Levi - Excursión moto de nieve - Snow Village

Levi - Excursión moto de nieve - Snow Village ✏️ Diarios de Viajes de Finlandia Finlandia

Día 8. Amaneció un día bastante despejado, desayunamos mientras poco a poco salia tímidamente el sol, al salir del hotel nos dirigimos hacia el telecabina que nos llevaría a la cima donde está situado el hotel Panorama , el precio de ida y vuelta...
Arts3000 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Viaje a LAPONIA FINLANDESA en 11 Días

Puntos: 5 (12 Votos)  Etapas: 14  Localización:Finlandia Finlandia

Día 8

Amaneció un día bastante despejado, desayunamos mientras poco a poco salia tímidamente el sol, al salir del hotel nos dirigimos hacia el telecabina que nos llevaría a la cima donde está situado el hotel Panorama, el precio de ida y vuelta es de 7,5€.

Levi - Excursión moto de nieve - Snow Village - Viaje a LAPONIA FINLANDESA en 11 Días (1)

Como aún era bastante temprano, subimos los dos solos en el telecabina, mientras íbamos subiendo pudimos apreciar las vistas de toda la población nevada, parecía una postal, el trayecto hasta llegar arriba es bastante rápido.

Levi - Excursión moto de nieve - Snow Village - Viaje a LAPONIA FINLANDESA en 11 Días (2)

Entramos a la recepción del hotel Panorama a esperar que aclarara un poco más el día, curiosamente había frente al hotel una vitrina con el prototipo de Porsche eléctrico el e-mission, indicativo que los que se alojan en este hotel tienen un cierto nivel económico.

Levi - Excursión moto de nieve - Snow Village - Viaje a LAPONIA FINLANDESA en 11 Días (3)

Con el día ya más claro, pudimos hacer unas buenas fotografías de las vistas de Levi y su entorno, con los lagos helados y sus casas de madera.

Levi - Excursión moto de nieve - Snow Village - Viaje a LAPONIA FINLANDESA en 11 Días (4)

Caminamos por la carretera nevada hasta llegar al siguiente mirador donde hay un pequeño bar-restaurante llamado Horizont, hicimos un montón de fotos de todo el bosque nevado y sus alrededores. Satisfechos de las magníficas vistas regresamos al hotel Panorama donde tomamos otra vez el telecabina hacia el centro de Levi.

Levi - Excursión moto de nieve - Snow Village - Viaje a LAPONIA FINLANDESA en 11 Días (5)Levi - Excursión moto de nieve - Snow Village - Viaje a LAPONIA FINLANDESA en 11 Días (6)Levi - Excursión moto de nieve - Snow Village - Viaje a LAPONIA FINLANDESA en 11 Días (7)Levi - Excursión moto de nieve - Snow Village - Viaje a LAPONIA FINLANDESA en 11 Días (8)

Como nos quedamos con las ganas el día anterior de probar la sopa del Káfet, volvimos a ir a este interesante bar para pedir el menú de sopa, cada día van variando de tipo de sopa, ese día era sopa de salmón, estaba riquísima.

Levi - Excursión moto de nieve - Snow Village - Viaje a LAPONIA FINLANDESA en 11 Días (9)

Salimos del Café con el cuerpo caliente por la sopa, fuimos a recoger el coche de alquiler al punto de recogida establecido en el momento de la reserva con Europcar, nos estaban esperando en el hotel Lapland donde tienen una pequeña mesa para atender a los clientes. La verdad es que el chico que nos atendió, parecía que tenía muy pocas ganas de trabajar, me dio los documentos para firmar y me dijo que el coche estaba frente al hotel con el motor marcha, le pregunte si tenia que explicarme algo de su funcionamiento y me dijo que no, como según había visto durante el viaje, muchos coches en Finlandia los conectaban a la corriente de noche, le pregunté si debía hacerlo, pero me dijo que no hacia falta, ni se digno a salir del hotel.

Levi - Excursión moto de nieve - Snow Village - Viaje a LAPONIA FINLANDESA en 11 Días (10)Levi - Excursión moto de nieve - Snow Village - Viaje a LAPONIA FINLANDESA en 11 Días (11)Levi - Excursión moto de nieve - Snow Village - Viaje a LAPONIA FINLANDESA en 11 Días (12)

Ya teníamos coche!, lo aparcamos en el parking de nuestro hotel que es gratuito y como se iba acercando la hora para realizar la excursión con la moto de nieve, nos dirigimos hacia el centro de Lapland Safaris, habíamos reservado a las 15h. una ruta de dos horas, que resultó ser un acierto ya que, a mi parecer, tres horas era demasiado, sobretodo para el acompañante.

