04 -San Andrés. ✏️ Diarios de Viajes de Colombia

Cartagena de Indias- Colombia
Diario: Cartagena de Indias- Colombia  -  Localización:  Colombia  Colombia
Descripción: Recomendaciones y datos de interes.
Autor: Javierlozano   Fecha creación:

04 -San Andrés.
Etapa:  04 -San Andrés.  -  Localización:  Colombia Colombia
Javierlozano  Autor:    Fecha creación:
Volamos a San Andrés con la compañía Viva Air Colombia.

Solicitamos en el hotel que llamaran a un taxi y dejamos nuestras maletas grandes en el hotel y nos fuimos con las pequeñas.
Con relación al taxi, cuando llegamos al aeropuerto... nos dice .. " La voluntad " 24000 pesos. Preguntar antes de montaros en el taxi y es más con la enorme cantidad de taxi que hay , no hace falta que lo pidan desde el hotel, con salir a la calle ya te vale.
Mucho cuidado con las maletas y sus medidas. Son serios en este tema y chequean los pesos y las medidas. El día anterior haz el Check in por medio de la app. de la compañía de vuelo.
Pasas los controles de seguridad y vas directamente hasta la puerta de embarque de la compañía de vuelo. Ellos se encargaran de cobrarte el impuesto. Te lo graparan al billete de avión. Al salir de la isla los funcionarios se quedarán con unos de los justificantes.

CONSEJO:

Cuando estés montando el viaje, yo te recomiendo que crees un correo nuevo, solo para este tema y todas las gestiones a ese correo. Los de Viva air Colombia , me han mandado en 5 días , después del viaje, entre 8/10 mensajes con ofertas . Son un fastidio.

El vuelo 80 minutos.

El aeropuerto está muy cerca " la ciudad " por darle un nombre. Taxi. 15.000 pesos. Me parece caro ya que está realmente cerca.

Mucho cuidado, con la hora del vuelo de retorno. Si es muy pronto por la mañana, asegurate el taxi.

Cafeterías para desayunar.
Hay muy pocas. Algún Juan Valdez y poco más.
Bares.
Pocos.
La gente compra las bebidas en las tiendas y se las toman en la vía publica.
Restaurantes.
No hay mucha oferta ni variedad.

EXCURSIONES.
No hicimos ninguna excursión organizada. Las guías y la información que he visto por You Tube, no les ponen muy bien , pero que cada uno haga lo que quiera.

ALQUILAR CARRITO DE GOLF.

Si quieres alquilar un carrito de golf, es mejor que acudas directamente donde están los vehículos aparcados en lugar de alquilarlo en la vía pública y así podrás no aceptar algunas carracas, viejas y maltratadas.
Negocia el precio, que hay muchos.Con 1/2 día es más que suficiente. La vuelta completa a la isla 2-3 horas.

La cueva de Morgan. Directamente . Un timo.
Las zonas para saltar al mar desde los diversos trampolines ... son de pago .6000 pesos.

Las playas. Muy bien. Arena limpia y espaciosas. Alquiler día completo de sombrilla con una silla y una tumbona 25.000 pesos.
Mi consejo: Ir al fondo del paseo de la playa. Hay un Juan Valdez, pegado a la playa. Un café con hielo. Un granizado . Algo para picar. Perfecto.

Ver más diarios de Javierlozano Ver más diarios de Colombia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 16 Visitas mes actual: 12 Total visitas: 390

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Cartagena de Indias- Colombia

Marimerpa  marimerpa  21/03/2020 09:10   blogs_icon
No me queda clara la fecha del viaje. Dices que salías el día 13, pero tienes etapas con fecha del 23 de marzo (pasado mañana). ¿Has podido hacer bien el viaje con las restricciones por el virus?

Ciudad-Localidad Tema: Cartagena de Indias - Bolívar, Caribe de Colombia
202673 Lecturas

Fecha: Mar Mar 09, 2021 02:11 pm    Título: Re: Cartagena de Indias - Bolívar, Caribe de Colombia

actividades importantes! que no tenían hilo!

Salir de Copas, Bailar en Cartagena Indias -Caribe Colombia

Restaurantes, Dónde Comer -Cartagena Indias- Caribe Colombia
nosequenombre
Nosequenombre
Oct 21, 2013
Mensajes: 12099

Fecha: Mar May 04, 2021 10:31 am    Título: Re: Cartagena de Indias - Bolívar, Caribe de Colombia

Holaaa
Os traigo estreno cinematográfico de esos que nos gustan para ambientarnos en lugares a visitar. En este caso en Cartagena de Indias.

Estreno en Netflix 14 de mayo. Géminis.

Video promocional de la peli

Tambien os dejo el hotel donde se hospedó Will y su hijo durante el rodaje. No lo sabía hasta que lo ví el otro dia, pero es el hotel que tenemos reservado desde hace semanas.

Hay varios videos caseros en you tube y en IG de su paso por las calles de Cartagena y de la puerta del hotel. Que majo es este hombre Aplauso
browniepm
Browniepm
Jun 07, 2008

Fecha: Vie Dic 03, 2021 09:39 pm    Título: Re: Cartagena de Indias - Bolívar, Caribe de Colombia

Hola a todos/as.
Tengo pensado pasar una semana en Cartagena y me gustaría saber vuestra opinión sobre si es mejor llevar las excursiones contratadas desde aquí o contratarlas allí en alguna agencia local.
Y si tenéis alguna agencia local que recomendar, mejor que mejor.
He leído un montón de opiniones en otros foros y no hay ninguna agencia que inspire confianza, pero seguro que hay muchas que son muy recomendables.
Muchas gracias!!
MarcodelPolo
MarcodelPolo
Sep 08, 2019

Fecha: Sab Dic 04, 2021 11:55 am    Título: Re: Cartagena de Indias - Bolívar, Caribe de Colombia

Buenas. Yo estuve en Febrero 2020 y en el Muelle de la Bodeguita (saliendo por la puerta del reloj a la izquierda a unos 400 m) tienes un montón de taquillas donde contratar excursiones a las islas. Si vas el mismo día ve temprano porque salen pronto pero puedes ir un día por la mañana y comprarla para el día siguiente. Por las calles del casco antiguo de Cartagena también hay sitios donde puedes comprarla. No tengas problema en dejarlo para cuando estes alli. Yo estuve en Isla paraíso (privada) y en isla Baru que es en realidad una playa donde van los cartageneros y te mezclas con ellos...  Leer más ...
browniepm
Browniepm
Jun 07, 2008

Fecha: Sab Dic 04, 2021 01:02 pm    Título: Re: Cartagena de Indias - Bolívar, Caribe de Colombia

Muchas gracias !!!