Nueva York en Septiembre ūüß≠ Blogs de USA

Diario: Nueva York en Septiembre  -  Localizaci√≥n:  USA  USA
Descripci√≥n: Diario de viaje de 9 d√≠as en Nueva York con gu√≠as y consejos.
Autor: EspChristian   Fecha creaci√≥n:

1  2  3  4  siguiente siguiente

Etapa: Introducci√≥n  -  Localizaci√≥n:  USA USA
Fecha creaci√≥n: 02/11/2020 07:00
Ya son varios a√Īos desde que leo vuestros diarios en el anonimato, y debido al tiempo libro que tengo estos d√≠as, me he animado a formar parte de LosViajeros, y he pensado... qu√© mejor estreno que contar mi √ļltimo viaje. Un viaje inolvidable para m√≠ y que ten√≠a muchas ganas de realizar desde hace a√Īos. El d√≠a 1 de septiembre de 2019 se cumpl√≠a un sue√Īo.

La idea de realizar un viaje "grande" como digo yo, me llevaba rondando la cabeza desde comienzos de a√Īo, pero no fue hasta dos meses antes de partir cuando fij√© las fechas de mis vacaciones. Lo s√©, me dir√©is‚Ķ dos meses antes es poco tiempo para planificar un viaje as√≠, pero desconoc√≠a las fechas en las que podr√≠a ir.

A continuaci√≥n, os dejo un resumen de los puntos m√°s importantes para la planificaci√≥n del viaje, as√≠ como alg√ļn consejo para ahorraros unos euros.

Vuelo:

A pesar del escaso tiempo para reservar y de las fechas del viaje, del 1 al 9 de septiembre, encontr√© un vuelo a un precio decente: 520‚ā¨ con una maleta facturada incluida y una escala.

Estuve d√≠as mirando todas las webs de reservas habidas y por haber, y cada d√≠a que pasaba se alejaba mi oportunidad de poder realizar el viaje, los precios no dejaban de subir... llegando a ver alguno incluso por 1.500‚ā¨ en clase econ√≥mica!! No s√© si al final los astros se alinearon o algo, pero se me hizo la luz. El vuelo lo contrat√© a trav√©s de eDreams, poseen una especie de suscripci√≥n prime que dura un a√Īo por la que pagas 55‚ā¨, si no recuerdo mal, y te hacen rebajas en vuelos. En este caso, los billetes me sal√≠an m√°s baratos pagando suscripci√≥n + billetes, que s√≠ s√≥lo cog√≠a los billetes, as√≠ que sin pens√°rmelo los compr√©.

El itinerario era salida con Iberia desde el aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid a las 09:05 y llegada al aeropuerto Heathrow de Londres a las 10:30 (hora local) donde me esperarían tres horas y media de escala. Después, a las 14:05 despegaba desde allí con American Airlines y tras siete horas y media de vuelo, llegaría al aeropuerto JFK de Nueva York a las 17:00 (hora local).

El vuelo de vuelta sería directo, también con American Airlines, con salida a las 20:50 (hora local) del aeropuerto JFK y con llegada al aeropuerto Adolfo Suarez a las 10:10 del día siguiente.

Alojamiento:

Ten√≠a claras dos cosas, buscaba una habitaci√≥n de hotel (soy muy tiquismiquis, no me llama el tema de hostal) y que estuviera m√°s o menos cerca de Times Square. Tras buscar un mont√≥n de opciones, el que me sal√≠a a mejor calidad/precio para las 8 noches, era el New Yorker Hotel, junto al Madison Square Garden y Penn Station, por un precio de 655‚ā¨ en Booking. Recomiendo registrarse, si no lo est√°is ya, en la p√°gina en donde teng√°is pensado reservarlo alg√ļn d√≠a antes, ya que suelen enviar alg√ļn c√≥digo de descuento de incluso un 10% para tu reserva, como me pas√≥ a m√≠.