Nos presentamos en Lapland Safaris media hora antes para volver a ponernos todo el equipamiento, monos, etc., por suerte solo éramos dos parejas para la ruta, unos japoneses y nosotros .

Levi - Excursión moto de nieve - Snow Village - Viaje a LAPONIA FINLANDESA en 11 Días (13)Levi - Excursión moto de nieve - Snow Village - Viaje a LAPONIA FINLANDESA en 11 Días (14)

Nos hicieron las explicaciones del funcionamiento y seguridad de la moto de nieve, nos comentaron que como eramos un grupo tan reducido nos darían opción de cambiar de conductor a mitad de recorrido. Salimos tras nuestro guía para disfrutar de una divertida e interesante salida nocturna en moto, si nocturna porque a las 3 de la tarde ya era de noche, empezamos suave pero poco a poco fuimos incrementando el ritmo, el guía de tanto en tanto se paraba y preguntaba que tal, yo le fui tentando a correr un poco más. Al ser un grupo tan reducido nos preguntaron si queríamos hacer un descanso o una vuelta más grande, optamos por la vuelta más grande, terminamos cruzando sobre un lado helado, la verdad me divertí muchísimo y los guías fueron muy agradables.

Al término regresamos al hotel donde habíamos aparcado el coche y nos dirigimos al Snow Village, ya que no podíamos verlo por dentro por lo menos verlo por fuera, estaba situado a unos veinte minutos de Levi.

Levi - Excursión moto de nieve - Snow Village - Viaje a LAPONIA FINLANDESA en 11 Días (15)

Llegamos al Snow Village a través de una pista nevada, estaba nevando un poco, justo en ese momento habían unos trabajadores saliendo del complejo, me acerqué a uno preguntando si se podía visitar, me dijo que no, que a partir del día 12, pero entró a preguntar a algún responsable de dentro en la recepción y entramos con él a ver que decían, justo en ese momento salia un grupo de personas y una chica al oírnos hablar con mi mujer, dijo españoles?, dijimos, si de una población cercana a Barcelona y casualidades de la vida, ella era de la misma población, muy amablemente fue a preguntarle al responsable la posibilidad de dejarnos entrar y por suerte nos dejaron hacer una visita rápida con la chica de guía, una grata sorpresa para nosotros.

Levi - Excursión moto de nieve - Snow Village - Viaje a LAPONIA FINLANDESA en 11 Días (16)Levi - Excursión moto de nieve - Snow Village - Viaje a LAPONIA FINLANDESA en 11 Días (17)

El Snow Village realmente es impresionante, una obra tanto constructiva como artística en hielo y nieve digna de ver, además cada año tienen que empezar de cero, ya que lógicamente en verano todo se deshace por completo.

Levi - Excursión moto de nieve - Snow Village - Viaje a LAPONIA FINLANDESA en 11 Días (18)

Con figuras inmensas talladas en el hielo, dispone de capilla para bodas, bar- coctelería, sala de cine, una sala de juegos con tobogán, varias habitaciones y varias salas más, todo completamente hecho de hielo, nos impresionó mucho, muy recomendable si tenéis la posibilidad de visitarlo. Al terminar la visita nos despedimos de la guía improvisada y regresamos muy sorprendidos de la suerte que habíamos tenido a la población de Levi.

Levi - Excursión moto de nieve - Snow Village - Viaje a LAPONIA FINLANDESA en 11 Días (19)Levi - Excursión moto de nieve - Snow Village - Viaje a LAPONIA FINLANDESA en 11 Días (20)Levi - Excursión moto de nieve - Snow Village - Viaje a LAPONIA FINLANDESA en 11 Días (21)

Para cenar nos decimos por un restaurante italiano que leímos en el blog de Chavetas era interesante, se llama restaurante Renna, comimos unos platos de pasta exquisitos a un precio no demasiado alto, considerando que estamos en Finlandia claro.

elmundodegeorge.files.wordpress.com/ ...&h=175
Levi - Excursión moto de nieve - Snow Village - Viaje a LAPONIA FINLANDESA en 11 Días (22)

Seguía la noche completamente nublada, así que aún teniendo la aurora otra vez encima y en rojo, que significa intensa, no se veía nada, no salimos ni a intentar cazar alguna aurora. Regresamos al hotel a descansar.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viaje a LAPONIA FINLANDESA en 11 Días
Chufina  Chufina  13/01/2020 11:38   📚 Diarios de Chufina
Entre este diario y el de Bolivia estás que te sales!! Qué bonito ver fotos de mi querida Finlandia... Heart

