D铆a 9 - High Line y despedida 馃Л Diarios de Viajes de USA
脷ltimos Diarios
M谩s Votados
M谩s Votados

Diario: Nueva York en Septiembre  -  Localizaci贸n:  USA  USA
Descripci贸n: Diario de viaje de 9 d铆as en Nueva York con gu铆as y consejos.
Autor: EspChristian   Fecha creaci贸n:

Etapa:  D铆a 9 - High Line y despedida  -  Localizaci贸n:  USA USA
EspChristian  Autor:    Fecha creaci贸n:
El despertador son贸 temprano a las 7:00, y mi cuerpo se envolvi贸 de esa sensaci贸n de no querer que esto se acabara nunca... el levantarme casi de madrugada por gusto, bajar a tomarme un caf茅, coger mi c谩mara y salir a patearme la ciudad hasta la noche. Hab铆a llegado el 煤ltimo d铆a ya... tras revisar mis maletas y toda la habitaci贸n, sal铆 de ella y baj茅 a recepci贸n a dejar la llave. Como mi vuelo no sal铆a hasta las 20:50, no iba a cargar con las maletas todo el d铆a, as铆 que pregunt茅 en recepci贸n si pod铆a dejarlas all铆, y me dijeron que si que dispon铆an del servicio para ello y que era gratuito para clientes.

Tras dejar mis maletas all铆, me dirig铆 a la cafeter铆a de la recepci贸n del hotel a por un caf茅 y a despedirme del camarero que tan bien me hab铆a tratado durante mi estancia. El itinerario para hoy era escaso, no quer铆a irme muy lejos, pues despu茅s de la hora de comer tendr铆a que estar de vuelta en el hotel para recoger mis cosas. A eso de las 8:15 ya estaba saliendo por la puerta del hotel, y puse rumbo a mi 煤nico destino de hoy, el barrio de Chelsea y su famoso High Line.

Para quien no sepa que es esto del High Line, se trata de un parque en las alturas que atraviesa m谩s de 20 calles y que est谩 construido sobre una vieja l铆nea de tren que transportaba mercanc铆as y que fue abandonada en los a帽os 80. A lo largo del recorrido puedes encontrarte con las propias v铆as del tren, as铆 como con exposiciones de arte y una gran variedad de flores y 谩rboles.

Tiene su inicio en el sur, m谩s concretamente, en Gansevoort Street y su fin en el norte, en W 34th Street, aunque el recorrido es libre y hay varias entradas m谩s a lo largo de todo el recorrido. Como el hotel donde me alojaba estaba tambi茅n en la 34th Street a 10 minutos andando de la entrada, comenc茅 el recorrido por ah铆. En este caso, comienzas bordeando el rio Hudson y el nuevo distrito de Hudson Yards, pasando por el famoso Mercado Little Spain. Poco a poco te vas alejando de estos nuevos rascacielos para empezar a encontrarte con esculturas de arte y edificios bastantes curiosos, hasta llegar a una especie de anfiteatro con un cristal que te permite ver la 10th Ave. mientras descansas en unos asientos. Si continuas, pasar谩s por un t煤nel que pertenece al Chelsea Market, y en el cual hay puestos de comida y souvenirs.

A decir verdad me gust贸 bastante esta visita, pens茅 que ser铆a m谩s r煤stico o viejo (por llamarlo de alguna forma) pero todo lo contrario, el suelo es de madera con vegetaci贸n a ambos lados, hay un mont贸n de bancos y tumbonas a lo largo del recorrido, as铆 como varios miradores y fuentes muy curiosas (cuidado con donde pis谩is Mr. Green ). Si est谩is dudando en visitarlo o no, os dir铆a que lo incluyerais en vuestro itinerario, aunque no sea el recorrido completo.

Tras llegar al final, baj茅 al nivel de calle de nuevo, y puse rumbo al Chelsea Market, localizado entre las calles 15 y 16 y las avenidas 9 y 10. Se trata de una antigua f谩brica, famosa por ser d贸nde se crearon las galletas Oreo, ahora transformada en un lugar de tiendas, restaurantes y oficinas.

Nada m谩s entrar, notas la sensaci贸n de estar en una f谩brica antigua, pues aunque toda la estructura y decoraci贸n interna se reform贸, decidieron conservar ciertos elementos ic贸nicos decorativos (incluso los ba帽os est谩n decorados como en la 茅poca), y como os he comentado anteriormente, no tardar茅is en ver referencias a las galletas Oreo por las paredes. Adem谩s, es el lugar donde se encuentran las oficinas de YouTube, aunque no es posible visitarlas, y por si os interesa, justo el edifico de enfrente al Chelsea Market, son las oficinas de Google.