Moneda y pagos:

Para el pago en dólares, decidí cambiar un poco de dinero en mi banco, ya que la comisión que me ofrecían no era mala, y siempre me gusta llevar algo de efectivo.
El resto lo pagar√≠a con la tarjeta N26, la cual recomendaban bastante en los foros, y con raz√≥n...! Permite realizar pagos sin comisiones en monedas extranjeras sin l√≠mites y no me dio ning√ļn problema a la hora de pagar con ella all√≠.

Cobertura:

Vaya a donde vaya, siempre me gusta estar informado de lo que pasa en el mundo y poder comunicarme con mis amigos y familiares a trav√©s de las redes sociales. Al principio ten√≠a en mente holafly o mostsim que rondan los 30‚ā¨, pero por casualidad me dio por preguntar en una tienda de Vodafone, y para mi sorpresa, ten√≠an una tarifa prepago con roaming en EEUU llamada Yu, y por 10‚ā¨ dispon√≠a de 10 gigas + 5 extras por ser verano, un autentico chollo, y que se port√≥ muy bien una vez all√≠. Aplauso

Atracciones turísticas:

Para poder planificar qu√© visitar cada d√≠a, primero ten√≠a que saber qu√© quer√≠a visitar, y tras ver la gran cantidad de atracciones y excursiones, me decante por comprar el New York City Explorer Pass de 10 atracciones + la entrada aparte al One World Observatory (ya que el explorer pass no lo incluye) desde la web GetYourGuide, todo ello por 200‚ā¨ Chocado Como siempre recomiendo, buscar bien en internet cupones descuento, yo por ejemplo encontr√© cupones temporales de un 20% para esta web en TripAdvisor.

Por otro lado tambi√©n contrat√© un tour de Contrastes que tanto hab√≠a o√≠do hablar por aqu√≠, lo reserv√© en nuevayorkmetrocontrastes.net por un precio de 38‚ā¨ al cambio.

Planificación:

Soy una persona a la que le gusta llevar bien buscada toda la información relevante para el viaje, y con un itinerario hecho para aprovechar lo máximo posible. Tras recopilar todo lo que quería ver, aquí os lo dejo:

Seguro:
Si dudabais en s√≠ deber√≠ais llevar un seguro para ir a Nueva York, ya os adelanto que s√≠, de manera obligatoria. Cualquier problema all√≠ puede suponer un dineral, y queremos evitar arruinarnos y poder disfrutar tranquilamente de un viaje como este. Tras leer e informarme mucho, yo contrat√© el seguro a trav√©s de iati, y eleg√≠ el plan est√°ndar, por un poco menos de 37‚ā¨ me ofrec√≠a lo que buscaba para todos los d√≠as que estuviera all√≠.

Fotografía:

Me gusta bastante la fotografía, aunque no dispongo de todo el tiempo que me gustaría para poder salir por ahí a hacer fotos, por lo que cuando más aprovecho es en los viajes que hago.
Como todas las personas, me gusta llevarme unas bonitas fotos de los lugares que visito, y al ser una ciudad como lo es Nueva York, quería llevarme unas buenas fotos y las dudas me acechaban acerca de qué objetivos llevarme.

Para quien le pueda interesar de cara a hacer sus viajes, me llevé una Nikon D3300 con un objetivo 18-55mm f/3.5-5.6, un 35mm f/1.8, un 55-200mm f/4-5.6 y un 10-20mm f/4.5-5.6. La mayoría de los disparos, yo diría un 70%, los realicé con el 18-55mm a pesar de la fama que tiene, un 20% con el 35mm para fotos nocturnas más que nada, y el 10% restante con los otros dos objetivos.

Eso sí, tengáis la cámara que tengáis, siempre id bien cargados de baterías y tarjetas de memoria.

