9 DÍAS POR LEÓN Y ASTURIAS

9 DÍAS POR LEÓN Y ASTURIAS ✏️ Blogs de España España

Nuestro viaje de 1 día en León y 8 en Asturias (Cudillero, Gijón, Oviedo, Cangas de Onís, Lastres, Llanes, Ribadesella).
Autor: Pasenita  Fecha creación:  Puntos: 5 (1 Votos)

DÍA 7: PLAYA Y LA LABORAL

DÍA 7: PLAYA Y LA LABORAL

Localización: España España Fecha creación: 20/07/2020 09:50 Puntos: 0 (0 Votos)
LUNES 13 DE JULIO DE 2020

Esta mañana nos levantamos sin prisas, y a las 9,30 salimos hacia la Playa de San Lorenzo.

9 DÍAS POR LEÓN Y ASTURIAS - Blogs de España - DÍA 7: PLAYA Y LA LABORAL (1)

Hoy hacía un tiempo fenomenal y un sol radiante. Renové el parking del coche (1,80 + 1,80 desde el viernes hasta hoy a las 13), y luego a las 13 en el apartamento otro 1,80 hasta las 17h. Compramos una barra de pan por 1 €, nos duchamos y comimos en el apartamento.
Nos hemos echado y me he dormido como una hora. A las 16,45 nos hemos ido a La Laboral.
Llegamos a la Laboral a las 5 casi, y entramos por donde no era y tuvimos que correr para volver al coche y dar la vuelta al edificio.

9 DÍAS POR LEÓN Y ASTURIAS - Blogs de España - DÍA 7: PLAYA Y LA LABORAL (2)

Llegamos justo a tiempo e hicimos la visita guiada. En total éramos 7. La entrada, 5,50 cada uno. (16,50). Nos gustó mucho y la guía explicaba muy bien. Dejaban hacer fotos pero no vídeo. Vimos primero el teatro, luego la sala de pinturas, el patio y la iglesia por fuera, la cocina, los jardines y terminamos viendo el centro de arte, que estaba vacío, pero para que lo viéramos.

9 DÍAS POR LEÓN Y ASTURIAS - Blogs de España - DÍA 7: PLAYA Y LA LABORAL (3)
9 DÍAS POR LEÓN Y ASTURIAS - Blogs de España - DÍA 7: PLAYA Y LA LABORAL (4)
9 DÍAS POR LEÓN Y ASTURIAS - Blogs de España - DÍA 7: PLAYA Y LA LABORAL (5)

Fuimos al terminar al baño, que estaba dentro del patio donde la cafetería, y cogimos el coche para ir a ver el Puerto del Musel pero no hemos sido capaces. Nos metimos como en un peaje del que no se podía volver y tuve que dar la vuelta, luego me pitó un autobús en una rotonda, aún no entiendo por qué, y al fin logramos salir de ese sitio tan horrible.
Aparcamos donde la iglesia de San Pedro, y fuimos andando al OpenCor a comprar plátanos, pan, mermelada, tortilla y coca-colas, por 12,77 euros. Al volver pasamos al lado de la pescadería municipal a grabar a la vaca que bailaba (dentro de una tienda, nos hizo gracia). Ya en el apartamento hemos cenado carrillada, lata de caballa y ensaladilla.

Pan 1 €
Laboral 16,50 €
Opencor 12,77 €

TOTAL: 35,67 €

DÍA 8: LASTRES, RIBADESELLA, LLANES

DÍA 8: LASTRES, RIBADESELLA, LLANES

Localización: España España Fecha creación: 20/07/2020 09:55 Puntos: 0 (0 Votos)
MARTES 14 DE JULIO DE 2020

A las 8 salimos del apartamento en dirección a Lastres. Subimos con el coche hasta casi el mirador, pero me dio miedo y subimos lo último andando. Nos gustaron mucho las vistas del pueblo con el mar. También había allí una pequeña ermita.