Muchas gracias por compartir y por supuesto te lo estrello!
CARIBEÑA  CARIBEÑA  14/01/2020 15:22   📚 Diarios de CARIBEÑA
Mi arma entera, que fantástico relato y que bien y sencillo contado, te felicito de verdad !!! tomaré nota porque es un destino en mente para diciembre próximo.
Marimerpa  marimerpa  21/01/2020 10:05   📚 Diarios de marimerpa
Fantástico diario, aunque me da frío solo con ver las fotos. Gracias por compartir.
Indamatossi.marta  indamatossi.marta  29/07/2021 16:47
Comentario sobre la etapa: Links de Interés para organizar tu viaje
Estupendo diario, que me va a ayudar para montar un viaje a mi hijo en Diciembre de este año, si se puede. Todos hemos estado en Finlandia, pero yo la unica en Rovaniemi, alla por el año 86.... La posibilidad de ir a Levi la encuentro muy interesante.... parece que tiene mas posibilidades que Rova, lo de cazar auroras ya sabemos que depende mucho de la suerte. Gracias por tu magnifico diario.

Laponia 6 días con niños en abril 2024Laponia 6 días con niños en abril 2024 Viaje a LAPONIA de 2 familias. 4 adultos y 4 niños de 6 a 9 años. Del 8 de abril al 13... ⭐ Puntos 4.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 312
Finlandia con finlandeses y un poco de EstocolmoFinlandia con finlandeses y un poco de Estocolmo Viaje de 7 días en verano por el sur de Finlandia, acompañados por finlandeses... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 122
Finlandia en verano con niños. Lagos, renos y sol de medianoche.Finlandia en verano con niños. Lagos, renos y sol de medianoche. Ruta finlandesa de 8 días en verano con dos niños de 1 y 4... ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 113
VISITA A PAPÁ NOEL. CUATRO DÍAS EN ROVANIEMI (FINLANDIA)VISITA A PAPÁ NOEL. CUATRO DÍAS EN ROVANIEMI (FINLANDIA) Marzo 2015. Viaje a Rovaniemi con motos de nieve, renos, huskys y... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 104
Finlandia, mucho más que Papa NoelFinlandia, mucho más que Papa Noel Un viaje a Finlandia, con intencion de visitar a Papa Noel, que acabo siendo mucho más ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 99

Region_Isla Tema: Laponia Finlandesa: Excursiones, presupuesto - Finlandia

Fecha: Sab Ene 27, 2024 10:53 am    Título: Re: Laponia Finlandesa: Excursiones, presupuesto - Finlandia

@mariamalba, retiro los múltiples mensajes idénticos que has ido dejando en el foro. Este es el lugar adecuado para preguntar sobre excursiones.
09-07-2008

Fecha: Vie Feb 16, 2024 01:22 pm    Título: Re: Viaje a Rovaniemi: Visitas, excursiones - Laponia

En Sana Claus Village creo que son más baratas, lo que no sé es si es recomendable reservar o contratarlas allí mismo. Yo reservé (y pagué) una excursión en trineo de Huskies de 5km, pero como hacía demasiado frío, nos aconsejaron cambiarla por una de 2km y estoy a ver si consigo un reembolso o algo porque son 120€ de diferencia, pero no me contestan al mail Llorando o muy triste Para el traslado al aeropuerto hay un autobus, creo que son 8€, y yo leí que recomendaban coger un taxi porque para 4 personas salía más económico y efectivamente, en mi caso fueron 26€. Lo cogimos directamente en la parada...  Leer más ...
09-07-2008

Fecha: Mie Feb 21, 2024 06:18 pm    Título: Re: Viaje a Rovaniemi: Visitas, excursiones - Laponia

Es de bien nacidos ser agradecido y he de decir que me han devuelto los 120€. No todas las empresas actuan así. Así que un aplauso para ellos (HUSKY PARK) Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
Golorito
Golorito
29-03-2008

Fecha: Mie Feb 21, 2024 11:17 pm    Título: Re: Viaje a Rovaniemi: Visitas, excursiones - Laponia

"Aderyn" Escribió:

Cuánto me alegro! Aplauso Aplauso Aplauso

Amistad

Fecha: Mie Abr 17, 2024 08:20 pm    Título: Re: Laponia Finlandesa: Excursiones, presupuesto - Finlandia

En este diario recién publicado tenemos info sobre la Toy Factory, excursiones de renos, huskies...:

www.losviajeros.com/ ...abril-2024

Día de renos