Resumen gastos:

- Seguro: 37‚ā¨

Ver Etapa: Introducción

Etapa: D√≠a 1 - Llegada  -  Localizaci√≥n:  USA USA
Fecha creaci√≥n: 03/11/2020 02:06
El despertador son√≥ bastante temprano, pero sin pens√°rmelo ni un segundo lo apagu√© y me levant√©, el gran d√≠a hab√≠a llegado! Revis√© varias veces que llevara todo lo necesario y sal√≠ direcci√≥n aeropuerto Adolfo Su√°rez a eso de las 05:00 horas. El vuelo sal√≠a desde la Terminal 4, y a esa hora apenas hab√≠a gente en los mostradores de Iberia, as√≠ que en unos pocos minutos ya me encontraba en la zona de embarque. A√ļn me quedaban 3 horas hasta la salida de mi primer vuelo de hoy, pero se me pasaron volando mientras esperaba tomando un caf√© y navegando por internet.

El vuelo Madrid - Londres tuvo una duraci√≥n de 2 horas y media, y te deja en la terminal 5 del aeropuerto de Heathrow. Mi segundo vuelo con destino Nueva York, sal√≠a de la terminal 3 dentro de 3 horas y media. Para ir de una terminal a otra, tienes que seguir los carteles de color morado: "Flight Connections" hasta llegar a una √°rea de espera, en donde cada unos pocos minutos, pasa un autob√ļs que te lleva a las otras terminales. No tiene p√©rdida, toda la informaci√≥n aparece en la web del aeropuerto, y si no recuerdo mal, no tard√© m√°s de 20 minutos en llegar a la otra terminal.

En la terminal 3, hay un mont√≥n de asientos para esperar y tiendas de comida de autoservicio para comer algo. Tras picar algo, entr√© en el resto de tiendas, en concreto hab√≠a una de souvenirs de Londres bastante curiosa, y una mini tienda de Harrods. Para alg√ļn despistado cabe decir que en todas estas tiendas aceptan s√≥lo libras. Una vez aparece en las pantallas mi vuelo, me dirijo a la puerta de embarque que indica y que se encuentra en un piso superior. A trav√©s de los grandes ventanales ya se puede observar el Boeing 777 de American Airlines que nos llevar√° a nuestro destino. Qu√© ganas!

Me sorprendi√≥ la rapidez con la que embarcaron a todos, se notaba que la gente ten√≠a ganas de llegar cuanto antes creo yo. En cuanto a este vuelo, sale a las 14:05 (hora Londres) y tiene una duraci√≥n de 7 horas y 20 minutos, llegando a las 17:00 (hora Nueva York) al aeropuerto JFK. En cuanto despegas, debido a la hora, te sirven la comida d√°ndote a elegir entre dos opciones, yo eleg√≠ la de carne y pasta, todo ello acompa√Īado de una bebida a tu elecci√≥n y de unas galletas. Una vez todo el mundo haya comido, reparten almohadas y mantas, y apagan las luces del avi√≥n para echar una cabezada. Cada asiento dispone de una pantalla, con un sistema de entretenimiento que incluye: m√ļsica, pel√≠culas, juegos, tienda, revistas e informaci√≥n en tiempo real del vuelo, todo ello actualizado y con muchas pel√≠culas de los √ļltimos a√Īos. Tambi√©n te deja pedir refrescos y comida desde la misma, y te lo traen al asiento. Algo que me sorprendi√≥ mucho fue que incluye un mando para poder jugar, y puedes competir con cualquier pasajero del avi√≥n introduciendo su n√ļmero de asiento. Riendo M√°s adelante te sirven una especie de "merienda", tambi√©n a elegir, junto a un zumo. En mi caso, me sirvieron unas especies de mini hamburguesas que estaban buen√≠simas la verdad.

A escasa media hora de la hora de llegada ya se empieza a visualizar tierra firme, y todo el mundo empieza a mirar por las ventanillas, ya no queda nada...!

Ya estaba impaciente cuando de pronto empieza a sonar por los altavoces del avión New York, New York de Frank Sinatra, y me asomo por la ventanilla, y allí la veo, a lo lejos... la isla de Manhattan! No olvidaré esa imagen nunca... se podía ver ya el Empire State Building desde lejos Heart

Después de decir por los altavoces los próximos pasos a seguir en el aeropuerto, por fin aterrizamos. Recomiendo si podéis salir lo antes posible del avión, siempre respetando el orden y a los demás claro, ya que una vez sales del avión, la siguiente parada es aduanas, y se montan unas colas buenas como en ese momento hayan llegado varios vuelos.

