FILIPINAS ENERO 2020 (26 días) SOLA

FILIPINAS ENERO 2020 (26 días) SOLA ✏️ Blogs de Filipinas Filipinas

Viaje por Filipinas 26 días sola, mujer.
Autor: Candelafa  Fecha creación:  Puntos: 5 (5 Votos)

9 DE ENERO DE 2020 (J): DOHA-MANILA

9 DE ENERO DE 2020 (J): DOHA-MANILA

Localización: Filipinas Filipinas Fecha creación: 24/02/2020 09:28 Puntos: 0 (0 Votos)
Aerolinea: Qtar
Doha (DOH) Manila (MNL)
08:05 21:40
Llegas a la Terminal 3 con Qtar, importante saber a qué terminar llegas para poder reservar el hotel cercano al Aeropuerto a la terminal que te corresponda.

Cambiar dinero en el aeropuerto de manila para todo el viaje! Es donde mejor cambio hay de toda filipinas. (Cambie 600 Euros)

El mejor cambio fue Banco Filipino.

Antes de salir del aeropuerto comprar una tarjeta SIM con solo internet, Smart tiene poca cobertura, coger globe que es la que cubre en la mayor parte del pais.

Llegamos a Qtar (Doha) en hora, tengo solamente 1 hora para cambiar de vuelo, la verdad es que muy contenta, el aeropuerto no es grande como el de Dubái y no requiere coger un tren, así mismo la cola de seguridad va rápido y llego con tiempo a la puerta de embarque.

Como me sigo encontrando algo mal, no me apetece mucho ver la televisión, veo solo dos películas y esta vez si como en el avión tanto el desayuno como la cena (Algo aunque sea).

Llegamos a Manila en hora, el aeropuerto de Manila de la t3 también muy rápido, paso la cola de inmigración en 5-10 minutos, cuando voy a por la maleta ya están saliendo así que también tardo poco, cojo las cosas y al salir ya voy a cambiar el dinero (reviso todos los cambios, el mas cercano al tipo de divisa en mercado es el del banco filipino).hay una cola enorme, otros ya están cerrados, me acerco también a ver las sim para el móvil cojo 30gb para tener más cobertura con llamadas. Tardo como 30-40 min en hacer todas las gestiones.
Importante gaste 17GB en los días que estuve, me valía con una tarifa más barata.

El hotel que cogí está a 10 min máximo andando del aeropuerto, así que me pongo maps.me y voy hacia él, las primeras calles son como de “lujo” edificios y hoteles modernos y altos, y llego a la zona donde está mi hotel que es una zona más pobre (Esta pegada) yo no he sentido nada de miedo, lo veo muy de allí, normal , en su ambiente, hay tiendas y casitas pequeñas, por allí está un edificio sin ascensor y sin recepción (este es el hotel), subo las escaleras y en la primera planta allí están, esperándome, me dan las llaves, es una habitación grande con una litera de matrimonio y una cama, aire acondicionado y un baño (al estilo asiático).

Gasto el día Telefono =3000 (58 sacado cajero Bxnet)

Alojamiento: N&J Lopez Lodging House : Precio 1.170,26 PHP (21Eur Pagado ya por Booking)
**Si quieres uno un poco de más lujo, sería el hotel Belmont
anterior anterior  1  2  3  4  ..  9  siguiente siguiente

10 DE ENERO DE 2020 (V): MANILA- PUERTO PRINCESA –SABANG  (PALAWAN CENTRO)

10 DE ENERO DE 2020 (V): MANILA- PUERTO PRINCESA –SABANG (PALAWAN CENTRO)

Localización: Filipinas Filipinas Fecha creación: 24/02/2020 09:31 Puntos: 0 (0 Votos)
Me levante a las 5.45, esta noche descanse más, rehíce las maletas y fui al aeropuerto andando 10 min.

Otras Opciones desde desde Manila, Filipinas (MNL) a Puerto Princesa, Filipinas (PPS) son con Philippines AirAsia, Cebu Pacific y Air Asia.

Aerolinea: Cebu Pacific

MNL PPS
08:05 09:40
Mi elección es por la maleta facturada y el buceo, por lo que vuelo con Cebu Pacific con la Tarifa de Vuelo+Maleta (con esta puedes facturar 20 kg + 7 kg de mano). Se puede comprar en la web oficial y te deja pagar con Amex. Precio: 3.051,52 PHP (55.09 euros cargados en AMEX)

Al llegar aunque ya había hecho el check.in , lo volví hacer en la maquina y fui al drop-off de las maletas, no me pesaron la maleta de mano.
Había traído de España galletas, así que las desayune y me subí al avión, salimos en hora y aterrizamos en hora, con cebu todo estupendo.

Al salir del aeropuerto me cogí un tuk tuk a la estación de autobuses precio fijo de 150 ph.