9 DÍAS POR LEÓN Y ASTURIAS - Blogs de España - DÍA 8: LASTRES, RIBADESELLA, LLANES (1)

Conduje hasta Ribadesella y aparqué bastante bien una plaza de aparcamiento muy grande que pensábamos que no se podía. Fuimos a la oficina de turismo a por dos mapas, vimos el Ayuntamiento y la iglesia por fuera y nos fuimos al Mirador de Guía, por el paseo de grúa, de más de 1 km. El paseo muy chulo y liso, y al final las escaleras, mejores de lo que pensaba, hasta subir al mirador. Precioso todo desde allí arriba.

9 DÍAS POR LEÓN Y ASTURIAS - Blogs de España - DÍA 8: LASTRES, RIBADESELLA, LLANES (2)

Nos comimos unos pelotazos que llevábamos y bajamos de nuevo por donde habíamos subido. Cogimos el coche y nos fuimos a Llanes. Llegamos sobre las 12 y me metí por todo el centro pero no había dónde aparcar así que aparqué por la vía del tren en zona blanca y todo. Fuimos andando por la calle principal hasta el Ayuntamiento, y de ahí a la oficina de turismo, donde tardaron muchísimo en darnos un plano, pues había mucha cola e iba muyyy lento.

9 DÍAS POR LEÓN Y ASTURIAS - Blogs de España - DÍA 8: LASTRES, RIBADESELLA, LLANES (3)

Decidimos coger el tren turístico que nos llevó un poco por toda la ciudad, pues estábamos ya cansados, un paseo bastante largo, y comimos en la sidrería El Puerto, tras comprar una botella de agua por 1,5 €, una ración de pulpo y un cachopo para los 3, con sidra, cerveza y coca-cola, por 46,15 euros. Después fuera, 2 helados por 2 euros cada uno.

9 DÍAS POR LEÓN Y ASTURIAS - Blogs de España - DÍA 8: LASTRES, RIBADESELLA, LLANES (4)
9 DÍAS POR LEÓN Y ASTURIAS - Blogs de España - DÍA 8: LASTRES, RIBADESELLA, LLANES (5)

El tren turístico nos costó 9 euros en total.
Luego fuimos a por el coche y nos fuimos a la Playa del Sablón, aunque hacía algo de frío.

9 DÍAS POR LEÓN Y ASTURIAS - Blogs de España - DÍA 8: LASTRES, RIBADESELLA, LLANES (6)

La arena era súper blanca. Nos metimos un ratillo y otro rato en la arena a secarnos. Nos fuimos sobre las 17h, y llegamos al apartamento a las 18,30 o así, tras perdernos un poco pues el GPS nos llevaba a otro hotel. Hemos guardado cosas y he hecho yo este diario. También hemos renovado el parking por 1,35 hasta mañana.

Tren Llanes 9 €
Botella agua 1,50 €
Sidr. El puerto 46,15 €
Parking Gijón 1,35 €

TOTAL: 58 €

DÍA 9: OVIEDO Y VUELTA A CASA

DÍA 9: OVIEDO Y VUELTA A CASA

Localización: España España Fecha creación: 20/07/2020 10:06 Puntos: 0 (0 Votos)
MIÉRCOLES 15 DE JULIO DE 2020

Esta mañana nos levantamos a las 6 de la mañana. Desayunamos, recogimos todas las cosas y salimos a las 7:20. Hacía mucho frío y estaba lloviznando. Llegamos a Oviedo a las 8 o así y aparcamos en zona azul a 400 m del centro y al lado del Campo San Francisco. Pagamos el parking por 2 horas desde las 9 a las 11, por 1,70 euros.

9 DÍAS POR LEÓN Y ASTURIAS - Blogs de España - DÍA 9: OVIEDO Y VUELTA A CASA (1)9 DÍAS POR LEÓN Y ASTURIAS - Blogs de España - DÍA 9: OVIEDO Y VUELTA A CASA (2)
Nos llamó la atención esta fecha cuando llegamos (14 de julio), y al rato la actualizaron al 15 de julio. Nos pareció muy curioso.

Entramos a un baño público que hay junto al parque y es gratuito y estaba bastante limpio. Después nos fuimos hacia el Ayuntamiento, la iglesia de San Isidoro el real, sacamos de la Oficina de Turismo varios planos en un cajero y vimos la Catedral por fuera, pues era muy pronto y aún no habían abierto nada.