El paso por aduanas es bastante rápido si no hay problemas, el personal que esté allí te pedirá el pasaporte y el ESTA, te hará varias preguntas relacionadas con tu viaje, en concreto el motivo y los días que piensas estar, te tomará las huellas dactilares, te hace una foto y si todo ha ido bien, te pondrá el sello en tu pasaporte.

Después pasas a una sala con cintas transportadoras dónde recoges tu maleta, y ya, por fin, después de más de 14 horas desde que salí de Madrid, pisaba suelo estadounidense!

Yo ten√≠a reserva en el hotel The New Yorker, que ten√≠a en la puerta la parada de metro: 34 St Penn Station. A partir de aqu√≠, hay muchas formas de llegar a Manhattan: Taxi, Uber, tren o metro. Yo me decid√≠ por esta √ļltima, por el precio, el tiempo y porque me llevaba directo a mi destino. Lo primero de todo, para salir del Aeropuerto, hay que pasar por el Airtrain, una especie de metro al aire libre que permite desplazarte por las terminales del aeropuerto y que te lleva hasta varias paradas de metro. En mi caso, el vuelo me dej√≥ en la terminal 8, y tuve que coger la l√≠nea de color rojo del Airtrain para poder llegar hasta la parada de metro de Jamaica Station, la cual pertenece a la l√≠nea azul (l√≠nea E) del metro de Nueva York. Todo est√° muy bien indicado y la mayor√≠a de gente opta por escoger esta opci√≥n.

Hasta que no te bajas del Airtrain, no tienes que pagar nada. Una vez llegas a la estaci√≥n de metro, sigues la se√Īalizaci√≥n y llegas a unas m√°quinas que expenden las tarjetas del metro (MetroCard). Una vez en la m√°quina, eliges que quieres una nueva tarjeta y tienes que recargarla con dinero, m√≠nimo 9$ (aunque recomiendo que calcul√©is cuantos viajes pens√°is hacer y la recargu√©is ya con lo necesario para no andar luego...) porque la propia tarjeta tiene un coste de 1$, el Airtrain tiene un coste de 5$, y cada viaje en metro son 2.75$, en total: 8.75$ por ir desde el aeropuerto hasta Manhattan. Chocado Una vez has metido los dolares, te expender√° la MetroCard y la pasar√°s a trav√©s de los tornos que indiquen que te llevan a la l√≠nea azul (l√≠nea E) del metro, autom√°ticamente te restar√° el coste del saldo de la tarjeta.

Quiero hacer un paréntesis para informar de que existen varios planes semanales y mensuales para recargar la tarjeta del metro y usarlo las veces que quieras, pero por el itinerario que hice no me compensaba ninguno de ellos. También os dejo por aquí el plano del metro: Plano metro Nueva York

Después de escasa media hora, por fin llegaba a mi parada, estaba bajo suelo neoyorkino...! Subí las escaleras, maleta en mano, y... GUAU! Chocado

Tenía los pelos de punta, no me creía estar ahí y ver lo majestuoso que es el Empire State, mirase donde mirase no dejaba de ver edificios enormes, por otro lado estaba la estación de trenes Penn, por otro el Madison Square Garden, y así... Tras varios minutos sin poder moverme del impacto que me supuso, me puse camino al hotel, nada más entrar, un recibidor enorme con cafetería propia, fui al mostrador para hacer el check-in y después me dirigí a mi habitación a dejar la maleta. No hice fotos a la habitación, pero son más estilo clásico que moderno, aunque muy amplias y con todo lo necesario.

Ya eran pasadas las 20:00 y tenía como objetivo tener una primera toma de contacto con Times Square, así que Google Maps en mano, no sin antes volver a ver el Empire State, esta vez ya iluminado, me puse camino a mi destino. Desde el hotel se tardan unos 15 minutos en llegar.