El autobús a sabang Lexus sale a las 10.30 y 13.30,yo llegue a las 10.00 y me dijeron que el de las 10.30 estaba lleno pero yo entre igualmente porque había un hueco y menos mal , había una pareja de alemanes que me dijeron que llevaban esperando 3 horas . El billete me costo 250 ph.

tardamos una hora y media pero el van acaba saliendo cercano a las 11 asi que llego sobre las 12,30 (me da la Habitacion porque ya la tienen lista)

***al dia siguiente me encuentro a una pareja que vino en taxi desde el aeropuerto y son 1.200 php (si sois varios mirar si compensa)si vas hasta sabang son 1.800 php

El hotel ya lo tenia pagado con booking, ademas pone que puedes pagar todo con tarjeta. y tienen Amex, el dia hoy es de relax, me doy un baño en la piscina, hago el jungle trekking, como y ceno en el restaurante y descanso.me sigo encontrando mal.

el hotel es realmente precioso, estilo africano decorado,en medio de la naturaleza, con acceso a una playa privada si haces el Treeking, un trekking por la selva asfaltado, piscina, restaurante y una zona de masajes.

paso una noche horrible vomitando y con diarrea.

Comida=180 fingers de pollo + 120 patatas fritas + zumo de limón 130=430 Cena=zumo de limón 130 + calamar frito 240 =370

Gastos ;
Transporte= 400 php efectivo
Comida= 800 (pago con tarjeta )

Idea que al final no hice: Instalarse en el hotel, tengo a 30 min andando Hundrer Caves por 550 PHP y Zipling at Ugong Rock por otros 550 PHP.

Alojamiento: Atremaru Jungle Retreat : Precio 4.120 PHP (74Eur Pagado ya por Booking)
anterior anterior  1  2  3  4  ..  9  siguiente siguiente

11 DE ENERO DE 2020  (S) : SABANG- PORT BARTON (PALAWAN CENTRO)

11 DE ENERO DE 2020 (S) : SABANG- PORT BARTON (PALAWAN CENTRO)

Localización: Filipinas Filipinas Fecha creación: 24/02/2020 09:37 Puntos: 0 (0 Votos)
Excursión con el Hotel hasta el parque nacional subterráneo (Incluye, transporte, visita, comida y un guía) empieza a las 9:00 am y terminar sobre las 3.00 pm
Me levanto y como he pasado tan mala noche cancelo el desayuno que tenía programado de tortitas, tomo solo zumo de limón. Tengo cogido hoy el tour Del Río subterráneo nos recogen a las 9.00

A las 9.00 están puntuales, del hotel se han apuntado una pareja de alemanes de mi edad (30-32) en el van ya va una familia filipina de 5 miembros , conducimos 20 min hasta Sabang, al llegar es un sitio súper turístico donde además le dan prioridad a la gente que llega en los cruceros... así que nos toca esperar bastante 1 hora aproximadamente luego el barco te lleva hasta la entrada son uno 30 min, una vez allí vuelves a esperar para coger otra barco para entrar al rio por la cueva la duraciones son 45 min, la cueva del rio es muy bonita, me recuerda a la de Vietnam aunque no tiene estalactitas, tenía bajas expectativa debido a que mucha gente no lo recomiendo pero yo la verdad creo que es un must de Palawan, es único poder verlo además tienen auto guía en español.

Terminamos a la 13.00 y vamos a comer, el tour tiene incluida la bebida, vamos a un sitio tipo buffet donde están todos los tours, se come rico (como arroz con algo. de carne) viendo que tengo mucha hambre y tengo miedo a volver a ponerme mala. A las 13.40 ponemos rumbo al mangrove (son 30-45 min de actividad), lo alemanes quieren hacer este tour también y ya que estoy pues me apunto, lo pagamos aparte ya que no está incluido en el tour, la verdad es que tenemos suerte y vamos los 3 solos en una barca con una guía muy animada que habla muchísimo y nos canta incluidos, terminamos a las 15.00 y ponemos rumbo al hotel que llegamos a las 15.20.

Pago la cuenta y espero en la piscina en una hamaca hasta la hora de coger el bus ya que la masajista no ha llegado.

El bus (publico, van) llega puntual a las 17.00, me recoge y hacemos un trayecto de 30 minutos hasta la intersección donde se va hacia el nido/por Barton o puerto princesa, allí te bajas y esperas al siguiente, había mucha gente, había 4 chicos que llevaban 3 horas esperando un autobús, estaban súper enfadados, en mi caso, me dijeron que estaba difícil pero pararon a una van filipina que iba a Port Barton y me hicieron sitio, digo filipina ya que era la única que no lo era, así que llegue a Port Barton a las 19.30 (2 horas y cuarto dura el trayecto) la carretera es bastante decente hasta el desvío a Port Barton que ahí ya son baches y mala carretera.

