Visitando Asturias

Visitando Asturias ✏️ Blogs de España España

Pequeño resumen de mis dias en Asturias
Autor: Alcmena  Fecha creación:  Puntos: 5 (3 Votos)
anterior anterior  1  2  3  siguiente siguiente

Lagos de Covadonga (18 de julio)

Lagos de Covadonga (18 de julio)

Localización: España España Fecha creación: 17/08/2020 17:19 Puntos: 5 (1 Votos)
Nuestro primer amanecer en Asturias y desde nuestra ventana vemos que está nublado y....hay niebla!No nos alarmemos, en diversos diarios leí que hay una web donde se ve el tiempo que hace en los lagos a tiempo real para que no nos llevemos sorpresas (www.webcamsdeasturias.com/ ...-enol/159/), antes de salir a desayunar la miro y se ve que allí hace sol y está despejado. Perfecto, no variamos planes, desayunamos y rumbo a los lagos.

Como ya sabreis en época de verano el acceso a los lagos esta restringido, para subir, o bien vais en vuestro coche y subid antes de las 8:30 de la mañana o bien coger el bus. Nosotros optamos por la opción del bus, por ahí leí que debido a la situación actual era mejor comprar los billetes por la web de Alsa, pero yo no me fiaba mucho por el tema que tenias que poner una hora de regreso y yo se cuando iba a llegar pero no cuando volver, de hecho nos excedimos mucho del tiempo que teniamos previsto, así que decidí comprar los billetes allí.

Hay varios parking donde dejar el coche y desde allí en bus. Nosotros optamos por dejar el coche en Cangas de Onis y así después de los lagos veriamos el lugar. Tuvimos suerte y encontramos aparcamiento cerca del parking de 2€, eso que nos ahorramos. Los billetes se compran en la misma estación y el precio es de 9€ por persona ida y vuelta, pudiendo bajar y volver a subir en el Santuario de Covadonga. También hay varios parking a lo largo del recorrido antes de llegar al Santuario pero he de decir que el autobús salía lleno de Cangas y por tanto no paró en ninguna parada quedando allí gente esperando al siguiente autobús si venia menos lleno.
Empezamos nuestro viaje a los lagos, un viaje que dura algo más de una hora, a mí se me hizo eterno pero al final llegas a tu recompensa. Nada más bajar una chica de allí nos explica por donde ir o los dos senderos que podemos tomar, hay un camino corto y otro largo, nosotros cogimos el corto para que nos diera tiempo a hacer lo que teniamos planeado, que ilusos fuimos jajaja

Nos pusimos a caminar hacia el mirador del Príncipe, no está lejos desde el parking que nos deja el autobús, pero entre fotos y videos se nos fue el tiempo, no podiamos dar un paso sin fotografiar el entorno y es un entorno que te deja sin palabras. Durante nuestro trayecto hacia el mirador nos encontramos con un grupo de vacas y lo agusto que se ven. Una vez llegamos a nuestro destino y como no, mas fotos y mas video pusimos rumbo a las minas de Buferrera.

Visitando Asturias - Blogs de España - Lagos de Covadonga (18 de julio) (1)

Vistas desde el mirador del Príncipe.

Nos adentramos en las minas y seguimos el camino hacia el lago Ercina. Por fin llegamos a el, alli estaba, que preciosidad, una imagen sacada de una postal, con sus vaquitas paseando tranquilamente y alguna que otra dentro del propio lago.

Visitando Asturias - Blogs de España - Lagos de Covadonga (18 de julio) (2)

Eran ya cerca de las 15:00, pensamos que era un buen momento para comer, que mejor sitio que allí. En el lago hay un restaurante pero nosotros llevábamos un poco de todo para hacernos unos bocadillos, junto al restaurante hay una zona con árboles donde la gente estaba sentada a la sombrita así que hicimos lo mismo. Una gozada estar en ese lugar comiendo unos bocadillos y con esas vistas (también una gozada porque en Córdoba hacer eso en estas fechas es imposible)

Después de nuestra comilona, descansar un poco y un café en el restaurante, nos acercamos a la orilla del lago para seguir con nuestro reportaje. De allí nos dirigimos al mirador Entrelagos donde se pueden ver ambos lagos. Continuamos con el recorrido hasta llegar al lago Enol, la verdad que nos paramos poco aquí ya que al ver la hora que era y que aún nos teniamos que para en el santuario fuimos más ligeros hasta el aparcamiento para coger el bus.

Visitando Asturias - Blogs de España - Lagos de Covadonga (18 de julio) (3)

Lago Enol

Una vez llegada a la parada del Santuario fuimos hacia la cueva donde abajo hay una fuente, la cual el agua estaba helada, y arriba está la capilla. De allí nos fuimos para el Santuario donde justo en ese momento había misa y durante las misas no se puede acceder, a no ser que te quedas en la misa. Nos quedamos un poco hasta que vimos que o nos ibamos o perdiamos el último bus.

