a Obernai, que tiene la salida a las 10:50, perfectamente indicado en las pantallas de la estación.
ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL - Blogs de Europa Central - 1Dic: Nos acercamos a Obernai y seguimos en la mágica Estrasburgo (1)

ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL - Blogs de Europa Central - 1Dic: Nos acercamos a Obernai y seguimos en la mágica Estrasburgo (2)

Caen 4 gotas, pero enseguida escampa y podemos disfrutar de éste pueblito con mucho encanto; entramos por las murallas en la Place André Neher, continuando hasta la Place du Marché, donde hay un tiovivo que mis niños no se resisten a probar, mientras nosotros nos metemos un vino caliente y apreciamos la belleza de la placita con la torre del campanario de 70 metros de altura, el Beffroi, al fondo Heart

ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL - Blogs de Europa Central - 1Dic: Nos acercamos a Obernai y seguimos en la mágica Estrasburgo (3)

ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL - Blogs de Europa Central - 1Dic: Nos acercamos a Obernai y seguimos en la mágica Estrasburgo (4)ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL - Blogs de Europa Central - 1Dic: Nos acercamos a Obernai y seguimos en la mágica Estrasburgo (5)
ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL - Blogs de Europa Central - 1Dic: Nos acercamos a Obernai y seguimos en la mágica Estrasburgo (6)

Junto a dicho campanario se sitúa otro mercado de navidad en donde mi mujer ficha un puesto para comer que dejamos para más adelante; continuamos hacia la Place de l’Étoile, viendo la Iglesia de San Pedro y San Pablo, que se encuentra en restauración, a juzgar por su andamio exterior, y alguna que otra típica casa alsaciana bellamente decorada:

ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL - Blogs de Europa Central - 1Dic: Nos acercamos a Obernai y seguimos en la mágica Estrasburgo (7)
ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL - Blogs de Europa Central - 1Dic: Nos acercamos a Obernai y seguimos en la mágica Estrasburgo (8)ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL - Blogs de Europa Central - 1Dic: Nos acercamos a Obernai y seguimos en la mágica Estrasburgo (9)
ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL - Blogs de Europa Central - 1Dic: Nos acercamos a Obernai y seguimos en la mágica Estrasburgo (10)

y deteniéndonos en el famoso Pozo de los Seis Cubos, uno de los pozos más bellos de Alsacia y que data del año 1579:

ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL - Blogs de Europa Central - 1Dic: Nos acercamos a Obernai y seguimos en la mágica Estrasburgo (11)ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL - Blogs de Europa Central - 1Dic: Nos acercamos a Obernai y seguimos en la mágica Estrasburgo (12)

Tras comprar unos detalles navideños de recuerdo nos vamos a comer junto a la torre yo me pido un bocadillo de chapata con un bratwurst y un toque de mostaza, muy apetecible, y mi mujer una pizza cubierta del queso local alsaciano, el Munster:

ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL - Blogs de Europa Central - 1Dic: Nos acercamos a Obernai y seguimos en la mágica Estrasburgo (13)ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL - Blogs de Europa Central - 1Dic: Nos acercamos a Obernai y seguimos en la mágica Estrasburgo (14)
ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL - Blogs de Europa Central - 1Dic: Nos acercamos a Obernai y seguimos en la mágica Estrasburgo (15)
ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL - Blogs de Europa Central - 1Dic: Nos acercamos a Obernai y seguimos en la mágica Estrasburgo (16)

A los niños les gusta también la salchicha, dándosela en trocitos pequeños y quitando la mostaza, comiendo de pie junto a una mesa, típico de este tipo de mercadillos, coronando la comida con un gofre de Nutella:
ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL - Blogs de Europa Central - 1Dic: Nos acercamos a Obernai y seguimos en la mágica Estrasburgo (17)

Cogemos el tren de vuelta a las 15:09, sin mayor problema, y en media hora estamos de nuevo en la Gare de Strasbourg, por lo que decidimos volver a acercarnos a la Petite france y verla esta vez de día y atardeciendo (apenas a 10 minutos de la estación)
ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL - Blogs de Europa Central - 1Dic: Nos acercamos a Obernai y seguimos en la mágica Estrasburgo (18)

Es un lugar tan fotogénico que pierde uno la noción del tiempo haciendo fotos a las casas, la decoración, los canales….llegamos hasta los Ponts Couverts desde donde se ve el Barrage Vauban, el puente y presa del S. XVII:

ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL - Blogs de Europa Central - 1Dic: Nos acercamos a Obernai y seguimos en la mágica Estrasburgo (19)
ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL - Blogs de Europa Central - 1Dic: Nos acercamos a Obernai y seguimos en la mágica Estrasburgo (20)
ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL - Blogs de Europa Central - 1Dic: Nos acercamos a Obernai y seguimos en la mágica Estrasburgo (21)

Parándonos a hacer más fotos con casas espectaculares, como la azul de la foto:

ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL - Blogs de Europa Central - 1Dic: Nos acercamos a Obernai y seguimos en la mágica Estrasburgo (22)ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL - Blogs de Europa Central - 1Dic: Nos acercamos a Obernai y seguimos en la mágica Estrasburgo (23)
ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL - Blogs de Europa Central - 1Dic: Nos acercamos a Obernai y seguimos en la mágica Estrasburgo (24)
ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL - Blogs de Europa Central - 1Dic: Nos acercamos a Obernai y seguimos en la mágica Estrasburgo (25)

