Múnich y castillos rey loco. Puente noviembre de 2019

Múnich y castillos rey loco. Puente noviembre de 2019 ✏️ Blogs de Alemania Alemania

Escapada de 5 días a tierras bávaras visitando Munich y los castillos del rey loco
Autor: Salf  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (6 Votos)
anterior anterior  1  2  3

Múnich - Madrid (04/11)

Múnich - Madrid (04/11)

Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 13/10/2020 00:31 Puntos: 0 (0 Votos)
04/11

Y así llegamos a nuestro ultimo día en Baviera, ayer nos quedaron por ver dos cosas interesantes: ver moverse a la parte inferior del carillón del nuevo ayuntamiento y subir a la torre de la Iglesia de San pedro (Alter Pieter) que tiene unas vistas inmejorables del ayuntamiento, la catedral, la Marienplatz y la ciudad.

Múnich y castillos rey loco. Puente noviembre de 2019 - Blogs de Alemania - Múnich - Madrid (04/11) (1)

Dejamos las maletas en la consigna del hotel y allá que vamos!, primero un paseo por el Viktualienmarkt donde compramos unos adornos para navidad y unos pretzeles, a las 11 vemos el espectáculo, ooohhh, ¡¡sigue estropeado!!. Tras la decepción, nos acercamos a la iglesia de San Pedro que está a escasos 50 metros de la plaza y subimos escaleras arriba, las vistas son muy buenas, creo que es un imprescindible de Múnich.

Múnich y castillos rey loco. Puente noviembre de 2019 - Blogs de Alemania - Múnich - Madrid (04/11) (2)

Tras esto decidimos coger el metro para ir a la zona del parque olímpico, nos bajamos junto al edificio de la BMW pero es lunes y está cerrado así que damos un paseo por el parque, es otoño y tiene unos colores ocres muy chulos. Subimos a un mirador y vemos el estadio olímpico de los juegos de 1972.

Múnich y castillos rey loco. Puente noviembre de 2019 - Blogs de Alemania - Múnich - Madrid (04/11) (3)

Múnich y castillos rey loco. Puente noviembre de 2019 - Blogs de Alemania - Múnich - Madrid (04/11) (4)

Después pensamos en ir al Englisher Park y ver la ola de surf, pero ¿cómo vamos? Hay un buen camino hasta el metro, así que llamamos a un taxi a través de la aplicación free now, el viaje fue muy curioso ya que el conductor no hablaba nada de inglés así que traducía hablando en alemán al móvil y enseñándonos la traducción al inglés con el móvil, el hombre superamable, nos explicó de esta rudimentaria forma que mejor nos llevaba a una zona del parque inglés desde donde dando un paseo veíamos el parque y terminábamos en la ola ya que en la zona de la ola no podía llegar en coche, sólo nos costó 12€ el trayecto.

Justo al llegar al parque empezó a llover, así que decidimos comer algo en un restaurante que había en la entrada y tras ello dimos un paseo por el parque inglés que resultó muy agradable. Terminamos viendo a tres surferos que se turnaban en la ola.

Múnich y castillos rey loco. Puente noviembre de 2019 - Blogs de Alemania - Múnich - Madrid (04/11) (5)

Era ya la hora de volver al hotel y recoger las cosas para ir al aeropuerto, así que hasta aquí llegó nuestra escapada de 5 días a los castillos del rey loco y la capital de Baviera.
anterior anterior  1  2  3

comment_icon  Últimos comentarios al diario Múnich y castillos rey loco. Puente noviembre de 2019
Salf  Salf  13/10/2020 11:02   📚 Diarios de Salf
Ok marinmerpa, ya he actualizado las etapas a falta de incluir alguna foto adicional, para el siguiente lo haré etapa a etapa. Gracias.
Spainsun  spainsun  13/10/2020 21:42   📚 Diarios de spainsun
Te dejo mis estrellas. Ha quedado muy bien el diario. Gracias por compartirlo.
Marimerpa  marimerpa  14/10/2020 07:52   📚 Diarios de marimerpa
Sí que ha quedado bien!
Salodari  Salodari  14/10/2020 13:58   📚 Diarios de Salodari
Cómo me gusta esa zona de Baviera!! Y las termas son un aliciente, además de los paisajes espectaculares.

Gracias por compartir el diario. 5***** Amistad
Angel-ito  angel-ito  30/10/2020 14:34   📚 Diarios de angel-ito
Gracias por compartir este diario con todos los viajeros. Este año nos quedamos por culpa del Covid, sin hacer el viaje que teníamos planeado, Alsacia, Selva Negra y parte de la Bélgica wallona.
Otro sitio que me apunto.
Gracias.

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 393
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 286
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 250
Berlín, un viaje de reencuentro.Berlín, un viaje de reencuentro. Cuatro días y medio en la ciudad de Berlín. Nuestra hija lleva medio año trabajando allí, que... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 250
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 220

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Munich: Que Visitar, Itinerarios - Alemania
ALROJO
ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
24-11-2007

Fecha: Mar Mar 28, 2023 09:07 pm    Título: Re: Viajar a Munich: Que Visitar, Itinerarios - Alemania

Yo le dediqué día y medio, me quedaron cosas por ver y no entramos en museos ni en la Residenz. En mi opinión la ciudad sí merece un día o dos, no es como para estar una semana... pero de ahí a que no merezca la pena...

Si solo puedes dedicarle un día, selecciona lo más interesante y listo. El centro histórico es muy fácil de visitar. A nosotros nos gustó mucho.
Brigantina
Brigantina
09-05-2009

@Erika2525 este hilo es únicamente para la ciudad de Munich, para rutas por la zona utiliza los hilos específicos
Gracias.
erika2525
Erika2525
15-01-2014

Fecha: Mar Mar 28, 2023 09:22 pm    Título: Re: Viajar a Munich: Que Visitar, Itinerarios - Alemania

Disculpa, solo he nombrado otros sitios para que la gente sepa el contexto de lo que ya vamos a ver otros días y me aconsejen sobre la duración en Munich.
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
21-05-2015

Fecha: Mar Mar 28, 2023 09:25 pm    Título: Re: Viajar a Munich: Que Visitar, Itinerarios - Alemania

Hola,

Erika creo que Alrojo te está aconsejando muy bien. Nosotros estuvimos el pasado puente de diciembre y dedicamos día y medio sin entrar en museos.

Fuimos en época de adviento y la ciudad estaba preciosa con los mercadillos. Creo que tiene suficientes atractivos que justifican su visita y también creo que en 2 días no te aburrirás.

erika2525
Erika2525
15-01-2014

Fecha: Mar Mar 28, 2023 09:38 pm    Título: Re: Viajar a Munich: Que Visitar, Itinerarios - Alemania

Muchas gracias alrojo y nathanian 83! Dedicaré entonces día y medio. Saldremos de allí el segundo día para llegar a la zona de Neuschwanstein para dormir.

Mil gracias

Berlín - Cúpula del Parlamento
Becajo
Cochem, Alemania
Abaquo
La catedral de Colonia y la Iglesia de San Martin
Sekulada.com
Alemania
SINFONIA DE VENTANAS - SCHILTACH - SELVA NEGRA (ALEMANIA)
Aya2008