No dejaba de mirar de lado a lado, no era capaz de fijarme en todo lo que me rodeaba, todavía seguía sin creerme que estaba allí. Toda la cantidad de gente que había, los icónicos taxis amarillos, el edificio del New York Times... me sentía como en una película. Creía haber llegado a mi destino cuando llegué a la W 42nd St cruzándose con la 8th Ave, todos aquellos letreros y luces... pero no, tarde algunos segundos en percatarme que eso no era Times Square, pero que calle tan impresionante...! Chocado

Unas calles más adelante, giraría a la derecha y ahí si que me encontraría con mi destino, estaba en Times Square! Estaba todo arrebatado de gente, no cabía un alma. Carteles iluminados miraras donde miraras... podía ver el icónico cartel de Coca-Cola, el edificio de las Fuerzas Armadas, el Hard Rock Café, el edificio Paramount, y mil cosas más que había visto con anterioridad en cientos de películas.

Después de un buen rato caminando y esquivando a personas, por fin conseguí llegar a las míticas escaleras rojas, me senté, y disfrute unos minutos de aquel lugar, llegué a olvidar incluso todo el cansancio que llevaba encima. Después de dar una vuelta por la zona, y seguir contemplando los rascacielos que había en ese lugar, el estómago ya me pedía comida, y viendo la hora que era, decidí emprender el camino de vuelta al hotel.

De camino me encontré con lo que pensaba era una tienda de artículos del metro de Nueva York, como la que hay en Madrid, pero me equivoqué, era simplemente la entrada al metro! Mr. Green

Caminé hasta enfrente del hotel donde me alojaría, en donde había una pizzería de la franquicia Famiglia y un McDonald's, me decante por el primero, y he de decir que me sorprendió mucho lo buenas que estaban, no recuerdo precios exactos pero no era caro, y pedías por porciones de los sabores que quisieras.

Una vez lleno el est√≥mago, cruc√© la calle y sub√≠ a la habitaci√≥n. Despu√©s de aquel d√≠a taaan largo, por fin me tumbaba sobre una cama, puse el despertador y me dorm√≠ al instante pr√°cticamente. Ma√Īana me esperaba un gran d√≠a y hab√≠a que recuperar energ√≠as je je. Mr. Green

Ver Etapa: Día 1 - Llegada

Etapa: D√≠a 2 - Downtown (Estatua de la Libertad y Distrito Financiero)  -  Localizaci√≥n:  USA USA
Fecha creaci√≥n: 04/11/2020 06:21
El despertador son√≥ temprano, a eso de las 06:30 estaba ya arriba, me di una ducha y baje a desayunar a la cafeter√≠a del hotel. Tras coger fuerzas con un pedazo vaso de caf√© (all√≠ el tama√Īo m√°s peque√Īo de caf√© equivale al mediano o grande de aqu√≠) y una peque√Īa charla con el camarero, el cual fue muy simp√°tico, me asegur√© de llevar todo lo necesario para el d√≠a de hoy:

Salí del hotel y me dirigí al metro, mi primer destino de hoy era visitar la Estatua de la Libertad y el museo de Ellis Island, el plan era estar allí a las 08:30 para salir en el primer ferry que parte para allá. Cogí la línea 1 del metro (color rojo) dirección Downtown, desde 34 St Penn Station hasta South Ferry. Una vez allí, hay que dirigirse a un edificio llamado Castle Clinton, que está en medio de Battery Park, en donde se pueden comprar las entradas o canjear cualquier pase que tengas.

Elegí la opción de ir a primera hora para evitar posibles colas de personas, y con la entrada ya en la mano (el Explorer Pass cumplió bien su trabajo, eso sí, no incluye la entrada para subir al pedestal o a la corona de la estatua) hay que dirigirse a una especie de carpa, en donde pasas por un control de seguridad. Una vez lo pasas, ahí espera un ferry y si el tiempo lo permite, recomiendo que os coloquéis en la planta superior al aire libre, en la parte trasera izquierda del mismo.

