El Priorat - Tarragona 🧭 Blogs de España

Autor: 44world   Fecha creación:

Etapa: Día 1: Falset-La Figuera - Gratallops  -  Localización:  España España
Fecha creación: 19/07/2020 07:50
Falset.
Para Situarnos nos dirigimos a Falset que es la capital de la comarca, directamente a la oficina de turismo y preguntamos sobre todos los temas que teníamos pendiente. Después nos dimos una vuelta por el pueblo.
Falset fue nuestro lugar de abastecimiento ya que en Gratallops (donde teníamos el apartamento) , Cornudella de Montsant… No hay un super propiamente dicho. Sino que hay una tienda de ultramarinos, la panadería y gracias. Comimos en un restaurante que salía recomendado en Trip advidsor de menú, que se llama Kabbalah Cafe, no es un kebab, comimos de menú la mar de bien

La Figuera. Llegamos a la Figuera que es un pueblo con una ubicación privilegiada. Desde Falset a la Figuera nos dimos cuenta de lo que iba a ser a tónica general del viaje: Las carreteras de curvas…Una vez llegamos allí vimos el mirador con que se ve hasta los confines de la comarca y nos dirigimos con el coche a la ermita de Sant Pau

Observatorio de la batalla del Ebre – Ermita de sant Pau. La ermita tiene unas vistas espectaculares. Entrando en el parking a mano izquierda hay una pista que en 500 metros llegas al observatorio.

Ver Etapa: Día 1: Falset-La Figuera - Gratallops

Etapa: Día 2 Ruta Montsant - Ruta 4*4  -  Localización:  España España
Fecha creación: 19/07/2020 08:07
Hoy haremos la Caminata:
En la oficina de turismo de Falset nos dieron tres opciones:
1. ULLDEMOLINS ---De la Ermita de Sant Antoni a la Ermita de Sant Bertomeu
2. Excursión desde el LLoar a Damunt Roca por los Rogerales y vuelta por el mas de la Pedregosa
3. Excursion desde scala dei por el gr hasta la Fuente pregona (nos la recomendaron en varios sitios)

Las dos últimas las descartamos porque hace mucho calor en julio y la primera tenía más sombra. A mí como excursión no me gustó, el camino es tortuoso y a veces demasiado estrecho. Al ser casi toda la ruta cruzando el bosque no se puede apreciar el camino ni la sierra y las plantas te arañan la cara y los brazos. La vuelta se hace eterna en el tramo final ya que es la parte con más pendiente y no hay sombra. No la recomiendo para nada

Comimos en Cornudella de Montsant, después dimos una vuelta por el pueblo y fuimos a ver la presa del pantano de Siurana
Viñedos en 4*4. Esto lo hicimos a través de Montsant Natura, no somos grandes enólogos, pero nos gusta el vino bueno así que la explicación y el paseo en 4*4 fue muy entretenido. Además el 4 por 4 se metió por pistas sin asfaltar, viñedos directamente y vericuetos alucinantes. El guía se paró en unas tierras de su familia y mientras continuaba con la explicación nos tomamos un vinito con la sierra del Monsant al atardecer delante.

Ver Etapa: Día 2 Ruta Montsant - Ruta 4*4

Etapa: Dia 3 Cornudella de Montsant – Scala dei - Gratallops  -  Localización:  España España
Fecha creación: 19/07/2020 08:12
Cornudella de Montsant : Celller Rondanelles. Esta bodega es el que elabora el vino “cap de ruc” que es DO Montsant y diría que es el más comercial de esta DO, ya que lo encuentras en todos los supermercados. La visita consistió en una explicación en sus viñedos, después fuimos a una mini bodega donde realizan los vinos crianza y finalmente una cata de 4 vinos. La explicación y la cata fueron muy amenas y aprendimos un montón. Queríamos ver como lo hacían la que es una de las “grandes” y la verdad es que todo en el Priorat es muy familiar, pero aun así nos gustó mucho la visita y el guía

Scala Dei: Scala dei me daba una pereza horrible ir a verlo. Otro monasterio…Pero fue una sorpresa, me gustó el camino hasta el monasterio, las ruinas tienen su miga, las explicaciones que te vas encontrando a lo largo del recorrido son cortas y no muy densas. El video de reconstrucción del claustro pequeño nos tuvo con la boca abierta todo el metraje. Por último, la celda que esta reconstruida para ver como vivían los monjes te sitúa en el momento y lugar (penitencia, silencio, ayuno, plegaria y ya…)

Piscina: Lo bueno de Gratallops, es la piscina municipal. Despues de Scala Dei nos fuimos al apartamento y directos a darnos un baño ya que estuvimos mucho tiempo al sol.