Llego al hotel y hago el check-in, y pido la cena (Croquetas de espinacas y calabaza,arroz blanco y pan con tomate, como no me fio ya del agua esterilizada pido cocacola ) todo riquísimo. Llega otra chica española que iba a cenar sola, así que le digo que se siente conmigo a cenar, y cenamos juntas. Cristina de Barcelona.

Gastos:

Tour mangrove=350 php (efectivo)
Desayuno= zumo limón 130 (tarjeta)
Van sabang- port Barton=600 (efectivo)
Tour rio subterráneo = 2.100 (tarjeta) comida incluida en el tour.
Cena= aprox 500 (hotel port Barton)

Alojamiento: Lunazul Guesthouse : Precio 6.885 PHP (127 Eur Pagado ya por Booking)

comment_icon  Últimos comentarios al diario FILIPINAS ENERO 2020 (26 días) SOLA
Marimerpa  marimerpa  07/03/2020 19:47   📚 Diarios de marimerpa
Hemos eliminado la etapa con enlaces a grupos de whatsapp, ya que va contra las normas.
Trescador  Trescador  09/03/2020 22:32   📚 Diarios de Trescador
Te animo que acabes el diario, gracias por compartir tu experiencia.
Meha  meha  10/03/2020 20:48   📚 Diarios de meha
Anda!, has colgado diario aquí. Ya sabes, la próxima vez a Tubbataha....Un bico
MJ  MJ  18/03/2020 19:56   📚 Diarios de MJ
Muchas gracias por compartir el diario!
Un montón de datos prácticos y muy buenos consejos!
Spainsun  spainsun  21/03/2020 01:18   📚 Diarios de spainsun
Un buen diario que me trae felices recuerdos. Añádele algunas fotos y ganará en vistosidad.

FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!!FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! Filipinas, un diamante en bruto en el Sudeste Asiático, ¡quién lo iba a... ⭐ Puntos 4.77 (47 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 268
Filipinas: Islas y buceoFilipinas: Islas y buceo 3 semanas por Filipinas centradas en el buceo pero dedicando tiempo a sus playas, cascadas, ríos e incluso montañas. ⭐ Puntos 4.82 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 267
18 DÍAS POR LIBRE EN FILIPINAS18 DÍAS POR LIBRE EN FILIPINAS It's more fun in the Phillippines!!! ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 130
FILIPINAS! 25 días de viaje por libreFILIPINAS! 25 días de viaje por libre En este diario mi novia y yo contamos nuestro viaje por Filipinas durante 25 dias entre... ⭐ Puntos 4.85 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 114
Filipinas express!Filipinas express! Crónica de una aventura por la perla de Asia :)) ⭐ Puntos 4.75 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 86

Pais Tema: Viajar a Filipinas: información general, qué ver
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Vie Mar 01, 2024 10:17 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

Estoy a pocos días de ir para allí, y en 18 días haremos Palawan, Camiguin y Bohol. Aparentemente, ahora el tiempo deberia ser bueno, pero por lo que estoy viendo..... Enfin, no se sabe.
13 días pinta bien para Palawan y Bohol.... Y lo de exteriores....pues ya lo vi, y no me asusta demasiado. Y colegas que recientemente han estado allí, dicen que por la seguridad, tranquilas.
Comentare a la vuelta. Un saludo.
rodei
Rodei
07-09-2010

Fecha: Sab Mar 02, 2024 08:22 am    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

Yo estuve hace dos meses y tuvimos buen clima salvo en Camiguin, que estuvo varios días diluviando...En cuanto a seguridad, que yo sepa, la unica zona inestable esta en Mindanao, no creo que casi ningun turista pase por allí.
anais85
Anais85

Fecha: Dom Mar 03, 2024 09:09 am    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

El tiempo es impredecible en filipinas siempre. En verano hay posibilidades de tifones, pero da igual cuando vayas, hay que estar pendiente del tiempo y pendiente de posibles imprevistos por esto Yo a punto de volver (2 vez) he hecho palawan , bohol camiguín y malapascua He tenido muchísima suerte porque prácticamente no he visto llover y me ha salido todo bien. Pero dos días antes o dos después se han cancelado barcos y excursiones en El Nido(por el viento)(y bastantes días)y se supone que febrero es el mejor mes en Palawan. Ha llovido mucho en Camiguín o s han cancelado vuelos en...  Leer más ...
anais85
Anais85

Fecha: Dom Mar 03, 2024 09:10 am    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

En cuanto a seguridad ningún problema, ni siquiera en Manila, es un país súper seguro
altrat
Altrat
19-06-2022

Fecha: Mie Mar 20, 2024 02:22 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

"anais85" Escribió:

Gracias.

Nadando con Tiburones Ballena, Oslob, Isla de Cebu
Un bocado ligero
Filipinas
FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!!
Emerald
El filo de la navaja