Una vez empieza a moverse con rumbo Estatua de la Libertad y a alejarse de la isla de Manhattan te quedas impresionado de ver todos los rascacielos ir poco a poco asomándose, así como el Brooklyn Bridge. Os dejo una panorámica de las vistas, una pena que el cielo estuviese nublado:

Poco a poco te vas acercando a la estatua y piensas... desde lejos parec√≠a m√°s peque√Īa Chocado ves a las personas a su lado como si fuesen hormigas, simplemente incre√≠ble.

Una vez llegas, hay una caseta en donde puedes coger una audio gu√≠a ense√Īando tu entrada que te sirve tanto para el exterior, como para el museo que han abierto este mismo a√Īo all√≠. Llegados a este punto, comet√≠ un error, pues nada m√°s coger la audio gu√≠a, empez√≥ a chispear, y decid√≠ ir primero al museo. Cuando acab√© de verlo empez√≥ a llover de unas formas... tras esperar un rato intent√© llegar hasta los pies de la estatua, pero me qued√© en el camino, menos mal que hab√≠a una zona de taquillas con techo para refugiarse. En cuanto se calm√≥ un poco todos fuimos como locos al embarcadero a coger el siguiente ferry, vaya mogoll√≥n de gente hab√≠a all√≠, y casi todos sin nada que cubrirnos... Avergonzado

En cuanto al museo he de decir que es bastante curioso, antes de entrar recomiendo hacer una foto a los horarios de salida del ferry de la isla para no perder mucho tiempo luego esperando. Nada más entrar, hay varias pantallas en dónde puedes hacerte una foto y personalizarla un poco, y tras unos minutos, aparecen todas las fotos que la gente se ha hecho en una pantalla gigante, y poco a poco irán formando la figura de la estatua, bastante curioso la verdad:

Continuando, os encontr√°is con la antorcha de la estatua, as√≠ como un recorrido por su pasado, desde c√≥mo se dise√Ī√≥ y todas las opciones que barajaron, hasta los problemas que ha sufrido por el paso del tiempo. Tambi√©n hay un mont√≥n de objetos y anuncios relacionados con la estatua: bordados, estatuas... Para terminar, hay dos salas de video contiguas, en las que te cuentan la historia de la misma de una forma adapta a la pantalla, muy interesantes ambas proyecciones y no duran m√°s de 5 minutos cada una. Antes de iros de la isla, ten√©is que subir a la terraza que hay encima del museo, desde donde se disfrutan las siguientes vistas:

Despu√©s de esperar por m√°s de media hora la cola por culpa de la lluvia, para subir al ferry de nuevo, llegas a Ellis Island, considerada la puerta de entrada a Estados Unidos de m√°s de 12 millones de personas. Es un museo muy grande y que os llevar√° bastante tiempo verlo entero, en los mostradores disponen de audio gu√≠as tambi√©n (incluidas con la entrada y muy recomendables para entender su historia). Yo me recorr√≠ el museo entero, y tard√© unas 2 horas y media a paso r√°pido, pero quien no quiera visitar todo, yo recomendar√≠a ver la sala de registro en la planta 2 en donde se decid√≠a si los inmigrantes eran bienvenidos o no, as√≠ como el ala oeste de la misma que trata sobre c√≥mo era el proceso de pasar. Tambi√©n deber√≠ais de subir a la planta 3 para ver como eran las habitaciones en sus a√Īos de funcionamiento.

Antes de salir del edificio, en la planta 1, en la zona de la derecha, hay unas pantallas que te permiten buscar si alg√ļn antepasado tuyo pas√≥ por ah√≠ y adem√°s, permite registrar tu visita y te env√≠an un diploma al mail con detalles de la misma.

Ahora ya sí, después de acabar la visita al museo de Ellis, volvemos a la isla de Manhattan en el ferry, ya había dejado de llover. Eran las 12:30 más o menos si no recuerdo mal, y tenía como objetivo visitar el museo de los indios americanos antes de comer, ya que, por norma general, todos los museos allí cierran a las 17:00. La entrada al mismo es gratuita y se tarda entre media hora y una hora, por lo general, en visitarlo. Trata la historia del los indígenas americanos y de las culturas que les rodearon e influenciaron de una forma muy visual y ordenada. Su visita no es imprescindible, pero si tenéis tiempo lo recomiendo.

