MI TOUR DE FRANCIA 2019

MI TOUR DE FRANCIA 2019 ✏️ Blogs de Francia Francia

Tour de Francia en caravana por 10 pueblos con encanto
Autor: Transxcel69  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (6 Votos)

Localización: Francia Francia Fecha creación: 07/02/2020 13:33 Puntos: 5 (1 Votos)
Novenas vacaciones con la caravana.
Estas vacaciones a diferencia de las otras haremos un tour por 10 localidades con mucho encanto , para ello recorreremos 2900 km por diferentes regiones de Francia.
Nuestra primera etapa nos llevara a Brousse le chateau una pequeña localidad del departamento del Aveyron en la region de Midi-Pyrénées a unos 60 km de Millau.

Salimos a primera hora de la mañana camino de la Jonquera aqui almuerzo y aprovisionamiento.
Desde La Jonquera entramos a Francia y atravesamos el parque natural del Haut Languedoc por una carretera de curvas hasta llegar a Brousse le chateau.
Junto al rio al pie del pueblo hay una zona de parquing gratuito aqui haremos noche.

Brousse le Chateau esta considerado como uno de los pueblos con mas encanto de Francia , en lo alto de este pueblo medieval hay un castillo sentado en la roca.

MI TOUR DE FRANCIA 2019 - Blogs de Francia - BROUSSE LE CHATEAU (1) MI TOUR DE FRANCIA 2019 - Blogs de Francia - BROUSSE LE CHATEAU (2)MI TOUR DE FRANCIA 2019 - Blogs de Francia - BROUSSE LE CHATEAU (3)

Comenzamos nuestra visita a este minusculo pueblo subiendo desde el puente hasta lo alto del castillo por el camino de ronda muy bien conservado

MI TOUR DE FRANCIA 2019 - Blogs de Francia - BROUSSE LE CHATEAU (4) MI TOUR DE FRANCIA 2019 - Blogs de Francia - BROUSSE LE CHATEAU (5) MI TOUR DE FRANCIA 2019 - Blogs de Francia - BROUSSE LE CHATEAU (6) MI TOUR DE FRANCIA 2019 - Blogs de Francia - BROUSSE LE CHATEAU (7) MI TOUR DE FRANCIA 2019 - Blogs de Francia - BROUSSE LE CHATEAU (8)MI TOUR DE FRANCIA 2019 - Blogs de Francia - BROUSSE LE CHATEAU (9)

Subiendo por calles empedradas
MI TOUR DE FRANCIA 2019 - Blogs de Francia - BROUSSE LE CHATEAU (10) MI TOUR DE FRANCIA 2019 - Blogs de Francia - BROUSSE LE CHATEAU (11) MI TOUR DE FRANCIA 2019 - Blogs de Francia - BROUSSE LE CHATEAU (12)

Llegamos al castillo este fue construido en el siglo IX aun conserva sus 5 torres defensivas.
El horario para su visita es de 10 a 19

MI TOUR DE FRANCIA 2019 - Blogs de Francia - BROUSSE LE CHATEAU (13) MI TOUR DE FRANCIA 2019 - Blogs de Francia - BROUSSE LE CHATEAU (14) MI TOUR DE FRANCIA 2019 - Blogs de Francia - BROUSSE LE CHATEAU (15)

Desde lo alto del pueblo vemos el rio y el parquing donde haremos noche.

MI TOUR DE FRANCIA 2019 - Blogs de Francia - BROUSSE LE CHATEAU (16) MI TOUR DE FRANCIA 2019 - Blogs de Francia - BROUSSE LE CHATEAU (17) MI TOUR DE FRANCIA 2019 - Blogs de Francia - BROUSSE LE CHATEAU (18) MI TOUR DE FRANCIA 2019 - Blogs de Francia - BROUSSE LE CHATEAU (19)

Localización: Francia Francia Fecha creación: 07/02/2020 15:51 Puntos: 0 (0 Votos)
La segunda etapa nos lleva hasta Saint Cirq Lapopie , seguimos en la misma region pero en el departamento de Lot.

A 122 km de Brousse le chateau llegamos a Saint cirq Lapopie un pueblo colgado catalogado como uno de los pueblos mas bonitos de Francia , en la falda del pueblo encontramos un enorme parquing para caravanas MI TOUR DE FRANCIA 2019 - Blogs de Francia - SAINT CIRQ LAPOPIE (1)

Desde el parquing ascendemos hacia el pueblo (unos 20 minutos) andando

MI TOUR DE FRANCIA 2019 - Blogs de Francia - SAINT CIRQ LAPOPIE (2) MI TOUR DE FRANCIA 2019 - Blogs de Francia - SAINT CIRQ LAPOPIE (3)MI TOUR DE FRANCIA 2019 - Blogs de Francia - SAINT CIRQ LAPOPIE (4) MI TOUR DE FRANCIA 2019 - Blogs de Francia - SAINT CIRQ LAPOPIE (5) MI TOUR DE FRANCIA 2019 - Blogs de Francia - SAINT CIRQ LAPOPIE (6)

Llegamos arriba y nos quedamos alucinados con sus casas de piedra y tejados de teja marron.