Visitando Asturias - Blogs de España - Lagos de Covadonga (18 de julio) (4)

Vista del Santuario

Ya por fin en Cangas de Onis nos pusimos a visitarla e ir hacia el puente que en tantas fotos he visto. Nos costo llegar, no por no saber donde estaba sino por lo que nos ibamos parando, no dejamos ni una tienda por ver jajaja Llegado al tan famoso puente romano no solo subimos por el sino también bajamos, donde me sorprendió que había personas tomando el sol e incluso algunos se estaban bañando.

Visitando Asturias - Blogs de España - Lagos de Covadonga (18 de julio) (5)

Visitando Asturias - Blogs de España - Lagos de Covadonga (18 de julio) (6)

Vistas desde arriba y abajo del puente de Cangas de Onis.

Como dije al principio el plan para hoy no lo pudimos seguir así que decidimos coger el coche dirigirnos al mirador del fitu y ya de allí vuelta al hotel y descansar para mañana, hoy ha sido un día muy intenso.
anterior anterior  1  2  3  siguiente siguiente

Tito Bustillo y Bufones de Pría (19 de julio)

Tito Bustillo y Bufones de Pría (19 de julio)

Localización: España España Fecha creación: 17/08/2020 18:06 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy si amanece con un día soleado y el plan es ir a la cuevas de Tito Bustillo. Con el tema del covid-19 el aforo para verlo ha bajado mucho, normalmente son grupo de 15 personas (por lo que nos dijo el guía) y ahora son solo de 5, así que también la visita es más personalizada y se ve muy bien todo. Las entradas las compré en la web y os aconsejo que lo hagais así, yo las compré a primeros de junio y ya había muchas horas y días completos, merece la pena ver la cueva, es impresionante. En la visita no se podían hacer ni fotos ni video y tenia una duración de una hora aproximadamente, pero como os dije antes, los grupos son muy reducidos y dimos con un guía súper amable y que le gusta su trabajo y contestó a todas y cada una de nuestras preguntas por muy raras que fueran, al final la visita se pasó de una hora larga y poco tiempo nos dejó para visitar Ribadesella ya que se acercaba la hora de comer y había que buscar un sitio.

Después de comer y descansar un poco, nos ponemos rumbo a la Cuevona de Cuevas. Una cueva muy curiosa ya que por ella pasa una carretera que lleva a Cuevas. Dejamos el coche en una especie de aparcamiento que hay junto a la carretera antes de entrar a la cueva. Hay que ir con cuidado ya que pasan coches aunque estos pasan despacio.

Visitando Asturias - Blogs de España - Tito Bustillo y Bufones de Pría (19 de julio) (1)

Visitando Asturias - Blogs de España - Tito Bustillo y Bufones de Pría (19 de julio) (2)

Visitando Asturias - Blogs de España - Tito Bustillo y Bufones de Pría (19 de julio) (3)

Entrada y vista de la cueva.

Una vez vista la cueva entera con dirigimos hacia los Bufones de Pría. Hay un pequeño parking antes de llegar a los bufones, viene muy bien señalizado aunque con google maps no tiene pérdida alguna. Caminando entre casas llegamos a la playa de Guadamia, en ese momento la marea estaba alta así que había agua, no nos paramos mucho y fuimos directos a los bufones. Como impresiona los acantilados, menudas vista y el ruido que hace los diferentes agujeros que hay. Estuvimos bastante rato por aquí (como no) y cuando decidimos irnos a ver la playa que dejamos atrás ya no habia agua, habia bajado la marea.

Visitando Asturias - Blogs de España - Tito Bustillo y Bufones de Pría (19 de julio) (4)

Visitando Asturias - Blogs de España - Tito Bustillo y Bufones de Pría (19 de julio) (5)

Vistas de los Bufones.

Visitando Asturias - Blogs de España - Tito Bustillo y Bufones de Pría (19 de julio) (6)

Playa de Guadamia

Bajamos para caminar por la arena y adentrarnos un poco para verlo y se nos empezaba a hacer de noche así que decidimos ir hacia el coche y visitar Llanes y de paso cenar allí.
anterior anterior  1  2  3  siguiente siguiente

Senda del Oso (20 de julio)

Senda del Oso (20 de julio)

Localización: España España Fecha creación: 17/08/2020 18:37 Puntos: 0 (0 Votos)
Nuestro tercer día en Asturia y hoy empezamos nuestro recorrido más tarde de lo habitual, aunque estamos de vacaciones hay que solucionar unos tema de trabajo. Una vez solucionado todo nos ponemos rumbo hacia la Senda del Oso. Es una senda muy sencilla y sin ninguna complicación, nosotros la hicimos andando aunque creo que en bici nos hubiera gustado aún más, pero andando también tiene su encanto. Hay varias empresas para alquilar bicis y decir que hay muchas familias con los niños haciendo esta ruta.