Cuando acab√© de visitar el museo ya se hab√≠a hecho la hora de comer, ten√≠a echado el ojo a un McDonald's que hab√≠a un poco m√°s adelante, ten√≠a ganas de probar si era diferente a lo que tenemos aqu√≠ en Espa√Īa, y la verdad que me llev√© una gran decepci√≥n, si bien las hamburguesas son diferentes, su sabor es pr√°cticamente igual, y con los complementos pasaba lo mismo... Llorando o muy triste quiz√°s llevaba las expectativas muy altas.

Para la tarde, tenía pensado visitar el distrito financiero, y así lo hice, comenzando por el famoso toro de Wall Street. Cuando llegué, quedé impactado al ver la cola de gente que había para hacerse una foto con él, por ambos lados, menos mal que soy más de hacer fotos que de hacérmelas... así que aproveché el momento en el que se cambian las personas y pude tomarle alguna foto rápida.

Sin entretenerme mucho, puse rumbo a mi siguiente parada, la Iglesia de la Trinidad, la cual, para mi sorpresa, estaba cerrada por obras... pero a√ļn as√≠ mereci√≥ la pena acercarse para ver el contraste entre este edificio y los que la rodean.

Con la decepción de no haber podido visitar su interior, me dirigí al Federal Hall, primer capitolio de los Estados Unidos y el lugar de la investidura de George Washington, de ahí su estatua en el exterior. Su interior puede visitarse gratuitamente si queréis, que no os de miedo entrar ya que desde fuera da la impresión de estar cerrado.

Frente a este, nos encontramos con el edificio de la bolsa de Nueva York, que esos d√≠as albergaba en su exterior una exposici√≥n de tractores, estrope√°ndome un poco las fotos... Tengo entendido que hasta hace unos a√Īos hab√≠a visitas guiadas por su interior, pero a d√≠a de hoy esto ya no es as√≠, una pena porque tiene que ser incre√≠ble visitarla.

Llegados a este punto a√ļn era "pronto", as√≠ que me desvi√© de la ruta prevista y fui hasta el muelle n√ļmero 15, ya que me mor√≠a de ganas de ver m√°s de cerca el Brooklyn Bridge y no pod√≠a esperarme a otro d√≠a. De camino, me encontr√© con varias calles cortadas debido a una fuga de humo o algo, deb√≠a de ser algo normal all√≠, pues era el √ļnico ah√≠ parado viendo lo que ocurr√≠a, todo el mundo pasaba de largo sin darle importancia.

De camino, estaba casi m√°s atento mirando para arriba que al suelo, viendo las t√≠picas escaleras de emergencia de los edificios, y he de decir que me sorprendi√≥ la cantidad de banderas de los Estados Unidos que tienen los edificios, perd√≠ la cuenta pasadas dos calles, no exagero si os digo que me encontr√© con alg√ļn edificio con m√°s de 30 banderas en la fachada, y no especialmente peque√Īas. De camino, te encuentras con al Reserva Federal de Nueva York, donde guardan los lingotes de oro. Ofrecen visitas guiadas para visitar su interior y las c√°maras acorazadas, pod√©is hacerlo desde su web: Federal Reserve Tour aunque os deseo suerte intentando conseguir entradas, lo intent√© casi por un mes entero sin √©xito alguno, son visitas de grupos muy reducidos.