MI TOUR DE FRANCIA 2019 - Blogs de Francia - SAINT CIRQ LAPOPIE (7)MI TOUR DE FRANCIA 2019 - Blogs de Francia - SAINT CIRQ LAPOPIE (8)MI TOUR DE FRANCIA 2019 - Blogs de Francia - SAINT CIRQ LAPOPIE (9)MI TOUR DE FRANCIA 2019 - Blogs de Francia - SAINT CIRQ LAPOPIE (10)

seguimos subiendo por sus calles ahora con mas tiendas hasta llegar a la iglesia

MI TOUR DE FRANCIA 2019 - Blogs de Francia - SAINT CIRQ LAPOPIE (11) MI TOUR DE FRANCIA 2019 - Blogs de Francia - SAINT CIRQ LAPOPIE (12)MI TOUR DE FRANCIA 2019 - Blogs de Francia - SAINT CIRQ LAPOPIE (13)MI TOUR DE FRANCIA 2019 - Blogs de Francia - SAINT CIRQ LAPOPIE (14)MI TOUR DE FRANCIA 2019 - Blogs de Francia - SAINT CIRQ LAPOPIE (15)MI TOUR DE FRANCIA 2019 - Blogs de Francia - SAINT CIRQ LAPOPIE (16)

Su iglesia gotica fortificada alzada al borde del acantilado es espectacular , tras visitarla comenzamos a bajar esta vez por la carretera que sube al pueblo.

MI TOUR DE FRANCIA 2019 - Blogs de Francia - SAINT CIRQ LAPOPIE (17)MI TOUR DE FRANCIA 2019 - Blogs de Francia - SAINT CIRQ LAPOPIE (18)MI TOUR DE FRANCIA 2019 - Blogs de Francia - SAINT CIRQ LAPOPIE (19)

Localización: Francia Francia Fecha creación: 07/02/2020 16:23 Puntos: 0 (0 Votos)
A escasos 65 kilometros de donde estamos tenemos el precioso pueblo de Rocamadour , probablemente uno de los pueblos mas espectaculares de Francia

MI TOUR DE FRANCIA 2019 - Blogs de Francia - ROCAMADOUR (1)

Rocamadour conocida como la ciudad sagrada es el segundo lugar mas visitado de Francia despues del Mont Saint Michel.
Llegamos a primera hora esta vez nos instalamos en un camping , Le Paradise du camper para cargar pilas (llevamos dos noches sin conectarnos a luz) desde aqui subimos a pie para visitar el pueblo desde arriba hacia abajo.

MI TOUR DE FRANCIA 2019 - Blogs de Francia - ROCAMADOUR (2)MI TOUR DE FRANCIA 2019 - Blogs de Francia - ROCAMADOUR (3)MI TOUR DE FRANCIA 2019 - Blogs de Francia - ROCAMADOUR (4)MI TOUR DE FRANCIA 2019 - Blogs de Francia - ROCAMADOUR (5)MI TOUR DE FRANCIA 2019 - Blogs de Francia - ROCAMADOUR (6)

Llegamos a lo alto de las murallas desde aqui las vistas son espectaculares.

MI TOUR DE FRANCIA 2019 - Blogs de Francia - ROCAMADOUR (7)MI TOUR DE FRANCIA 2019 - Blogs de Francia - ROCAMADOUR (8)MI TOUR DE FRANCIA 2019 - Blogs de Francia - ROCAMADOUR (9)MI TOUR DE FRANCIA 2019 - Blogs de Francia - ROCAMADOUR (10)MI TOUR DE FRANCIA 2019 - Blogs de Francia - ROCAMADOUR (11)

Bajamos serpenteando por el camino que lleva hasta los santuarios , en cada curva del camino hay una capilla.

MI TOUR DE FRANCIA 2019 - Blogs de Francia - ROCAMADOUR (12) MI TOUR DE FRANCIA 2019 - Blogs de Francia - ROCAMADOUR (13)MI TOUR DE FRANCIA 2019 - Blogs de Francia - ROCAMADOUR (14)MI TOUR DE FRANCIA 2019 - Blogs de Francia - ROCAMADOUR (15)

Llegamos a la Plaza de la iglesia donde se encuentran los siete santuarios , a destacar la capilla de Notre-Dame, la basílica de Saint-Sauveur y la capilla de Saint-Michel.