Visitando Asturias - Blogs de España - Senda del Oso (20 de julio) (1)

Visitando Asturias - Blogs de España - Senda del Oso (20 de julio) (2)

Para comer lo hicimos en el pueblo de Proaza en el restaurante Traslavilla, muy recomendado, comimos de lujo y que buena estaba la fabada.

El recorrido de hoy lo acortamos ya que tuvimos un pequeño problemilla y teniamos q buscar equipamiento para la ruta de mañana, después de terminar la ruta cogimos el coche y nos fuimos para Ovideo.
Imagenes relacionadas

comment_icon  Últimos comentarios al diario Visitando Asturias
Marimerpa  marimerpa  04/09/2020 13:07   📚 Diarios de marimerpa
Asturias siempre merece la pena, y hay muchísimo para ver. No te cansas de volver. Justo cuando tú regresabas iba yo, esta vez para conocer el parque natural de Redes, la senda del oso y un poco de la costa occidental.

Preciosas fotografías, gracias por compartir.
Spainsun  spainsun  08/09/2020 23:30   📚 Diarios de spainsun
Ameno diario. Gracias por compartirlo. Te dejo mis estrellas.

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1695
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1270
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 910
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 729
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 707

Region_Isla Tema: Viajar a Asturias recomendaciones. Información general viaje
angiedel
Angiedel
04-03-2013

Fecha: Vie May 28, 2021 05:58 am    Título: Re: Viajar a Asturias recomendaciones. Información

A mi el que me pareció fascinante fue el del fitu.....parecía estar entre las nubes
cuca691
Cuca691
17-05-2006

Fecha: Vie Abr 19, 2024 08:26 am    Título: Re: Viajar a Asturias recomendaciones. Información

Buenos días! Este agosto (a principios) queremos hacer un road trip con nuestra hija adolescente de 16 años. Salimos de Girona y queremos llegar a Galicia, pasando por la costa norte. Como pasaremos por Asturias, mi pregunta en este foro es: Hay fiestas en pueblos, festivales y cosas así? Algún parque de atracciones? Algún museo interactivo? Algún sitio donde hagan talleres tipo de quesos o artesanias? Pueblos con amibente? La idea es visitar la playa de Gulpiyuri, los bufones de pries,.... O cualquier recomendación que nos podais hacer. Muchos días no podemos dedicar, porqué, como ya...  Leer más ...
beatrizsd46
Beatrizsd46
23-07-2021

Fecha: Vie Abr 19, 2024 09:00 am    Título: Re: Viajar a Asturias recomendaciones. Información

Hola cuca691 , en Asturias hay fiestas todo el mes. Sería interesante saber q días vaís a estar por aquí y que zona quereís visitar para centrar mejor las fiestas, festivales y actividades para adolescentes.
Disfrutar del paraiso.
Astur7
Astur7
18-08-2008

Fecha: Vie Abr 19, 2024 09:11 am    Título: Re: Viajar a Asturias recomendaciones. Información

Buenos días, en Agosto hay multitud de fiestas por diferentes pueblos de Asturias, conciertos, etc, por ejemplo en Gijón suelen ser frecuentes los conciertos, las fiestas de Gijón son el 15 de Agosto, el día de Begoña, te sugiero que días antes entres en la pagina del ayuntamiento de Gijón y consultes que están organizando, por otra parte ten en cuenta que en esa epoca hay muchos turistas y está todo lleno., El bufon de Pría es muy chulo, pero claro, funciona más o menos dependiendo del mar, en cuanto al ambiente de los pueblos, pues bueno, Asturias se caracteriza más por su naturaleza...  Leer más ...
cuca691
Cuca691
17-05-2006

Fecha: Vie Abr 19, 2024 12:07 pm    Título: Re: Viajar a Asturias recomendaciones. Información

Vayaaa, que bien vuestras respuestas!!! Pues la idea es salir de Girona el 4 de agosto. Para una noche en Logroño, hacer un par de noches en Cantabria, y a lo mejor unas 3-4 en Asturias. No queremos alejarnos de la costa, por lo de que hacemos ruta hasta Galicia. Así que cuento que podemos estar por Asturias alrededores del 7 al 11. El tema festivales y ambiente no me refiero para salir de fiesta, pero si hay alguna feria, fiesta mayor, actos interesantes, mejor saberlo y no alojarnos en el pueblo de al lado que ese día no hay nada. Tampoco buscamos un pueblo con mucho bullicio, pero si...  Leer más ...

1ª marcha senderista - Vías Verdes Comarca de las Vegas y La Alcarria de Madrid
Cama