9 DÍAS POR LEÓN Y ASTURIAS - Blogs de España - DÍA 9: OVIEDO Y VUELTA A CASA (3)

Nos volvimos en dirección al coche a coger algunas cosas y nos sentamos en un banco al lado del parque. Nos fuimos a ver la estatua de Woody Allen.

9 DÍAS POR LEÓN Y ASTURIAS - Blogs de España - DÍA 9: OVIEDO Y VUELTA A CASA (4)

Nos hicimos algunas fotos con él y nos fuimos andando por la calle Uria hasta la estación del tren, que vimos por fuera.
Fuimos ahora ya camino de la catedral y anduvimos muchísimo por irnos por un supuesto “atajo”. Al fin llegamos y resulta que había que pagar 7 € la entrada normal y los jubilados 6. Nos lo pensamos mucho en un banco y al final decidimos entrar solo dos. Pagamos 13 € y nos dieron dos audioguías. Hicimos el recorrido siguiendo las audioguías hasta el número 6, por la catedral, por la Cámara Santa, el claustro, fuimos al baño y volvimos a terminar de ver la catedral ya sin audioguía, pues llevábamos dentro más de una hora, y salimos a las 11:30.

9 DÍAS POR LEÓN Y ASTURIAS - Blogs de España - DÍA 9: OVIEDO Y VUELTA A CASA (5)

Vimos por dentro también una iglesia muy bonita que vimos por el camino (San Pedro del Real creo que era) también y entramos a la que está en la plaza del Ayuntamiento también parecida. También pasamos a ver el teatro Campoamor por fuera.

9 DÍAS POR LEÓN Y ASTURIAS - Blogs de España - DÍA 9: OVIEDO Y VUELTA A CASA (6)

Fuimos ahora al Campo San Francisco a ver el lago de los patos donde había también tortugas y hacernos la foto con Mafalda que estaba allí sentada en un banco.

9 DÍAS POR LEÓN Y ASTURIAS - Blogs de España - DÍA 9: OVIEDO Y VUELTA A CASA (7)
9 DÍAS POR LEÓN Y ASTURIAS - Blogs de España - DÍA 9: OVIEDO Y VUELTA A CASA (8)

Nos fuimos al coche a por cosas ya habíamos renovado el parking desde la Catedral hasta las 13:15 y desde esa hora otra vez hasta pasadas las 4.
Y como ya era la una nos fuimos a comer al restaurante la corte de Pelayo. Pedimos como entrante unos calamares fritos y 3 segundos: tataki de vaca, lomo de bacalao y carrillera. 89,10 €

9 DÍAS POR LEÓN Y ASTURIAS - Blogs de España - DÍA 9: OVIEDO Y VUELTA A CASA (9)
9 DÍAS POR LEÓN Y ASTURIAS - Blogs de España - DÍA 9: OVIEDO Y VUELTA A CASA (10)
9 DÍAS POR LEÓN Y ASTURIAS - Blogs de España - DÍA 9: OVIEDO Y VUELTA A CASA (11)

Todo estaba muy bien presentado y no era mucha cantidad así que no nos sobró. Nos comimos dos helados en un puesto de fuera por 3,20. Fuimos hacia el coche y subimos en coche hasta el monte Naranco para ver Santa María del Naranco. Aún faltaba media hora para que abriera. Había muchas curvas para subir y muchas cuestas y no había sitio donde aparcar, al final conseguimos aparcar en un lateral junto a una especie de mirador desde donde se ve Oviedo.

9 DÍAS POR LEÓN Y ASTURIAS - Blogs de España - DÍA 9: OVIEDO Y VUELTA A CASA (12)

Cuándo abrieron la taquilla compramos las tres entradas de Santa María del Naranco por 3 € cada uno e incluye la visita a San Miguel de Lillo que estaba 200 metros.