MI TOUR DE FRANCIA 2019 - Blogs de Francia - ROCAMADOUR (16)MI TOUR DE FRANCIA 2019 - Blogs de Francia - ROCAMADOUR (17)MI TOUR DE FRANCIA 2019 - Blogs de Francia - ROCAMADOUR (18)MI TOUR DE FRANCIA 2019 - Blogs de Francia - ROCAMADOUR (19)MI TOUR DE FRANCIA 2019 - Blogs de Francia - ROCAMADOUR (20)MI TOUR DE FRANCIA 2019 - Blogs de Francia - ROCAMADOUR (21)

Bajamos los 216 peldaños de la gran escalera hasta llegar a la zona de los bares y tiendas.
MI TOUR DE FRANCIA 2019 - Blogs de Francia - ROCAMADOUR (22)
MI TOUR DE FRANCIA 2019 - Blogs de Francia - ROCAMADOUR (23)MI TOUR DE FRANCIA 2019 - Blogs de Francia - ROCAMADOUR (24)MI TOUR DE FRANCIA 2019 - Blogs de Francia - ROCAMADOUR (25)

Volvemos hacia el camping por otro camino

MI TOUR DE FRANCIA 2019 - Blogs de Francia - ROCAMADOUR (26)

1  2  3  4  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario MI TOUR DE FRANCIA 2019
LANENA69  LANENA69  07/02/2020 22:01   📚 Diarios de LANENA69
Preciosos pueblos, yo también me hice mí tour desde Madrid y en mí coche, nada más que 5000 km de ruta,jajajajajaja.No visité ninguno de estos,los apunto todos para el próximo tour.Un consejo, las fotos pequeñas yo las pondría más grandes y las grandes más pequeñas.Un saludo.
Luchino  luchino  09/02/2020 10:50   📚 Diarios de luchino
Un bonito viaje, aunque el recorrido es algo extraño, al incluir zonas muy diversas.
Marimerpa  marimerpa  10/02/2020 11:24   📚 Diarios de marimerpa
Qué viaje tan bonito! Gracias por compartirlo. Algunas de las fotos se ven enormes en el ordendor, a ver si puedes reducirlas.

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 801
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 445
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 348
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 281
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 246

Coche-Transporte_Privado Tema: Autocaravana en Francia: alquiler, aparcamiento, etc.
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...
SergioTr
19-12-2017

Fecha: Dom Ene 13, 2019 03:37 pm    Título: Re: Autocaravana en Francia: alquiler, aparcamiento, etc.

Campercontact está muy bien. Te descubre sitios alternativos a las típicas áreas
BEGOSCAR
20-08-2012

Fecha: Dom Jun 06, 2021 03:51 pm    Título: Re: Autocaravana en Francia: alquiler, aparcamiento, etc.

Hola!!! Estamos mirando para hacer la ruta de los castillos del Loira en autocaravana la próxima semana santa. La idea era empezar en Paris, porque a los niños les hace ilusión visitarlo (visita express) y por conexiones de avión (somos de Mallorca) y queriamos acabar en Nantes(también por conexiones). Hemos empezado a buscar pero veo que hay poca oferta de alquiler. Alguna recomendación, alguna empresa...
Muchascgracias viajeros.
sergio_Murcia
Sergio_Murcia
26-10-2021

Fecha: Mar Ene 18, 2022 11:51 pm    Título: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia

Buenas noches chicos… cual sueles ser un precio aproximado para una autocaravana de 4 personas? Hay alquiler mínimo de días? Gracias por la info
Chamiceru
05-02-2009

Fecha: Dom Ene 23, 2022 03:47 pm    Título: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia

"sergio_Murcia" Escribió:

Paso tu mensaje al hilo de Autocaravanas en Francia Guiño
espartano222
Espartano222
06-05-2012

Fecha: Jue Mar 07, 2024 08:47 pm    Título: Re: Autocaravana en Francia: alquiler, aparcamiento, etc.

Buenas tardes, este verano vamos a alquilar una capuchina para visitar Francia, del 29 de julio al 7/8 de agosto. La idea era la Provenza y unos días en la playa, me comentan que si estoy loco, la Provenza solo para ir de pueblo en pueblo horas de atascos, y la playa imposible sin camping y estos hasta arriba de gente y poco espacio ya, para autocaravanas. Esto es mas o menos cierto? También me comentan que mucho cuidado que han aumentado mucho los robos y algunos violentos en las caravanas y sobre todo si estas en zona que no sean camping, estamos un poco asustados vamos con niña de 11...  Leer más ...