También vemos la maniobra del salto de desnivel en una esclusa, cerrando las compuertas y llenándolas de agua hasta salvar el desnivel existente entre el rio y los canales de la Petite France (nos tocó vivirlo en el crucero que hicimos por el Nilo en 2012)

ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL - Blogs de Europa Central - 1Dic: Nos acercamos a Obernai y seguimos en la mágica Estrasburgo (26)
ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL - Blogs de Europa Central - 1Dic: Nos acercamos a Obernai y seguimos en la mágica Estrasburgo (27)
ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL - Blogs de Europa Central - 1Dic: Nos acercamos a Obernai y seguimos en la mágica Estrasburgo (28)

Volvemos nuevamente por la zona de la Catedral, Plaza Gutenberg etc, para continuar de nuevo hacia el tranvía que nos devuelve al piso para descansar y cenar, que ha sido un día muy largo y eso que “solo” son las 18 horas.
sleep sleep sleep
 1  2  3  4  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL
Salodari  Salodari  03/01/2020 01:06   📚 Diarios de Salodari
Qué viaje más chulo!! Cómo han crecido esos pequeños viajeros Muy feliz y las fotos, preciosas.
5***** Amistad
Alfredlanda  alfredlanda  03/01/2020 10:07   📚 Diarios de alfredlanda
Gracias Salodari, estoy tomando nota de los tuyos, ahora hay que mirar que ellos tb disfruten, ir a otro ritmo, no pretender verlo todo... Pero disfrutan mucho Sonriente

Carlossvcfate es un destino que siempre se tiene ahí en mente, sobretodo si te va la Navidad, y que no defrauda en absoluto.
Marimerpa  marimerpa  07/01/2020 18:23   📚 Diarios de marimerpa
¡Qué escapada más bonita! Gracias por compartirla, los pequeños cada vez más grandes.
Alfredlanda  alfredlanda  09/01/2020 17:43   📚 Diarios de alfredlanda
Gracias marimerpa, la verdad que le teníamos ganas a Alsacia y con el añadido de Papa Noel para los niños (al paso que crecen cualquier día me piden dinero para tabaco jjj).... , nos ha encantado!
Petalosdeluz  Petalosdeluz  16/03/2023 14:23   📚 Diarios de Petalosdeluz
Muchas gracias por tu diario, me ha encantado. Vaya cantidad de detalles (que siendo padre tiene aún más mérito). Genial!!

ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 Once días visitando: Mulhouse, Estrasburgo, Basilea, Colmar, Cataratas del... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 191
9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones 9 intensos días partiendo desde Frankfurt con... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 165
PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014 Viaje realizado en el año 2014 a Paris, Alsacia Francesa con base en... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 149
21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto Viaje hecho en septiembre con mi mujer, saliendo y volviendo desde... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 122
Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 Relato de nuestro viaje de 18 días por Suiza, Austria y Alemania. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 121

Region_Isla Tema: Viajar a Alsacia - Alsace - Gran Este - Francia

Fecha: Mie Mar 06, 2024 03:26 pm    Título: Re: Viajar a Alsacia - Alsace - Gran Este - Francia

Aquí tenemos info:

Crit'Air - Pegatina medioambiental - coche en Francia
Kastyn
Kastyn
03-07-2017

Fecha: Mie Mar 06, 2024 08:49 pm    Título: Re: Viajar a Alsacia - Alsace - Gran Este - Francia

Intentaré hablar con Álamo a ver si pueden cambiar la recogida al lado Francés o que me den más info para no liarla. Muy feliz

Gracias.
ferco
Ferco
08-05-2008

Fecha: Mie Mar 27, 2024 06:11 pm    Título: Re: Mercadillos de Navidad en Alsacia: Colmar, Mulhouse

Gracias @Viruss y @ALROJO, revisaré con tiempo el hilo de los transportes públicos, y creo que organizaré el viaje de esa forma. Yo voy desde Valencia, y la mejor forma de llegar parecía Baden Baden, pero de momento no se venden billetes para esa época, supongo que saldrán más tarde. La otra opción es Basilea, pero no hay vuelo directo desde Valencia. La intencíón era pasar allí nochebuena y Navidad, llegar la semana anterior para visitar los mercados, pero por si había demasiada gente pensé que quizás era mejor adelantar el viaje, aunque no parece que haya mucha diferencia... Lo...  Leer más ...
JUAN-27
JUAN-27
18-11-2018

Fecha: Mie Mar 27, 2024 06:13 pm    Título: Re: Mercadillos de Navidad en Alsacia: Colmar, Mulhouse

Te has planteado alquilar un coche en el aeropuerto?
jcsuch
Jcsuch
15-07-2011

Fecha: Vie Mar 29, 2024 09:42 am    Título: Re: Mercadillos de Navidad en Alsacia: Colmar, Mulhouse

Hola amigo. Nosotros estuvimos este diciembre pasado, del 17 al 22. Antes de ir tenía las mismas dudas que tu. Finalmente volamos a Basel y allí alquilamos un coche para todos los días. ¡Acierto total! Depender de trenes y autobuses hubiera sido un mareo constante. De esta forma hemos podido ir donde hemos querido y a la hora que hemos querido y hemos visto sitios tanto de día como de noche. Te aconsejo el coche 100 por 100. No son pueblos de montaña y las carreteras están muy bien. Dormimos dos noches en Estrasburgo y tres en Colmar. Preparatelo bien. Te puedo pasar unos mapas que me hice...  Leer más ...

Amsterdam Central Station
Guslong