La variedad de restaurantes dentro es asombrosa, para todos los gustos, aunque no para todos los bolsillos Riendo , lo que s铆 recomiendo, es visitar alguna de las tiendas que hay y darse una vuelta por el edificio.

Tras salir de aquel lugar, a escasos metros hab铆a un Starbucks en el que tuve que entrar porque me llam贸 su atenci贸n lo enorme que era. Nada m谩s entrar hab铆a un recibidor en el que te daban la bienvenida y justo detr谩s se encontraba la tienda de art铆culos de la marca. En la parte izquierda del local se encontraba nada m谩s y nada menos que un anfiteatro con un pantalla donde estaban reproduciendo videos. En la parte derecha se encontraba el mostrador para pedir y las mesas y sof谩s donde tomarse el caf茅. Pero es que en la parte centrar al fondo, hab铆a un mostrador con una persona, a la cual ped铆as qu茅 granos de caf茅 quer铆as de entre todos los que dispon铆an, y los hacia pasar por varias m谩quinas que los procesaba para despu茅s mandarlo por unos tubos transparentes que hab铆a en el techo y que iban hasta la zona de pedidos, en donde te elaboraban el caf茅 con esos mismos granos que hab铆as elegido hace un rato, simplemente incre铆ble!

Despu茅s de salir de all铆, me di cuenta de que ya eran las 12:00, a lo tonto se me hab铆a pasado volando el tiempo, as铆 que puse rumbo al hotel para buscar un sitio en donde comer. Unas calles m谩s adelante del hotel, encontr茅 una hamburgueser铆a que ten铆a buenas rese帽as en Google Maps, as铆 que all铆 que entr茅, y que delicia... una pena que no recuerde su nombre (he intentado buscarla de nuevo pero no he sido capaz de encontrarla) Avergonzado

Ya con el est贸mago lleno, aprovech茅 a entrar en alguna tienda m谩s de la zona, en concreto entre en uno de los famosos 7-eleven y aprovech茅 a comprar algunas revistas y un peri贸dico del d铆a, para no aburrirme en el viaje y de recuerdo. Ya eran pasadas las 14:30 y aunque quedaban poco m谩s de seis horas para que saliera el vuelo, no me gusta andar pillado de tiempo, fui al hotel a recoger las maletas, me desped铆 de aquella maravillosa ciudad, y cargado hasta arriba baj茅 al metro a coger la l铆nea E con direcci贸n uptown (medio de transporte elegido para ir desde la parada 34 St Penn Station hasta el aeropuerto JFK).

Tras bajar las escaleras del metro con dos maletas y un mochila, me di cuenta de que con ese equipaje no iba a ser capaz de pasar por los tornos, as铆 que tuve que pulsar un bot贸n que hab铆a para contactar con el servicio de ayuda, y tras explicarles la situaci贸n me abrieron una puerta que se encontraba en un lateral, pensada para todos aquellos que no pueden pasan por los tornos. Tras poco m谩s de media hora en el metro, este volv铆a a salir a la superficie para llegar a la estaci贸n de Jamaica, en donde se encuentra el Airtrain para ir hasta la terminal de tu vuelo. En el cambio entre el metro y el Airtrain, hay un control de seguridad r谩pido justo despu茅s de los tornos para entrar a este.

Casi a las 17:00 ya estaba en la Terminal 7, desde donde sal铆a mi vuelo con Iberia, y tras haber dejado las maletas en su mostrador, me dirig铆 a la zona de embarque (todo est谩 muy bien indicado), pero la cola que hab铆a en esos momentos para pasar el control de seguridad localizado all铆 era interminable. Pude estar perfectamente casi una hora hasta que pas茅, eso s铆, a diferencia de otros aeropuertos en los que he estado, son muy permisivos con lo que puedes pasar adentro, ten铆a todav铆a alguna pieza de fruta que me hab铆a sobrado de estos d铆as en la mochila, as铆 como una botella de agua y una lata de refresco, y no me pusieron pega alguna.

Ya una vez dentro de la zona de embarque, no hay mucho que hacer, las tiendas son escasas, hay alguna cafeter铆a, un par de tiendas de souvenirs y la t铆pica tienda con revistas y comida. Como a煤n ten铆a 2 horas y pico por delante y a煤n ten铆a d贸lares sin gastar, aprovech茅 a comprarme varias cajas de caramelos (no te los dan hasta que subes al avi贸n por lo del Tax-Free) y alguna botella de agua m谩s para el avi贸n. Por suerte en la sala de espera, los asientos son muy c贸modos y disponen de enchufes individuales, as铆 como tambi茅n de varios televisores d贸nde tienen puestas las noticias.