9 DÍAS POR LEÓN Y ASTURIAS - Blogs de España - DÍA 9: OVIEDO Y VUELTA A CASA (13)
9 DÍAS POR LEÓN Y ASTURIAS - Blogs de España - DÍA 9: OVIEDO Y VUELTA A CASA (14)

Entramos a las 15:50 un grupo de unas 20 personas con una guía que era muy espabilada y muy estricta con el tema del coronavirus y las mascarillas. No nos dejaba bajarnos la mascarilla ni tocar nada. Vimos las dos iglesias por dentro, me gustaron mucho.

9 DÍAS POR LEÓN Y ASTURIAS - Blogs de España - DÍA 9: OVIEDO Y VUELTA A CASA (15)

Cuando acabamos las dos visitas sobre las 4:30 ya nos marchamos. Parando varias veces a descansar, llegamos a casa a las 23h pasadas.
FIN DEL VIAJE
Espero que os haya gustado mi diario, y cualquier duda podéis escribirme.
¡Hasta el próximo viaje!

TOTAL GASTOS DURANTE EL VIAJE: 700 €
TOTAL DE TODO: 1.324 €

comment_icon  Últimos comentarios al diario 9 DÍAS POR LEÓN Y ASTURIAS
Marimerpa  marimerpa  06/08/2020 17:04   📚 Diarios de marimerpa
La semana pasada estuve yo por Asturias, aunque por otras zonas igualmente bonitas. Nunca te cansas de esta tierra tan bonita. Gracias por compartir.

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1548
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1144
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 837
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 672
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 652

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios, rutas por Asturias
alfredin66
Alfredin66
12-06-2007

Fecha: Mie Ago 10, 2022 01:14 pm    Título: Re: Itinerarios, rutas por Asturias

A la perfecta reseña de Beatriz solo puedo añadir que visites el chillout que hay encima de la playa del silencio, El Nordes del Silencio, búscalo en maps
pinypon13
Pinypon13
11-08-2018

Fecha: Dom Sep 04, 2022 03:36 pm    Título: Re: Itinerarios, rutas por Asturias

Holaa, estamos alojados en Benia de Onis y por aqui ya hemos visto muchas cosas, mañana vamos a hacer la ruta olla de san vicente, hemos subido a Bulnes, hecho el descenso del sella, covadonga, los lagos, ribadesella, lastres, Colunga, Cudillero, hemos ido a la playa del Sablon, mirador del fitu, Gulpiyuri, Bufones de pria, Cabrales, O iedo, Aviles, Gijonfuimos a una granja donde vimos ovejas, cabras, nos hicieron un tour... La cosa es que nos vamos a quedar unos dias mas en el mismo alojamiento porque no queremos volver a Valencia ya que aqui estamos agusto.. en resumen, sabéis de alguna...  Leer más ...
alfredin66
Alfredin66
12-06-2007

Fecha: Dom Sep 04, 2022 07:29 pm    Título: Re: Itinerarios, rutas por Asturias

En sotres hay una quesería que hace visitas guiadas...
La carretera que va por arenas hasta panes es mu bonita.
beatrizsd46
Beatrizsd46
23-07-2021

Fecha: Dom Sep 04, 2022 08:43 pm    Título: Re: Itinerarios, rutas por Asturias

Hola pinypon13: Rutas de senderismo cerca: - Ruta rio Casaño. - Ruta del Camín en cantau en Ardisana. - Ruta del Beyu Pen: quizas la mas pindia, llegas al pueblo de Pen, la ruta tiene caras de seres mitológicos en las piedras" se ven mejor de la q se baja, hay que fijarse bien. Teneís Pimiango donde esta la Cueva del Pindal, precioso los alrededores hay una senda q te lleva a un monasterio abandonado. - Playa de Cobijero. Podeís ir por el puerto Pontón hasta Caín donde empieza o termina ( según como se mire) la ruta del Cares pero para mi gusto la parte más...  Leer más ...
pinypon13
Pinypon13
11-08-2018

Fecha: Mar Sep 06, 2022 10:13 pm    Título: Re: Itinerarios, rutas por Asturias

Graciass, ibamos a hacer la ruta de Beyu Pen pero llevamos una golden y tuvo un percance en una patita asi que teminamos iendo a Sotres y a Camarmeña, también vimos la Cuevona.

Burgos: bailes y trajes regionales
Vistas desde Monte Igueldo
Vvb75