El Priorat - Tarragona - Blogs de España

Autor: 44world   Fecha creación:

Etapa: Día 1: Falset-La Figuera - Gratallops  -  Localización:  España España
Fecha creación: 19/07/2020 07:50
Falset.
Para Situarnos nos dirigimos a Falset que es la capital de la comarca, directamente a la oficina de turismo y preguntamos sobre todos los temas que teníamos pendiente. Después nos dimos una vuelta por el pueblo.
Falset fue nuestro lugar de abastecimiento ya que en Gratallops (donde teníamos el apartamento) , Cornudella de Montsant… No hay un super propiamente dicho. Sino que hay una tienda de ultramarinos, la panadería y gracias. Comimos en un restaurante que salía recomendado en Trip advidsor de menú, que se llama Kabbalah Cafe, no es un kebab, comimos de menú la mar de bien

La Figuera. Llegamos a la Figuera que es un pueblo con una ubicación privilegiada. Desde Falset a la Figuera nos dimos cuenta de lo que iba a ser a tónica general del viaje: Las carreteras de curvas…Una vez llegamos allí vimos el mirador con que se ve hasta los confines de la comarca y nos dirigimos con el coche a la ermita de Sant Pau

Observatorio de la batalla del Ebre – Ermita de sant Pau. La ermita tiene unas vistas espectaculares. Entrando en el parking a mano izquierda hay una pista que en 500 metros llegas al observatorio.

Ver Etapa: Día 1: Falset-La Figuera - Gratallops

Etapa: Día 2 Ruta Montsant - Ruta 4*4  -  Localización:  España España
Fecha creación: 19/07/2020 08:07
Hoy haremos la Caminata:
En la oficina de turismo de Falset nos dieron tres opciones:
1. ULLDEMOLINS ---De la Ermita de Sant Antoni a la Ermita de Sant Bertomeu
2. Excursión desde el LLoar a Damunt Roca por los Rogerales y vuelta por el mas de la Pedregosa
3. Excursion desde scala dei por el gr hasta la Fuente pregona (nos la recomendaron en varios sitios)

Las dos últimas las descartamos porque hace mucho calor en julio y la primera tenía más sombra. A mí como excursión no me gustó, el camino es tortuoso y a veces demasiado estrecho. Al ser casi toda la ruta cruzando el bosque no se puede apreciar el camino ni la sierra y las plantas te arañan la cara y los brazos. La vuelta se hace eterna en el tramo final ya que es la parte con más pendiente y no hay sombra. No la recomiendo para nada

Comimos en Cornudella de Montsant, después dimos una vuelta por el pueblo y fuimos a ver la presa del pantano de Siurana
Viñedos en 4*4. Esto lo hicimos a través de Montsant Natura, no somos grandes enólogos, pero nos gusta el vino bueno así que la explicación y el paseo en 4*4 fue muy entretenido. Además el 4 por 4 se metió por pistas sin asfaltar, viñedos directamente y vericuetos alucinantes. El guía se paró en unas tierras de su familia y mientras continuaba con la explicación nos tomamos un vinito con la sierra del Monsant al atardecer delante.

Ver Etapa: Día 2 Ruta Montsant - Ruta 4*4

Etapa: Dia 3 Cornudella de Montsant – Scala dei - Gratallops  -  Localización:  España España
Fecha creación: 19/07/2020 08:12
Cornudella de Montsant : Celller Rondanelles. Esta bodega es el que elabora el vino “cap de ruc” que es DO Montsant y diría que es el más comercial de esta DO, ya que lo encuentras en todos los supermercados. La visita consistió en una explicación en sus viñedos, después fuimos a una mini bodega donde realizan los vinos crianza y finalmente una cata de 4 vinos. La explicación y la cata fueron muy amenas y aprendimos un montón. Queríamos ver como lo hacían la que es una de las “grandes” y la verdad es que todo en el Priorat es muy familiar, pero aun así nos gustó mucho la visita y el guía

Scala Dei: Scala dei me daba una pereza horrible ir a verlo. Otro monasterio…Pero fue una sorpresa, me gustó el camino hasta el monasterio, las ruinas tienen su miga, las explicaciones que te vas encontrando a lo largo del recorrido son cortas y no muy densas. El video de reconstrucción del claustro pequeño nos tuvo con la boca abierta todo el metraje. Por último, la celda que esta reconstruida para ver como vivían los monjes te sitúa en el momento y lugar (penitencia, silencio, ayuno, plegaria y ya…)

Piscina: Lo bueno de Gratallops, es la piscina municipal. Despues de Scala Dei nos fuimos al apartamento y directos a darnos un baño ya que estuvimos mucho tiempo al sol.

Bodega Costers del Ros, esta visita no estaba prevista. Este Bodega y el apartamento de Gratallops donde nos alojamos son propiedad de la misma familia. La dueña nos lo enseñó y la verdad es que fue muy curioso . Son tres pisos escarbados bajo tierra de su casa donde tienes la cava y los vinos. Es como un museo como hacer vino desde 1800 hasta hoy en día. 15.000 botellas al año, una infinitésima parte de lo que puede hacer cualquier bodega pequeña en la rioja o el penedes …

Ver Etapa: Dia 3 Cornudella de Montsant – Scala dei - Gratallops

Visitas mes anterior: 221 Visitas mes actual: 65 Total visitas: 286

Últimos comentarios al diario  El Priorat - Tarragona

Wanderlust  wanderlust  22/07/2020 12:51
gracias por compartirlo!

Spainsun  spainsun  03/08/2020 02:39
Gracia spor compartirlo. Añádele alguna foto para ilustrarlo, si puedes. Te dejo mis estrellas.

Region_Isla Tema: Comarca del Priorat, Camp de Tarragona: Rutas, qué visitar
1902 Lecturas
Mensajes: 31974

Fecha: Mie Jun 17, 2020 04:59 pm    Título: Siurana Comarca del Priorat, Camp de Tarragona

y una etapa de diario sobre Siurana

Siurana de Tarragona (y un poco de Barcelona)
44world
44world
Ene 12, 2017

Fecha: Lun Jul 06, 2020 10:35 am    Título: Re: Comarca del Priorat, Camp de Tarragona: Rutas, qu

me voy 4 dias a gratllops la semana que viene de 14 al 17 de julio, voy a currarme una rutilla con toda esta informacion y os cuento que tal
Mensajes: 31974

Fecha: Lun Jul 06, 2020 12:21 pm    Título: Gratallops Comarca del Priorat, Camp de Tarragona

44world Escribió:

Aplauso Aplauso Amistad

algo más de info sobre gratallops

www.femturisme.cat/es/... gratallops

www.turismepriorat.org... gratallops
Mensajes: 31974

Fecha: Lun Jul 06, 2020 12:27 pm    Título: tortuga mediterranea Comarca del Priorat, Camp de Tarragona

ah! y un sitio del que no había oido hablar

Centro de Interpretación y reproducción de la tortuga mediterránea en Marçà

www.turismepriorat.org... diterranea

terresdelebre.travel/b... diterranea

www.sortirambnens.com/... -en-marca/
Mensajes: 31974

Fecha: Mie Jul 22, 2020 12:50 pm    Título: Re: Comarca del Priorat, Camp de Tarragona: Rutas, qu

tenemos un diario! Aplauso Aplauso Amistad

El Priorat