Ya por fin lleg贸 la hora de subirse al avi贸n, tras ense帽ar mi billete y mi pasaporte, me entregaron en la pasarela de entrada mis caramelos. Me esperaban 7 horas y 20 de viaje para volver a pisar suelo espa帽ol. Nos sirvieron la cena nada m谩s estabilizar el vuelo y despu茅s de haber acabado todos, nos repartieron unas mantas y unas almohadas para poder dormir. Para mi suerte, soy capaz de dormir bastante bien en cualquier tipo de trayecto de este estilo, y pr谩cticamente dorm铆 del tir贸n salvo la 煤ltima hora y algo, la cual dediqu茅 a trastear con la pantalla del asiento.

Sin complicaciones en el aterrizaje ya estaba en Madrid de nuevo, s贸lo pensaba en volver de nuevo... Llorando o muy triste El vuelo me dej贸 en la Terminal 4S, y las maletas se recog铆an en la Terminal 4, para llegar de una a otra hay que coger un metro gratuito que las conecta. Una vez llegas a la otra terminal, pasas el 煤ltimo control de seguridad y ya puedes recoger tus maletas en la planta inferior y salir al exterior.

Ha sido un viaje incre铆ble, iba con las expectativas muy muy altas por ser la ciudad que es y por haberme informado tanto y haber visto tantos videos y fotograf铆as antes del viaje, pero nada m谩s lejos de la realidad. Es una ciudad que deja sin palabras a cualquiera que la visite, y estoy seguro de que alg煤n d铆a m谩s adelante volver茅 a estar all铆 de nuevo. Heart Mientras tanto estar茅 aqu铆 para cualquier duda que os surja y para leer vuestro diarios. 隆Muchas gracias a todos los que me hab茅is le铆do!

Ver m谩s diarios de EspChristian Ver m谩s diarios de USA Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 50 Visitas mes actual: 22 Total visitas: 122

脷ltimos comentarios al diario:  Nueva York en Septiembre

Marimerpa  marimerpa  09/11/2020 14:10
Te ha quedado muy bien, gracias por compartir.

Spainsun  spainsun  21/11/2020 18:26
Enhorabuena por el diario y gracias por compartirlo. Te dejo mis estrellas.

EspChristian  EspChristian  01/12/2020 01:49
Muchas gracias por vuestros comentarios! Se agradece el apoyo y que os guste Sonriente

Carlitosgudo  carlitosgudo  04/12/2020 14:11
Enhorabuena!! Soy de los q tb lo ha visitado . Gracias por compartir tu recuerdo. Seguro q a mas de uno le vendr谩 genial las recomendaciones. Bravo!!!

CARIBE脩A  CARIBE脩A  14/12/2020 08:46
Precioso el diario, enhorabuena, yo tambi茅n he ido y es increible y deseando de volver!!! te dejo mis 5

Localidad-Ciudad Tema: Viajar a Nueva York

Fecha: Mie Sep 30, 2020 09:13 pm    T铆tulo: Re: Viajar a Nueva York

New York requiere cuarentena a los viajeros internacionales

coronavirus.health.ny.... l-advisory

All international travelers arriving at New York airports must now quarantine for 14 days after arrival, according to a new executive order from Gov. Andrew Cuomo 鈥 with the exception of a select few nations.

[Todos los viajeros internacionales que lleguen a los aeropuertos de Nueva York ahora deben estar en cuarentena durante 14 d铆as despu茅s de su llegada, seg煤n una nueva orden ejecutiva del gobernador Andrew Cuomo, con la excepci贸n de unas...  Leer m谩s ...
NYNY

alicia05220
Default https Avatar
Nov 11, 2008

Fecha: Lun Oct 12, 2020 04:07 pm    T铆tulo: Re: Viajar a Nueva York

Yo quer铆a ir 15 d铆as a hacer la ruta este en julio del a帽o que viene, pero visto lo visto mejor otro a帽o Confundido
shark2213
Shark2213
May 23, 2015

Fecha: Lun Oct 12, 2020 04:29 pm    T铆tulo: Re: Viajar a Nueva York

"alicia05220" Escribi贸:

Yo iba a ir este a帽o, al salir la pandemia lo dejamos para 2021. Ahora tengo claro que estar谩 muy ajustado para el 2022. Veremos
Respuesta R谩pida en el Foro