Bodega Costers del Ros, esta visita no estaba prevista. Este Bodega y el apartamento de Gratallops donde nos alojamos son propiedad de la misma familia. La dueña nos lo enseñó y la verdad es que fue muy curioso . Son tres pisos escarbados bajo tierra de su casa donde tienes la cava y los vinos. Es como un museo como hacer vino desde 1800 hasta hoy en día. 15.000 botellas al año, una infinitésima parte de lo que puede hacer cualquier bodega pequeña en la rioja o el penedes …

Ver Etapa: Dia 3 Cornudella de Montsant – Scala dei - Gratallops

Visitas mes anterior: 25 Visitas mes actual: 2 Total visitas: 488

Últimos comentarios al diario  El Priorat - Tarragona

Wanderlust  wanderlust  22/07/2020 12:51
gracias por compartirlo!

Spainsun  spainsun  03/08/2020 02:39
Gracia spor compartirlo. Añádele alguna foto para ilustrarlo, si puedes. Te dejo mis estrellas.

Region_Isla Tema: Comarca del Priorat, Camp de Tarragona: Rutas, qué visitar
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Jul 26, 2010

Fecha: Mar Sep 01, 2020 10:22 pm    Título: Re: Comarca del Priorat, Camp de Tarragona: Rutas, qu

Otros diarios e información en el foro :

DIARIO - Marinator Rutas por España
- Etapa Priorat - Siurana de Tarragona (y un poco de Barcelona)

DIARIO - LANENA69 TARRAGONA Y SUS PUEBLOS-NOV-2016

Mas diarios de Tarragona en tip CATALUÑA – Diarios, Noticias y Tips
markeli22
Markeli22
Abr 23, 2009

Fecha: Mar Oct 13, 2020 08:24 am    Título: Re: Comarca del Priorat, Camp de Tarragona: Rutas, qu

Ya de vuelta de nuestra escapada a la zona del Priorat.
Os dejo el alojamiento en el que hemos estado, en La Vilella Baixa.

www.booking.com/hotel/... ot.es.html

También la tiene anunciada en Airbnb:

www.airbnb.es/rooms/6474891

Una casita para 4-5 personas con todas las comodidades y muy bien ubicada.
Teníamos todos los pueblos principales a tiro de piedra.

Si preferís reservar directamente con la dueña: calaiolanda23 @ gmail.com
nosequenombre
Nosequenombre
Oct 21, 2013

Fecha: Jue Oct 22, 2020 03:38 pm    Título: Re: Comarca del Priorat, Camp de Tarragona: Rutas, qu

Hace ya más de un mes de nuestra escapada por tierras del Priorat. Así que me paso como prometí para comentaros que nos ha gustado mucho la zona y que hemos visitado lugares que nos han dejado sin aliento. Literal.

El pueblo de Siurana y su rocas colgadas sobre el Pantá de Siurana. No puede faltar en esta ruta. Había visto fotos, pero superan la impresión que ya dá en la pantalla, vistazas de vértigo y fotazas las que podreis sacar desde allí. Probamos el Refugi y tapear con esas vistas nos gustó mucho.

La Vilella baixa, denominada la Nueva York del Priorat por sus...  Leer más ...

Fecha: Jue Oct 22, 2020 04:09 pm    Título: Falset en Comarca del Priorat, Camp de Tarragona

ei! gracias! y anotado...que intentaremos dormir ahí!
nosequenombre
Nosequenombre
Oct 21, 2013

Fecha: Jue Oct 22, 2020 04:16 pm    Título: Re: Falset en Comarca del Priorat, Camp de Tarragona

Como siempre encantada! Amistad
Falset para dormir está muy bien y lo tienes todo a mano para visitar la zona, a nosotros además es que nos apetecía mucho las noches de Reus, así que hicimos un mix.
Por cierto en Falset, hay un mural sobre el mundo del vino tambien, que si os gusta el street art está curioso de ver.

A ver si os gusta la ermita, es pequeñita, pero fué el entorno, la soledad y que ni nos la esperabamos jeje