MI TOUR DE FRANCIA 2019 - Blogs de Francia

Índice del Diario: MI TOUR DE FRANCIA 2019

1  2  3  4  siguiente siguiente

Etapa: BROUSSE LE CHATEAU  -  Localización:  Francia Francia
Fecha creación: 07/02/2020 13:33
Novenas vacaciones con la caravana.
Estas vacaciones a diferencia de las otras haremos un tour por 10 localidades con mucho encanto , para ello recorreremos 2900 km por diferentes regiones de Francia.
Nuestra primera etapa nos llevara a Brousse le chateau una pequeña localidad del departamento del Aveyron en la region de Midi-Pyrénées a unos 60 km de Millau.

Salimos a primera hora de la mañana camino de la Jonquera aqui almuerzo y aprovisionamiento.
Desde La Jonquera entramos a Francia y atravesamos el parque natural del Haut Languedoc por una carretera de curvas hasta llegar a Brousse le chateau.
Junto al rio al pie del pueblo hay una zona de parquing gratuito aqui haremos noche.

Brousse le Chateau esta considerado como uno de los pueblos con mas encanto de Francia , en lo alto de este pueblo medieval hay un castillo sentado en la roca.

Comenzamos nuestra visita a este minusculo pueblo subiendo desde el puente hasta lo alto del castillo por el camino de ronda muy bien conservado

Subiendo por calles empedradas

Llegamos al castillo este fue construido en el siglo IX aun conserva sus 5 torres defensivas.
El horario para su visita es de 10 a 19

Desde lo alto del pueblo vemos el rio y el parquing donde haremos noche.

Ver Etapa: BROUSSE LE CHATEAU

Etapa: SAINT CIRQ LAPOPIE  -  Localización:  Francia Francia
Fecha creación: 07/02/2020 15:51
La segunda etapa nos lleva hasta Saint Cirq Lapopie , seguimos en la misma region pero en el departamento de Lot.

A 122 km de Brousse le chateau llegamos a Saint cirq Lapopie un pueblo colgado catalogado como uno de los pueblos mas bonitos de Francia , en la falda del pueblo encontramos un enorme parquing para caravanas

Desde el parquing ascendemos hacia el pueblo (unos 20 minutos) andando

Llegamos arriba y nos quedamos alucinados con sus casas de piedra y tejados de teja marron.

seguimos subiendo por sus calles ahora con mas tiendas hasta llegar a la iglesia

Su iglesia gotica fortificada alzada al borde del acantilado es espectacular , tras visitarla comenzamos a bajar esta vez por la carretera que sube al pueblo.

Ver Etapa: SAINT CIRQ LAPOPIE

Etapa: ROCAMADOUR  -  Localización:  Francia Francia
Fecha creación: 07/02/2020 16:23
A escasos 65 kilometros de donde estamos tenemos el precioso pueblo de Rocamadour , probablemente uno de los pueblos mas espectaculares de Francia

Rocamadour conocida como la ciudad sagrada es el segundo lugar mas visitado de Francia despues del Mont Saint Michel.
Llegamos a primera hora esta vez nos instalamos en un camping , Le Paradise du camper para cargar pilas (llevamos dos noches sin conectarnos a luz) desde aqui subimos a pie para visitar el pueblo desde arriba hacia abajo.

Llegamos a lo alto de las murallas desde aqui las vistas son espectaculares.

Bajamos serpenteando por el camino que lleva hasta los santuarios , en cada curva del camino hay una capilla.

Llegamos a la Plaza de la iglesia donde se encuentran los siete santuarios , a destacar la capilla de Notre-Dame, la basílica de Saint-Sauveur y la capilla de Saint-Michel.

Bajamos los 216 peldaños de la gran escalera hasta llegar a la zona de los bares y tiendas.

Volvemos hacia el camping por otro camino

Ver Etapa: ROCAMADOUR

1  2  3  4  siguiente siguiente

Visitas mes anterior: 83 Visitas mes actual: 28 Total visitas: 1068

Últimos comentarios al diario  MI TOUR DE FRANCIA 2019

LANENA69  LANENA69  07/02/2020 22:01
Preciosos pueblos, yo también me hice mí tour desde Madrid y en mí coche, nada más que 5000 km de ruta,jajajajajaja.No visité ninguno de estos,los apunto todos para el próximo tour.Un consejo, las fotos pequeñas yo las pondría más grandes y las grandes más pequeñas.Un saludo.

Luchino  luchino  09/02/2020 10:50
Un bonito viaje, aunque el recorrido es algo extraño, al incluir zonas muy diversas.

Marimerpa  marimerpa  10/02/2020 11:24
Qué viaje tan bonito! Gracias por compartirlo. Algunas de las fotos se ven enormes en el ordendor, a ver si puedes reducirlas.

Coche-Transporte_Privado Tema: Autocaravana en Francia: alquiler, aparcamiento, etc.
Feb 04, 2010

Fecha: Dom Ene 13, 2019 03:18 am    Título: Re: Autocaravana en Francia: alquiler, aparcamiento, etc.

Hola.
A finales de enero queremos is en autocaravana por perpinian colliure narbona y carcassonne. Unos 5 dias. Desde barcelona. Vamos con dos crios de 3 años

Si fueramos solos me daria igual dormir donde fuera, pero con los crios no quisiera tener sustos, he ledio de robos en areas de servicio. Donde me aconsejais pernoctar?
Dic 19, 2017

Fecha: Dom Ene 13, 2019 10:19 am    Título: Re: Autocaravana en Francia: alquiler, aparcamiento, etc.

No se os ocurra dormir en áreas de servicio, los robos son muy habituales, en cualquier foro de autocaravanistas es un aviso constante. Cualquier pueblito detrás De la Iglesia es más seguro.
Hay páginas especializadas en información sobre áreas de pernocta.
Feb 04, 2010

Fecha: Dom Ene 13, 2019 02:36 pm    Título: Re: Autocaravana en Francia: alquiler, aparcamiento, etc.

Ok. Gracias
Pero las areas de servicio especialss AC si son aptas?
Entiendo q el area de servicio q deberiamos evitar son las que estan en las autopistas?

Las areas de campercontact.com q tal son? Hay varios en colliure, carcassone...

Sino a malas. No podriamos pernoctar en una calle en caso de emergencia? Como si estuviera aparcada la AC?
Dic 19, 2017

Fecha: Dom Ene 13, 2019 03:33 pm    Título: Re: Autocaravana en Francia: alquiler, aparcamiento, etc.

En Francia las areas de autocaravana suelen estar muy bien, además hay gran cultura del autocaravanismo. Las tienes gratuitas o de precio muy razonable, suele ir en función al servicio que te ofrecen, aunque hay algunas muy bien y encima gratuitas.... www.acpasion.net Por ejemplo te da cancha para informarte, yo he pernoctado gratis en sitios muy chulos. Si en ruta necesitas pernoctar a emergencia, en un pueblo no suele haber problemas al contrario que a lo mejor en los pueblos de costa en España, pero sigue las normas de educación del buen autocaravanista: No tapes una casa con...  Leer más ...
Dic 19, 2017

Fecha: Dom Ene 13, 2019 03:37 pm    Título: Re: Autocaravana en Francia: alquiler, aparcamiento, etc.

Campercontact está muy bien. Te descubre sitios alternativos a las típicas áreas