Una vez llegas a la zona de muelles y levantas la vista... ah√≠ lo ves... el famoso puente de Brooklyn, en todo su esplendor, y detr√°s, casi oculto, el puente de Manhattan caracter√≠stico por su color verde azulado. Simplemente incre√≠ble esa estampa. Tras disfrutar de las vistas por unos minutos, volv√≠ al distrito financiero, ya que mi pr√≥ximo y √ļltimo destino de hoy era ir de compras un poco a Century 21, uno de los mayores outlets de ropa de la ciudad, el cual acabo de enterarme redactando este diario que ha cerrado. La verdad que es una pena, porque la ropa de marca ten√≠a unos precios incre√≠bles, para quien le interese, por ejemplo, ten√≠an camisetas y packs de calzoncillos de Lacoste, Tommy o Calvin Klein por 12$, y pantalones de Levi's por 30$. El √ļnico problema eran las tallas, yo que en Espa√Īa uso una S, tuve que irme a la secci√≥n de ni√Īo/adolescente, para encontrar algo que me quedase bien. Trist

Cuando finalicé las compras ya se había hecho de noche casi y me dirigí a coger la línea E del metro (color azul), en concreto, a la parada del World Trade Center que me llevaría directo a la puerta del hotel. No sin antes encontrarme con el Oculus y el One World Trade Center iluminados, unas construcciones increíbles que visitaría el miércoles con más detalle.

Despu√©s de este d√≠a tan completo, ya me lo dol√≠an los pies, llevaba mucho tiempo sin caminar tanto como ese d√≠a, y lo peor es no sab√≠a lo que me iba a esperar al d√≠a siguiente... Revis√© que tocaba ver ma√Īana en el planning que hab√≠a hecho, puse el despertador, y a dormir.

Ver Etapa: Día 2 - Downtown (Estatua de la Libertad y Distrito Financiero)

1  2  3  4  siguiente siguiente

Visitas mes anterior: 165 Visitas mes actual: 51 Total visitas: 1363

√öltimos comentarios al diario  Nueva York en Septiembre

Marimerpa  marimerpa  09/11/2020 15:10
Te ha quedado muy bien, gracias por compartir.

Spainsun  spainsun  21/11/2020 19:26
Enhorabuena por el diario y gracias por compartirlo. Te dejo mis estrellas.

EspChristian  EspChristian  01/12/2020 02:49
Muchas gracias por vuestros comentarios! Se agradece el apoyo y que os guste Sonriente

Carlitosgudo  carlitosgudo  04/12/2020 15:11
Enhorabuena!! Soy de los q tb lo ha visitado . Gracias por compartir tu recuerdo. Seguro q a mas de uno le vendr√° genial las recomendaciones. Bravo!!!

CARIBE√ĎA  CARIBE√ĎA  14/12/2020 09:46
Precioso el diario, enhorabuena, yo también he ido y es increible y deseando de volver!!! te dejo mis 5

Localidad-Ciudad Tema: Viajar a Nueva York
carlossvcfate
Carlossvcfate
Abr 08, 2011

Fecha: Lun Mar 29, 2021 02:36 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Nueva York

Hola. Yo también estoy mirando y en duda.
Noviembre o diciembre.
Pero somos 6 y sumado es mucho dinero que arriesgar.
Estoy en duda
Harmony
Harmony
Feb 01, 2009

Fecha: Vie Abr 09, 2021 12:33 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Nueva York

Yo he cogido vuelos para noviembre, si hay restricciones pues bonos y el a√Īo que viene.
laguna1
Laguna1
Ene 22, 2010

Fecha: Mar Abr 13, 2021 12:17 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Nueva York

"CARMENYRUBEN" Escribió:
Hola viajeros, me est√°n tentando los precios para Navidad 2021, Madrid - NYC 205 euros por persona.
Con la aerolínea TAP, vuelo de ida directo y vuelo de vuelta con una escala de 1:35 horas en Lisboa. Las fechas que he visto son del 4 al 9 de Diciembre 2021.
Que dificil decisión.... teneis planes??

Hola yo también estoy pensado en ir el puente de diciembre con TAP te hacen un seguro adicional si anulas y te dan un bono o pierdes el dinero

Fecha: Mar Abr 13, 2021 12:20 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Nueva York

Foro de Vuelos

Gui√Īo
laguna1
Laguna1
Ene 22, 2010

Fecha: Mar Abr 13, 2021 01:11 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Nueva York

"CARMENYRUBEN" Escribió:
Que dificil decisión.... teneis planes??